Anular sistema ais?puede perjudicar mi z1000 2010

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Anular sistema ais?puede perjudicar mi z1000 2010

Notapor Dariodcn el Lun Jun 10, 2013 11:22 pm desde Capital Federal, Argentina

hola de nuevo estuve leyendo sobre anular el sistema ais de mi kawa z1000 2010(porque me petardea a lo loco cuando desacelero)tengo instalado un equipo completo akrapovic. pero realmente nadie explica si puede perjudicar la moto.
alguien tiene idea sobre este tema? sld y gracias por las respuestas
Dariodcn
Usuario casual
 
 
Socio # 14591
Junio 2013


14 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Anular sistema ais?puede perjudicar mi z1000 2010

Notapor anriuh el Lun Jun 10, 2013 11:26 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

cómo andas?? te molestaa mucho que petardee??
anriuh
Usuario casual
 
 
Socio # 13949
Febrero 2013


30 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Anular sistema ais?puede perjudicar mi z1000 2010

Notapor Dariodcn el Lun Jun 10, 2013 11:28 pm desde Capital Federal, Argentina

y sii bastante sobre todo cuando voy al centro a pagar las cuentas jajajajajja me miran tdos un garron en autopista lo disfruto pero en la calle es un garron.sld
Dariodcn
Usuario casual
 
 
Socio # 14591
Junio 2013


14 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Anular sistema ais?puede perjudicar mi z1000 2010

Notapor anriuh el Lun Jun 10, 2013 11:33 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Dariodcn escribió:y sii bastante sobre todo cuando voy al centro a pagar las cuentas jajajajajja me miran tdos un garron en autopista lo disfruto pero en la calle es un garron.sld



jajaja!! pero bueno man, tenés una z1000 con escape akrapovic, que miren.

fijate acá: http://www.kawa.es/alguien-ha-anulado-l ... 15014.html YO NO LA ANULARÍA, no se si le hará mal a la moto, es debatible, pero confío ciegamente en los ingenieros de Kawasaki y aparte contribuye a contaminar menos.
anriuh
Usuario casual
 
 
Socio # 13949
Febrero 2013


30 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Anular sistema ais?puede perjudicar mi z1000 2010

Notapor SanCudo el Lun Jun 10, 2013 11:42 pm desde Capital Federal, Argentina

Dariodcn escribió:hola de nuevo estuve leyendo sobre anular el sistema ais de mi kawa z1000 2010(porque me petardea a lo loco cuando desacelero)tengo instalado un equipo completo akrapovic. pero realmente nadie explica si puede perjudicar la moto.
alguien tiene idea sobre este tema? sld y gracias por las respuestas

el sistema ese es para las normas euro de contaminacion, con lo cual mal seguro nole hace a la moto, sino q esta planificado para el medioambiente, segun tengo entendido no afecta en nada a la moto, es simplemente para mandar oxigeno al caño asi quema los restos de nafta y contaminas menos
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Anular sistema ais?puede perjudicar mi z1000 2010

Notapor anriuh el Lun Jun 10, 2013 11:46 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

SanCudo escribió:
Dariodcn escribió:hola de nuevo estuve leyendo sobre anular el sistema ais de mi kawa z1000 2010(porque me petardea a lo loco cuando desacelero)tengo instalado un equipo completo akrapovic. pero realmente nadie explica si puede perjudicar la moto.
alguien tiene idea sobre este tema? sld y gracias por las respuestas

el sistema ese es para las normas euro de contaminacion, con lo cual mal seguro nole hace a la moto, sino q esta planificado para el medioambiente, segun tengo entendido no afecta en nada a la moto, es simplemente para mandar oxigeno al caño asi quema los restos de nafta y contaminas menos


Si, pero por otra parte tmb infiere en la mezcla que hace la inyección ya que cambia la cantidad de mezcla que entra al cilindro,, que tengo entendido que debería acomodarse sólo. Pero si la ECU no le reconoce el cambio (y por eso petardea) no creo que sea sano sacarlo sin tocar la configuración de la ECU.
anriuh
Usuario casual
 
 
Socio # 13949
Febrero 2013


30 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Anular sistema ais?puede perjudicar mi z1000 2010

Notapor anriuh el Lun Jun 10, 2013 11:47 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Aparte está bueno cumplir con las normas euro y los ingenieros y diseñadores de Kawasaki algo entienden, que se yo, a mi no me gusta cambiar esas cosas que están tan pensadas, los de Kawa, está más que claro que no son improvisados.
anriuh
Usuario casual
 
 
Socio # 13949
Febrero 2013


30 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Anular sistema ais?puede perjudicar mi z1000 2010

Notapor CesarOtR el Lun Jun 10, 2013 11:56 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

Estuve leyendo bastante del tema desde ayer que lei el otro post, en teoría, si bien el petardeo es normal, puede ser excesivo por que cambiaste el sistema de escape sin modificar el mapeo de inyección.
03/2012 - 12/2012 Honda CBX 250 2012
01/2013 - 09/2013 Yamaha New Crypton T110 2013
09/2013 - 04/2014 Yamaha XTZ 125E 2013
04/2014 - Actualidad Yamaha YS 250 2014
CesarOtR
Usuario
 
 
Socio # 13239
Septiembre 2012


259 mensajes

Re: Anular sistema ais?puede perjudicar mi z1000 2010

Notapor Dariodcn el Mar Jun 11, 2013 9:24 am desde Capital Federal, Argentina

No tenia ni idea de que iba a reaccionar asi la moto con el akra,ya le habia instaldo uno igual a un honda xx1100 y nunca me hizo eso.
Dariodcn
Usuario casual
 
 
Socio # 14591
Junio 2013


14 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Anular sistema ais?puede perjudicar mi z1000 2010

Notapor SanCudo el Mar Jun 11, 2013 10:32 am desde Capital Federal, Argentina

anriuh escribió:Si, pero por otra parte tmb infiere en la mezcla que hace la inyección ya que cambia la cantidad de mezcla que entra al cilindro,, que tengo entendido que debería acomodarse sólo. Pero si la ECU no le reconoce el cambio (y por eso petardea) no creo que sea sano sacarlo sin tocar la configuración de la ECU.

ojo, ahi es al revés, en otros foros dicen q el hecho de inyectarle aire limpio hace q tenga falsas lecturas y aunq es minimo con cada petardeo el inyector lee mal, o sea es esporadico, pero prefirieron eso a la contaminacion, va no prefirieron , los obligaron, por eso, segun lei trae solo ventajas sacarle el sistema ese y desventajas: no pasar lo q seria la vtv europea
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Anular sistema ais?puede perjudicar mi z1000 2010

Notapor juangpz el Mar Jun 11, 2013 10:53 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

La diferencia entre la XX y el ZX10 son las normas de contaminación. Las que cumplía la XX eran mucho menos exigentes que las últimas y por eso en baja las motos petardean, a mí en la BM me pasa lo mismo.
Sacandole esa válvula no vas a lograr mejoras, lo que hay que hacer es decirle a la ECU que mande un pelín más de nafta en baja, por eso hay que reprogramarla.
Si tu moto tiene sonda lambda existen 2 formas más sencillas sin tocar la ECU:
- La mecánica es un extensor para la sonda, vale 2 mangos y viene en un par de medidas. Seguro que en cualquier lugar que vendan accesorios tunning o electrónicas para autos la conseguís. Si no lo podés mandar a hacer por un tornero, todas las sondas tienen la misma medida así que no es gran ciencia.
- El otro sistema es el electrónico con un aparatito que se mete en el cableado de la sonda y la engaña para que mande un poco más de nafta, este es más caro, más compleja su instalación pero te dá mejor resultado.
En la mía voy a probar con el sistema mecánico a ver que pasa, al electrónico por ahora no me le animo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Anular sistema ais?puede perjudicar mi z1000 2010

Notapor anriuh el Mar Jun 11, 2013 3:12 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

SanCudo escribió:
anriuh escribió:Si, pero por otra parte tmb infiere en la mezcla que hace la inyección ya que cambia la cantidad de mezcla que entra al cilindro,, que tengo entendido que debería acomodarse sólo. Pero si la ECU no le reconoce el cambio (y por eso petardea) no creo que sea sano sacarlo sin tocar la configuración de la ECU.

ojo, ahi es al revés, en otros foros dicen q el hecho de inyectarle aire limpio hace q tenga falsas lecturas y aunq es minimo con cada petardeo el inyector lee mal, o sea es esporadico, pero prefirieron eso a la contaminacion, va no prefirieron , los obligaron, por eso, segun lei trae solo ventajas sacarle el sistema ese y desventajas: no pasar lo q seria la vtv europea



Claro, tenés razón
anriuh
Usuario casual
 
 
Socio # 13949
Febrero 2013


30 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Anular sistema ais?puede perjudicar mi z1000 2010

Notapor Dariodcn el Mar Jun 18, 2013 5:50 pm desde Capital Federal, Argentina

Querida gente me anime y anule el ais de mi z1000,quedo perfecto y no petardea mas sin contar que lo solucione con solo unos pesos.gracias a todos por darme sus comentarios y el que quiera hacerlo que se anime que no pasa nada.

 anriuh, low raider y monaso1 se suman al post de Dariodcn
Dariodcn
Usuario casual
 
 
Socio # 14591
Junio 2013


14 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Anular sistema ais?puede perjudicar mi z1000 2010

Notapor anriuh el Mar Jun 18, 2013 6:58 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Dariodcn escribió:Querida gente me anime y anule el ais de mi z1000,quedo perfecto y no petardea mas sin contar que lo solucione con solo unos pesos.gracias a todos por darme sus comentarios y el que quiera hacerlo que se anime que no pasa nada.



::ap
anriuh
Usuario casual
 
 
Socio # 13949
Febrero 2013


30 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Anular sistema ais?puede perjudicar mi z1000 2010

Notapor monaso1 el Mar Jun 18, 2013 7:37 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Dariodcn escribió:Querida gente me anime y anule el ais de mi z1000,quedo perfecto y no petardea mas sin contar que lo solucione con solo unos pesos.gracias a todos por darme sus comentarios y el que quiera hacerlo que se anime que no pasa nada.

Me alegro mucho , cuando la pruebes bien contanos como anda, porque me dijeron que haciendo eso hasta puede llegar a andar mejor.
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron