Bueno, me atrevo porque tengo mas experiencia que vos
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Calzado, BOTAS para enduro o cross. No hay indumentaria mas importante que otra (solo si esa parte te la golpeas cuando ya caiste lo valoras), pero las botas son fundamentales por seguridad, confianza que te da y necesidad de bajar las patas todo el tiempo (una barrida latera de pedalines, trabada de tobillo con una piedra y vas a necesitar otro tipo de botas) a no pijotear acá.
Casco, que sea aireado de buena estructura, (recorda que no vas a dos rayas y el tema de caminos trabados, calor casco cerrado, tanspirando... te la regalo).
Antiparras, a mi me ragalaron unas que son muy buenas
. Busca algo con un buen acrilico y si es con pin antiempaño es un golazo.
Collarin o protector de cuello no te lo nombro, si bien es necesario los buenos son tan incomodo que juegan muy en contra si agarras un camino con transito o necesidad de mirar hacia los lados, aparte los baratos no sirven y los buenos... uff una inversion (aunque, como dije, seria ideal su uso).
Pechera y codera. Que sean buenas. No compres la integral tipo chamarra de fox.
Rodilleras, fundamentales, casi siempre en barridas bajan las rodillas primero, las rodilleras/canilleras que te permitan flexibilidad, que te entren comodas dentro de la botas. Recorda sacartelas si te arrodillas a hacer un trabajo en la moto
Guantes, buenos, con protecciones mas si andas en caminos arbolados, monte o similas (me clave una rama que paso por debajo de la proteccion y me ensarto la muñeca). Que sean fuertes en nudillos y palmas.
Medias largas (recordar TODO lo que va entre la bota y tu gamba a la hora de comprar)... mucho talco y desodorante!!!
Despues podemos seguir, tengo calzoncillos con protecciones, faja y demas ya que ultimamente le estoy dando mas duro.
No he comprado conjunto (pantalon y camiseta) porque quiero uno muy bueno y no gastar 2 o 3 veces (soy docente che, muchos vicios y sigo juntando $$$$). Salen entre 1500 y 2000, pero si los miras como los he comparado yo, terminas entendiendo por que esa diferencia de plata con uno de 350 o 700. Observa material, costuras, cintas de cintura, ventilacion, cierres, protecciones y su calidad y las protecciones de que son en muslos y entrepiernas.
En cuanto a limpieza, colores oscuros ayudan a ver menos, je. Interior de casco en el lavarropas. Todo el resto una limpiada con la hidro, un buen jabon y al lava ropas tambien (ojo los guantes y botas de cuero, ahi no los sumerjo en agua, pero los limpio bien, el cuero con protector impermeabilizante)
En otras palabras, igual que en pista pero embarrado.
Espero sirva y ya vendra alguno que la tiene mas clara.