Cubiertas muy duras???

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Cubiertas muy duras???

Notapor Fede el kaelerrero el Jue Jun 07, 2007 1:33 am desde Villa Gesell

Antes de viajar a Cordoba le cambíe la cubierta trasera al Tengai. Tenía una Metzeler Enduro3 Shara ya pasadito el medio uso. Le puse una Pirelli MT60. Recuerdo que cuando la colocó el que la puso pueteaba por lo dura que era.
Lo cierto es que en este mes ya van dos sustos que me pego cuando tube que clavar los frenos, se bloquea muy facilmente atras y la moto empieza a derrapar. Es normal esto, o esta cubierta está fallada???
Lo cierto es que estoy pensando seriamente en cambiarla nuevamente por una mas blanda o volverle a poner la Metzeler que todavía tiene para usarla un rato.
Imagino que para hacer Trail en ripio la cubierta debe ser dura para soportar la abrasión del ripio, pero me parece que esto me juega en contra en asfalto. Es asi o me equivoco???

Un abrazo.
Federico
Fede el kaelerrero
Usuario
 
 
Socio # 68
Marzo 2005


1141 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor alf el Jue Jun 07, 2007 9:22 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Hola, y si probás bajándole la presión a tu cubierta nueva? tené en cuenta que una gran cantidad de caidas se deben principalmente a inflar las cubiertas a las presiones que figuran en los manuales.saludos
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ALELTD el Jue Jun 07, 2007 10:25 am

Fede, sumando tu experiencia con respecto a las pirellis te comento que desde hace rato dejaron de ser santos de mi devoción estas cubiertas, y de paso cañaso os cuento que las metzeler me gustan justamento por "blanditas" aunque debo mencionar que nunca probé un modelo de cubierta como la tuya, osea en modelos enduro cero experiencia pero en tipo calle lo comentado recién.Bueno, espero lo soluciones ya que si no lo buscas el derrape no es gracioso :wink: . Un Abrazo.Ale.
Fierros y mujeres...disgustos y placeres...
ALELTD
Usuario
 
 
Socio # 281
Marzo 2006


1952 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pollo el Jue Jun 07, 2007 10:37 am desde Buenos Aires, Argentina

Fede:
A mi entender tenes que partir de la base que cualquier marca de cubierta que tengas si te paras en el freno trasero si o si vas a derrapar.
Me parece que el tema pasa por saber si le hiciste algo nuevo al freno ( pastillas, se alargo o se acorto el tope de la palanca de freno, etc.)
Quizas...el tema viene por ahi....


Abrazo,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Jue Jun 07, 2007 10:38 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

las pirelli brazucas (estimo tenes esas, porke las alemanas es otra historia) tienen fama de ser duras.. antes de tirar la cubierta proba hacer lo k te decin los chicos.. desinflala un poco :?
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Jue Jun 07, 2007 12:27 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Fede, yo le compré las cubiertas al elefante, y le puse pirelli, pero las "RANGO H" que son para una velocidad un poquito superior (creo que hasta 210km/h). Eso hace que el compuesto sea un poquito más duro, pero como bien decís vos, en ripio van mejor.
Me tiro por el lado de lo que dicen los chicos, que tenés muy infladas las cubiertas, para andar solo yo le doy 28lbs aprox, y 30/32 si voy con paquete o equipaje.
A mi las pirelli me dieron muy buen resultado en todos los viajes que hice, obvio que si me das a elegir me quedo con unas metzeler o unas dunlop (pero ojo con las metzeler brazucas)
La MT60 es una muy linda cubierta, muy polivalente, y que da muy buenos resultados en ripio, tierra, asfalto y hasta en arena (bajo algunas condiciones).
Sino, te pido que te explayes un poquito más sobre lo que te pasó, te parece?? un gran abrazo monocilíndrico!!!

MARTO :twisted:
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Fede el kaelerrero el Jue Jun 07, 2007 9:42 pm desde Villa Gesell

Voy a probar desinflar un poco la cubierta trasera es probable que la tenga muy inflada porque los de la estacion de servicio que está cerca de casa siempre tienen el medior roto. El resto del sistema de frenos está bien, aunque se me cristalizan un poco las pastillas cuando se calientan y hacen ese ruido horrible que pareciera que no hay pastilla. Es raro porque son la originales.
Lo que me pasó Marto es que un pelotudo que estaba estacionado salió con una ranger de adelante de un camion marcha atras para estacionarse detras del camion, clavé el freno trasero y la moto se me fué de atras, lo solté y traté de estabilizarla pero entré un poco en ese serpenteo que la de adenate se te vá para cualquier parte, por suerte iba a menos de 60, pero me pegúe un susto porque ya me veía en el suelo.
Despues comunmente cuando freno, noto que al intensificar la frenada la rueda trasera tironea para el costado dónde está el disco, si continuara frenando derraparía.
Pero voy a empezar por hacer eso que me dicen, la voy a desinflar un poco y el finde voy a ver si compro unas pastillas mas blandas.

Desde ya les agradezco las respuestas, tal vez pueda salvar la cubierta.

Les mando un abrazo.
Federico
Fede el kaelerrero
Usuario
 
 
Socio # 68
Marzo 2005


1141 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Jue Jun 07, 2007 9:55 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Es rara esta tendencia a irse de costado...la mia no lo hace!!
jajaja, que queres, tenemos tengai loco!!
Es la moto mas loca del mundo! pero sin dudas son hermosas!! jajaja

Abrazo!!

MARTO :twisted:
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor alf el Vie Jun 08, 2007 10:19 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Hola, de nuevo, en todos los casos, la tendencia de la moto a derrapar cuando clavás el freno trasero, la da el conductor, o sea vos, ya que al dejar de girar o al girar menos la rueda trasera, hacés desaparecer el efecto giroscópico que es lo que te da la estabilidad en una moto, quedando esta sujeta solamente al balanceo de peso que lleve encima, con el solo hecho de que "sáques" una pierna para apoyar en el piso antes de detener totalmente la moto, es suficiente para que la moto comience a derrapar.
Es obvio que la pierna que vos sacás es la izquierda porque la otra la usas para apretar el freno, por eso la moto trata de derrapar para el lado derecho. o sea donde tiene el disco.
En algunos cursos de conducción se utiliza un truco que es colocar dos pedazos de cartón ( tipo apoyavasos) y sujetarlos al tanque con las rodillas, luego frenar desde 40 o 50 KPH tipo clavando los frenos, si todo sale bien , los cartones se tienen que caer exactamente en el lugar donde se detiene la moto, no antes, porque eso significaría que estás separando una o las dos piernas antes de parar y eso justamente es lo que desbalancea la moto y produce el derrape.Saludos y si probás lo de los cartones, hacelo primero sobre cesped y solo con el freno trasero.
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Vie Jun 08, 2007 11:17 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

alf.. BUENISIMO EL CONSEJO!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Fede el kaelerrero el Vie Jun 08, 2007 9:41 pm desde Villa Gesell

Gracias Alf, muy claro lo tuyo, ya empiezo a buscar una caja para hacer pelota este finde!!!. Hoy probé desinflar la rueda trasera antes de salir para el trabajo, con tanta mala suerte que cuando salí del trabajo me encontré la rueda en llanta. Se vé que la válvulita quedó mal asentada. Por suerte tenemos un pico de aire en la cochera del laburo y la pude levantar de vuelta. La cargué con 25 lbs y me parece que mejoró notablemnte. No sé, el andar me va a demostrar si se solucionó definitivamente el problema.

Un abrazo y gracias por la info.
Federico
Fede el kaelerrero
Usuario
 
 
Socio # 68
Marzo 2005


1141 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados