GS 500E vs EX 250r ?

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

GS 500E vs EX 250r ?

Notapor Guarf el Mié Abr 25, 2007 2:17 am desde Montevideo, Uruguay

Si... me van a matar con la pregunta !!! pero la anciedad e indecisión me esta volviendo loco.
Estuve haciendo cuentas y no quiero quedarme pelado con una 0km, prefiero tener un respaldo (Además... no quiero esperar meses para comprarme todo el equipamiento)

Ahora encontre otra moto, la GS 500 E del año 2000 por el mismo precio que la EX 250r de 1998.

Muchos me han dicho... GS 500 de cabeza, estuve leyendo reviews en internet y la nombran como para principiantes también, confiable y bajo mantenimiento, pero he encontrado varias páginas diciendo que tienen problemas, comen aceite y no tienen testigo del nivel, no tiene radiador, son inestables a mas de 120km/h por falta de carenado, también leí problemas de motor pero no han sido muy claros, etc... en cambio de la ninja nunca encontre crítica negativa importante (salvo la falta de HP).

Mi otro gran problema es la falta de representante "serio" en uruguay, por lo que terminaría llendo a kawasakiuruguay a que le hagan service (ajustes de válvulas, etc), lo cual tengo que averiguar YA si ellos le meten mano.
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mié Abr 25, 2007 9:58 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Va mi voto por la Suzuki. Esa moto es una leyenda de la confiabilidad, no es rapida, pero te va a llevar a todos lados sin problemas y si la cuidas minimamente es eterna. No digo que la Ninjita no lo sea, pero para viajar es mejor tener una 500 que una 250.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor FerBBlanca el Mié Abr 25, 2007 10:04 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Guarf, Mira yo tuve de todas las marcas, y entre ellas una GS500E del 96, la agarre de segunda mano impecable, y me dio muchisimas satisfacciones, en 3 años que la tuve nunca fue al mecanico por problemas de motor, solo una vez por el CDI que lo arreglaron, tiene un consumo bajo en ciudad y alto en ruta (si vas al tope) es muy docil y comoda en ciudad, en ruta por ser una moto naked, tenes que ir arriba del tanque para que no te mate el viento por lo que no tenes la estabilidad de una carenada, si tiene testigo de aceite (al menos mi modelo) y no consume si el motor está en condiciones, la unica critica que le puedo hacer es sobre la suspensión delantera que es muy blanda por lo que encontraras muchos lugares donde explican como endurecer y sino me contactas que te envio todos los datos. de maxima en ruta tiene 165 km/h si vas solo, es muy comoda para viajar 2 pero a 130 max.
la EX250 no la conozco como para decirte nada. un abrazo;
Lo que se monta no se presta - Proverbio anonimo.
FerBBlanca
Usuario
 
 
Socio # 795
Marzo 2007


557 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mié Abr 25, 2007 10:09 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Tengo entendido que el GS500 es una muy buena moto, sobre todo para aquellos que quieren dar el gran paso de motos chicas a las más grandes.

Del motor nunca escuché quejas, incluso tengo un muy buen análisis en una revista Solo Moto. En la nota comentan que no consume aceite hasta los 30.000 km, y que después consume dentro de rangos normales. Es cuestión de mantener el nivel de aceite y listo, como ejemplo yo religiosamente chequeo el nivel en el ojo de buey TODOS los días antes de arrancar mi moto, es una buena costumbre que te puede ahorrar un gran disgusto. La nota comenta también el tema de la leve falta de aplomo a más de 120/130 km/h, pero eso es algo común a todas las naked. También la revista habla del escaso mantenimiento y de la nobleza general del producto.

El punto del representante oficial es muy importante, no entiendo bien si Suzuki no tiene representante en Uruguay y la llevarías a Kawasaki, no creo que un representante oficial tenga muchas ganas de tocar motos de otras marcas. Por otra parte el bicilíndrico de la Suzi es muy sencillo y no debería ser ningún misterio para cualquier mecánico calificado.

Un punto importante es el uso que le vas a dar a la moto: si es algo para todos los días, la postura de manejo recta de la Suzuki es más recomendable que la de la Kawa donde vas a ir encorvado y cargando los brazos.

Como fana de Kawa debería recomendarte la Ninjita, pero pensá que acá tenés el doble de cilindrada en una moto que sigue siendo un best seller mundial.

Si te interesa, puedo scanear esa nota y te la subo.

Suerte!
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Abr 25, 2007 10:38 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

te agrego k la ex 250 tiene mas final (no mas de 10kmph) y mas aceleracion (bastante mas), el consumo entre las 2 es similar (una es mas grande pero anda a menos vueltas).

yo me kedaria con la gs500 porke me gusta mas esteticamente.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor MOLLO el Mié Abr 25, 2007 12:31 pm desde capital federal

suzuki gs500e de cabeza. pero guarda con el horquillon trasero que no este vencido. saludos :D
Imagen

KAWASAKI RULES. Facundo, ZX6 la mas rara del condado.
MOLLO
Usuario
 
 
Socio # 569
Octubre 2006


497 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Guarf el Mié Abr 25, 2007 3:56 pm desde Montevideo, Uruguay

Muchas gracias por las respuestas, esperemos que no encuentre sorpresas.

El dueño me dijo que tiene 6000 km :?, lo cual me da muchísima desconfianza, las ruedas originales tienen que tener hasta el último pelito y demas detalles de la moto sin desgaste. Y tengo miedo que no la hayan ablandado debidamente.

Hay 1 importador de Suzuki con dos locales de venta, ya me dijeron que tienen 0 stock de repuestos de esta moto... pero van a traer la GS 500 F con carenado, asi que quizás venga algo de respuestos ya que son similares.
Uno de los mecánicos es hermano de mi jefe, el cual se fue a argentina a trabajar porque me dijo que aqui les daban una llave inglesa para sacar tornillos phillips (o sea, no tenían presupuesto y hacían las cosas como el tuje) y el sueldo era ridículo, o sea... no trabajan muy felices... teniendo que recurrir a chanchadas.
Los de kawasaki tengo que hablar... porque muchas veces si no tienen los kits de mantenimiento, manuales etc... la moto no te la tocan ya que son trabajos garantidos.

Yo sigo investigando.
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mié Abr 25, 2007 5:03 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

No desconfíes de entrada de esos 6000 km, hay gente que se compra la moto y después no la usa casi nunca.

Hay algunos tips para darse cuenta si te metieron el perro con el kilometraje. Fijate en señales como la pintura y calcos, marcas de caídas, desgaste de pedalines, hundimiento de la espuma del asiento (hundida = muchos km.) y estado del tapizado, fugas de aceite en cilindro y tapa, estado del kit de transmisión, si funcionan todas las luces, señaleros, actuadores, comandos, velocímetro y RPM, el estado del cablerío (pedile que le saque las cachas para mirar el cableado), estado de los discos de freno (pasale el dedo a la superficie del disco, si la sentís muy rugosa el disco está kaputt y la moto tiene muchos miles de km...) etc, etc.

Cuando vayas a verla y antes de que el dueño la arranque, verificá tocando cilindro y escapes que el motor esté frío (preguntale antes porque sino perdés las huellas digitales!). Ahí vas a ver si arranca bien o hay problemas (por lo general cuando el motor ya está caliente arranca al toque, es en frío cuando se ven los dramas...) y fijate bien: si fuma blanco apenas arranca = retenes de válvula fusilados. Poné la palma de la mano en el escape, si no te queda aceitosa ni huele a aceite, es vapor de condensación de agua en el escape, esto es normal y el humo suele irse enseguida. El humo de retenes cagados tarda un cachito más en desaparecer, y si los aros están reventados la moto va a fumar blanco en las aceleradas. La fumata negra significa que está mal carburada y tiene la mezcla muy gorda, este es un problema que se soluciona en el taller.

Espero que esta data te sirva, saludos.

PS: A ver cuándo me voy a Montevideo a tomar un medio y medio en el puerto... :lol:
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor R-A-M-O-N el Mié Abr 25, 2007 9:35 pm desde Mataderos, en la capi

Yo estaba en la misma situaciòn que vos y te recomiendo que te compres la que mejor encuentres, aca por ejemplo encontrar un gs500 en buen estado es practicamente imposible y las 250 mas menos pero hay mas chances. Con las dos la vas a pasar bien :wink:
R-A-M-O-N
Usuario casual
 
 
Socio # 667
Enero 2007


41 mensajes

Notapor Guarf el Jue Abr 26, 2007 11:48 pm desde Montevideo, Uruguay

Hoy visité la GS 500, resumen: total desilución.

El cuenta kilómetros marcaba si los 4000 km, pero... fue tocado o pertenece a otra moto sin dudas.
Tiene el desgaste normal de una moto de 7 años, ruedas, discos, los puños, etc... No tenía la pintura original el tanque, guardabarro y cola (ambos con pintura metalizada muy buena), per el chassis había sido pintado a pincel... bastante desprolijo por cierto (pintaron en parte cables y caños de brutos)
Luego, tenía el motor pintado :?, seguramente haya tenido un par de caidas y trataron de disimularlo.
Un poquito de aceite en la tapa de cilindro, la cual estaba lipia... asi que no se que tanto puede perder.

Y lo que NO me gusto, es que me la presento la señora del dueño, la cual prendió y no sabía ella donde esta la toma de aire ! el asunto es que la prendio y la acelero instantaneamente... ahi... dandome lastima de que la destruya le pedi que la deje no mas y le puse la toma. (la moto estaba fría y arranco bien)
Me parecio que el caño estaba pinchado y luego de que tomara temperatura le di un golpecito de acelerador y la mujer me decía "Dale dale, si mi esposo la acelera mucho mas", asi que bue... tengo que ver el "perfil" de esa persona.
El motor moderaba un poco irregular, no fumaba... parecía bastante bien.

No se... el simple hecho de ese cuenta Km mentiroso me desanima, quizás la mujer sea una bestia y la descuide, pero no es de ella... asi que voy a ver el fin de semana si la visito otra vez y tantear si el precio es final.
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Vie Abr 27, 2007 9:24 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

guarf, la "toma de aire" vendria a ser el "cebador" nuestro?
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Guarf el Vie Abr 27, 2007 12:09 pm desde Montevideo, Uruguay

dae escribió:guarf, la "toma de aire" vendria a ser el "cebador" nuestro?


Supongo que si, la palanquita que normalmente esta junto al embrague... que te levanta un poco las vueltas. (Nunca supe si deja entrar mas aire o mas combustible a la mezcla)
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Vie Abr 27, 2007 12:15 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

deja entrar mas combustible.. se llama cebador o choke en ingles.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Vie Abr 27, 2007 12:44 pm desde Capital Federal, Argentina

dae escribió:deja entrar mas combustible.. se llama cebador o choke en ingles.


o regulador de ralentí....en gashego
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Vie Abr 27, 2007 12:48 pm desde Capital Federal, Argentina

leito escribió:
dae escribió:deja entrar mas combustible.. se llama cebador o choke en ingles.


o regulador de ralentí....en gashego


edit...sorry...están hablando del cebador...jeeje!
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados