Recomendaciones para indumentaria enduro

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Recomendaciones para indumentaria enduro

Notapor natoch el Lun Jun 10, 2013 9:01 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Je. No encontré donde iría esta consulta, pero creo que este es el mejor lugar. Sino, por favor que los mods lo reubiquen.

Dp de mi primera incursión, estoy empezando a mirar indumentaria afín.

El sábado salí con un equipo de pista que ya no uso:
-Casco Nolan.
-Guantes Motorman de cuero.
-Pantalon de cordura Joe Rocket (con protecciones para pista).
-Campera Alpinestar de cordura (con protecciones para pista).
-Botín de trabajo Funcional.

Quería leer recomendaciones al respecto, con la premisa de gastar lo mínimo indispensable, ya que al enduro lo voy a practicar MUY light, al menos por ahora.

De lo que usé me "molestaron" dos cosas:
1-Embarrar los botines que uso usualmente durante la semana.
2-Tener que lavar los guantes de cuero con barro.

El resto, creo que bien. No me fueron incómodos y en la caída casi no tuvieron protagonismo porque fue "pava", por otro lado no tuve quemaduras a pesar de caer y quedar atrapado debajo de la moto. Pero querría escuchar las recomendaciones de los más experimentados al respecto.

Saludos, y gracias desde ya.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Indumentaria enduro.

Notapor MFSFIAT600 el Lun Jun 10, 2013 9:53 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Bueno, me atrevo porque tengo mas experiencia que vos :lol: ...

Calzado, BOTAS para enduro o cross. No hay indumentaria mas importante que otra (solo si esa parte te la golpeas cuando ya caiste lo valoras), pero las botas son fundamentales por seguridad, confianza que te da y necesidad de bajar las patas todo el tiempo (una barrida latera de pedalines, trabada de tobillo con una piedra y vas a necesitar otro tipo de botas) a no pijotear acá.
Casco, que sea aireado de buena estructura, (recorda que no vas a dos rayas y el tema de caminos trabados, calor casco cerrado, tanspirando... te la regalo).
Antiparras, a mi me ragalaron unas que son muy buenas :wink: . Busca algo con un buen acrilico y si es con pin antiempaño es un golazo.
Collarin o protector de cuello no te lo nombro, si bien es necesario los buenos son tan incomodo que juegan muy en contra si agarras un camino con transito o necesidad de mirar hacia los lados, aparte los baratos no sirven y los buenos... uff una inversion (aunque, como dije, seria ideal su uso).
Pechera y codera. Que sean buenas. No compres la integral tipo chamarra de fox.
Rodilleras, fundamentales, casi siempre en barridas bajan las rodillas primero, las rodilleras/canilleras que te permitan flexibilidad, que te entren comodas dentro de la botas. Recorda sacartelas si te arrodillas a hacer un trabajo en la moto ::di
Guantes, buenos, con protecciones mas si andas en caminos arbolados, monte o similas (me clave una rama que paso por debajo de la proteccion y me ensarto la muñeca). Que sean fuertes en nudillos y palmas.
Medias largas (recordar TODO lo que va entre la bota y tu gamba a la hora de comprar)... mucho talco y desodorante!!!
Despues podemos seguir, tengo calzoncillos con protecciones, faja y demas ya que ultimamente le estoy dando mas duro.
No he comprado conjunto (pantalon y camiseta) porque quiero uno muy bueno y no gastar 2 o 3 veces (soy docente che, muchos vicios y sigo juntando $$$$). Salen entre 1500 y 2000, pero si los miras como los he comparado yo, terminas entendiendo por que esa diferencia de plata con uno de 350 o 700. Observa material, costuras, cintas de cintura, ventilacion, cierres, protecciones y su calidad y las protecciones de que son en muslos y entrepiernas.

En cuanto a limpieza, colores oscuros ayudan a ver menos, je. Interior de casco en el lavarropas. Todo el resto una limpiada con la hidro, un buen jabon y al lava ropas tambien (ojo los guantes y botas de cuero, ahi no los sumerjo en agua, pero los limpio bien, el cuero con protector impermeabilizante)

En otras palabras, igual que en pista pero embarrado.

Espero sirva y ya vendra alguno que la tiene mas clara.

 alf, AlfredoXJ6 y Fernandor se suman al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Indumentaria enduro.

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Jun 10, 2013 11:25 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Yo a los 19 años ya perdí la cuenta de los garrotazos que me he dado en off-road, así que algo de experiencia tengo :mrgreen:

No hay demasiado que agregar a lo que te comenta Marce, está bien orientado el muchacho este... ::di
Te tiro un par de cositas mas:

- Es FUNDAMENTAL que el casco, obviamente además de proteger, sea lo mas liviano posible. Uno sin darse cuenta en el off-road se mueve MUCHO, y el esfuerzo en el cuello se termina notando un montón.

- Los guantes tienen que ser livianos también, un buen par de guantes no son tan caros y te ayudan mucho, en una caida en estos terrenos las manos y las rodillas es lo primero que golpeás. Yo tengo estos y te los puedo recomendar tranquilamente:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ouring-_JM

Ahí dice tipo touring, error , no tienen ni idea de lo que venden, son para enduro extremo y son bastante impermeables. Son el tope de gama de la que, para mi gusto, es la mejor marca de ropa para off-road.

- Para el torso quedate con la campera que tenés y listo, conseguite algo para el pecho. El tema de la campera es cuando se acerque el calorcito en tu zona...

- Algo muy importante del pantalón es que tenga buen grip adentro de las rodillas, para agarrarte al tanque, y obviamente como dice Marce, que las costuras y las telas sean bien resistentes, cada peso extra generalmente lo vale.

- Tema rodilleras, hay una variedad impresionante y la comodidad acá es un tema muy personal, probatelas bien antes de comprar alguna, usando pantalón y botas.

- Si hay un accesorio (no indumentaria) en el que vale la pena gastar unos pesos es en un Camelbak, 100% recomendable :wink:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Indumentaria enduro.

Notapor juangpz el Lun Jun 10, 2013 11:39 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Después de lo que te dicen los chicos cagaste, nada de andar pijoteandole al equipamiento, no te olvides que una caida boluda te deja afuera por un buen tiempo. Y si no a usarla en ruta mi querido Natoch.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Indumentaria enduro.

Notapor MFSFIAT600 el Lun Jun 10, 2013 11:55 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Camelbak, 100% recomendable :wink:



Increible lo que se seca la garganta... ojo, es en serio y resulta muy incomodo si no tenes como paliarlo.

Para los guantes que le recomendas, va a tener que tener mano chiquita he...

Yo ya tengo!!! je.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Indumentaria enduro.

Notapor natoch el Lun Jun 10, 2013 12:47 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Pero, ... pero ...

La indumentaria es para mí, no para Cyril. Yo ando despacito y sin hacer tantas cagadas.

Están crazy??. O me van a hacer lugar en la casa de Uds??. :lol: :lol: :lol: :lol:

Casco, seguimos con el Nolan. :mrgreen: :mrgreen:

Campera y pantalón, por lo que dicen, parece que zafo tb.

Cagué con las botas y los guantes. Que recomiendan BBB??. No se olviden que lo mío es esporádico, la idea es seguir yendo a circuito con el ZX10, y cuando no se puede por X motivo salir a hacer cagadas con la otra.

Me voy a poner en campaña a ver que consigo. Si saben de alguna 43 chiflen.

Protecciones??. Cual es recomendable??.

Saludos
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Indumentaria enduro.

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Jun 10, 2013 1:59 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:Protecciones??. Cual es recomendable??.


Tomando en cuenta tu ''espíritu de ahorro''..... :roll:

te puedo recomendar esto:

Imagen

y si te estirás un poquito podés entrarle a esta que tiene abrigo para el invierno:

Imagen
de paso te ahorrás el desgaste de la campera y el casco... :?
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Indumentaria enduro.

Notapor natoch el Lun Jun 10, 2013 2:19 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Jajj Jajj.
Pero esa indumentaria me va a restringir mucho los movimientos!!.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Indumentaria enduro.

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Jun 10, 2013 2:27 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:Jajj Jajj.
Pero esa indumentaria me va a restringir mucho los movimientos!!.


mejor... si te movés menos también te ahorrás el agua para hidratarte.... :mrgreen:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Indumentaria enduro.

Notapor MFSFIAT600 el Lun Jun 10, 2013 2:36 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

caídas en moto de pista con 25 mil km recorridos: 0 CERO
caídas con moto enduro en 10 horas de uso: unas 10

y siempre tranquilo, aprendiendo, practicando, esporádicamente, osea: dudoso, sin saber, probando el limite de lo que no se puede, sin estar acostumbrado a que me quiere decir la moto.

saca conclusiones y volve a tú pregunta.

je

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk

 AlfredoXJ6 y P4bl0 se suman al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Indumentaria enduro.

Notapor natoch el Lun Jun 10, 2013 4:09 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Bueno, dejen de putearme y tiren opciones de marcas y recomendaciones varias. ::go ::go
Guantes, voy por los Thor.
Botas????.

No vale elegir la más cara. :mrgreen: :mrgreen:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Indumentaria enduro.

Notapor MFSFIAT600 el Lun Jun 10, 2013 4:19 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:Bueno, dejen de putearme y tiren opciones.
Guantes, voy por los Thor.



te das cuenta que sí no te puteamos no lees?!

fíjate que ese vendedor sólo tiene talle s de guantes.

botas? 2000 pesitos y tenés unas buenas pampero endureras.

pone las que te gustan, y como sí bien no se un carajo pero opinar es gratis, opino.


pd: botas de enduro las hay más y menos caras, pero ninguna barata y casi todas buenas.

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk

 AlfredoXJ6 se suma al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Indumentaria enduro.

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Jun 10, 2013 4:49 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Las botas pedilas afuera Oscar, acá te afanan MAL....
Uno o hasta dos nros mas de lo usual
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Indumentaria enduro.

Notapor natoch el Lun Jun 10, 2013 5:28 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Mis botas de pista son 43.
El mismo número??. O le sumo otro más??.
Mis zapatos son 42 usualmente, incluso alguno es 41.

Alguna recomendación respecto de las botas??. Algo que mirar??.

PD. Retones, los guantes era por el modelo, ni miré el comprador. :mrgreen: :mrgreen:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Indumentaria enduro.

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Jun 10, 2013 5:51 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Sería piola probartelas en algún lado antes de pedirlas....
Fijate acá:

http://www.revzilla.com/motocross-boots

por lo general en los comentarios te dan una idea del calce de cada modelo con respecto al talle, tené en cuenta que te tenés que poner medias largas y gruesas.

A tener en cuenta en las botas: protección en tobillos, parece una tontera pero no todas las traen. Y si son impermeables es un golazo.
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados