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Re: Presiones y compuestos de neumáticos en ruta y circuito

Notapor MAXI11 el Lun Nov 05, 2012 1:18 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

El sabado me pude escapar un rato a RP y meterle unas horitas mas de circuito a la niña.... el mundo de las 600cc es nuevo para mi y la verdad estoy muy contento los resultados que estoy teniendo... primero que no gasta nafta... no gasta cubiertas y meti una tanda de 35 vueltas y me baje como si nada.... y eso que estoy muy fuera de estado...
Bueno volviendo al tema del post.... mi idea principal con respecto a la moto es meterle horas para ir hermanandome... asique esta tal cual viene seteada de fabrica todavia no toque nada( aunque quise cambiarle el piñon pero como no consegui uno sigue la relacion original)..... bueno como les contaba resluta que salgo la primer tanda... cubiertas calientes con 36psi adelante y atars... a fondo y muy a ritmo... termino la tanda... caballetes , calentadores controlo presion todo de 10 pero tenia un problema en la entrada y paso de curva... un serrucheo en las dos gomas mientras la moto desliza de costado.. sensacion no muy alegre. lo consulto con Heller el problema y me dice cuanto aire tenes....36 le digo... raro me dice.... controlalo con mi reloSSSS me dice.... lo controlo y el me canta 55psi.... :shock: locura total estaba una roca por eso el efecto, maldito mi reloj que marca cualquier cosa.... baje la presion a 36 y el resultado fue optimo bjando 3 segundos del tiempo marcado hace 15 dias atras...con la misma puesta a punto.
El punto es controlar bien que la presion sino puede ser fatal :doh
Saludos Maxi
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Re: Presiones y compuestos de neumáticos en ruta y circuito

Notapor Maximiliano_S el Lun Nov 05, 2012 2:30 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Tocayo, con esa presión, seteás la suspensión dura o blanda???? y cómo te distribuís tnato adelante como atrás????? Las dos parejas o una mas dura que la otra?

Gracias de antemano!!!!
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Re: Presiones y compuestos de neumáticos en ruta y circuito

Notapor MAXI11 el Lun Nov 05, 2012 3:35 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Las presiones van igual en las dos ruedas.
Por el momento la suspension esta standar segun dice el manual.... no estoy exigiendo tanto como para endurecer, todavia se comporta razonable....
Saludos Maxi
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Re: Presiones y compuestos de neumáticos en ruta y circuito

Notapor Gercho el Lun Nov 05, 2012 8:09 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

55!!! andaba bien tu medidor eh!
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Re: Presiones y compuestos de neumáticos en ruta y circuito

Notapor natoch el Lun Nov 05, 2012 8:12 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Ja Ja. El calibre Maxi lo compró en el INDEC!!!. :lol: :lol: :lol:

 MAXI11 se suma al post de natoch
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Re: Presiones y compuestos de neumáticos en ruta y circuito

Notapor MAXI11 el Mar Nov 06, 2012 8:27 am desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:55!!! andaba bien tu medidor eh!


No me di cuenta y agarre el que les prestaba a ustedes para que anden rapido.... :mrgreen:
Saludos Maxi
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Re: Presiones y compuestos de neumáticos en ruta y circuito

Notapor juangpz el Mar Nov 06, 2012 5:59 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Chicos le encontré la solución, RTS (real time sensor) les indica en tiempo real la presión y la temperatura del neumático:

http://www.zadi.com/it/rts_moto_prodotto.php

Y todo eso por maso 180 Euros...
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Re: Presiones y compuestos de neumáticos en ruta y circuito

Notapor jchi69 el Mar Nov 06, 2012 10:01 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Como en los bondis! :lol:

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Re: Presiones y compuestos de neumáticos en ruta y circuito

Notapor emucho el Dom Ene 06, 2013 12:09 pm desde Parque Chacabuco, Capital Federal, Argentina

Medio veterano el post pero el titulo se ajusta a mi necesidad.

Quería que me recomienden un juego de cauchos para darle un uso 60% pista, 40% ruta.

Este año quiero meterle mas pista que ruta a la ponja y ya las bt016 con 9500km no dan para mas (al menos la trasera).
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Re: Presiones y compuestos de neumáticos en ruta y circuito

Notapor emucho el Dom Ene 06, 2013 2:27 pm desde Parque Chacabuco, Capital Federal, Argentina

Encontré estos charts:

Michelin:
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Metzeler:
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Bridgestone:
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Pirelli:
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Re: Presiones y compuestos de neumáticos en ruta y circuito

Notapor juangpz el Mié Ene 09, 2013 12:57 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Si te sirve al la bestia de la K1200 le acabo de cambiar la cubierta trasera, era una Pilot Road 2 y la anduve en ruta, en Copina, en circuito y me duraron 20.000 km y eso que no soy de andar tranqui, si bien tampoco soy de salir acelerando a lo loco.
En el 11 las BT 021 me duraron maso lo mismo, aunque ahora fueron reemplazadas por las BT 023 que no tuve oportunidad de probarlas.
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Re: Presiones y compuestos de neumáticos en ruta y circuito

Notapor viktor92 el Mié Ene 09, 2013 2:20 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Si te sirve al la bestia de la K1200 le acabo de cambiar la cubierta trasera, era una Pilot Road 2 y la anduve en ruta, en Copina, en circuito y me duraron 20.000 km y eso que no soy de andar tranqui, si bien tampoco soy de salir acelerando a lo loco.
En el 11 las BT 021 me duraron maso lo mismo, aunque ahora fueron reemplazadas por las BT 023 que no tuve oportunidad de probarlas.

Dijiste "era una Pilot Road 2" pero no cual le pusiste, supongo que la misma no ?
Yo con la BT023 estoy encantado, la recomiendo.
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Re: Presiones y compuestos de neumáticos en ruta y circuito

Notapor low raider el Mié Ene 09, 2013 3:52 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

emucho escribió:Medio veterano el post pero el titulo se ajusta a mi necesidad.

Quería que me recomienden un juego de cauchos para darle un uso 60% pista, 40% ruta.

Este año quiero meterle mas pista que ruta a la ponja y ya las bt016 con 9500km no dan para mas (al menos la trasera).


yo te diria que repitas cubiertas, si las conseguis.
las bt-16 son un mix muy bueno de pista y ruta

salutes
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Re: Presiones y compuestos de neumáticos en ruta y circuito

Notapor juangpz el Mié Ene 09, 2013 8:24 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

viktor92 escribió:
juangpz escribió:Si te sirve al la bestia de la K1200 le acabo de cambiar la cubierta trasera, era una Pilot Road 2 y la anduve en ruta, en Copina, en circuito y me duraron 20.000 km y eso que no soy de andar tranqui, si bien tampoco soy de salir acelerando a lo loco.
En el 11 las BT 021 me duraron maso lo mismo, aunque ahora fueron reemplazadas por las BT 023 que no tuve oportunidad de probarlas.


Dijiste "era una Pilot Road 2" pero no cual le pusiste, supongo que la misma no ?
Yo con la BT023 estoy encantado, la recomiendo.


Exacto, en realidad me gusta más Bridgestone pero no me gusta tener distinta cubierta atrás que adelante, y como la delantera todavía tiene vida puse el mismo compuesto.
Si todavía tengo la moto para el próximo cambio voy a ponerle a las 2 las BT 023.
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Re: Presiones y compuestos de neumáticos en ruta y circuito

Notapor viktor92 el Mié Ene 09, 2013 8:42 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:
viktor92 escribió:
Dijiste "era una Pilot Road 2" pero no cual le pusiste, supongo que la misma no ?
Yo con la BT023 estoy encantado, la recomiendo.


Exacto, en realidad me gusta más Bridgestone pero no me gusta tener distinta cubierta atrás que adelante, y como la delantera todavía tiene vida puse el mismo compuesto.
Si todavía tengo la moto para el próximo cambio voy a ponerle a las 2 las BT 023.

Yo ahora tengo las dos BT023, pero todo un año anduve con la BT023 atras y una Dunlop Qualifier (con 5 años en el lomo al momento de cambiarla) y la moto andaba bien. La verdad no me preocupa que sean de distinta marca.
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