viktor92 escribió:juangpz escribió:Viktor vos en ruta vás a 120, así que no vás a notar diferencias en cuanto a compuestos, pero sí le sos de andar rápido, doblar fuerte o la metés en circuito con una cubierta que tiene 5 años en 3 vueltas te quedaste con los alambres.
Lo ideal de usar el mismo compuesto lo explicó acertadamente Velman, pero ya te digo, depende del uso que quieras darle.
Nunca me meti ni me metere en circuito, pero no ando "a 120" y he doblado fuerte con las gomas de marca distinta e iguales (Geo puede dar fe de ello) y en ningun caso me encontre con cosas raras. Si puedo elegir obviamente pondria de la misma marca y en lo posible mismo modelo, pero repito, no me convencio ninguna de las explicaciones que hasta ahora escuche por lo cual seria contraproducente, y mis apreciaciones son de uso exclusivamente rutero.
Es verdad lo que dice Victor, ......... dice que no, que no, pero le gusta volar bajito con ese 11 y si! lo vi entrar muy fuerte en varias curvas. No se si ve menos que yo ó le confia muchisimo a esas cubiertas
Particularmente tuve mis serias dudas cuando le cambie las cubiertas al RR, todavia tenia las originales con 9.000 km la delantera esta nueva pero la trasera acuso el desgaste, además que ya tenian cinco años de la fecha de fabricación asi que volaron las dos.
A mi las Michelin Pilot Road 2CT me dieron muy buen resultado el el XX que es una moto pesadisima, inclusive en Copina, como también en una lluvia torrencial que nos agarro viajando a Rosario. Entonces la duda era cual seria el uso en esta moto RR, ya que en el XX nunca dude el tipo de cubierta aunque sean de diferentes fabricas, solamente Sport Touring.
Pensaba en que uso seria el que tendrian esas nuevas cubierta, entre las posibilidades estaban las entradas a circuito para aprender en las clínicas y también las salidas de los finde en ruta con 6 curvas en 100 km más ó menos. Mirar en porcentaje, tanto de un uso ú otro es muy ambiguo, por eso paso a contar solamente que resulto de mi experiencia.
Me decidi por una cubierte más blanda en la rueda delantera, una Micheli Power Pure doble compuesto y la trasera una Michelin Pilot Road 2CT también doble compuesto. Busque la seguridad de un buen agarre en el tren delantero en circuito sin importar la vida util en km sobre la ruta y atras un compromiso medio entre el centro de la goma por la durabilidad en km de la MPR 2CT y su banda lateral mas blanda que para mi manejo y mi moto que no es la que tira la patada cuando abris el acelerador, ya sabemos que Honda en más lineal la entrega de potencia, estaria bien.
También hubo algo que me metio ruido y era eso de que la rueda delantera dura el doble que la trasera, entonces asi cerre la idea, una más blanda adelante y otra no tanto en la trasera y para el próximo cambio de cubiertas un nuevo par completo tratando de evitar ese tema de cubierta nueva solamente para un solo tren porque la otra todavia tira.
Que resulto de todo esto en la realidad del uso de las cubiertas de la misma fabrica pero de diferentes usos, cualidades y aptitudes?
En ruta obviamente que la combinacion va de 10, pero ojo, no viajaria tranquilo si me agarra una lluvia con el escueto dibujo que trae la Power Pure.
Y en circuito, el balance no es tan parejo. Aclaro que ni por casualidad la he llevado al limite del grip, pero noto de forma extraña como la rueda delantera llega a marcarse hasta el hombro de la carcasa mientras que la trasera le queda resto de sobra para volcar en las curvas, es mas, la duda me surgio justamente por ver a otra moto igual a la mia que no hacia eso y tenia la misma cubierta adelante y atras.
Le pregunte a un par de amigos que la saben lunga, si esto que comente era por la forma de conducción mia(es una opción todavia valida
) pero lo primero que me preguntaron ellos fue, tenes la mismas gomas a delante y atras?????
Al final del dia las dos quedan igual de marcadas hasta el borde, bueno en la trasera no tanto pero la delantera limpita de hombro a hombro.
Sin duda el ángulo del hombro lateral de la Power Pure y muy diferente a la del Pilot Road 2CT, además estimo no van iguales en el uso que hacen de la banda blanda. "Yo" estimo que sentiria transitar las curvas más fluido si la moto volcara al mismo paso de adelante y atras.
Conclusión: Si tenes una rubia y una morocha lo podes hacer, quizás una por la tarde y otra por las noches, inclusive las podes mezclar si sos bien macho, pero si haces esto último seguramente no vas a disfrutar de todo el sabor de cada una de las dos cervezas.