Problema con el switch de la pata

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Problema con el switch de la pata

Notapor R-A-M-O-N el Lun Jun 18, 2007 11:31 pm desde Mataderos, en la capi

Que tal, hoy saliendo de una estaciòn de servicio el switch de la pata de mi ninja 250 me hizo pasar un largo mal rato porque se me quedò trabado, aunque habia subido la pata cuando largaba el embrague se me paraba la moto (por suerte me la dejaba arrancar por lo menos). Me pasò varias veces y lo movì y saquè un poco de mugre que tenìa con un destornillador y al final funcionò pero ya no le tengo mucha confianza.

Mi pregunta es si alguien sabe como desconectarlo (bien hecho) o si alguien sabe bien como funciona que hay que hacer de mantenimiento para no estar rezando que ande.

Muchas gracias.
R-A-M-O-N
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Notapor lulizx9 el Lun Jun 18, 2007 11:38 pm desde Ing Maschwitz

Tenes que dejar el circuito abierto del contactor. Osea, como si la pata no estuviese abajo.

Igual, me parece un aditamento muy practico. Nose que pasaria si salis andando con la pata baja.
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Notapor vulcanrider el Mar Jun 19, 2007 7:24 am desde El Palomar Bs. As.

Si ya estas acostumbrado a la moto y tenes en la cabeza que con la muleta puesta no hay que andar :lol: anulaselo !!!! es una cosa menos para que rompa los pies!!!

Saludos.
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Notapor Cesar el Mar Jun 19, 2007 10:51 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

proba con w40 !!

Es un pulsador, que segun la posicion de la pata abre o cierra un circuito.!

Si la queres anular, fijate de puentear los cables, no tenes luz testigo de la pata en el tablero?

porque no recuerdo si trabaja cerrado o abierto el circuito.!
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
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Notapor juanra15 el Mié Jun 20, 2007 10:02 am desde Maldonado Uruguay

Ramon, lo primero que le hago a las motos que compro es anularle todo lo que me apague el motor, menos la llave de seguridad que va en el puño. El tema del sensor de la pata, me parece que es desconectarlo de la ficha, nada mas, fijate, desconectala y proba la moto. Tambien hay sensores para las caidas cuando la moto pasa de ciertos grados de inclinación la moto se apaga. Se los saco siempre porque te puede fallar una luz pero nunca el motor, esos sensores estan por seguridad pero si conoces bien la moto sacaselos 8)
Saludos Juan
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Notapor alf el Mié Jun 20, 2007 11:14 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Si me permiten, yo siempre creí (y creo) que los Japoneses no son tontos y la presencia de determinados avisos y sistemas de seguridad en las motos, tanto antiguas como modernas, no están de más.
He conocido a más de uno que se cayó porque se olvido la muleta abajo y solo llegó hasta la primer esquina, otros que dieron arranque con la primera colocada (desde abajo de la moto) y tuvieron que levantarla después.
Si a eso le sumamos que la principal causa de incidentes es la distracción, yo personalmente estoy de acuerdo en todos los sistemas y avisos que me ayuden a no olvidarme cosas (o acaso alguien no viajo atrás de otro que se olvidó el viraje encendido por 50 Km.), es más , a mis motos siempre les hago una conección con el microswicht de la muleta para que al levantarla también se encienda la luz baja, no vaya a ser cosa de que me olvide de encenderla y algún pavote no me vea.
El problema que tiene este específico interruptor es que está ubicado normalmente en la zona de debajo del piñon, y todos los "sobrantes" de lubricación de la cadena (sobretodo si usas lubricantes húmedos) va a parar sobre el mismo, así que además de limpiarlo convenientemente sería cuestión de protejerlo con algún termocontraible grande o capuchón de plástico.

saludos
@lf
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Notapor juanra15 el Mié Jun 20, 2007 11:45 am desde Maldonado Uruguay

Alf, si te olvidas la pata puesta al salir SOLO TE VAS A OLVIDAR UNA VEZ!!! :lol: coincido que lo mejor es una luz en el tablero, lo que no me gusta es que apague el motor, me gusta siempre tener la menor posibilidad de fallas en la moto.
Son obias razones por la que los Japo le ponen esos accesorios.
Si hace tiempo que andas en moto y ya sabes como son las cosas lo haces intuitivamente yo siempre los anulo (no los saco) por si lo quiero volver a conectar.
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Notapor vulcanrider el Mié Jun 20, 2007 12:02 pm desde El Palomar Bs. As.

YO ESTOY DE ACUERDO CON JUNARA LO QUE ME HINCHA LAS BALLS SE LO ARRANCO A LA MIER.. EL QUE MANEJA LA MOTO Y EL QUE DECIDE CUANDO ARRANCA Y CUANDO PARA SOY YO NO LOS JAPONESES.
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Re: Problema con el switch de la pata

Notapor VELOCIRAPTOR el Mié Jun 20, 2007 12:13 pm desde Akashi

R-A-M-O-N escribió:Que tal, hoy saliendo de una estaciòn de servicio el switch de la pata de mi ninja 250 me hizo pasar un largo mal rato porque se me quedò trabado, aunque habia subido la pata cuando largaba el embrague se me paraba la moto (por suerte me la dejaba arrancar por lo menos). Me pasò varias veces y lo movì y saquè un poco de mugre que tenìa con un destornillador y al final funcionò pero ya no le tengo mucha confianza.

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Muchas gracias.


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Notapor juanra15 el Mié Jun 20, 2007 12:29 pm desde Maldonado Uruguay

vulcanrider escribió:YO ESTOY DE ACUERDO CON JUNARA LO QUE ME HINCHA LAS BALLS SE LO ARRANCO A LA MIER.. EL QUE MANEJA LA MOTO Y EL QUE DECIDE CUANDO ARRANCA Y CUANDO PARA SOY YO NO LOS JAPONESES.

Te falto decir "Carajo" :lol:
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Notapor Guarf el Mié Jun 20, 2007 12:40 pm desde Montevideo, Uruguay

El tema es que si te hincha las pelotas ese sistema, es porque te equivocaste u olvidaste de hacer lo correcto :)

Yo prefiero que se me prendan luces, se apague la moto, toque la bocina y hasta que pase un tema de WMCA (macho man) antes de que deba levantar la moto desde el piso.

Yo tengo una 250 también y el dueño anterior tuvo este problema... limpió y todo ok... fue UNA vez en 9 años.
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
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Notapor Druida el Mié Jun 20, 2007 12:52 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Comparto la idea de que cualquier aviso/alarma/recordatorio para el conductor es bueno y si los ingenieros ponja los pusieron, por algo será...

Además creo que es bueno mantener la moto lo más original posible.

De hecho yo estoy esperando la muleta original y el switch, que mi moto no trajo. Estoy harto del caballete y quiero -de a poco- recuperar la originalidad del modelo...
Sergio
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Notapor dae el Mié Jun 20, 2007 1:00 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Me sumo a la queja que muy pocas traen el testigo en el tablero.. para mi con eso seria suficiente -- en vez de apagar el motor.
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Notapor juanra15 el Mié Jun 20, 2007 1:27 pm desde Maldonado Uruguay

Yo no soy de mantener la originalidad de la moto (pienso como Urban), en cuanto sea para mejorar por supuesto. Yo a la mia le cambie la careta con la luz de adelante, por que la original es fea como ya saquen que...
Otra cosa una moto enduro se cae y no pasa nada, una pistera vuela el plastiquerio ahi si es util el sensor, pero en una enduro???? al re pepe
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Notapor dae el Mié Jun 20, 2007 1:30 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

juanra, el motivo del sensor debe ser pensando en la seguridad de la pierna del conductor mas k en la moto misma.. x eso lo traeran algunas enduro.. de calle al menos, espero!
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