Cadena de distribución y balanceadora

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Cadena de distribución y balanceadora

Notapor Marto el Mar May 29, 2007 4:12 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Estimados amigotes, alguien sabe si las cadenas de distribución y balanceadoras de mi bestia (TENGAI 650) se deben regular o tensar cada tanto?? es más, estoy sintiendo un ruido como a "gasolero" o pistoneo en la moto, alguien sabe a qué se puede deber?? tendré que ir al psicólogo??, la moto arranca joya, anda perfecta, cero drama, será que ahora que la ando menos le siento mil ruidos?? jajaja
Saludos y espero sus comentarios


MART :twisted:
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cadena de distribución y balanceadora

Notapor ALELTD el Mar May 29, 2007 4:17 pm

minfesta escribió:Estimados amigotes, alguien sabe si las cadenas de distribución y balanceadoras de mi bestia (TENGAI 650) se deben regular o tensar cada tanto?? es más, estoy sintiendo un ruido como a "gasolero" o pistoneo en la moto, alguien sabe a qué se puede deber?? tendré que ir al psicólogo??, la moto arranca joya, anda perfecta, cero drama, será que ahora que la ando menos le siento mil ruidos?? jajaja
Saludos y espero sus comentarios


MART :twisted:


Dos cosas: dejá de desayunar con grapa caliente y ponéle super en vez de común jajaja
Fierros y mujeres...disgustos y placeres...
ALELTD
Usuario
 
 
Socio # 281
Marzo 2006


1952 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Mar May 29, 2007 4:21 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Cheeeeeee que mal eso!! como voy a dejar la grapa caliente!!?? ni a palos!!
Es en serio!!! cuando vengo andando y la acelero le siento un ruido extraño!! pueden ser las cadenas?? hablo desde mi ignorancia!!
Bueh, no molesto más!! gracias ale por tu data!! jajaja

Saludos!!

MART :twisted:

PD: siento una especie de zumbido, no sé, debo estar en pedo todavía.
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mar May 29, 2007 4:26 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Marto:

No conozco las entrañas de tu elefante tan en detalle, la mayoría de las motos de los 90 para acá tienen tensores de cadena de distribución automáticos para evitar que el dueño (o el meca) ajusten la cadena a manopla cada N kilómetros, como se hacía antaño... Ahora, si la cadena ya tiene un tiempo importante de uso, probablemente se haya estirado más allá de los límites del tensor, por lo que habría que cambiarla. O puede ser que el tensor este kaputt y no cumpla su función correctamente, lo que sería más fácil y barato de solucionar, suele ser el resorte, se cambia y chau...

Por lo que veo en los despieces, la balanceadora tiene dos guías pero no se ve ningún tensor...
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Mar May 29, 2007 4:27 pm desde Akashi

Pueden ser valvulas, cadena, pero no conozco ese motor. Habria que escucharlo.

Si es pistoneo...ponele super viejo !

en caliente se va el ruido ?
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Mar May 29, 2007 4:29 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Perdonen señores lagartos, pero mi moto anda SIEMPRE con V-POWER o FANGIO XXI, esto se debe a su exigente buen gusto.
Como dijimos en otro post, la vida hay que vivirla.
Chivas Life = Tengai Life



MART :twisted:

(acostumbrado al éxito)
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cadena de distribución y balanceadora

Notapor Leito el Mar May 29, 2007 4:30 pm desde Capital Federal, Argentina

minfesta escribió:sintiendo un ruido como a "gasolero" o pistoneo en la moto


és así la moto!........ :lol:

pd: coincido con sergio...cagó el resorte del tensacadena!
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cadena de distribución y balanceadora

Notapor VELOCIRAPTOR el Mar May 29, 2007 4:38 pm desde Akashi

leito escribió:
minfesta escribió:sintiendo un ruido como a "gasolero" o pistoneo en la moto


és así la moto!........ :lol:

pd: coincido con sergio...cagó el resorte del tensacadena!


si llega a ser parecido al resorte del tensor de cadena del 7....avisame que tengo uno 8)
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ALELTD el Mar May 29, 2007 8:37 pm

Marto, te lo digo en chiste solo para que veas lo que quiero expresar, te aprecio y nunca te gastaría si no fuese en forma sana SABELO!, dicho esto, acá va una comparación que tal vez se adecúe un poco a tu persona jaja

Doctor, me duele en esta parte de la cabeza, es como algo punzante y molesto, eso si, con aspirinas no se me pasa....Sabe Ud que tengo ???

:D :D :D
Si querés creo que más de uno de acá puede escucharla (me incluyo) y darte una idea. Un abrazo. Ale.
Pd: (seguro que le di letra para que siga generando discordia...jajaja)
Fierros y mujeres...disgustos y placeres...
ALELTD
Usuario
 
 
Socio # 281
Marzo 2006


1952 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Mar May 29, 2007 9:58 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Y mirá, yo te pido una tomografía, o que no uses más los ruleros mientras dormís!!! jajaja

Grosso che, espero que puedan escucharla, pero hoy hablando con Sergio, me dijo que él la había escuchado bárbara, así que me tiro más para el lado psicológico, jajaja.

Veremos que onda con todo esto.....(siguiendo con la discordia)

Abrazo!!

MART :twisted:
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mar May 29, 2007 11:14 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Te estás juntando mucho con gente que tiene 4 cilindros.... todos con sus turbinitas, que no vibran ni tienen ruidos mecanicos.... si yo comparo mi twin con esos voy a creer que tengo el cigueñal desbalanceado...

(aunque como anda el twin eh? me tuvieron que parar....)
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor quitin el Mar May 29, 2007 11:15 pm desde Bahia Blanca

hola gente, bueno, yo tengo la misma paranoia con mi klr650... siento que golpea mucho (para mi gusto) en baja hasta las 3000 vueltas (me voy a pegar un palo mirando los relojitos cuando ando..) .. pasando esas vueltas es un violincito.. ya le tense la cadena del balanceador y sigue igual, bah, todos me dicen que soy un hinchapelotas y que esta joya..la posta, es que cuando tenga bien en claro que consigo todos los repuestos que hagan falta, la abro! un abrazo a todos!
quitin
Usuario casual
 
 
Socio # 774
Marzo 2007


39 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor FerBBlanca el Mié May 30, 2007 1:35 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Como dijeron por ahí la única forma de saber si es el tensor es sacarlo y probandolo, no conozco el motor de la 650, pero el de la KLR 600 tenia como la mayoria el tensor bajo los carburadores, se saca y se prueba si el resorte está funcionando. Saludos
Lo que se monta no se presta - Proverbio anonimo.
FerBBlanca
Usuario
 
 
Socio # 795
Marzo 2007


557 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mié May 30, 2007 2:09 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Muchachos monocilíndricos: esos motores (sobre todo los de mayor cilindrada y más a pocas vueltas que en alta) se caracterizan por ser más ruidosos y vibrar más que los bicilíndricos (que también tienen lo suyo, ver Gercho más arriba...) y mucho más que los tretracilíndricos, que por lo general son bastante silenciosos y poco vibradores. El summum de suavidad son los motores hexacilíndricos de las míticas Kawasaki KZ1300 y Honda CBX 1050, verdaderas bellezas mecánicas.

Si sumamos a la rumorosidad natural de estos motores válvulas fuera de reglaje o problemas de tensado de cadena de distribución o balanceadora, se va incrementando el efecto "sonajero"...

Seguramente el tensor está abulonado al cilindro, debajo de los burcas como dice FerBBlanca, es cuestión de sacarlo y comprobar el estado del resorte, si está fusilado se lo cambia y listo. También conviene verificar el estado del patín de teflón que apreta la cadena (para esto hay que abrir motor...), con el tiempo se le forman unos surcos muy pronunciados donde se termina alojando la cadena, por lo que pierde efectividad.

En mi experiencia el "mono" que se lleva las palmas en cuanto al nivel de ruidos es el Suzuki DR650, terrible sonajero!
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juanra15 el Mié May 30, 2007 2:32 pm desde Maldonado Uruguay

Marto, tengo la desgracia de conocer como pocos, el motor de la KLR600 jeje. Lo digo porque lo he desarmado mil veces!!! :? no es que sea mala maquina solo que cuando la compre esta mal armada (por supuestos mecanicos "que saben los japoneses?") si la cadena esta muy gastada y el tensor ya no da mas, al arrancarla puede correr de posicion los arboles,(lo digo por experiencia) el motor de la KLR650 es igual, solo cambia la cilindrada, es muy ruidosa (mucha tolerancia), si tu motor no esta de fabrica (osea si le metieron mano) seguramente tenes el arbol de admision fuera de punto. La admision va 3º grados atrasada (un diente) con respecto a la marca de referencia, Mariano tiene la imagen que lo explico clarito, (yo no la tengo porque palmo mi disco :cry: ) tambien puede ser que tengas el CDI mal capaz que quedo adelantado (pero no se decirte a ciencia cierta porque se muy poco del tema)
Fijate tambien el tensor de la cadena de balanceadores que no es automatico, tenes que aflojar el tronillo y el resorte la tensa sola creo que el manual dice cada 300 o 500 km. esta abajo del volante, frente a la pata de cambios.
Les comento que desarme la tapa de valvualas para rellenarlas y cuando saque el aceite :shock: habia la mitad de un rodillito de la cadena de balanceadores :cry: no debe tener mas de 1000 km la cadena (es japonesa) me costo como 100 dolares (la rep..) en la Kawasaki de aca (Uruguay) cuesta 400 dolares y demora 20 dias :evil: .
Espero que te haya dado algunas ideas, Saludos y a las ordenes Juan.
Tu con esas curvas.. y yo sin frenos!!!
juanra15
Usuario
 
 
Socio # 588
Noviembre 2006


971 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados