bomba de agua kaput

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bomba de agua kaput

Notapor lulizx9 el Mar May 29, 2007 2:22 am desde Ing Maschwitz

Bueno, despues revisar mangueras, cambiar todo el liquido refrigerante, comprar tapita de radiador nueva, y revisar los orings de la bomba... seguia goteado... desarme otra vez la bomba de agua , no esta comida ni nada, esta impecable, tanto como la carcaza de aluminio como la bomba..., pero revisando otra vez el manual encontre un esto.

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revise la bomba nuevamente y gotea por ahi... me pone loco no es mucho lo que pierde de liquido pero bueno cual es la funcionalidad del mismo?, acaso se cago un reteng?, alguien tiene idea si es reparable? (la bomba nueva viene toda completa y sale como 200 u$s).

Desde ya muchas gracias..
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Notapor dae el Mar May 29, 2007 11:03 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

se puede desarmar? fijate, de ser asi abrila y cambiale los retenes (deben ser oring ahi).. sino ya sabes lo k dice el manual.. haha
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Notapor lulizx9 el Mar May 29, 2007 11:08 am desde Ing Maschwitz

no tiene nada que de indicios que se pueda desrmar (bulones ni anda por el estilo..), si me pongo a desarmar a lo bestia, seguro que algo rompo... entonces por ahi alguien sabe si alguien las repara...

Lo que dice el manual es muy simple, Reemplazar... pero sigo con la esperanza que sea reparable.
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Notapor dae el Mar May 29, 2007 11:14 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

si el dato k buscas es kien repara bombas de agua.. podes empezar preguntando a la gente k repara bombas de nafta.. hay varios de esos

respecto a hacerlo uno.. aunke diga k no tiene reparacion el manual, de alguna forma la tienen k cerrar.. capaz k si esta remachada (vas a ver las tapitas ciegas) la podes abrir con una agujereadora.. perdido x perdido ...
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Notapor VELOCIRAPTOR el Mar May 29, 2007 11:17 am desde Akashi

El manual refiere a un sello mecanico, no creo que se pueda reparar y si se puede, no va a durar mucho. Yo haria lo que dice el manual...lamentablemente
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Notapor VELOCIRAPTOR el Mar May 29, 2007 11:18 am desde Akashi

No es una lamparita o una rayita en un carenado...es la bomba de agua, que es importantisima para el motor.
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Notapor dae el Mar May 29, 2007 11:21 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Fernando Llerena escribió:No es una lamparita o una rayita en un carenado...es la bomba de agua, que es importantisima para el motor.


nadie dice k no lo sea fer.. pero no para todos el bolsillo permite ciertas actitudes.. asi como alguien toma el riesgo de ir a 250 otro puede tomar el reisgo de cagar el motor.. y eso k la vida de uno deberia ser mas importante

ademas si te gusta aprender, aunke termines comprando una nueva no esta demas abrirla y ver como funciona
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Notapor VELOCIRAPTOR el Mar May 29, 2007 11:26 am desde Akashi

dae escribió:.. asi como alguien toma el riesgo de ir a 250 otro puede tomar el reisgo de cagar el motor..


no tiene mucho sentido, precisamente por el bolsillo.... no es lo mismo comprar una bomba de agua nueva que mandar a hacer un motor completito...
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Notapor dae el Mar May 29, 2007 11:28 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

sigo pensando k abrir la bomba no implica cagar el motor, ni sikiera implica volver a armarla o usarla.. pero bueno, cada uno..
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Notapor Cesar el Mar May 29, 2007 11:37 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Yo desarmaria!

e zafado de muchas cosas que dicen que son selladas.hermeticas y se pudieron reparar sin complicaciones!

mas en tu caso que es una perdida de liquido..(supongo algun oring gastado), si fuera algo mecanico...la turbina rota/gastada,etc...diria que la tires..pero..no se va en cada uno.....yo desarmo miro,consulto si es factible la reparacion,,y si no va listo.! metiendo la mano en el bolsillo. :D
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
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Notapor lulizx9 el Mar May 29, 2007 11:37 am desde Ing Maschwitz

mi esperanza era que alguien me diga, es un reten nada mas, y se cambia ahciendo esto , esto y esto... o que me diga, Compra la bomba nueva, suele suceder que te podes salvar por unos mangos, sin hacer cabezeadas.

Ahora si tengo que poner, la tarasca pondre... siempre esta la esperanza de salvacion.

Ahora, quedate tranquilo que si tengo la bomba nueva, la vieja la desarmo por bronca y por curioso.

Gracias por las respuestas
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Notapor dae el Mar May 29, 2007 11:40 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

abrazo y suerte con eso luli
despues conta como fue el desenlace
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Notapor Leito el Mar May 29, 2007 12:36 pm desde Capital Federal, Argentina

digo yo, no lleva una empaquetadura ahí?....me juego la cabeza que se repara a full!
desarmala y tratá...hay forma de probarla antes de ponerla. para comprar una nueva siempre tenés tiempo.
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Notapor MOLLO el Mar May 29, 2007 6:49 pm desde capital federal

dae escribió:sigo pensando k abrir la bomba no implica cagar el motor, ni sikiera implica volver a armarla o usarla.. pero bueno, cada uno..


coincido con fer, si se trata del sistema de agua, cambialo a nuevo, a mi una juntita cambiada de 50 pesitos, me termino valiendo 5000 pesitos de motor nuevo. vos fijate.
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Notapor Leito el Mié May 30, 2007 11:08 am desde Capital Federal, Argentina

MOLLO escribió:
dae escribió:sigo pensando k abrir la bomba no implica cagar el motor, ni sikiera implica volver a armarla o usarla.. pero bueno, cada uno..


coincido con fer, si se trata del sistema de agua, cambialo a nuevo, a mi una juntita cambiada de 50 pesitos, me termino valiendo 5000 pesitos de motor nuevo. vos fijate.


te entiendo mollo....pero es una bomba de agua...la reparás, la probas y listo...hay dos cosas nada mas...anda o no anda...pierde o no pierde.
un junta es otra cosa...no se puede probar la falla.
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