Neumaticos. Informacion, consejos y consultas

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: Neumaticos. Informacion, consejos y consultas

Notapor dae el Mar Feb 04, 2014 12:25 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

No sabia que motos tenias, si es un ZX12R si, como dice juan mas importante que una medida mas o menos es el compuesto porque te van a quedar cuadradas, en battlax seria nada menos que una Bt20, 21 o 23, no hay nada publicado en ml en 200 =(
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Neumaticos. Informacion, consejos y consultas

Notapor natoch el Jue Feb 13, 2014 10:12 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Carlitos, las Diablo Supercorsa son para circuito.
No te las recomiendo para viajar, no creo que llegues a Córdoba con cauchos. Jajj Jajj
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Neumaticos. Informacion, consejos y consultas

Notapor zxtornado el Vie Feb 14, 2014 9:29 am

Ok gracias Natoch por el dato,abrazos! ::em
zxtornado
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2766
Mayo 2008


2371 mensajes

Re: Neumaticos. Informacion, consejos y consultas

Notapor juangpz el Vie Feb 14, 2014 12:17 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Y al final compraste algo?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Neumaticos. Informacion, consejos y consultas

Notapor zxtornado el Vie Feb 14, 2014 3:06 pm

No Juan , en realidad todavía tengo caucho para andar pero curiosiando me habían pasado un buen numero por las pirelli pero creo que con el peso de la gorda no me van a durar mucho asi que no..
zxtornado
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2766
Mayo 2008


2371 mensajes

Cubiertas Originales Dunlop Sportmax Versys 650 2013

Notapor Rodolfo2 el Mié Feb 26, 2014 1:18 pm desde Beccar, Buenos Aires, Argentina

Hola.
Me voy a Cordoba por el fin de semana, puedo andar mas o menos tranquilo por el ripio, alguien sabe como se comportan?
Son unas Dunlop Sportmax Neumático delantero 120 / 70 ZR - 17 M/C ( 58W ) Neumático trasero 160 / 60 ZR - 17 M/C ( 69W )
No se las ve muy para ripio o tierra pero supongo que normal se puede andar.
Si alguien tiene la experiencia me vendría bárbaro saber.
Saludos y gracias!
Rodolfo
Rodolfo2
Usuario casual
 
 
Socio # 14415
Mayo 2013


13 mensajes

Re: Cubiertas Originales Dunlop Sportmax Versys 650 2013

Notapor meb11481 el Jue Feb 27, 2014 12:35 am desde Chubut, Argentina

Yo vivo en una villa balnearia y tengo que hacer 2 cuadras de ripio. Mi z tenía esas cubiertas y eran un flan en ripio, para mi ni para andar despacio. Ahora le puse las pilot road 3 y esas 2 cuadras de ripio sigue siendo feas... ni hablar si tenes los neumaticos medios usados ya.
Ex honda falcon 2009
Ex kawa z1000 2013
Delirando con una Xdiavel S 2017!!!
meb11481
Usuario
 
 
Socio # 13375
Octubre 2012


256 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cubiertas Originales Dunlop Sportmax Versys 650 2013

Notapor MotoYpedal el Jue Feb 27, 2014 9:55 am

Ya te responderán gente mas en el tema.

Pero si ya sabes que vas a agarrar ripio y no las cambias, bájales un poco la presión de las cubiertas para que sea mas estable.
MotoYpedal
Seba
MotoYpedal
Usuario
 
 
Socio # 8733
Agosto 2010


665 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cubiertas Originales Dunlop Sportmax Versys 650 2013

Notapor neptunonet el Jue Feb 27, 2014 10:45 am desde Haedo, Buenos Aires, Argentina

Rodolfo2 escribió:Hola.
Me voy a Cordoba por el fin de semana, puedo andar mas o menos tranquilo por el ripio, alguien sabe como se comportan?
Son unas Dunlop Sportmax Neumático delantero 120 / 70 ZR - 17 M/C ( 58W ) Neumático trasero 160 / 60 ZR - 17 M/C ( 69W )
No se las ve muy para ripio o tierra pero supongo que normal se puede andar.
Si alguien tiene la experiencia me vendría bárbaro saber.
Saludos y gracias!
Rodolfo

Rodolfo, no te preocupes, no son cubiertas para ripio ni tierra pero se lo bancan, me recorri el norte del país y el sur también con esas cubiertas y la Versys y no hay drama. Hice 13.000kms y las cambie por unas Scorpion Trail atras y adelante y es otra historia en tierra y ripio, pero a su vez también se agarra menos en ruta! Todo no se puede..jajaj..
Pero anda tranquilo!!
neptunonet
Usuario casual
 
 
Socio # 13197
Agosto 2012


22 mensajes

Re: Cubiertas Originales Dunlop Sportmax Versys 650 2013

Notapor dae el Jue Feb 27, 2014 11:18 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

No conozco la cubierta ni me gusta la marca, pero fuera de eso.. si estamos hablando propiamente de ripio y no de un mejorado con piedra canto rodado.. la trasera con talon 60.. y categoria ZR.. no hay mucho que decir no? aun cuando neptuno te diga que se la bancan, el stress que le dejas a los cordones de acero trenzado.. te la regalo para que te falle una cubierta tiempo despues llendo a 160 en algun asfalto.

Para ejemplo te pongo dos fotos y la misma cubierta, el primero y aunque la foto no es exacta porque habia un manto mas denso de piedras se lo banco sin problemas, el segundo llegue 10 puntos de a casa pero tiempo despues tuve que cambiar la cubierta porque aparecieron "globitos", en una cubierta como la tuya no los vas a ver pero en daño va estar igual.

IMG_0209.JPG


IMG_0215.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Neumaticos. Informacion, consejos y consultas

Notapor Gercho el Jue Feb 27, 2014 11:41 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Con la Fazer me fuí a un pueblo de Entre Rios que tuve que hacer como 10 km de ripio, del tipico ripio entrerriano, lleno de piedras redondas. No hay manera de andar a más de 30 kph y constantemente sintiendo que de pedo seguís parado. No es una cuestiond de marca de cubierta; siendo tan anchas y con poco dibujo, da lo mismo que sean de madera.

En calles más firmes; andás y solamente eso. No es la moto adecuada para eso, pero tampoco que no la podés usar; pero si con cuidado y eso independientemente de que cubierta tengas.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cubiertas Originales Dunlop Sportmax Versys 650 2013

Notapor Rodolfo2 el Sab Mar 01, 2014 9:33 am desde Beccar, Buenos Aires, Argentina

dae escribió:No conozco la cubierta ni me gusta la marca, pero fuera de eso.. si estamos hablando propiamente de ripio y no de un mejorado con piedra canto rodado.. la trasera con talon 60.. y categoria ZR.. no hay mucho que decir no? aun cuando neptuno te diga que se la bancan, el stress que le dejas a los cordones de acero trenzado.. te la regalo para que te falle una cubierta tiempo despues llendo a 160 en algun asfalto.

Para ejemplo te pongo dos fotos y la misma cubierta, el primero y aunque la foto no es exacta porque habia un manto mas denso de piedras se lo banco sin problemas, el segundo llegue 10 puntos de a casa pero tiempo despues tuve que cambiar la cubierta porque aparecieron "globitos", en una cubierta como la tuya no los vas a ver pero en daño va estar igual.

IMG_0209.JPG


IMG_0215.JPG


gracias a todos por las repuestas
después les cuento como me fue
Saludos
Rodolfo
Rodolfo2
Usuario casual
 
 
Socio # 14415
Mayo 2013


13 mensajes

Re: Neumaticos. Informacion, consejos y consultas

Notapor citojose el Mar Mar 04, 2014 6:04 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Respecto a las cubiertas originales, en ripio no las probe aún, pero si en arena, les cuento hace un par de semanas me fui en moto a Costa Esmeralda (Barrio cerrado a 11Km al norte de Pinamar) el asunto que tal como baje de la ruta yendo desde La Plata, (cubiertas Dumlop originales con 37psi atras y 33 adelante) intente dar una vuelta por las calles de arena (suelta y de medano) del barrio, no hice ni 500m y me pegue la vuelta, no la podia controlar, la rueda delantera se iba de costado, peor que agarrar agua acumulada sobre la ruta.
No daba para bajarle la presion a 15psi porque tenia que volver a la ruta y no tenia como volver a inflarlas.
Acabo de comprar cubiertas nuevas, una TKC80 120/90-17 para adelante (debo subir el guardabarros delantero 25mm) y atras una Karoo (T) 150/70-17 ambas cubiertas muy probadas en las BMW GS 800 y 1200 con muy buenos resultados en arena, ripio y pavimento, esta claro que no hay una cubierta 100% adecuada para todo, pero estas parecen muy buenas 50%-50%.
cuando tenga un par de miles de Km de prueba compartire la experiencia.
saludos.
José Luis - Cito.
Jose Luis.
Fana de Kawa, feliz poseedor de KLR650, Versys 650, Brute Force 750i 4x4 y Brute Force 300.-
citojose
Usuario casual
 
 
Socio # 15733
Enero 2014


13 mensajes

Re: Neumaticos. Informacion, consejos y consultas

Notapor andresGM el Mar Dic 16, 2014 3:23 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Hola!

Recurro al conocimiento y experiencia colectiva del foro, ya que carezco de ambos, para hacer unas consultas sobre este tema.

Le tengo que cambiar los neumáticos a la Z1000 y me agarró la crisis existencial de "Duración vs Agarre".
La situación es la siguiente: la Z está con los neumáticos que viene de fábrica: Dunlop Sportmax D210. Casi 10.000 km, la trasera ya no puede circular más.
Mi uso fue 70% Calle y 30% Ruta. Raramente en lluvia.

1- Según lo que leí por aquí, me conviene una BT023 o Pilot Road 3 (vi a mejor precio las BT en Fazio). Considerando que tengo intenciones de participar de las clínicas que se realizan, es arriesgado hacerlo con cubiertas mas "duras"? O mi escasez de experiencia en circuito lo hace indiferente?

2- Si bien la delantera tiene algo de vida, ya está llegando a los testigos. Me conviene comprar el juego? O solamente la trasera? En tal caso, no hay riesgos de mezclar tanto compuestos y marcas distintas?

Me gustaría leer sus consejos, recomendaciones, experiencias, e información útil que puedan brindarme sobre este tema.
Desde ya, gracias!

PD: No se porque quedó tan formal, debe ser porque estoy 'trabajando'. ::co
Imagen
andresGM
Usuario
 
 
Socio # 15595
Diciembre 2013


297 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Neumaticos. Informacion, consejos y consultas

Notapor natoch el Mar Dic 16, 2014 5:01 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

En tu uso, a mí particularmente me gustan las Michelin Power Pure.

Y en lo posible, cambiá el juego.

Sdos
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados