por Druida el Lun May 07, 2007 3:00 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina
Jorge: Yo te recomiendo que dejes la moto como está, porque cualquier modificación que le hagas para aumentar el rendimiento, va a disminuir proporcionalmente la vida útil del motor...
Si de todos modos querés meterle mano, se me ocurren un par de cositas:
- Aumentar el cubicaje: Tal vez se pueda adaptarle a tu moto un pistón de KE125 (u otra 2T un poquito más grande que el 100), para lo que habría que rectificar la camisa al nuevo diámetro. Ojo con la biela, perno y jaula...
- Aumentar la compresión: La clásica "le bajé la tapa". Rectificar la tapa unas centésimas para achicar la cámara de combustión y aumentar la compresión.
- Modificar admisión y escape: No se gana mucho en este tema y más en un motor chico, pero si se libera la admisión (filtro más abierto o "filtrín") y el escape (fuera silenciador o alguien que te fabrique una vejiga más radical) por ahí y con suerte le saca 1 ó 2 caballitos más...
Tu moto tiene sistema de admisión a válvula rotativa si no me equivoco. Habría que averiguar si existen kits para modificar esto, y en el caso de que existan, qué ventajas reales tendría hacerlo.
Repito mi consejo: No la toques, por algo los ingenieros en Kawa la diseñaron con esas especificaciones...
Sergio