Vulcan 750 Problemas electricos

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Vulcan 750 Problemas electricos

Notapor sebastribumc el Jue Ago 30, 2012 3:18 pm desde Mexico

Hola, buenas tardes... tengo tiempo registrado y leyendo este foro me parece genial. Soy propietario de una vulcan 750 mod. 93. Con la cual he recorrido muchos kilometros. Siempre he tenido problemas con esta motocicleta, pero en los años de ser motociclista me las he arreglado para hacerla funcionar bien. La parte electrica no la entiendo muy bien y ademas no tengo las herramientas necesarias. Para no hacer muy largo el tema, la falla es la siguiente: Al calentarse el motor digamos temperatura normal de funcionamiento, de repente comienza a fallar tanto en neutral ( parado en un semaforo) o al querer acelerar. Tambien hace un mes en un viaje que realizamos con el motoclub, a una velocidad de 130/140 Kph. tiende a fallar, al querer acelerar mas tarda en reaccionar. Esta motocicleta tengo entendido que trabaja a una temperatura bastante alta mas de lo normal para otras motos. El electroventilador prende bastante seguido, y ahora ultimo me he dado cuenta en la ciudad que al encender el ventilador comienza la falla. Otro de los problemas ...hace dos meses en otro viaje, con las bujias nuevas NGK por supuesto llegue a mi casa con una en corto. Claro la motocicleta fallo todo el regreso. Este problema me lo hace bastante seguido, antes le cambiaba las bujias cada 5,000k. y solucionado el problema de fallas, ahora es cada 2.000 o menos. Me gustaria saber si alguien tiene alguna idea de que pudiera ser. Algunas personas me han dicho que tengo problemas con el DCI por la falla, otras que pudieran ser las bobinas. Ya hemos checado practicamente todo y la falla sigue- El Alternador esta reparado hace año y medio, el regulador de voltaje tiene un año de uso, los cables de bujias son NGK, bueno por decir se le pone todo en original. Les agradeceria si me pueden ayudar. Saludos desde Monterrey, Nuevo Leon. México.
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Re: Vulcan 750 Problemas electricos

Notapor juangpz el Jue Ago 30, 2012 6:00 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Bienvenido, te agregaria que no descartes un problema de carburación o filtro de aire tapado. Cuando sacaste las bujias ¿Como salian? ¿Negras? Porque puede ser que sea exceso de nafta.
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Re: Vulcan 750 Problemas electricos

Notapor sebastribumc el Jue Ago 30, 2012 8:07 pm desde Mexico

Si, Gracias por la respuesta, las bujias salen bien nada de carbon, el carburador lo chequeamos 3 veces, incluso se desarmo para limpieza mas profunda, se le cambiaron los filtros de gasolina para asegurar bien el paso. Tambien tiene los filtros de aire en buenas condiciones.
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Re: Vulcan 750 Problemas electricos

Notapor guitsay88 el Mar Sep 30, 2014 2:28 am desde Colombia

pudist resolver el problema?
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Re: Vulcan 750 Problemas electricos

Notapor coloch el Lun Oct 06, 2014 12:43 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Yo tengo una KZ 750 que si no tiene buena batería no arranca, el motor gira pero no arranca, supongo que se debe quedar con poca chispa, no será que el elctro te consume demasiado y te baja el poder de la chispa y comienza a fallar, porque no pones un tester en la batería y ver si se cae la tensión cuando arranca el electro, también pueden fallar las bobinas en caliente o ambas cosas juntas.
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Re: Vulcan 750 Problemas electricos

Notapor Cafre el Mié Abr 13, 2016 12:49 am desde Mexico

Hola !! Disculpen yo también tengo un problema eléctrico con mi vulcan 750 2005. Todo comenzó cuando me la vendieron tenía desconectado el sensor del stop y al conectarse lo me di cuenta q tenia corto y hasta me aventaba unas explosiones del escape (no tengo idea a q se deba) y luego comenzó a ya no cargar bien la batería hasta que se la acabó completamente le puse otra de los mismos volts pero menos amperaje, funcionaba bien hasta q se la acabó de nuevo y le compré la que trae actualmente y sigue sin cargarla bien ya le hice unas pruebas al regulador y parece que está bien. También detecté q se calientan demasiado los cables q salen del alternador al igual que se calienta el regulador no se si la falla pudiera ser en el alternador
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Re: Vulcan 750 Problemas electricos

Notapor aviador21 el Mié Abr 13, 2016 8:23 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buenos días como comentaste el tema del electro, yo me aventuraría a chequear toda la instalación eléctrica de ese componente, es decir retirar todo el cubre cable negro que llega u sale del electro , poner el motor en marcha e ir tocándolo y verificar si te hace la falla que comentas.

Tené en cuenta que si bien no pasa siempre y duran años y años, el tendido eléctrico envejece.
Abrazo
Martín
aviador21
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Re: Vulcan 750 Problemas electricos

Notapor Fabelojoseh el Mié Feb 20, 2019 1:21 pm desde Estados Unidos

Hola buenas tarde soy prácticamente nuevo en todo esto de andar mucho en moto aprendí a los 10 años en una jawa 350 2 tiempos y ahora tengo 19 años y una Kawasaki Vulcan 750 del 91 bueno independientemente que soy novato en esto me gusta mucho la mecánica y cacharrero bastante Hahaha eso va en mi adn bueno me e dado cuanta que este motor trabaja a una alta tempratura comparado con los demás por supuesto e salido mucho y me e encontrado con personas y miro sis motos y cómpralo tú sabes y me doy cuanta de las cosas bueno cuando yo compre este motor prácticamente ni caminaba el cloche patinaba para arrancarlo era un liooo fallaba bueno etc lo logré hechar andar tenía el fan puesto por el sensor de temperatura como viene de fábrica y yo sentía como ke el encendía y se apagaba mucho sooo que fallaba era un fallo más cada ves que arrancaba el fan pues me arte lo desconecté y lo puse directo de un interruptor ya se arreglo el problema. Con el fan después fallaba como un fallo de corriente mi padre mi hermano mallor que siempre tuvieron moto pues me de ice seso es fallo de corriente cámbiale bijias bobinas pues los ise caso y todo lo cambié incluso lo tengo todo guardado por que nada estaba mal bijias limpias bobinas bunas bueno al tiempo ya era tanto desarme u arrme ke me harte le quite carburadores los limpie los desarme sanque en asido bien limpio pues sabes ke no dio más problemas aiii está todos los fines de semana salgo en él y no da problemas mi consejo eso no es una moto para correr por su temperatura recuerden limpien carburadores y afínenlos dejen que gaste un poco de gasolina sooo abran un poco los tornillos de aire y pongan el fan directo que se pueda apagar y encender manual mente y para el fallo en los semáforos por qué hay ke andar a la niña con el por ke ase por apagarse y si se apaga pues ya sabes vas a pasar una pena en frente de todos por ke no volverá a arrancar ajusten su acelerador y acelerenlo un poco a 1000rpm o un poco más una rpm un poco alta recuerden esto es uno de los cruceros primeros fabricados construidos por kawasaki y el primer motor en v de dos cilindros en moto
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