Problemas con la 9

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Problemas con la 9

Notapor lulizx9 el Dom Abr 08, 2007 4:48 pm desde Ing Maschwitz

Buenas buenas, la cosa va asi, la moto la compre hace poco , entonces empeze a encontrarle problemas.

Este nose si es un problema o que, pero me preocupa mucho.

El sabado antes de salir a andar, revise todo lo que reviso siempre, aceite, presion de las gomas, agua.... agua, tenia muy poco, digamos un 15% del reservorio, digamos casi nada.
Hasta nunca tuve ningun problema con la temperatura, en ruta re bien, siempre por debajo de la mitad, y en ciuadad (semaforos), sube hasta la mitad y despues de prender el electro vuelve a bajar (todo esto con clima semi calido).

Ahora, voy, le cargo la mezcla correcta de refrigerante/agua desmineralizada hasta el nivel indicado (entre el min y el max), salgo, voy desde beccar hasta martinez, unos 6 o 7 kmts tranqui, no mas de 4 o 5 lucas.... llego a lo de mi amigo, y me dice: "ta vomitando la moto", miro para abajo y por la manguera de descarga estaba tirando todo el refrigerante...., cuando paro y enfria la moto, el nivel baja a un 30% del reservorio........

Ahora, yo lei el manual de taller, y vi el diagrama del sistema de enfriamiento, el reservorio iene dos mangueras, la de abajo va a una valvula de alivio de presion, y la de arriva es para descargar todo el exceso..... ahora porque se genera el exceso? mi mayor miedo es que este la junta cagada , pero nose, no le medi compresion de los cilindros, y la moto anda barbaro, arranca al toque, acelera en todos los cambios y vueltas... es un canion...... la verdad se me ocurre eso nada mas. Otro tema seria, que es peligroso que eso ande con poca agua, (por el motor), y que si le cargo como corresponde, me lo escupe y se va a la rueda de atras (voy a terminar hablando en el post de "alguna vez te caiste??")

mi unica esperanza es que no este purgado el sistema.... o que haya alguna rata atascada en el radiador.

Saludos

HELP LORD OF RADIATORS!!!
lulizx9
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Notapor Gercho el Dom Abr 08, 2007 5:36 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

No quiero asustarte ni mucho menos, porque no soy mecanico mas que de oido, pero tuve un problema similar con un Swift, cuando le ponia agua al nivel recomendado, a la larga terminaba bajando, con la diferencia que nunca lo vi vomitar el liquido, pero desaparecia hasta un nivel y ahi se quedaba... o será que justo lo veia y agregaba de vuelta... no se. El tema es que un dia me canse de eso y se lo comenté a mi mecánico y me dijo "tenes un poro en la junta de la tapa", y si, era eso, al cambiar la junta no tuve mas problemas, el nivel se mantenia sin dramas. La rotura era muy chica, y aparentemente mandaba presion para el circuito de agua, haciendo que pasando un nivel la escupa.
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Notapor GUS el Dom Abr 08, 2007 6:59 pm

Controla la temperatura del liquido, normalmente cuando se sopla la junta la temperatura se dispara y no baja y otra al perder compresion normalmente se nota en frio que el ralenti no es parejo, ojo porque puede pasar agua a los cilindros y cuando la arranques enfrio puede hacer presion hidraulica y sonas las bielas. Controla la purga del circuito refrigerante por ahi tenes una entrada de aire y al perderce la presiòn el agua llega a hervir y por eso la tira. Yo ya lei un post en el foro donde estaba batante bien explicado el tema. Por los sintomas que vos referis no creo que sea la junta, pero no esta de mas controlar. Suerte..
GUS
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Notapor lulizx9 el Dom Abr 08, 2007 7:04 pm desde Ing Maschwitz

gracias por los comentarios.. me dan esperanza, jejej (fiuf).

El maestro urban me estaba asesorando online, voy a probar varias cosas, como por ej, ver si esta bien presurizado el sistema, si anda la tepa reguladora de presion, etc... espero que no sea la junta... igual si es la junta, y tengo que sacar la tapa, sera oportunidad para hacer maldades.... :twisted: :twisted: quiero llegar a los 400!!!, na mentira...

Gracias por los aportes.
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Notapor Marto el Dom Abr 08, 2007 7:40 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

:shock: Por favor, no empecemos de nuevo!! jajaja

Sino, comprate un elefantito.....pure power!!
1 cilindro.....1 problema
4 cilindros....4 problemas!!!

jajaja
ABRAZO y suerte con eso!!

MARTO
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
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Notapor Ninja Maxi el Dom Abr 08, 2007 10:13 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

El agua la tira por un problema de presion de aire en el circuito... si no encontras la fuga en todo el sistema... puede llegar a ser la junta de las tapas :(
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
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Notapor Urbandrag el Dom Abr 08, 2007 10:44 pm

Ninja Maxi escribió:El agua la tira por un problema de presion de aire en el circuito... si no encontras la fuga en todo el sistema... puede llegar a ser la junta de las tapas :(


Maxi,

Supongamos que fuga...
Hacia donde lo haria?...

:?: :?: :?: :?:
.:Diego:.
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Notapor Ninja Maxi el Lun Abr 09, 2007 6:04 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

Urbandrag escribió:
Ninja Maxi escribió:El agua la tira por un problema de presion de aire en el circuito... si no encontras la fuga en todo el sistema... puede llegar a ser la junta de las tapas :(


Maxi,

Supongamos que fuga...
Hacia donde lo haria?...

:?: :?: :?: :?:


Tenes razon :roll:
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
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Notapor Urbandrag el Lun Abr 09, 2007 9:37 pm

Ninja Maxi escribió:
Urbandrag escribió:
Ninja Maxi escribió:El agua la tira por un problema de presion de aire en el circuito... si no encontras la fuga en todo el sistema... puede llegar a ser la junta de las tapas :(


Maxi,

Supongamos que fuga...
Hacia donde lo haria?...

:?: :?: :?: :?:


Tenes razon :roll:


Siguiendo con la teoria de la fuga...
Tom, no se ve nada extraño en la mirilla del nivel aceite?...
Como brumos o algo por el estilo...
Probaste sacarle la valvula termostatica?... La que esta en la entrada de agua pa yenar el radiador...

:? :? :?
.:Diego:.
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Notapor lulizx9 el Lun Abr 09, 2007 9:46 pm desde Ing Maschwitz

Urbandrag escribió:
Ninja Maxi escribió:
Urbandrag escribió:
Ninja Maxi escribió:El agua la tira por un problema de presion de aire en el circuito... si no encontras la fuga en todo el sistema... puede llegar a ser la junta de las tapas :(


Maxi,

Supongamos que fuga...
Hacia donde lo haria?...

:?: :?: :?: :?:


Tenes razon :roll:


Siguiendo con la teoria de la fuga...
Tom, no se ve nada extraño en la mirilla del nivel aceite?...
Como brumos o algo por el estilo...
Probaste sacarle la valvula termostatica?... La que esta en la entrada de agua pa yenar el radiador...

:? :? :?


aceite GOOD nada raro.

La tapa de la valvula no se la saque, maniana voy a donde la tengo guardada, y meto mano. Maniana les cuento. Lo que se me ocurre es que el flaco anterior le cambio el liquido, y no la purgo bien.
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Notapor Urbandrag el Lun Abr 09, 2007 10:24 pm

lulizx9 escribió:
Urbandrag escribió:
Ninja Maxi escribió:
Urbandrag escribió:
Ninja Maxi escribió:El agua la tira por un problema de presion de aire en el circuito... si no encontras la fuga en todo el sistema... puede llegar a ser la junta de las tapas :(


Maxi,

Supongamos que fuga...
Hacia donde lo haria?...

:?: :?: :?: :?:


Tenes razon :roll:


Siguiendo con la teoria de la fuga...
Tom, no se ve nada extraño en la mirilla del nivel aceite?...
Como brumos o algo por el estilo...
Probaste sacarle la valvula termostatica?... La que esta en la entrada de agua pa yenar el radiador...

:? :? :?


aceite GOOD nada raro.

La tapa de la valvula no se la saque, maniana voy a donde la tengo guardada, y meto mano. Maniana les cuento. Lo que se me ocurre es que el flaco anterior le cambio el liquido, y no la purgo bien.


No me refiero a la tapa en si... La que sacas para llenar el radiador...
Adentro del housing donde esta montada la tapa pa yeenar el radiador hay una valvula termostatica que abre a cierta temperatura pa que circule el agua...
Pueda ser que esa valvula este rompiendo las bolas...
Igualmente una purga podria solucionar la cosa...
.:Diego:.
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Notapor dae el Mar Abr 10, 2007 11:13 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

si fuera una junta soplada.. con la moto en ralenti en el deposito del liquido no deberian leerse "olitas".. ?
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Notapor eduzzr1100 el Mar Abr 10, 2007 4:20 pm desde Bella Vista

Perdon si digo una burrada, pero el 9 no tiene caballete.
No estaras midiendo el nivel con la moto inclinada en la pata lateral?
Y eso te hace cargar mas agua de la debida...?

El nivel se mide con la moto vertical, al menos en el 11 pasa eso, si por error medis el nivel con la moto en la pata lateral, terminas poniendo agua demas, y te aseguro que mucha.

Disculpen si no es esto.
Saludos, Edu.
EDU
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Notapor lulizx9 el Mié Abr 11, 2007 1:02 am desde Ing Maschwitz

nup, no es eso, la moto la mido derechita derechita... como mido el aceite.
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