Recalentamiento ZX12 en trafico

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Recalentamiento ZX12 en trafico

Notapor Gbalab el Lun Jun 18, 2007 6:05 pm desde Carlos Paz - Cordoba - Argentina

Tengo un amigo con un ZX12, que en ciudad despues de prender el electro ventilador sigue en suba la temperatura. Ya purgo el sistema de refrigeracion, cabio de liquidos, limpieza de radiador y termostato, y el problema persiste. Alguien tiene alguna sugerecia?
Gbalab
Usuario casual
 
 
Socio # 927
Abril 2007


64 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Lun Jun 18, 2007 7:55 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Si me da U$S2000 encima se la cambio por la TENGAI (que no calienta!!)
jajaja
Saludos!!

No tengo idea, pero empezaría por chequear que no se haya jodido la junta de tapa......es una opción


marto :twisted:
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor lulizx9 el Mar Jun 19, 2007 12:23 am desde Ing Maschwitz

A mi me paso que no levantaba presion el sistema, porque la tapita del radiador no cumplia su funcion (el tope de goma defrmado), santo remedio, cambiar la tapita.
lulizx9
Usuario
 
 
Socio # 749
Febrero 2007


547 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor rodrigozxr el Mar Jun 19, 2007 11:02 pm desde berisso capital del inmigrante

jajajajaajajajajajaj :P :P
rodrigozxr
Usuario
 
 
Socio # 435
Agosto 2006


1654 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Mié Jun 20, 2007 12:15 pm desde Akashi

Me suena a la tapa del radiador que no esta funcionando bien.
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ALELTD el Mié Jun 20, 2007 1:02 pm

No encuentro la forma de que mi respuesta no suene "aspera" por eso aclaro que es con la mejor onda, dicho esto sería bueno que si provó con todo eso y no vió resultados que la vea alguien que sepa ya que hay muchos factores que determinan la temperatura y más en una moto de ese tipo, te lo comento porque un amigo re-mapeó su moto y se le empezó a embalar de temperatura y el pensaba que nunca un tema de electrónica podía modificar la temperatura JA JA JA pensó mal. Osea hay muchos factores a tener en cuenta más que el circuito propio de refrigeración. Saludos.
Fierros y mujeres...disgustos y placeres...
ALELTD
Usuario
 
 
Socio # 281
Marzo 2006


1952 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mié Jun 20, 2007 1:14 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Comprate una "air cooled" macho... :lol:
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Mié Jun 20, 2007 1:55 pm desde Akashi

ALELTD escribió:No encuentro la forma de que mi respuesta no suene "aspera" por eso aclaro que es con la mejor onda, dicho esto sería bueno que si provó con todo eso y no vió resultados que la vea alguien que sepa ya que hay muchos factores que determinan la temperatura y más en una moto de ese tipo, te lo comento porque un amigo re-mapeó su moto y se le empezó a embalar de temperatura y el pensaba que nunca un tema de electrónica podía modificar la temperatura JA JA JA pensó mal. Osea hay muchos factores a tener en cuenta más que el circuito propio de refrigeración. Saludos.


Si, el filtro de aire muy sucio tambien puede hacer que el motor funcione caliente, o lo que es lo mismo, la mezcla muy rica. la mezcla muy pobre tambien influye, las bujias de rango termico fuera de lo especificado tambien, etc etc
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gbalab el Sab Jun 23, 2007 8:01 pm desde Carlos Paz - Cordoba - Argentina

Muchas gracias a todos por las respuestas!!
Les comento que ya la ha visto gente que sabe, y sugirieron la junta de tapa, pero me parece muy muy extraño por muchos motivos, por eso lo compartía con el foro. les comento....
El agua no burbujea en ningún momento.
La tapa del radiador esta nueva, y no se siente que tenga fuga de vapor, o aire.
Otra cosa extraña es que la temperatura de la moto evoluciona normal, demora mucho en levantar temperatura y solo en atascos llega a la temperatura en que prende el electro, pero al prender el electro sigue subiendo como si nada.
Lo raro también es que lo comenzó a hacer de un día a otro, antes la temperatura evolucionaba igual, solo que al prender el electro, esta bajaba.
Ahora ultimo por las dudas también cambiamos la batería…. Sin ninguna incidencia en este problema.

Marto, si vajas un poco la diferencia capaz cerramos trato!!!
Gbalab
Usuario casual
 
 
Socio # 927
Abril 2007


64 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor MAXI11 el Lun Jun 25, 2007 12:28 am desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

que raro ??? el electro ventilador chupa aire o tira??
no sea cosa que algun hdp mecanico le cambio los cables...(para hacer un mango extra..) porque si el electro prende aunque sea la aguja se tiene que mantener estable ! no se digo de esto no entiendo....
Saludos Maxi
1gramo de tu mejor droga no se compara con mi adrenalina!
Kawaclub...el mejor foro gourmet!
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=2XnhrFFpUyM
MAXI11
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 202
Diciembre 2005


4485 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Lun Jun 25, 2007 9:44 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Si el ventilador esta detras del radiador "chupa" si esta delante "tira" (que no es el caso de las motos nuevas).

Ahora MAxi, no se si invierto la polaridad giraria para el otro lado...igual considero una muy buena idea para testear...a ver si funca al reves...!! porque la ficha del cable del electro no te permitiria conectar al reves, pero la pueden haber desarmado...!

supongo que el radiador esta en optimas condiciones por fuera y por dentro no?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Lun Jun 25, 2007 11:54 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Por lo menos en el caso de mi moto, si cambiás la polaridad del electro, el mismo gira al revés, lo sé porque una vez un "genio" lo desarmó y lo golpeó, dejando las paletas trabadas con el reborde metálico, ese armazón.
El tema es que era invierno y el electro no era necesario porque la moto casi no se movía más de 10 cuadras. El tema fué cuando la usé en el centro, de repente el electro no arrancaba y la apagué justo cuando vi que la temp subía y el electro no giraba.
Sintetizando, se quemó porque estaba trabado y haciendo fuerza. Al rebobinarlo, quedó joya, pero armaron la ficha al revés, por consiguiente, el electro tiraba en vez de chupar. Santo remedio el cambio de polaridad.
Saludos!!
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


solo

Notapor Chapu el Lun Jun 25, 2007 3:34 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Solo como comentario, los motores actuales levantan mucha temperatura, por ej el 10 sabe llegar a los 110 grados y eso es muy normal, lo mismo me sucedia con el R1 en su momento!!!
Obvio que en esta época del año andando no llega a esa temperatura, pero si puede hacerlo si está parada en marcha!!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Notapor MAXI11 el Lun Jun 25, 2007 11:49 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:Si el ventilador esta detras del radiador "chupa" si esta delante "tira" (que no es el caso de las motos nuevas).



Lo que quise decir es que se fije si cuando prende el electro chupa aire del lado del frente de la moto ( ahire frio) o si tira o chupa aire caliente del lado del motor, a eso me referia....

AHORA TODOS JUNTOS INVOQUEMOS AL LORD OF RADIATOR (como domino el ingles) Y QUE ESTE NOS ILUMINE... :lol: :lol:
Saludos Maxi
1gramo de tu mejor droga no se compara con mi adrenalina!
Kawaclub...el mejor foro gourmet!
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=2XnhrFFpUyM
MAXI11
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 202
Diciembre 2005


4485 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gbalab el Lun Jul 02, 2007 1:06 am desde Carlos Paz - Cordoba - Argentina

Muchachos muchas gracias a todos!!!! y antes que nada disculpen que no entre antes, ando con muchisimo trabajo y hacia un par de dias que no entraba al foro...
Les cuento que el radiador esta en excelentes condiciones de estado y limpieza. y el electro no habia sido desarmado, no obstante lo voy a chequear.
Lo extraño es que antes no lo hacia, y de un dia al otro comenzo con este tema....
La semana pasada la vio un mecanico que la tiene muy clara en estas motos, reviso todo y si bien mejoro, el problema persiste. Lo que el dice es que lo unico que queda es la tapa, pero me resisto a pensar que sea tapa, como les dije, porque en el agua no tengo burbujas ni me infla el deposito, y si entran gaces al circuito de refrigeracion, por algun lado debieran salir...
Los mantengo al tanto, y si a alguien se le ocurre alguna otra cosa,.... se lo agradezco!
Gbalab
Usuario casual
 
 
Socio # 927
Abril 2007


64 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 46 invitados