por alf el Mié Jun 20, 2007 11:14 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina
Si me permiten, yo siempre creí (y creo) que los Japoneses no son tontos y la presencia de determinados avisos y sistemas de seguridad en las motos, tanto antiguas como modernas, no están de más.
He conocido a más de uno que se cayó porque se olvido la muleta abajo y solo llegó hasta la primer esquina, otros que dieron arranque con la primera colocada (desde abajo de la moto) y tuvieron que levantarla después.
Si a eso le sumamos que la principal causa de incidentes es la distracción, yo personalmente estoy de acuerdo en todos los sistemas y avisos que me ayuden a no olvidarme cosas (o acaso alguien no viajo atrás de otro que se olvidó el viraje encendido por 50 Km.), es más , a mis motos siempre les hago una conección con el microswicht de la muleta para que al levantarla también se encienda la luz baja, no vaya a ser cosa de que me olvide de encenderla y algún pavote no me vea.
El problema que tiene este específico interruptor es que está ubicado normalmente en la zona de debajo del piñon, y todos los "sobrantes" de lubricación de la cadena (sobretodo si usas lubricantes húmedos) va a parar sobre el mismo, así que además de limpiarlo convenientemente sería cuestión de protejerlo con algún termocontraible grande o capuchón de plástico.
saludos
@lf