Carburacion LTD 454

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: Carburacion LTD 454

Notapor anriuh el Mar Jun 11, 2013 5:12 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Bill escribió:Torque, potencia velocidad final, son todos conceptos distintos. Muuuy distintos.

Torque es una palabra de origen sajón, que en ralidad refiere al momento dinámico o momento de fuerza. Cuando hablamos de torque ( seguimos hablando mal :mrgreen: ), siempre lo hacemos en relación a un punto. Por eso cuando hablamos de torque lo hacemos como una unidad de fuerza, por una unidad de distancia. Facil es entonces deducir que cuando hablamos de momento de fuerza , siempre hablamos de rotación.

F x D= torque.

El momento tiende entonces a generar una aceleración angular. Que pasa en los motores, la disposición en V, mejora o aumenta la fuerza que se aplica sobre el muñon del cigueñal. Aumenta el momento dinámico, cosa que ocurre siempre ( cualquier régimen de marcha) pero que se siente y traduce en potencia en bajas revoluciones.

La potencia es el trabajo en unidad de tiempo y el trabajo es tambien fuerza por distancia pero, no en relación a un punto fijo, como en el caso del torque o momento dinamico.

El trabajo es la fuerza que debemos aplicar a una masa para desplazarla cierta distancia. (no se si se etniende).

Si ese trabajo lo dimensionamos en una cierta unidad de tiempo obtenemos la "potencia".

Podemos entonces deducir que el torque no es sinónimo de potencia y no lo condiciona. Asi un motor en linea puede tener mas potencia que uno similar en V, pero dificilmanete un motor lineal, de iguales caracteristicas tenga mas torque que uno en V.

Recordaran seguramente los mas "antiguos" del foro que se decia del torino, que era el auto de "hombres" con mas torque, y no era solo habladuria. El torino con motor tornado ( y luego con el motor torino) tenian el cigueñal con mayor "volteo" y una biela de 111mm, lo que le daba un torque sin igual comparado a sus similares el 221 de ford y el 250 de chevrolet. Sin embargo no necesariamente tenia la mayor potencia.

Me parecio que el tema era interesante y en todo caso perdón por la desvirtuada.

Billy




::co :shock: ::ap gracias
anriuh
Usuario casual
 
 
Socio # 13949
Febrero 2013


30 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburacion LTD 454

Notapor DMentespergamino el Mié Jun 12, 2013 2:36 pm desde Pergamino, Buenos Aires, Argentina

Muy buena la aclaracion sobre los conceptos de torque o momento, velocidad y potencia, porque muchos los confunden y esta bueno que lo aclaremos.. !! :)
DMentespergamino
Usuario casual
 
 
Socio # 12683
Mayo 2012


17 mensajes

Re: Carburacion LTD 454

Notapor mordor el Mié Jun 12, 2013 9:19 pm desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

Che yo tengo una ex 500 con el mismo motor de la vulcan y camina bastante mas de 170 de gps(todavia no me le anime a mas pero quedaban vueltas y rosca jejejej)Ta bien es mas liviana y mas aerodinamica pero 170 tiene que dar la vulcan. Por otro lado me di cuenta que cambia mucho en este bicho por ciudad que por ruta el consumo. En ciudad no baja de 6 a 7 litros en los 100km y en ruta 5 a 120 kmh asi qie fijate bien porque tu moto tiene la aerodinamica de un cascote jejejeje asi que tiene que gastar algo mas
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

Re: Carburacion LTD 454

Notapor DMentespergamino el Vie Jun 14, 2013 6:53 pm desde Pergamino, Buenos Aires, Argentina

y puede ser...igual yo estoy convencido de que los fierros viejos si queres que anden necesitan morfi...asi que ta bien que gaste un poco...
DMentespergamino
Usuario casual
 
 
Socio # 12683
Mayo 2012


17 mensajes

Re: Carburacion LTD 454

Notapor monaso1 el Mar Jun 18, 2013 10:13 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Mira , si te sirve de referencia , tuve dos vulcan 500 y gastaban a 120 5 litros cada 100 km y a 140 6 cada 100. Una era linea nueva y la otra linea vieja. La de linea nueva gastaba un pelin menos y andaba un poco menos de velocidad final. Pero la 454 no se porque es un motor parecido pero distinto, tal vez sea mas vueltero y gaste mas.
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Carburacion LTD 454

Notapor motito22 el Mié May 07, 2014 4:19 pm desde Buenos Aires, Argentina

Hay un nuevo manual de reparación y mantenimiento en español. que se llama revista moto técnica de la Kawa Vulcan 500 y de la LTd 454, fijate tal vez te sirva, esta en www.mmcd.com.ar.
Suerte!
Motito 22
motito22
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 16291
Mayo 2014


3 mensajes

Re: Carburacion LTD 454

Notapor alevulcan el Mar May 13, 2014 10:06 pm desde ituzaingo

con seguridad el vulcan camina 150/160 kms. yo tuve 454, vulcan 500 linea vieja/linea nueva actualmente y me dió esa velocidad.
alevulcan
Usuario
 
 
Socio # 4461
Diciembre 2008


274 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburacion LTD 454

Notapor miguelon el Mar May 23, 2017 6:56 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

hola amigos tengo una ltd 454 tengo un problema en el porta cortina se que es parte del conjunto del carburador y no consigo si alguien sabe como solucionarlo
miguelon
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20752
Mayo 2017


1 mensajes

Anterior

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados