Recomendaciones para indumentaria enduro

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: Recomendaciones para indumentaria enduro

Notapor juangpz el Sab Jul 19, 2014 10:54 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

dandy escribió:
Ahora estoy a la busqueda de una "armadura" o "pechera integrar" como le dicen



Dandy ¿Oscarco no tiene una publicada? Mandale un MP.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Recomendaciones para indumentaria enduro

Notapor MFSFIAT600 el Sab Jul 19, 2014 11:35 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

sin dudas una pechera

no la recomiendo yo sino los que saben.



Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recomendaciones para indumentaria enduro

Notapor AlfredoXJ6 el Sab Jul 19, 2014 2:37 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Javi, yo me fui a comprar la Alpinestars, está buena, pero no llegué a ponermela que ya me estaba recontracagando de calor, cuando me la saqué ya estaba deshidratado :mrgreen: , repito, está buena, pero para mi es una campera sin terminación exterior. Preferí seguir usando la campera de red con una pechera.
El tema con estas protecciones que van tan pegadas al cuerpo es que es algo muy personal, capaz lo que a mi me resulta incómodo a vos te va de 10, es lo mismo que le decía a Natoch con respecto a las rodilleras, lo ideal es probartelas, sino siempre va a ser un piletazo.
Así al boleo, suponiendo que si o si quieras algo integral, yo iría por la Axo, está a un precio bárbaro, eso en europa cuesta 150 euros, si sacas la cuenta es mucho mejor negocio que traerla de afuera. :wink:
Pero siendo un tipo que ya estás bastante equipado, si ya tenés una campera de cordura no dejes de considerar la opción de una pechera simple, sin protecciones en los hombros, la usas abajo de la campera y listo, ya tenés la misma protección o incluso mejor :wink: .

Ah, los yerseys son para los pro, para mostrar publicidades, para el resto de los mortales son paja mental, no sirven para un carajo :lol:

En cuanto al casco, aunque no preguntaste nada me meto igual :mrgreen: , esos cascos duales no sirven para enduro, para que te resulte útil tenés que comprarte un shoei, y con lo que cuestan es mejor tener dos cascos, uno especifico para cada cosa.
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recomendaciones para indumentaria enduro

Notapor dandy el Lun Ago 04, 2014 8:51 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Así al boleo, suponiendo que si o si quieras algo integral, yo iría por la Axo, está a un precio bárbaro, eso en europa cuesta 150 euros, si sacas la cuenta es mucho mejor negocio que traerla de afuera. :wink:

Ah, los yerseys son para los pro, para mostrar publicidades, para el resto de los mortales son paja mental, no sirven para un carajo :lol:

En cuanto al casco, aunque no preguntaste nada me meto igual :mrgreen: , esos cascos duales no sirven para enduro, para que te resulte útil tenés que comprarte un shoei, y con lo que cuestan es mejor tener dos cascos, uno especifico para cada cosa.


Si, es tal cual...hay que probarsela a ver como queda, voy a pegarme una vuelta, por que es lo ultimo que me esta faltando

Jajja, los jesrsey estan buenos, pero sep, son un tapa-mugre, lo que si justifico el gasto es con el pantalon, ademas de los antideslizantes de los internos d elas rodilles para apretar la moto le sumo la pseudo faja de la eslapda y la cintura ajustable,

Me voy a ver de conseguir unas antiparras, por que haciendo enduro o cross, se te cocina la cabeza ahi adentro y si abris el de adelante te llena de tierra los ojos...
Tornado 250´13 motard enduro rally
ex
690 Enduro R 17/ Beta 300RR 18/ 390 Duke´16
XT600E tracker /CB600F Hornet 2009/ WR250X Motard / Enduro
XR 250 Tornado´11/ Husqvarna SM610ie´08
CBX 250 Twister de carrera´09/ CB600F Hornet `08/Rouser 220F ´12
CBR600RR´05/FZ6-S Fazer `06/FZ16´10/ FZR 600 Genesis ´91
XTZ 660 Ténéré `92/FZR 600 ´92 /GS500E ´92
dandy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5465
Abril 2009


2268 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recomendaciones para indumentaria enduro

Notapor low raider el Mié Ago 06, 2014 11:39 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

tema botas?
que recomemiendan?
otro tema, se usan rodilleras y coderas de esas articuladas? por dentro o por fuera del pantalos-jersey?
Actuales:
YZF 600 R6RR '06 RACE BIKE+XR 250 TORNADO '13 SUPERMOTARD / ENDURO+ZTT 250 SM '11
Ex:
CB600F HORNET '09
CBR 1000 RR FIREBLADE '09
YZF R6R '07
NX 650 '89
CBR 600F '99
ZX-6 D3 '92
EL 250 ELIMINATOR '92
low raider
Usuario
 
 
Socio # 382
Junio 2006


1383 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recomendaciones para indumentaria enduro

Notapor natoch el Mié Ago 06, 2014 12:37 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Voy a responder, pero de puro caradura. :mrgreen:

Botas: Lo mismo que con las de pista, mejor comprar algo bueno y gastar todo de una vez. Yo compré las Thor ratchet, que me las trajo de afuera Redbull01 hace ya un tiempo. La verdad muy recomendables, aunque el precio no ayuda a decidirse. De cualquier manera son igual o mejores que las Alpinestar, a bastante mejor precio.

Coderas: Yo compré una armadura de dos piezas, con un chaleco elastizado donde se montan coderas y hombreras. Y otra con la pechera y espaldera. La verdad que bien. Excelente relación costo/prestaciones.

Rodilleras: Sigo y comparto las recomendaciones del Malondón: La más sencilla que se pueda. A las articuladas les desconfío la comodidad al usarla con las botas y el resto del equipo. Compré unas Thor bastante sencillas, que aún no estrené.

Por el tema de dentro/fuera del jersey, creo que es a gusto. Yo la uso por debajo, porque dp la tierra roja no se la saco ni por decreto. Pero es a gusto de cada uno

 AlfredoXJ6 se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recomendaciones para indumentaria enduro

Notapor Soycachote el Mié Ago 06, 2014 4:03 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Pffff, sabía que no tenía que leer todo éste post!

Ahora estoy re-manija con ganas de comprar las botas.... jajajaja

 dandy y leitomotard se suman al post de Soycachote
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Recomendaciones para indumentaria enduro

Notapor low raider el Jue Ago 07, 2014 1:42 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

buena data
consegui una pechera shift copada, por eso preguntaba por las coderas.
me faltaria eso, botas, coderas y rodilleras.

algun negocio que se especialice en esas cosas? o ML y a patear la calle?
Actuales:
YZF 600 R6RR '06 RACE BIKE+XR 250 TORNADO '13 SUPERMOTARD / ENDURO+ZTT 250 SM '11
Ex:
CB600F HORNET '09
CBR 1000 RR FIREBLADE '09
YZF R6R '07
NX 650 '89
CBR 600F '99
ZX-6 D3 '92
EL 250 ELIMINATOR '92
low raider
Usuario
 
 
Socio # 382
Junio 2006


1383 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recomendaciones para indumentaria enduro

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Ago 07, 2014 3:45 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

low raider escribió:buena data
consegui una pechera shift copada, por eso preguntaba por las coderas.
me faltaria eso, botas, coderas y rodilleras.

algun negocio que se especialice en esas cosas? o ML y a patear la calle?


Fijate acá:

http://www.fundasmoto.com/37-protecciones-pilotos

http://www.fundasmoto.com/169-botas

Están en ML también. Depende de quien te atienda podés salir chocho o no volver nunca mas, hasta hace un tiempo eran los que mas variedad tenían. Están en Bernal, relativamente cerca de la autopista Bs.As.-La Plata y es sencillo llegar.
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recomendaciones para indumentaria enduro

Notapor low raider el Jue Ago 07, 2014 9:19 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

gracias alfred. ya me estoy metiendo a ver.

FAS motos parece tener un buen stock de cosas

que opinas alfred de las coderas y rodilleras?
Actuales:
YZF 600 R6RR '06 RACE BIKE+XR 250 TORNADO '13 SUPERMOTARD / ENDURO+ZTT 250 SM '11
Ex:
CB600F HORNET '09
CBR 1000 RR FIREBLADE '09
YZF R6R '07
NX 650 '89
CBR 600F '99
ZX-6 D3 '92
EL 250 ELIMINATOR '92
low raider
Usuario
 
 
Socio # 382
Junio 2006


1383 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recomendaciones para indumentaria enduro

Notapor asclepios el Sab Ago 30, 2014 8:35 am desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recomendaciones para indumentaria enduro

Notapor AlfredoXJ6 el Sab Ago 30, 2014 11:29 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

low raider escribió:.....que opinas alfred de las coderas y rodilleras?

Recién veo tu pregunta Julio :doh disculpá!

Sobre rodilleras, lo mismo que le he comentado a natoch. Para mi es dificil recomendarte alguna en particular porque depende mucho de la comodidad de cada uno. Capaz algo que para mi es super comodo para vos es insoportable o al reves. Yo te diria que vayas a un lugar adonde tengan varias opciones y te pruebes todas a ver que te parece, o a cada amigo que se haya comprado una pedisela para probarla, y si es arriba de la moto mejor.
Coderas? Yo usaria una campera de cordura copada (que ya debes tener) con una pechera simple por debajo y listo. Ya si queres algo mas pro que sea una de esas integrales que tienen protecciones para todo el torso y listo, del estilo de esa que vende asclepios (por cierto, eso es de lo mejorcito que existe). Sino comprando cada cosa por separado vas a gastar mucha mas guita y capaz no se justifica...
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recomendaciones para indumentaria enduro

Notapor low raider el Sab Ago 30, 2014 7:17 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

juas.
ya compre todo alfred.
equipo completo
veremos como se porta en cordoba
abrazo!

 AlfredoXJ6 se suma al post de low raider
Actuales:
YZF 600 R6RR '06 RACE BIKE+XR 250 TORNADO '13 SUPERMOTARD / ENDURO+ZTT 250 SM '11
Ex:
CB600F HORNET '09
CBR 1000 RR FIREBLADE '09
YZF R6R '07
NX 650 '89
CBR 600F '99
ZX-6 D3 '92
EL 250 ELIMINATOR '92
low raider
Usuario
 
 
Socio # 382
Junio 2006


1383 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recomendaciones para indumentaria enduro

Notapor AlfredoXJ6 el Sab Ago 30, 2014 10:55 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Bueno, cuando puedas mostrá lo que compraste y luego de Cba. contá como anduvo :D

 low raider se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recomendaciones para indumentaria enduro

Notapor natoch el Vie Oct 03, 2014 8:48 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Bueno, va el review prometido de las rodilleras.

Las usé un par de veces, pero siempre por la zona de caminos de la RN12 (cunetas y pequeños arroyos) y caminos de tierra de la zona. No fui al circuito de enduro, ni tampoco hice trilla; por lo que la opinión puede ser parcial.

La verdad que cumplieron con las expectativas ... con creces. Son cómodas, y al menos dan la sensación de seguridad.

Gracias aún no las probé en cuanto a su protección activa, y espero seguir igual. Pero no resultan incómodas, por el contrario tienen buen calce y prácticamente no molestan.

Digo prácticamente porque cuando el calor aprieta, y la actividad se intensifica son bastante calurosas, a punto de romper un poco las pelotas (y eso que van en las rodillas :mrgreen: ).

Otro punto en contra es al momento de ponérselas, o sacárselas. El velcro no ayuda mucho en la tarea.

En conclusión: Buena compra (muy buena diría Yo). Sinceramente creo que vale la pena recomendarlas.

 Soycachote se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados