Carburacion LTD 454

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Carburacion LTD 454

Notapor DMentespergamino el Jue May 23, 2013 7:26 pm desde Pergamino, Buenos Aires, Argentina

Hola como estan amigos del Kawaclub....tengo un problemita con mi ltd 454 del 85...la cuestion es que me consume mucho combustible ( alrededor de los 6.7 lts) los 100km y caminandola a 100 km/hs...y me parece que es demasiado..Los otros dias estuve hablando con un amigo que tiene una vulcan 500 y me dijo que el la caminaba a 150- 160 km/hs y le gastaba 5.5 lts los 100 km.hay una gran diferencia. En cuestion asesorandome con un amigo mecanico me recomendo que viera los chicleres de alta, que a lo mejor eran mas grandes, y que consiguiera los originales. Soy consciente de que mi moto tiene sus años y que de seguro los carburadores estan manoseados pero les agradeceria muchisimo si alguien supiera que medida de chicleres lleva.

Gracias desde ya.

Buena ruta para todos !
DMentespergamino
Usuario casual
 
 
Socio # 12683
Mayo 2012


17 mensajes

Re: Carburacion LTD 454

Notapor joaco263 el Sab May 25, 2013 9:03 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Hola,no creo que le hayan puesto chicleres mas grandes,lo que seguramente te pasa es que la erosión de la nafta los agrando, fíjate que medida son los que tenes puestos y comprale esa misma medida,y seguramente soluciones el problema,sino proba una o dos medidas menos de lo que tenes puesto ahora menos que eso no porque no te va a andar,saludos!
joaco263
Usuario casual
 
 
Socio # 12806
Junio 2012


91 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburacion LTD 454

Notapor DMentespergamino el Jue May 30, 2013 12:57 pm desde Pergamino, Buenos Aires, Argentina

Bueno muchas gracias por tu consejo !! vamos a ver que se puede hacer..!! Saludoss
DMentespergamino
Usuario casual
 
 
Socio # 12683
Mayo 2012


17 mensajes

Re: Carburacion LTD 454

Notapor rookinio el Jue May 30, 2013 1:18 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Alguien sabe donde se puede conseguir un kit de reparacion de carburador de LTD 454??
Imagen

Citroen Xsara VTS - Ninja 250r
rookinio
Usuario
 
 
Socio # 9537
Diciembre 2010


560 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburacion LTD 454

Notapor CuatroVeces el Jue May 30, 2013 2:30 pm desde Capital Federal

DMentespergamino escribió:Hola como estan amigos del Kawaclub....tengo un problemita con mi ltd 454 del 85...la cuestion es que me consume mucho combustible ( alrededor de los 6.7 lts) los 100km y caminandola a 100 km/hs...y me parece que es demasiado..Los otros dias estuve hablando con un amigo que tiene una vulcan 500 y me dijo que el la caminaba a 150- 160 km/hs y le gastaba 5.5 lts los 100 km.hay una gran diferencia. En cuestion asesorandome con un amigo mecanico me recomendo que viera los chicleres de alta, que a lo mejor eran mas grandes, y que consiguiera los originales. Soy consciente de que mi moto tiene sus años y que de seguro los carburadores estan manoseados pero les agradeceria muchisimo si alguien supiera que medida de chicleres lleva.

Gracias desde ya.

Buena ruta para todos !


Tu amigo dice que su vulcan500 andandola a 150/160 le consume 5.5 ?
150/160 es la velocidad maxima de esa moto. Para hacer esa prueba tendria que llevar la moto a fondo por varios kilometros. Es un animal.
Mira el color de las bujias para saber si esta pasada de nafta.
Limpia el filtro de aire
CuatroVeces
Usuario casual
 
 
Socio # 2806
Mayo 2008


68 mensajes

Re: Carburacion LTD 454

Notapor juangpz el Jue May 30, 2013 6:05 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Me parece que tu amigo te mandó fruta, a 150 el Vulcan viene exigido así que tendría que consumir mucho más que eso. Mandala un MP a Cobra que tuvo una 454 a ver que te dice del consumo pero ojo que no es una moto económica.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Carburacion LTD 454

Notapor DMentespergamino el Jue Jun 06, 2013 8:35 pm desde Pergamino, Buenos Aires, Argentina

leyendo la ficha tecnica de la moto dice velocidad final 195 km /hs la vulcan junto con la magna 500 son los custom mas rapidos asi que yo le creo cuando me dice que la camina 150 160...
DMentespergamino
Usuario casual
 
 
Socio # 12683
Mayo 2012


17 mensajes

Re: Carburacion LTD 454

Notapor CuatroVeces el Vie Jun 07, 2013 10:58 am desde Capital Federal

DMentespergamino escribió:leyendo la ficha tecnica de la moto dice velocidad final 195 km /hs la vulcan junto con la magna 500 son los custom mas rapidos asi que yo le creo cuando me dice que la camina 150 160...



Vuncan 500 no da 195 kilometros por hora. Te apuesto el asado, vino y un cajon de cerveza para el viernes a la noche !!!

Porfa compartinos la ficha tecnica que vos miras.
Gracias !
CuatroVeces
Usuario casual
 
 
Socio # 2806
Mayo 2008


68 mensajes

Re: Carburacion LTD 454

Notapor Bill el Vie Jun 07, 2013 1:06 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

No tengo las medidas del chicler de alta de la 454, pero ver si esta demasiado rica en alta no es algo tan complejo.

El consejo de revisar el filtro de aire, es el que mas se acerca a mi forma de ver el problema. Un filtro tapado es respnsable la mayor de las veces de una mezcla demasiado rica y por ende de un mayor consumo.

revisar las bujias luego de una tirada a ritmo alto de marcha por un tiempo mas o menos prolongado, te va a dar una idea clara de la situación. Si salen negras, estas con mezcla muy rica.

Lo ideal antes de ponerte a toquetear chicleres que son caros y dificiles de conseguir es hacer estas pruebas, o en su caso probar con una sonda lambda que te va a tirar la posta.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburacion LTD 454

Notapor DMentespergamino el Lun Jun 10, 2013 10:35 pm desde Pergamino, Buenos Aires, Argentina

Gracias Bill por tu consejo...eso voy a hacer !!
ah y puede ser que me haya equivocado de ficha.. y la velocidad no sea la que mencione anteriormente... jejeje :P
DMentespergamino
Usuario casual
 
 
Socio # 12683
Mayo 2012


17 mensajes

Re: Carburacion LTD 454

Notapor anriuh el Lun Jun 10, 2013 11:56 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

DMentespergamino escribió:leyendo la ficha tecnica de la moto dice velocidad final 195 km /hs la vulcan junto con la magna 500 son los custom mas rapidos asi que yo le creo cuando me dice que la camina 150 160...



La magna 500 tiene como 90 caballos y la Vulcan 500, 60. Anda bárbaro, pero segurisimo que no llega a 195
anriuh
Usuario casual
 
 
Socio # 13949
Febrero 2013


30 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburacion LTD 454

Notapor anriuh el Mar Jun 11, 2013 12:01 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

DMentespergamino escribió:Gracias Bill por tu consejo...eso voy a hacer !!
ah y puede ser que me haya equivocado de ficha.. y la velocidad no sea la que mencione anteriormente... jejeje :P



jajaja sisi, me parece... Igual yo tmb bardee, la Magna 500 tiene 70 hp pero mucho más torque
anriuh
Usuario casual
 
 
Socio # 13949
Febrero 2013


30 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburacion LTD 454

Notapor juangpz el Mar Jun 11, 2013 11:09 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

anriuh escribió:
DMentespergamino escribió:Gracias Bill por tu consejo...eso voy a hacer !!
ah y puede ser que me haya equivocado de ficha.. y la velocidad no sea la que mencione anteriormente... jejeje :P



jajaja sisi, me parece... Igual yo tmb bardee, la Magna 500 tiene 70 hp pero mucho más torque


El torque te dá fuerza abajo, y en general los motores en V tiene más torque pero no tiene nada que ver con la potencia y menos con la velocidad final. Pero ese es otro tema :lol: :lol: :lol:

 anriuh se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Carburacion LTD 454

Notapor CuatroVeces el Mar Jun 11, 2013 11:17 am desde Capital Federal

Y volviendo al tema ... Como estaban las bujias y el filtro de aire ?
CuatroVeces
Usuario casual
 
 
Socio # 2806
Mayo 2008


68 mensajes

Re: Carburacion LTD 454

Notapor Bill el Mar Jun 11, 2013 4:37 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Torque, potencia velocidad final, son todos conceptos distintos. Muuuy distintos.

Torque es una palabra de origen sajón, que en ralidad refiere al momento dinámico o momento de fuerza. Cuando hablamos de torque ( seguimos hablando mal :mrgreen: ), siempre lo hacemos en relación a un punto. Por eso cuando hablamos de torque lo hacemos como una unidad de fuerza, por una unidad de distancia. Facil es entonces deducir que cuando hablamos de momento de fuerza , siempre hablamos de rotación.

F x D= torque.

El momento tiende entonces a generar una aceleración angular. Que pasa en los motores, la disposición en V, mejora o aumenta la fuerza que se aplica sobre el muñon del cigueñal. Aumenta el momento dinámico, cosa que ocurre siempre ( cualquier régimen de marcha) pero que se siente y traduce en potencia en bajas revoluciones.

La potencia es el trabajo en unidad de tiempo y el trabajo es tambien fuerza por distancia pero, no en relación a un punto fijo, como en el caso del torque o momento dinamico.

El trabajo es la fuerza que debemos aplicar a una masa para desplazarla cierta distancia. (no se si se etniende).

Si ese trabajo lo dimensionamos en una cierta unidad de tiempo obtenemos la "potencia".

Podemos entonces deducir que el torque no es sinónimo de potencia y no lo condiciona. Asi un motor en linea puede tener mas potencia que uno similar en V, pero dificilmanete un motor lineal, de iguales caracteristicas tenga mas torque que uno en V.

Recordaran seguramente los mas "antiguos" del foro que se decia del torino, que era el auto de "hombres" con mas torque, y no era solo habladuria. El torino con motor tornado ( y luego con el motor torino) tenian el cigueñal con mayor "volteo" y una biela de 111mm, lo que le daba un torque sin igual comparado a sus similares el 221 de ford y el 250 de chevrolet. Sin embargo no necesariamente tenia la mayor potencia.

Me parecio que el tema era interesante y en todo caso perdón por la desvirtuada.

Billy

 anriuh se suma al post de Bill
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados