ACCIDENTE !!! CONSULTA URGENTE

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

ACCIDENTE !!! CONSULTA URGENTE

Notapor pepo el Mar May 15, 2007 4:06 am

me parecio el mejor lugar para poner lo que me paso

hace unos 17 dias choque con la moto, mejor dicho me chocaron

la cosa fue asi (voy a tratar de ser breve) venia por una avenida la cual es unica mano y tenia una saveiro delante mio, la cual estaba por adelantar (por la mano derecha ya que estaba mas tirada a la izq y no dejaba lugar mas que la derecha) y al llegar a la esquina dobla en contramano y sin poner luces ni nada por el estilo (llamese sacar un brazo, tocar la bocina, mandarme un mail ni nada) y me lleva por delante, por suerte no me lastime mucho, y la moto no se golpeo mucho, ya esta arreglada y yo sano y salvo, ahora tengo 2 dudas y necesito de mucha ayuda:

1_ yo "tenia" seguro el cual pague la cuota 1, 2, la tercera se me traspapelo, pague la 4ta, y 5ta, el seguro nunca me llamo advirtiendo de que tenia saldo deudor o que estaba sin seguro. y quiero saber que puedo hacer legalmente con ese tema. el seguro es ATM

2_ el dawn que me llevo puesto hiso la denuncia en su seguro, el cual vino hoy a hacer una especie de arreglo que termino asi (vino el flaco del seguro no el que me choco en si): llegariamos a un acuerdo por mas o menos 1700 o 2000 pesos, ya que pasaria un presupuesto por 500 pesos mas o menos y con los dias que tuve ART (por el laburo) sacaria un poco mas llegando a el total antes mencionado, mi pregunta es si arreglo o pido mas... ya que pasaron mas de 17 dias y mi seguro se "abrio de gambas" y ademas el flaco me dijo que por el tema de mi seguro se me iba a complicar sacar mas plata....

necesito que me den una mano cuanto antes ya que no puedo esperar mucho tiempo mas...

la moto en una honda biz modelo 2005 con 20mil km

si necesitan saber algo mas por favor preguntenme ya que nunca choque y no se como manejarme, muchisimas gracias
pepo
Usuario casual
 
 
Socio # 811
Marzo 2007


12 mensajes

Notapor Cesar el Mar May 15, 2007 10:00 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Lo unico que te puedo decir al respecto, que tu seguro, no tiene nada que ver, en el choque, si vos no tenes seguro, el que te choco debe pagar igual.testigo boga y listo..

con respecto a la suma, eso lo tenes que hablar primero con un abogado, y que analice las posibilidades que tenes de pedir otra suma.

vos tenes que hacer la denuncia policial, del choque y asentar las lesiones, despues de ahi tenes 2 años antes de que caduque para iniciar alguna causa judicial.

Asi que no te apuren, que tenes todo el tiempo.!

Sino no tenes boga, busca en el foro, que hay un tema con respecto a accidentes de motos y algunos abogados conocidos de algunos que te van a poder asesorar mejor que yo.!
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Lagueado el Mar May 15, 2007 10:02 am desde Mataderos, Capital Federal, Argentina

Coincido con Cesar, aparte me llama la atencion el apuro para arreglar. Asesorate bien, incluso preguntale via MP a Gonzo que tuvo un tema parecido hace tiempo.
Imagen
Una curva es la distancia mas divertida entre dos puntos
Lagueado
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 86
Mayo 2005


792 mensajes

Notapor dae el Mar May 15, 2007 10:11 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

coincido con cesar y lag, no te dejes apurar por nada k te diga el tipo del seguro victimario, una vez k firmaste el papelito k dice k no podes litigar mas nada.. estas en el horno.

si tenes o no seguro determina si la plata la tenes k poner la pones vos, o tu seguro, pero para llegar a esa instacia vos tenes k ser el responsable cosa k no va pasar.. entonces da lo mismo porke nadie le tiene k pagar al tipo.

asesorate.. yo creo k le podes sacar mucho mas k eso si presentas lesiones.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor k-lu el Mar May 15, 2007 11:43 am desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Repito lo que ya te digeron... si no fue tu culpa tu seguro no tiene nada que ver... HACE la denuncia y consulta a un abogado.. y no FIRMES nada sin consultar.

Edit: en tu compania de seguro no tienen algun abogado para que hags las consultas? fijate es un servicio que tienen muchas...
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gonzo el Mar May 15, 2007 11:57 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

A ver, respecto al seguro tuyo, no tiene nada que ver en esto....

Respecto a los otros, el apuro mas que nada es para sacarse el tema de encima de la manera mas simple. Arreglando y evitandose una demanda por lesiones, etc, etc.....

El tema es simple, cuando vos tenes un accidente, lo primero que tenes que hacer es DOCUMENTAR todo mediante fotos, si es posible certificadas por escribano publico. Lo mejor es sobre todo dejar contsancias de las lesiones... eso es lo que mas les preocupa a ellos. LAS LESIONES que pueda tener la victima.

Cuando uno arregla la moto al toque, no deja contsancia de nada y encima las lesiones (por mas leves que sean) ya estan curadas, estas en problemas de demostrar fehacientemente de que estas hablando. En caso de haber sacado las fotos y demas, ya es otro cantar.

Lo primero que tenes que hacer siempre, ademas de lo antedicho, es hacer la denuncia en la comisaria. Luego con ella, te presentas en el seguro con dos presupuestos y algunas cosas mas que ahora no recuerdo.

Respecto al tema DEL ARREGLO, depende 100 % de VOS..... si el tema fue como vos decis una cosa MUY SIMPLE y el dinero que te ofrecen te sirve, firma... porque ir a juicio puede llevar muchos "años" y no tiene sentido, ya que puede quedar archivado y los gastos tuyos para litigar van a ser mayores. Por lo general quien te llama ya tiene la cifra por la cual ellos ARREGLAN.... siempre te tiran un numero mas bajo, pero depende de tu habilidad el poder subirle la oferta o no. A veces la gente de una dice, SIII; acepto y firman de una.... y otras veces podes sacarles un poco mas... ellos no especulan con eso, sino que ya lo tienen prefijado y solo tratan de darte menos de lo que se les autorizo. La realidad es que NUNCA te van a ofrecer de MOVIDA la cifra autorizada.... por eso dicen que hay que rechazar la primer oferta siempre.....

En mi caso particular, con ciertas ventajas de ser abogado, trabajar en una escribania y demas, les pude sacar una suma importante cuando tuve un accidente con un boludo que me llevo puesto. Pero como te conte antes, tome los recaudos necesarios para que sepan que lo mas conveniente para ellos era ARREGLAR antes de ir a juicio (fotos de lesiones mias, de la moto, presupuestos inflados, etc, etc) Lo de inflar el prsupuesto es porque ellos te tiran abajo, vos los tiras arriba....

En fin, espero haberte podido ayudar un poco al menos.... ahora, si no tenes prueba de nada y la suma que te ofrecen es BUENA o te SIRVE, trata de subirla un poco mas y firma nomas... peor es NADA.

Abrazos.
Gonzo
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 61
Febrero 2005


2582 mensajes

Notapor Gbalab el Mar May 15, 2007 1:17 pm desde Carlos Paz - Cordoba - Argentina

El tema de tu seguro ya esta mas que claro como te dijeron no tiene nada qe ver.
Con respecto al arreglo, es muy difícil litigar, lo que a mi me parece es que si como comentas vos no te hiciste nada, y lo de la moto con esa plata lo solucionas, no es mala idea cerrar trato...
Hay un proverbio que me enseño un abogado ( de vaaarios que tuve) ¨ deséale a tu enemigo un litigio, aun cuando lo gane¨.
Si vos no tenes documentado todo el daño tuyo ( que es el único que se puede hacer valer), lo de la moto te dan lo que quieren....
Si entras a litigar, vas a perder, no horas sino días, buscar un abogado, montones de horas en su sala de espera, preocupaciones, los honorarios y aportes que antes de hacer nada vas a tener que pagar, y va a durar años.... y cuanto mas vas a sacar si no esta probado y comprobado tu daño físico....? 3000, 4000????? y tu moto todo ese tiempo rota?, o también vas a tener q poner la plata para arreglarla.....
Quizá el que te choco, no sepa que en realidad no te paso nada, y por eso, quiere quedarse tranquilo y cerrar el tema, pero si van a las pruebas que va a pasar?

Obviamente depende de cada uno..... pero por plata yo ni loco piso ni abogados ni tribunales!!!!!
Gbalab
Usuario casual
 
 
Socio # 927
Abril 2007


64 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor pepo el Mar May 15, 2007 2:06 pm

bueno chicos la verdad que me re dieron una mano

yo tengo fotos (tomadadas con el cel) esas misma noche... pero no se ve mucho porque la moto tampoco se hiso mucho y yo tengo como comprobar que tenia lesiones, mostrando los certificados de la ART, pero voy a arreglar me parece... porque no quiero estar dando vueltas y vueltas, lo que me diero una idea es de subir un poco el arreglo asi que tengo pensado decirle, "mira mi abogadome dijo que por menos de 2.500 no cierre, asi que si me conseguis 2.500 como minimo arreglamos" :P

bueno gente muchisimas gracias y no veo la hora de cambiar el carro a rulemanes que tengo por una zzr :) y ahi nos vamos a conocer en algun evento :)

saludos y suerte !
pepo
Usuario casual
 
 
Socio # 811
Marzo 2007


12 mensajes

Notapor Herbby el Mar May 15, 2007 9:49 pm desde Capital federal

Preguntonta, no hace falta estar en regla para hacer el reclamo ???

Siempre tuve la duda, si yo no tengo seguro y me chocan, puedo hacer el recalmo igual (a la compania del que me choco) ?


Gracias.
Imagen
Were you go now is up to you ! !

Imagen
Herbby
Usuario casual
 
 
Socio # 197
Diciembre 2005


160 mensajes

Notapor dae el Mié May 16, 2007 10:00 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Herbby escribió:Preguntonta, no hace falta estar en regla para hacer el reclamo ???

Siempre tuve la duda, si yo no tengo seguro y me chocan, puedo hacer el recalmo igual (a la compania del que me choco) ?


Gracias.


si vos no estas en regla tu seguro se puede abrir de gambas y no pagarle nada a tu damnificado.. lo cual va tener k pagarse de algun bolsillo (el tuyo).

esto no tiene nada k ver con el seguro de la otra persona, k es kien en todo caso te paga a vos.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor pepo el Mié May 16, 2007 1:14 pm

chicos ya le dije a mi viejo que me consiga el presupuesto inflado y mañana voy a la ART a buscar el certificado de que tenia lesiones y despues llamo al flaco del seguro y les cuento como termino todo :)
pepo
Usuario casual
 
 
Socio # 811
Marzo 2007


12 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados