AYUDA PARA LIMAR MI KE 100

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

AYUDA PARA LIMAR MI KE 100

Notapor jorgekitanovich el Lun May 07, 2007 1:40 am

quisiera saber que puedo hacer para que mi ke 100 ande un poco mas, es mi primera kawa y mi primera moto, ya anda un caño, para lo que es, pero me gustaria sacar mas rendimiento de su motorcito, quisiera que los que saben de esto me den consejos. no la uso para cross, la uso para la calle y me gustaria en especial que pique, desde ya muchas gracias. :D :arrow:
jorgekitanovich
Usuario casual
 
 
Socio # 925
Abril 2007


15 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Lun May 07, 2007 3:00 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Jorge: Yo te recomiendo que dejes la moto como está, porque cualquier modificación que le hagas para aumentar el rendimiento, va a disminuir proporcionalmente la vida útil del motor...

Si de todos modos querés meterle mano, se me ocurren un par de cositas:

- Aumentar el cubicaje: Tal vez se pueda adaptarle a tu moto un pistón de KE125 (u otra 2T un poquito más grande que el 100), para lo que habría que rectificar la camisa al nuevo diámetro. Ojo con la biela, perno y jaula...

- Aumentar la compresión: La clásica "le bajé la tapa". Rectificar la tapa unas centésimas para achicar la cámara de combustión y aumentar la compresión.

- Modificar admisión y escape: No se gana mucho en este tema y más en un motor chico, pero si se libera la admisión (filtro más abierto o "filtrín") y el escape (fuera silenciador o alguien que te fabrique una vejiga más radical) por ahí y con suerte le saca 1 ó 2 caballitos más...

Tu moto tiene sistema de admisión a válvula rotativa si no me equivoco. Habría que averiguar si existen kits para modificar esto, y en el caso de que existan, qué ventajas reales tendría hacerlo.

Repito mi consejo: No la toques, por algo los ingenieros en Kawa la diseñaron con esas especificaciones...
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor JAQ el Lun May 07, 2007 3:25 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Como dice Druida...no la modifiques...ahorrate la guita y comprate algo más grande. Es al pedo meterle plata.

Pero bue, si la calentura te domina y querés solamente que pique más cambiale la corona con un diente menos. Va a tener más salida de abajo pero te va a andar menos de arriba.

Saludos.
Imagen

JAQ- CBR600RR
JAQ
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 831
Marzo 2007


3741 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Lun May 07, 2007 3:57 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

JAQ escribió:Como dice Druida...no la modifiques...ahorrate la guita y comprate algo más grande. Es al pedo meterle plata.

Pero bue, si la calentura te domina y querés solamente que pique más cambiale la corona con un diente menos. Va a tener más salida de abajo pero te va a andar menos de arriba.

Saludos.


Creo que en realidad hay que ponerle una corona con algunos dientes más, o un piñón con algunos dientes menos...
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


dejala

Notapor Chapu el Lun May 07, 2007 4:01 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Dejala original, y para ponerle plata, lo hacés con una de mayor tamaño!!!
Es un consejo, de ahí en más hacé como quieras!!!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Notapor veleta el Dom May 13, 2007 3:55 pm desde rosario - santa fe

lo de dejarlo y cambiar de moto puede ser pero la satisfacción de hacer algo y funcione mejor me parece barbaro, bueno se puede hacer mucho
1º vaciar el escape o hacerlo de nuevo para que los gases seliberen mas facil
2º tapa tenes que sacarle la proporcion de cc3 con el cilindro y aumentar la relacion 9:1
3º cambia laminas de admision por mas blandas
4º limar cilindro , darle cruce el escape hasta 90º y la admision hasta 65º
con un semi circulo en el ciguenal lo medis el escape agrandalo pero no te pases del 65% de diametro por que rompes piston
5º despues de la lima puli todo al espejo vas a tener que cambiar bujia por una mas fria, el carburador si se puede poner otro mas grande, o si da tambien pasalo al torno y le agrandas la boca
6º volante de encendido tornearlo lo mas posible para alivianar, despues de esto, ponete un casco con protector para que la biela no te arrranque la cabeza ja, ja, ja ,ja,ja
no se si me olvido de algo, culquier duda consulteme
veleta
Usuario
 
 
Socio # 453
Agosto 2006


605 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ALELTD el Dom May 13, 2007 5:56 pm

Hola, si tu idea es optimizar tu moto me parece bien, pero si pensas hacerle cambios radicales a tu motor tené en cuenta que como te dijeron antes un motor mientras más lo preparás más fácil se rompe (satisfacciones al margen), ahora si de todas formas lo pensás hacer primero antes de desarmar fijate de conseguir todo lo necesario para no quedarte a pata por algún repuesto o parte "difícil".
Con respecto a meter "lima" ...mmm... cuántos grados tiene actualmente tu moto?
Pd: la 100 y 125 si no mal recuerdo son a válvula rotativa y recién la 175 es a válvula automática (flapper) si le chingo corrijanme.
ALELTD
Usuario
 
 
Socio # 281
Marzo 2006


1952 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Dom May 13, 2007 8:08 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Exacto: la KE100 y la 125 son a válvula rotativa, es prácticamente el mismo motor... La 175 venía con láminas o flappers.
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados