consulta sobre luz

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

consulta sobre luz

Notapor gustavito el Mar May 15, 2007 12:40 pm desde Berazategui Bs As

Buenos dias gente !!

Queria consultar por favor , si alguno me puede dar una mano ....
El tema es asi :

resulta que no me encienten la luz delantera ( la optica grande ) las luces de posicion de los giros encienden sin problemas .

la moto es una zx6 1994 , es la version americana , la que no podes apagar las luces osea .. solo se puede seleccionar o luces altas o luces bajas ... pero .. no encienden ninguna de las dos ...

saque la lampara pensando que estaba quemada .. la probe en el auto y la lampara enciende sin problemas ... , revise los fusibles y estan todos bien ( los que estan en la fusilera abajo del aciento ..) ...

alguno tiene otra idea ... de que pueda ser que no me encien las luces altas delanteras... ACLARO .. que toda las demas luces encienden sin problemas ..
gustavito
Usuario
 
 
Socio # 796
Marzo 2007


451 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Mar May 15, 2007 12:44 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

y vas a tener que seguir con un tester el circuito, es evidente que un cable se corto, o la tecla de seleccion de baja/alta no este con buen contacto.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor gustavito el Mar May 15, 2007 12:52 pm desde Berazategui Bs As

Cesar escribió:y vas a tener que seguir con un tester el circuito, es evidente que un cable se corto, o la tecla de seleccion de baja/alta no este con buen contacto.


alquien del club tiene un zx6 para que me indique cual es el fusible de la luz principal ¿¿ `por favor.. algo paso ahi...
gustavito
Usuario
 
 
Socio # 796
Marzo 2007


451 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mar May 15, 2007 1:03 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

fusibles, un cable o el mismo interrutor k corte la masa. no deberia ser complicado :wink:
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor darkfox el Mar May 15, 2007 1:49 pm desde Quilmes, Bs As.

Creo que en casa tengo un manual de despiece... no me acuerdo para qué modelo... si te sirve para esta noche cuando llegue te lo paso.
-*.DarkFox.*-
darkfox
Usuario casual
 
 
Socio # 874
Marzo 2007


69 mensajes

Notapor FerBBlanca el Mar May 15, 2007 2:30 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

El manual no especifica el diagrama de fusibles, (al menos el haynes que tengo yo), pero dice que veas en los que estan debajo del asiento como ya viste o que revises las conexiones del puño izquierdo tanto dentro por un tema de contactos como siguiendo el cableado. Saludos
Lo que se monta no se presta - Proverbio anonimo.
FerBBlanca
Usuario
 
 
Socio # 795
Marzo 2007


557 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor gustavito el Mar May 15, 2007 3:05 pm desde Berazategui Bs As

me voy a fijar bien .. por el momento no tengo luz principal y me preocupa :cry:
gustavito
Usuario
 
 
Socio # 796
Marzo 2007


451 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mar May 15, 2007 3:42 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Me juego un par de fichas a que es la masa, empezá a ver por ahí...
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor gustavito el Mar May 15, 2007 5:02 pm desde Berazategui Bs As

Kawadruida escribió:Me juego un par de fichas a que es la masa, empezá a ver por ahí...


estuve mirando el plano electrivo .. la masa es la misma q la masa de los giros delanteros.. voy a revisar hoy y veo que es ... :roll:
gustavito
Usuario
 
 
Socio # 796
Marzo 2007


451 mensajes
Avatar de Usuario


Re: consulta sobre luz

Notapor Valentino46 el Mié May 16, 2007 12:38 am desde Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

gustavito escribió:
alguno tiene otra idea ... de que pueda ser que no me encien las luces altas delanteras... ACLARO .. que toda las demas luces encienden sin problemas ..

Probaste arrancando la moto?
Valentino46
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 120
Agosto 2005


2228 mensajes
Avatar de Usuario


Re: consulta sobre luz

Notapor gustavito el Mié May 16, 2007 10:34 am desde Berazategui Bs As

Valentino46 escribió:
gustavito escribió:
alguno tiene otra idea ... de que pueda ser que no me encien las luces altas delanteras... ACLARO .. que toda las demas luces encienden sin problemas ..

Probaste arrancando la moto?


SI EL TEMA ES QUE AYER POR EJEMPLO DE GOLPE ENCENDIO MIENTRAS IBA ANDANDO ANDUBO UN TIEMPO Y LUEGO SE APAGO ... DEBO TENER ALGO FLOJO ... :cry:
gustavito
Usuario
 
 
Socio # 796
Marzo 2007


451 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Mié May 16, 2007 12:11 pm desde Akashi

el circuito se te esta abriendo al hazar, porque tenes alguna conexion floja, seguramente la masa o bien la ficha que va del comando al portalamparas.
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: consulta sobre luz

Notapor Valentino46 el Jue May 17, 2007 3:36 pm desde Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

gustavito escribió:SI EL TEMA ES QUE AYER POR EJEMPLO DE GOLPE ENCENDIO MIENTRAS IBA ANDANDO ANDUBO UN TIEMPO Y LUEGO SE APAGO ... DEBO TENER ALGO FLOJO ... :cry:

Es facil ver el problema en el momento que no te funcione.
Si no sabes usar un tester o equivalente, llevala a algun electricista.
En que zona estas?

Salu2.
Valentino46
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 120
Agosto 2005


2228 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor vulcanrider el Vie May 18, 2007 7:18 am desde El Palomar Bs. As.

Si ya descartaste todo o que te dijeron antes fijate esto!!!

Un par de preguntitas:
Las luces prendian ni bien la pones en contacto o prendian cuando pones en marcha el motor???

Si prenden despues de prender el motor, es porque tiene, reserve light, esto es un sistema para que cuando le das arranque la luz este apagada y no le quite corriente al motor de arranque. Esto funciona tomando una fase del alternador y asi detecta que el motor arranco y entonces enciende el faro principal. Si por esas put... casualidades esa fase esta en corto o cortada no le llega señal a la cajita de reserve light y no te prende. Lo cual es dificil de darse cuenta ya que si te quedan dos fases buenas la bateria te carga igual (con menos rendimiento).

Para descartar si es eso fijate si tu moto tiene este sistemas (si es americana casi seguro) tiene en algun lado una cajita que dice reserve light unit.
Si la tiene proba lo siguiente desenchufa el regulador de tension y medi continuidad entre los tres cables amarillos y masa (chasis de la moto) si alguna de las tres esta en corto a masa ........... jejej tenes en corto el alternado ... don't worry se arregla en axon.
Imagen
let the good times roll !!!
vulcanrider
Usuario
 
 
Socio # 102
Junio 2005


1199 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor gustavito el Vie May 18, 2007 10:30 am desde Berazategui Bs As

vulcanrider escribió:Si ya descartaste todo o que te dijeron antes fijate esto!!!

Un par de preguntitas:
Las luces prendian ni bien la pones en contacto o prendian cuando pones en marcha el motor???

Si prenden despues de prender el motor, es porque tiene, reserve light, esto es un sistema para que cuando le das arranque la luz este apagada y no le quite corriente al motor de arranque. Esto funciona tomando una fase del alternador y asi detecta que el motor arranco y entonces enciende el faro principal. Si por esas put... casualidades esa fase esta en corto o cortada no le llega señal a la cajita de reserve light y no te prende. Lo cual es dificil de darse cuenta ya que si te quedan dos fases buenas la bateria te carga igual (con menos rendimiento).

Para descartar si es eso fijate si tu moto tiene este sistemas (si es americana casi seguro) tiene en algun lado una cajita que dice reserve light unit.
Si la tiene proba lo siguiente desenchufa el regulador de tension y medi continuidad entre los tres cables amarillos y masa (chasis de la moto) si alguna de las tres esta en corto a masa ........... jejej tenes en corto el alternado ... don't worry se arregla en axon.


huy q groxo ... no sabia de este sistema .. el otro dia encendio asi de una cuando iba andando ... luego llegue al peaje .. la moto se paro cuando le di arranque se volvio a apagar la luz y no prendio mas.. :cry: es la version americana de la zx6 , osea siempre tiene la luces encendidas.. :twisted:
gustavito
Usuario
 
 
Socio # 796
Marzo 2007


451 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron