Raro...pero asi paso..

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Raro...pero asi paso..

Notapor kazerboy el Sab Jun 30, 2007 4:00 pm desde Reconquista, Santa Fe, Argentina

Gente... a ver...ustedes que saben tanto...
Estaba lavando la moto cuando, mientras pasaba el trapo por la llanta delantera, veo que el "dibujo" de la cubierta esta mas gastadao de un lado que del otro!!!
Despues de el ataque de panico..pense" esta torcida"
Llamo a un amigo para comentarlo ...y me dice.." Es normal, el 95% de la gente dobla mejor de un lado que el otro" ( a lo que se me lleno el traste de preguntas)
Despues viendo mas detalladamente , tenia mas tierra pegada de un lado del "reten" del barral izquierdo que en el derecho..
Se puede reventar UN SOLO reten?
Es cierto que uno dobla mejor para un lado que para el otro? y por eso al ejercer mas presion de un lado y por ende llegar a la rotura del "reten"
Reten = gomita que esta arriba de la "bota" ( que sostiene el caliper de freno) por donde recorre la "suspension" de la moto...no se si me esplicosh...
como se arregla?...se tira todo? se cambia la "gomita"? se cambia las 2 "gomitas" ?...o es de mugrienta nomas la moto?
En ningun momento me tira para un lado cuando doblo, o en recta..va recto...nose.. estoy perdido como chupete en el traste!!!
Pequeño Saltamonte Samurai
Mas dificil que remar en dulce de leche
Imagen Imagen
kazerboy
Usuario
 
 
Socio # 548
Octubre 2006


812 mensajes

Notapor Gercho el Sab Jun 30, 2007 5:09 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Vamos a ponerle los nombres apropiados a las cosas:

La "Botella" es la parte de la horquilla donde esta agarrada tu pinza de freno, por dentro de ella corre el "Barral" y el Reten es quien impide que el aceite que hay dentro de la horquilla se salga mientras el barral sube y baja.
Dicho esto: SI , se puede romper uno solo, muy raro seria que se te rompan los dos al mismo tiempo, no es nada caro, aunque medio complicado cambiarlo si no sabes como hacer y/o no tenes las herramientas adecuadas.

Respecto de gastar mas de un lado la rueda por "doblar mejor", la verdad, lo dudo mucho, salvo que andes doblando al limite en todas las esquinas... puede deberse al reten roto, puede deberse a un chasis (o cualquier elemento de él) torcido y hasta a tu estilo de conduccion, capaz que vas mas inclinado para un lado...
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juanra15 el Sab Jun 30, 2007 8:22 pm desde Maldonado Uruguay

Kazerboy, es comun lo que te paso, la Yamaha que tenia se rompio uno de los retenes de la suspension delantera, cuando lo desarmamos tenia barro adentro, se gasto todo re mal y el barral quedo con juego :x todo un desastre, cambialo cuanto antes vale 2 mangos.
Con respecto a doblar mas para un lado que para el otro, a menos que las calles sean un espiral no te pueden deformar la cubierta, es por la susp. debe estar una mas blanda que la otra.
Yo doblo mejor o me siento mas comodo al doblar a la izquierda porque tengo mas a mano el freno trasero y puedes bajar tranquilo el pie izquierdo (la KLR es bastante alta para mi).
Saludos y suerte.
Tu con esas curvas.. y yo sin frenos!!!
juanra15
Usuario
 
 
Socio # 588
Noviembre 2006


971 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Sab Jun 30, 2007 8:39 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

La difrencia de densidad de aceite de un barral hace que el degaste de la cubierta sea diferente de un lado y del otro.

Trata de arreglarlo o vas a tener que cambiar la cubierta en poco tiempo.. :cry:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Lun Jul 02, 2007 11:07 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

kazer, escucha a los chicos.. es tal cual

solo te agrego k si, suele pasar k tenemos mas facilidad para doblar para un lado k para el otro (a no ser k seas ambidiestro) pero este tipo de habilidad dista mucho de generar tal desagaste en un solo lado de la cubierta :?
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


es

Notapor Chapu el Lun Jul 02, 2007 4:30 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Amigo es por la suspensión, no le busques más!!!
No te hagas cargo que andas mal en moto!!!
Obvio al romperse eso, te va a gastar más la cubierta de un lado, tal vez viene así ya hace un tiempito!!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Notapor dcialdella el Mar Jul 03, 2007 4:40 am desde Alcala de Henares - Madrid - España

mmmm de que lado llevas la "billetera" ?
(quizas sea eso...)
-------------------------------
Desde Alcalá de Henares - España
BLOG http://dcialdella.blogspot.com
FOTOS http://picasaweb.google.com/dcialdella2
A VENECIA http://picasaweb.google.com/madridvenecia
con una Vulcan 900 Classic 2006 solamente...

Imagen
dcialdella
Usuario
 
 
Socio # 463
Agosto 2006


414 mensajes

Notapor kazerboy el Mar Jul 03, 2007 3:03 pm desde Reconquista, Santa Fe, Argentina

dcialdella escribió:mmmm de que lado llevas la "billetera" ?
(quizas sea eso...)

La izquierda...
Vos decis que las moneditas pesan?...
Pequeño Saltamonte Samurai
Mas dificil que remar en dulce de leche
Imagen Imagen
kazerboy
Usuario
 
 
Socio # 548
Octubre 2006


812 mensajes

Notapor kazerboy el Mar Jul 03, 2007 7:06 pm desde Reconquista, Santa Fe, Argentina

Cesar escribió:La difrencia de densidad de aceite de un barral hace que el degaste de la cubierta sea diferente de un lado y del otro.

Trata de arreglarlo o vas a tener que cambiar la cubierta en poco tiempo.. :cry:

Capazmente que sea eso...el desgaste no es "aaaaahhhhh...es una barbabridad"...se nota...pero tampoco es que ando con los alambres a la vista y del otro lado el dibujo tiene todavia los "pelitos".
No se si me esplicosh...el tema es que me asusto...pero no me saco el sueño...
Ahora..( ya que estamos)...alguno tiene una idea de la cantidad de cm3 que lleva el barral de la Kaze R.? Ta jodido para cambiarlo en forma "casera" ? es decir.. Yo nomas..con los elementos de precision a mano..( LLAMESE MARTILLO DE 1/4 Kgm , DESTORNILLADOR y CORTA FIERRO? porque mas que eso no tengo...
Pequeño Saltamonte Samurai
Mas dificil que remar en dulce de leche
Imagen Imagen
kazerboy
Usuario
 
 
Socio # 548
Octubre 2006


812 mensajes

Notapor dcialdella el Jue Jul 19, 2007 7:33 am desde Alcala de Henares - Madrid - España

pensando en eso....
(el desgaste desparejo)


posibles alternativas lógicas, pero no soy mecanico y tampoco vi las ruedas.

* posibilidad de que uno de los amortiguadores tenga menos presion de que otro, entonces logicamente cederá mas y el costado de ese lado tocaría menos, y del otro lado de la rueda tocaría mas.

* posibilidad de que (depende el modelo) la rueda esté inclinada normalmente, como si uno de los amortiguadores esté mas corto o elevado que el otro, para que eso pase, o la moto tuvo un golpe grande o algun desarme y armado sin experiencia, los amortiguadores van sobre unos soportes y si esta mal armado, uno puede estar mas elevado que el otro.

Si ves que la rueda ademas de estar mas gastada, está gastada como en lomitas, pasas la mano por la rueda y deberia estar pareja, si detectas irregularidades, es que los amortiguadores no estan bien.

de todas formas, mejor la opinion de un mecanico... y si sabe de motos mejor aun.
-------------------------------
Desde Alcalá de Henares - España
BLOG http://dcialdella.blogspot.com
FOTOS http://picasaweb.google.com/dcialdella2
A VENECIA http://picasaweb.google.com/madridvenecia
con una Vulcan 900 Classic 2006 solamente...

Imagen
dcialdella
Usuario
 
 
Socio # 463
Agosto 2006


414 mensajes

Notapor veleta el Dom Jul 22, 2007 12:04 am desde rosario - santa fe

50 cm3 de aceite y me inclino a decirte que doblas mas para un lado, el reten roto no gasta mal la cubierta por que el eje de la rueda hace que trabajen los dos barrales de igual forma, puede ser que tengas un barral doblado cuando lo saques hacelo girar y si esta abananado te das cuenta al toque o mejor si podes ponerlo en el torno joya. arreglalo cuanto antes
veleta
Usuario
 
 
Socio # 453
Agosto 2006


605 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados

cron