Recomendaciones para indumentaria enduro

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: Recomendaciones para indumentaria enduro

Notapor natoch el Lun Mar 17, 2014 6:32 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:...cuando necesites un consejo sobre que shampoo viene bien a los cabellos de un endurero avisame que te puedo pasar un par de tips...


Espero ansioso las recomendaciones, mi jopo no es el mismo desde que uso casco. :mrgreen: :mrgreen:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recomendaciones para indumentaria enduro

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Mar 17, 2014 7:14 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

no culpes al casco por la erosión..... :lol:

que modelo son esas Scott?
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recomendaciones para indumentaria enduro

Notapor natoch el Lun Mar 17, 2014 8:19 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Scott Recoil.

En las especificaciones no se lee nada en particular, pero las Thor no conseguí.

Solo Fas Motos las tienen, y los comentarios de esos flacos son demasiado dispersos para mi gusto.

Máxime estando a la distancia.

De lo importante para rescatar: el lente es de lexan.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recomendaciones para indumentaria enduro

Notapor MFSFIAT600 el Lun Mar 17, 2014 9:46 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

si o si reclamamos foto
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recomendaciones para indumentaria enduro

Notapor natoch el Mar Mar 18, 2014 6:45 am desde Posadas, Misiones, Argentina

MFSFIAT600 escribió:si o si reclamamos foto


Del jopo? :mrgreen:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recomendaciones para indumentaria enduro

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Mar 18, 2014 7:47 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Las Recoil creo que son las que tiene Marcelo.
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recomendaciones para indumentaria enduro

Notapor Marcky el Mié Mar 19, 2014 1:29 pm desde Buenos Aires, Argentina

Natoch! Que groso equipamiento estás adquiriendo. Me viene muy bien este post ya que estoy en la misma...

Con mi anterior moto me caí enuna salida trail... venía por un camino de tierra seca, me metí en una zanja y no me percaté que el fondo estaba medio húmedo... mi falta de experiencia y mi cebación me hicieron terminar en el suelo. Me golpié fiero la rodilla y me raspé por todos lados. Desde ese día uso siempre guantes. Y me compré un equipo de campera y pantalón de UNGA (fabricación nacional) para las salidas trail. Tiene protecciòn de rodillas y canillera en el pantalón y en la campera protección de brazo, codo y hombro. Y una protección semi rígida en cadera y espalda. Para salir a la ruta y hacer algunos camino de tierra o ripio està bien... pero para una salida off road lo que estás haciendo vos es lo ideal.

Saludos!
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recomendaciones para indumentaria enduro

Notapor natoch el Sab Abr 12, 2014 9:18 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Para el que quería la foto del salchichón. ::c64 ::c64

Imagen

Ahí recisé: era Alfredo!!.

 AlfredoXJ6 se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recomendaciones para indumentaria enduro

Notapor nanderlp el Mié May 07, 2014 7:23 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

¡¡¡Moy lindo todo, sirve sirve!!!

Me encuentro con un dilema similar... no encontré el desenlace del tema calzado. Sin volver sobre los tacos ¿¿con cual te quedaste Natoch??
Ya tengo un lindo casco, camperita, dorilleras... me faltan un par de accesorios y quiero arrancar por lo que mas necesito.

Mi problema es que no quiero embarrar las botitas de calle, ni tampoco pagar un tercio del valor de la moto en botas. Tengo la motito "enduro" para hacer escuela y voy a clases solo una o dos veces por mes... Y es mas me olvido mas de lo que aprendo. :?

Hoy por hoy hay poca oferta y lo poco que hay es caresemo... Asi que pido opinon sobre las siguientes opciones:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... clista-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -bikes-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... acion--_JM

Las ultimas dos no se si son para este tipo de uso, y dudo que sean impermeables.
En tira en Nac.
nanderlp
Usuario
 
 
Socio # 9819
Febrero 2011


215 mensajes

Re: Recomendaciones para indumentaria enduro

Notapor AlfredoXJ6 el Mié May 07, 2014 8:02 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Ninguna de esas botas sirve para enduro.... igual tu moto tampoco :mrgreen:

Fijate, si la intención es solamente no ensuciar las de calle, yo prefiero un buen par de borseguíes antes que cualquiera de esas, te va a resultar mas barato y capaz hasta un poco mas útil.....
Las que mostras no son botas malas, pero para andar en el barro son un bajón, ninguna de esas suelas te va a resultar en un buen apoyo, ni en el piso ni en los pedalines de la moto, la protección en la canilla parece ser mas piola en las Tecnik, pero tampoco nada del otro mundo, en el tobillo necesitás mucha mas rigidez de la que ofrece cualquiera de esas....

Si hay que elegir de esas tres opciones capaz las Alter parecen lo mas versátil, de última no gastás mucho y te sirven para otra moto sin dramas, pero las veo demasiado endebles para el enduro... no califica para off-road ni a palos.

Por lo impermeable no te preocupes demasiado, siempre te mojás igual, y para que sean realmente impermeables te van a costar un huevo....

No se que otras botas habrás visto, capaz exagerás un poco con el valor respecto a la moto, en Bernal se consiguen botas de off-road piolas por poco mas de 3 lucas.... igual son botas que en USA cuestan u$s 120, eso es lo que molesta....
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recomendaciones para indumentaria enduro

Notapor nanderlp el Mié May 07, 2014 8:44 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Alfredo Idolo...

Si, básicamente la idea es algo para embarrar sin culpa y cuidarme un poco los tobillos.
La verdad no lo pensé por el lado del apoyo... ¿¿decis que patinan mucho??
Descartadas: no voy a gastar solo por gastar. Esperare a ver hasta donde me da el bolillo y las ganas. Por otro lado botines de trabajo tengo de sobra ::M , eso es lo que estoy usando ahora.

Y te cuento que ¡¡La beta se porta de maravillas!!, la cuido mas de lo que la ando, pero la castigo mucho y ni una queja.
Sin intención de desvirtuar, te comento que estoy arrancando un proyecto: Con suerte me pongo a restaurar un 2t viejito con un amigo (probablemente rm250) con la intención de usarlo en el verano como divertimento.
¡¡Asi que pasamos de grado!!
nanderlp
Usuario
 
 
Socio # 9819
Febrero 2011


215 mensajes

Re: Recomendaciones para indumentaria enduro

Notapor natoch el Jue May 08, 2014 6:44 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Yo compré las Thor Ratchet, en algún lado estaba el post con las fotos, pero no lo encuentro.

No son baratas, pero son buenas. En mi caso las traje de afuera, y me terminaron saliendo algo de $2000 hace un tiempo.

El único embole es sacarles el barro colorado dp de cada uso, pero ese problema lo voy a tener con cualquier bota en esta zona. :mrgreen:

Ojo con las recomendaciones de Alfred que siempre elige lo más caro. :mrgreen: :mrgreen:

Ya casi-casi tengo todo el equipo. Solamente me faltan las rodilleras y el protector cervical ... y el piloto. :doh :doh :mrgreen:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recomendaciones para indumentaria enduro

Notapor natoch el Vie Jul 18, 2014 6:58 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Bueno, seguimos completando el disfraz de Robocop. :lol: :lol:

Hoy llegaron las rodilleras. Vamos a ver que onda dp de que las estrene.

La primera impresión es muy buena, los materiales se aprecian excelentes, igual que la terminación. Vamos a ver cuán cómodas son con las botas y el resto del equipo puestos.

Sdos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recomendaciones para indumentaria enduro

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Jul 18, 2014 8:18 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recomendaciones para indumentaria enduro

Notapor dandy el Vie Jul 18, 2014 11:49 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Vengo siguiendo el post por que tambien me estoy armando el equipito de cross de a poco para Octubre..... :doh

Casco, tengo un Okinoi 7, es la copia trucha del AGV AX8, lo page $900 hace casi 6 meses, y buscaba un hibrido para no k-garme de frio al hacer ruta y tener mas aire en circuitos, pero a este no lo recominedo, se desarma, las partes de goma se despegan y el visor deforma/aumenta.....y en teroria Okinoi se radico aca, pero no hay visor aun de repuesto... ::N

Le siguieron las botas, unas Alpinestar Tech3, usaditas pero bastante sanas, todas las trabas bien, desgaste logico en las suelas, el resto 10ptos, $2300 :mrgreen:

Siguio el conjunto, un Thrill, muy bueno el pantalon, el jersey es pura pinta ( o una tapa-mugre, como mas se quiera ver ) pero garpa.... $1000 ::te

Hoy le baje la caña a unas rodilleras Acerbis, nuevas $550 mejor precio x el sur. ::di

Ahora estoy a la busqueda de una "armadura" o "pechera integrar" como le dicen; en su momento tuve la Fox chinaca....malisima, la XL me quedaba chica, las protecciones ridiculas y las terminacion deplorable, hice un combo con unas rodilleras y coderas de la misma marca y las vendi....ahora busco algo copado, como para completar de una vez......

Cual me aconsejan? ( aclaro, como mucho, dos lukas, dos y media....que tambien quiero cambiar el mono.... ::ay )

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... gral-m-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ss-atv-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-cros-_JM
Tornado 250´13 motard enduro rally
ex
690 Enduro R 17/ Beta 300RR 18/ 390 Duke´16
XT600E tracker /CB600F Hornet 2009/ WR250X Motard / Enduro
XR 250 Tornado´11/ Husqvarna SM610ie´08
CBX 250 Twister de carrera´09/ CB600F Hornet `08/Rouser 220F ´12
CBR600RR´05/FZ6-S Fazer `06/FZ16´10/ FZR 600 Genesis ´91
XTZ 660 Ténéré `92/FZR 600 ´92 /GS500E ´92
dandy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5465
Abril 2009


2269 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados