LIMPIEZA POR ULTRASONIDO

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

LIMPIEZA POR ULTRASONIDO

Notapor Bill el Mié Mar 21, 2012 9:25 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Estoy en proceso de restauracion y carburacion de los Keihin del ZX 11, arme un post que desgraciadamente no lo puedo subir ya que el foro me manda un error sobre el tamaño de las fotos que no puedo resolver. Ya le escribi al admin, pero no me respondio, y Dumbo me paso un programita pero o no lo se usar, o algo anda mal con mi usuario, lo cierto es que no puedo subirlo.

Si estas fotos suben les mostrare como funciona una lavadora por ultrasonido.

Imagen

Imagen

Este es el aparato. basicamente se trata de una batea que se llena con agua mas algun detergente o desengrasante, y que por cavitacion ultrasonica limpia las superficies de todo tipo.

Tiene la gran ventaja de que llega a cualquier recoveco aun los mas escondidos del carburador, o pieza a lavar.

El agua se calienta en forma automatica a 80/90°, y el tiempo de limpieza oscila entre 30/50' segun el estado de la pieza a limpiar.

aqui estan los Keihin en proceso

luego muestro ( si puedo) el estado de los carburadores limpios


Billy
Imagen

Imagen
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: LIMPIEZA POR ULTRASONIDO

Notapor Cesar el Mié Mar 21, 2012 9:34 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Bill, te compraste la batea para la limpieza :shock: esa de cuantos litros es?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: LIMPIEZA POR ULTRASONIDO

Notapor Bill el Mié Mar 21, 2012 9:37 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:Bill, te compraste la batea para la limpieza :shock: esa de cuantos litros es?


tenia de 2.8 l y esta es nueva de 6 litros

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: LIMPIEZA POR ULTRASONIDO

Notapor Cesar el Mié Mar 21, 2012 9:40 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

arma otro post y pone precio de alquiler :lol: :lol: :lol:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: LIMPIEZA POR ULTRASONIDO

Notapor Bill el Mié Mar 21, 2012 9:49 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Con la cantidad de autos y motos que tengo a carburador, se paga sola la batea :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: LIMPIEZA POR ULTRASONIDO

Notapor Cesar el Mié Mar 21, 2012 9:50 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Bill escribió:Con la cantidad de autos y motos que tengo a carburador, se paga sola la batea :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Billy


lo dije por el "mangaso".. :lol: :lol: :lol:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: LIMPIEZA POR ULTRASONIDO

Notapor aeroenrique el Mié Mar 21, 2012 10:21 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Conocí estos aparatos por un amigo mecanico dental que usa una y los metales quedan perfectos...el único tema es que vale un billete ::te ::te
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: LIMPIEZA POR ULTRASONIDO

Notapor RomeoCharlie el Mié Mar 21, 2012 11:11 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Sos tremendo Bill :doh :doh , te felicito ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: LIMPIEZA POR ULTRASONIDO

Notapor Harry_Haller el Jue Mar 22, 2012 12:09 am desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

No valen tanto si ves como quedan las cosas a limpiar....cuando restaure mi moto estuve viendo algunas, pero no la compre porque las que vi eran de 1L maximo.
Si hubiera visto una de 2.8L como la "suplente" de Bill, la compraba seguro....la de 6L, ni hablar!!!

Bill, sos como el dueño de la jugueteria que todos queremos tener!!!

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: LIMPIEZA POR ULTRASONIDO

Notapor viktor92 el Jue Mar 22, 2012 6:29 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

La maquina esta barbara, pero que diferencia tenes de resultado con el viejo carbulimp ??, podes dejar gomas y plasticos que no les pasa nada ?? (esta seria una ventaja que se me ocurre)
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: LIMPIEZA POR ULTRASONIDO

Notapor Bill el Jue Mar 22, 2012 7:26 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

viktor92 escribió:La maquina esta barbara, pero que diferencia tenes de resultado con el viejo carbulimp ??, podes dejar gomas y plasticos que no les pasa nada ?? (esta seria una ventaja que se me ocurre)

no Victor, no tiene punto de comparacion, las ventajas son varias.

En primer lugar el carbulimp solo remueve depositos de carbon, no asi incrustaciones por humedad o incluso de nafta descompuesta por accion del tiempo (bacterias). Por otro lado donde el carbulimp no llega no actua. es mu denso y no llega a los pequeños conductos del carburador.

La cavitacion ultrasonica, llega a TODOS lados del carburador, aun a los pequeños conductos internos a los que no se puede acceder por procedimientos mecanicos.

La facilidad es otra gran ventaja colocas todo en la bandeja sin que toque la batea, sumergis y cerras la puerta (por que hace un ruido insoportable).

La ultima es que limpia cualquier tipo de superficie incluido los plasticos o gomas.

Es la diferencia de andar en bici o en una BMW 1000RR. Lastima que no se que pasa con las fotos, estas ultimas las subi con un formato de 1024 y subieron perfecto todas las demas del post de los carburadores en un formato mas chico e igual no quieren subir, seguro es algo que hago mal yo, pero este tema de la compu me supera.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: LIMPIEZA POR ULTRASONIDO

Notapor emanunez el Jue Mar 22, 2012 1:49 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Hola Bill! La verdad desconocia de esta técnica, parece muy buena. Mi pregunta es: ponele que tenes los carbus andando ahora, y queres limpiarlos de hincha pel.. nomas jejej... Los desarmas de la moto, los pones en la batea, le haces el proceso del ultrasonido, y despues como sigue la historia? se pueden "dejar secar", y volver a ponerlos asi como están y listo? :mrgreen:
Viajando a 600...........
emanunez
Usuario
 
 
Socio # 6182
Julio 2009


534 mensajes
Avatar de Usuario


Re: LIMPIEZA POR ULTRASONIDO

Notapor Bill el Jue Mar 22, 2012 2:40 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

emanunez escribió:Hola Bill! La verdad desconocia de esta técnica, parece muy buena. Mi pregunta es: ponele que tenes los carbus andando ahora, y queres limpiarlos de hincha pel.. nomas jejej... Los desarmas de la moto, los pones en la batea, le haces el proceso del ultrasonido, y despues como sigue la historia? se pueden "dejar secar", y volver a ponerlos asi como están y listo? :mrgreen:


No, siempre que se limpian los carburadores hay que desarmar todo. Si aflojas la mugre y no la podes sacar es peor que dejarla como esta. Mas aun con ultrasonido que te afloja todo incluso dentro de los conductos internos del carburador.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: LIMPIEZA POR ULTRASONIDO

Notapor Nancy_Boy el Jue Mar 22, 2012 3:14 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Si calienta el agua a 80/90 grados debe servir para hacer huevo duro tambien, o sea mientras lavas los carbus en el espacio que queda.
saludos
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: LIMPIEZA POR ULTRASONIDO

Notapor Harry_Haller el Jue Mar 22, 2012 3:16 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Bill,
podes dar la data del lugar o vendedor de los limpiadores de 2.8 y 6 litros?
En mi caso solo pude dar con bateas de uso orientado a joyeros y relojeros, entre 0.5 y 1 L.

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados