Masa+rulemán

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Masa+rulemán

Notapor JAQ el Vie Jun 29, 2007 11:03 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Muchachos, necesito me pasen el dato de alguien que pueda repararme un rulemán, el cual viene insertado adentro de la masa.
Es una pieza de auto.
El tema es que la pieza es muy cara, y reparada no debería quedar mal.

En síntesis, hay que abrir la masa y cambiar el rulemán que viene adentro.

Muchas gracias!

Un abrazo.
Imagen

JAQ- CBR600RR
JAQ
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 831
Marzo 2007


3741 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Vie Jun 29, 2007 6:08 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Mi ex Suzuki Swift tenia la maza trasera asi, la original costaba un huevo, pero consegui unas de Taiwan que no eran tan malas por 70 mangos, no conseguis nada de eso?
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Fede el kaelerrero el Vie Jun 29, 2007 9:51 pm desde Villa Gesell

Que yo sepa los rulemanes no se reparan, son una pieza de ingeniería y cualquier reparación queda mal. Más si son los que van a transportar tu alma de una punta a otra de la ciudad.
Seguramente si los pedis en una agencia de moto o casa de repuestos te van a pedir una barbaridad como lo hacen con cualquier repuesto de moto.
Los rulemanes tienen un número, con ese número y mejor si tenés el ruleman en la mano, te vas a una casa de venta de rodamientos y si no lo tienen te lo traen, pero no te va a resultar una barbaridad. Tené en cuenta eso que te dije, 'casa de venta de rodamientos', no 'repuestera'. La repuestera tiene solo algunos pocos y pone precios deacuerdo a oferta y demanda, los rodamientos para fiat seguramente son mas baratos que los de Peugeot y por ahi si lees los números te das cuenta que es el mismo rodamiento.
Fede el kaelerrero
Usuario
 
 
Socio # 68
Marzo 2005


1141 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Sab Jun 30, 2007 5:18 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Fede, si yo no entendi mal, lo que el habla es una pieza , por ejemplo, el portamaza trasero del Suzuki Swift, que tiene un ruleman construido en la misma pieza... es decir, la pared exterior del rodamiento es la misma pieza, no hay un ruleman entero insertado en el elemento.
El swift tiene la maza (o portamaza, que se yo como le llaman) de esa manera, la repacion que me contaron que se hace es volar a la m***da el ruleman, tornear la pieza hasta que un ruleman comun entra en la misma.
Supongo que la pregunta original es si conocen a alquien que hace ese trabajo, yo no conozco, me lo comento mi mecanico cuando fui a cambiar un ruleman y opte por comprar la pieza de Taiwan, ya que la original era impagable y el laburo ese no me parecio que valiera la pena.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor JAQ el Lun Jul 02, 2007 9:40 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Gercho, estás correcto en un 100%. Lo que necesito no es un rulemán, sino desmantelar la pieza que vos decís. El portamasa, efectivamente, es la pista exterior del rodamiento.

Lamentablemente no consigo nada que no sea original...por eso ando en la búsqueda de alguien que pueda hacer este laburo.

Muchas gracias por contestarme. Un abrazo.
Imagen

JAQ- CBR600RR
JAQ
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 831
Marzo 2007


3741 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Lun Jul 02, 2007 9:58 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Olvidate, no te lo compro al "aparatito"
jajaja

Abrazo!!
Y suerte!!

MARTO :twisted:
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor lasmotos el Lun Jul 02, 2007 2:52 pm desde Pque. Dominico, Avellaneda

Bueno para ir abreviando,,, buscate un buen tornero en La Lucila o donde te quede mas cerca y llevale la pieza para que te haga el injerto, tené presente poner un rodamiento de calidad no pongas nada chino Taiwanes, ponele de origen Frances, Japones o aleman, concejo de "Bolud el Kotur"
Suerte.
lasmotos
Usuario casual
 
 
Socio # 704
Febrero 2007


78 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor JAQ el Lun Jul 02, 2007 3:02 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Lasmotos, la joda es encontrar a quién quiera hacer el laburo de desarmar la pieza en cuestión, y que además sepa laburar bien. Gracias por el consejo.
Imagen

JAQ- CBR600RR
JAQ
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 831
Marzo 2007


3741 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados