El GPX empezo a fallar y ahora no arranca

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

El GPX empezo a fallar y ahora no arranca

Notapor darkfox el Mar Jun 05, 2007 11:55 am desde Quilmes, Bs As.

Estuve molestando a un par por PM y me pareció que lo mejor es publicarlo para que si algún otro tiene el mismo problema pueda encontrarle la solución (que espero encontrársela).
Paso a contarles, el GPX 400R del 85 arrancaba lo más bien pero no tenía potencia, y calentaba un poco. Por lo que decidí mandarla al mecánico para que le haga una afinación, suponía que con eso iba a mejorar algo. La saqué del mecánico, le cambió un retén bajo el alternador, reparó la bomba de agua y teóricamente le hizo la solicitada afinación. Cuando la fui a buscar la encendió adelante mio y me llevó a dar una vuelta.. sin dramas. Cuando la paró perdía por la tapa del alternador un líquido blanco y le pregunté qué era eso? La desarmó adelante mío y le cambió el retén y no perdió más (en ese lapso manosearon un poco los carburadores también)... muy contento me subo en la moto y la llevo para mi casa, seguía sin potencia... no pasaba de las 6k rpm (cuando tendría que andar a 11,5k)... la paro en casa me bajo a buscar el casco y los guantes para ir a colocarle la tripa del velocímetro. Cuando salgo no arranca, le doy con el cebador y nada. Lo peor de todo es que me arruinó el fin de semana y por esto no pude ir a Pereyra. Hecho esto... hay que arreglarla. Por el momento sé que: el alternador carga lo más bien, al bendix le cambié el disco hace 2 meses y tira de maravillas, la batería tiene un mes y es una yuasa, el CDI no tiene más de 6 meses... con lo cual, por lo pronto pienso cambiarle las bujías (aunque no parecen estar malas, tiran chispa y todo lo más bien), cambiarle el kit de carburadores (los chicler de baja están muy manoseados y las toberas medio medio) e ir probando.
Mis consultas son las siguientes:
Alguien sabe de donde puedo sacar el manual de taller y mantenimiento de la tostadora?
Me pueden tirar más ideas de por qué puede estar fallando esto?
Toda sugerencia es bien aceptada...

Desde ya un millón de gracias gente.

Un abrazo enorme.

Maty.-
-*.DarkFox.*-
darkfox
Usuario casual
 
 
Socio # 874
Marzo 2007


69 mensajes

Notapor VELOCIRAPTOR el Mar Jun 05, 2007 12:07 pm desde Akashi

Te doy mi opinion... 8)
Por los sintomas, lo primero que se me ocurre que puede estar pasando es que la moto esta extremadamente fina (mezcla muuuuy pobre). Por este motivo, no arranca en frio (ni aun cebandola - lo que enriquece la mezcla) y tambien por este motivo el motor esta funcionando a muy alta temperatura.

Yo se la volveria a llevar al meca (o a otro...) para que revise la carburacion.

Pero si los carbs estan muy manoseados.... no existe mecanico que te la pueda carburar bien, te la va a dejar joya y al tiempo (corto) te va a fallar de nuevo. Son muy sensibles a la carburacion.

Exitos
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mar Jun 05, 2007 12:45 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

con una mano en el corazon te digo esto mas alla de cualquier pronostico tecnico: soy una persona k le gusta hacer las cosas x si mismo, pero leyendo lo k contas y la plata k le estas poniendo encima, lo mejor va ser k antes de seguir cambiando cosas la lleves a un lugar serio para k te arreglen el verdadero problema y te alerten de los venideros, k en una moto deptoriva de 22 años de actividad no deberia ser raro esperar.

abrazo grande man.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Mar Jun 05, 2007 1:42 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Yo tendria lo siguiente en cuenta:

No puede un mecanico que se cree serio hacer una afinacion completa, sabiendo que las toberas de los burcas estan a medio pelo..

Si una de las toberas "chupa" aire es imposible carburar como corresponde!!

Igual, por lo que me comentas, es dificil hacer un "analisis" a priori...., los sintomas que comentas son variados y complejos..
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ZIRII el Mié Jun 06, 2007 3:22 am

editado:
Última edición por ZIRII el Jue Abr 24, 2008 1:43 am, editado 1 vez en total
ZIRII
Usuario casual
 
 
Socio # 1078
Mayo 2007


34 mensajes

Re: No arranca el GPX!!!

Notapor sebaselpela el Mié Jun 06, 2007 10:53 am desde Capital Federal, Argentina

darkfox escribió:Estuve molestando a un par por PM y me pareció que lo mejor es publicarlo para que si algún otro tiene el mismo problema pueda encontrarle la solución (que espero encontrársela).
Paso a contarles, el GPX 400R del 85 arrancaba lo más bien pero no tenía potencia, y calentaba un poco. Por lo que decidí mandarla al mecánico para que le haga una afinación, suponía que con eso iba a mejorar algo. La saqué del mecánico, le cambió un retén bajo el alternador, reparó la bomba de agua y teóricamente le hizo la solicitada afinación. Cuando la fui a buscar la encendió adelante mio y me llevó a dar una vuelta.. sin dramas. Cuando la paró perdía por la tapa del alternador un líquido blanco y le pregunté qué era eso? La desarmó adelante mío y le cambió el retén y no perdió más (en ese lapso manosearon un poco los carburadores también)... muy contento me subo en la moto y la llevo para mi casa, seguía sin potencia... no pasaba de las 6k rpm (cuando tendría que andar a 11,5k)... la paro en casa me bajo a buscar el casco y los guantes para ir a colocarle la tripa del velocímetro. Cuando salgo no arranca, le doy con el cebador y nada. Lo peor de todo es que me arruinó el fin de semana y por esto no pude ir a Pereyra. Hecho esto... hay que arreglarla. Por el momento sé que: el alternador carga lo más bien, al bendix le cambié el disco hace 2 meses y tira de maravillas, la batería tiene un mes y es una yuasa, el CDI no tiene más de 6 meses... con lo cual, por lo pronto pienso cambiarle las bujías (aunque no parecen estar malas, tiran chispa y todo lo más bien), cambiarle el kit de carburadores (los chicler de baja están muy manoseados y las toberas medio medio) e ir probando.
Mis consultas son las siguientes:
Alguien sabe de donde puedo sacar el manual de taller y mantenimiento de la tostadora?
Me pueden tirar más ideas de por qué puede estar fallando esto?
Toda sugerencia es bien aceptada...

Desde ya un millón de gracias gente.

Un abrazo enorme.

Maty.-
fijate en motomanual.com.ar Si vas a jugar al mecanico empeza por cambiar admisiones y chicler,revisa bujias y bobinas(OJO muchas veces te pueden llegar a volver loco no te fies en que la moto tenga chispa).
Por supuesto revisa la puesta a punto cuando tengas eso OK avisame....
sebaselpela
Usuario
 
 
Socio # 846
Marzo 2007


1250 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mié Jun 06, 2007 11:06 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Mati, estoy buceando la web para encontrar tu manual y está jodido...Es fundamental para saber si la puesta a punto de los árboles de levas está bien o corrida...

Aparte de eso y yendo a la carburación, si está todo muy toqueteado, o tenés fugas en las toberas puede ser tranquilamente la causa de tus problemas. Las toberas las podés chequear rociándolas bien con WD40 y arrancando la moto: si arranca bien y al rato falla, tenés fugas porque seguramente las gomas están liquidadas. El aceite sella temporalmente esas fugas hasta que se lo termina chupando el vacío y empieza a fallar la moto. Otros temas pueden ser los asientos del punzón, los chicleres, etc. etc.

Lo de las bobinas es cierto también, por ahi ves chispa pero está todo mal igual...
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor darkfox el Mié Jun 06, 2007 1:42 pm desde Quilmes, Bs As.

Muchas gracias gente por el tiempo.
El viernes voy a probar con todo lo que me proponen, voy a empezar con las cosas sencillas y subiendo hacia las complejas.
Actualmente estoy esperando los kits para el carburador, llamé a todos lados y el único que me los consigue es Cordasco en "15 días".
Los mantengo al tanto, Gracias por la ayuda!

Un abrazo enorme.

Maty.-
-*.DarkFox.*-
darkfox
Usuario casual
 
 
Socio # 874
Marzo 2007


69 mensajes

Notapor lasmotos el Mié Jun 06, 2007 2:19 pm desde Pque. Dominico, Avellaneda

Marty:

La GPX-400 del 85 es muy similar en mecánica a la GPX-600, si te sirve el manual escaneado de taller de la GPX-600 decime o pasame un MP y te lo cuelgo en mi Página para que lo bajes, pesa 5.2Mb.-

Daniel
lasmotos
Usuario casual
 
 
Socio # 704
Febrero 2007


78 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juanra15 el Mié Jun 06, 2007 4:13 pm desde Maldonado Uruguay

Amigo, me preocupa el tema del liquido blanco!!!! de donde salio?? a menos que el meca este haciendo cosas "raras", como dice ZIRII es agua en el aceite, me parece que eso es lo mas preocupante, capaz que el problema de temperatura es por el aceite, una vez cruze en la yamaha que tenia una cañada (sumergi el motor en el agua) y el aceite quedo blanco :shock:
Otra cosa mira que las bujias pueden tirar chispa (afuera) pero pueden estar cortadas, si las colocas no tiran chispa (en teoria) cuando mas conpresion tiene el motor (la tuya debe ser como 11 a 1) mas fuerza tiene que tener la chispa para, "saltar" la compresion genera resistencia (me comentaron, no se si es cierto)
Podrias empezar por cambiar las bujias, Saludos y suerte.
Tu con esas curvas.. y yo sin frenos!!!
juanra15
Usuario
 
 
Socio # 588
Noviembre 2006


971 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados