Duda: Capuchones / pipas de Bujía ZXR 250

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Duda: Capuchones / pipas de Bujía ZXR 250

Notapor nykoc el Lun May 07, 2007 2:39 pm desde Campana

Hola, tengo una duda, en mi moto tengo puesto unos capuchones de bujia que tienen una resistencia dentro de 4.6 KΩ y ademas el manual dice que la moto lleva bujias que tambien tienen una resistencia interna (NGK CR9E) como la moto la compre usada no tengo idea de si los capuchones que tengo puestos son los que deberia tener.

Alguien sabe si estos capuchones son originales o solo se lo pusieron para gastar menos en bujias? (la moto tenia puesta bujias NGK C9E sin resistencia)

Puedo llegar a romper algo si uso las bujias que dice el manual pero con capuchones que no tengan resistencia?

Muchas gracias de antemano
Saludos!
nykoc
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Notapor Dani el Lun May 07, 2007 6:38 pm desde Capital Federal

Tengo entendido que si el capuchon tiene resistor las bujias deben ser sin resistor y que las bujias con resistor van con capuchenes sin, Si la combinacion no es la adecuada, la bujia podria entrar en corto y la moto empezaria a fallar. pero tendrias que preguntarles bien a un electrista.
Yo te diria que si la moto te anda bien y no falla, que no la toques y la uses como este. . Slds.
Dani
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Notapor nykoc el Lun May 07, 2007 7:05 pm desde Campana

Dani escribió:Tengo entendido que si el capuchon tiene resistor las bujias deben ser sin resistor y que las bujias con resistor van con capuchenes sin, Si la combinacion no es la adecuada, la bujia podria entrar en corto y la moto empezaria a fallar. pero tendrias que preguntarles bien a un electrista.
Yo te diria que si la moto te anda bien y no falla, que no la toques y la uses como este. . Slds.


Hola Dani, gracias por la respuesta yo pienso lo mismo que vos, asi que le voy a poner capuchones sin resistor y las bujias que dice el manual
Cambie lo que tenia pq no puedo hacer que arranque (el 1er arranque del dia), despues de que calento arranca bien con el boton, pero el 1er arranque lo tengo que hacer empujandola unos pocos metros
En el foro lei que puede ser que sean las valvulas pero me sale $500 regularlas y ahora estoy seco.
Asi que opte por cambiar las bujias y ver que pasa, igualmente lo proximo que le hago es regular las valvulas

Nuevamente gracias
Slds!
nykoc
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Notapor vulcanrider el Mar May 08, 2007 6:58 am desde El Palomar Bs. As.

Hola:
en primer lugar $500 por regular las valvulas es un asalto a mano armada (anda a buscarlo con el FBI a ese HDP)

despues lo de los capuchones resistivos OJO hay sistemas de encencido con todas las combinacions, bujia R y capuchon R, bujiar R y capuchon comun, bujia comun y capuchon R etc.
Te quiero decir que no es una locura que las dos cosas sean R, hay motos que son asi, sobre todas las mas modernas, (es asi por la electronica que tienen encima.)

fijate que te dice el manual al respecto antes de cambiar nada

si mediste 4k6 esta perfecto el valor nominal de un capuchon R es 5k

saludos Martin
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Notapor dae el Mar May 08, 2007 9:36 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

los capuchones no me acuerdo pero las bujias stock son con resistor.
bajate el manual de taller ahi te dice seguro cuales son los capuchones!
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dae
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Notapor VELOCIRAPTOR el Mar May 08, 2007 10:51 am desde Akashi

Como dice Martin (vulcanrider) antes de cambiar nada te conviene medir resistencia en el circuito primario y secundario.

Circuito primario (baja tension) --> el lado de la bobina donde se conectan los cables de alimentacion

Circuito secundario (alta tension) --> el lado de la bobina donde se conectan los cables de bujia

Cada circuito tiene un rango de impedancias determinado. Si medis y estas dentro del rango en ambos lados de la bobina, esta todo ok... Eso te asegura de alguna manera si los cables y bobinas estan OK. Por el tipo de bujias deberias consultar el manual de tu moto, igual que para obtener el rango de impedancias.

saludos
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
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