KZ 750.Motor

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

KZ 750.Motor

Notapor aleangel el Dom Abr 08, 2007 10:18 am

Buenas a todos, antes q nada los saludos ya q soy nuevo en el foro y son de Mercedes Provincia de Corrientes, mi consulta es con respecto al motor de la Kawa KZ 750, resulta q recibi en parte de pago la moto con supuestamente la cadena de distribucion cortada y valvulas torcidas solamente, pero cuando desarme el motor y fui hacia abajo encontramos q habian desaparecido los metales de una biela, quisiera saber si alguien me puede decir como solucionar esto, si se puede arreglar solo esa viela o tengo q hacer todo el cigueñal, aparentemente las otras vielas estan bien, pero como no entiendo mucho y aca en mi ciudad no hay gente q entienda mucho de estas motos no puedo guiarme, tampoco tengo rectificadoras ni nada de eso, me gustaria q me digan q solucion puedo darle, o si alguien tiene respuestos de este motor tambien me interesan para ver q puedo hacer.Saludos.
aleangel
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 619
Diciembre 2006


1 mensajes

Notapor GUS el Dom Abr 08, 2007 12:40 pm

Salud colega, mira cuando se corta cadena de distribucion normalmente hay que desarmar todo y verificar todos los movimentos del motor, verificar la alineacion de bielas, estado de pistones mas si tenes valvulas torcidas seguro hubo un encuentro, con repecto al cigueñal vas a tener que mandarlo a un taller especializado, no hay otra, por que aunque a simple vista puede estar bien puede tener fallas que solo con un estudio especial se pueden determinar, si hay fisuras internas en material. Con repecto a la biela afectada lo logico seria cambiarla, si tomo temperatura es riesgoso colocarla porque se deforman los alojamientos de los cojinetes, algunas reparaciones quedan bien otras no, pero te recomiendo que le envies los elementos a alguna rectificadora seria porque el tema es muy finito. Suerte..
GUS
Usuario casual
 
 
Socio # 834
Marzo 2007


89 mensajes

Notapor Druida el Dom Abr 08, 2007 12:49 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Hola viejo, apoyo 100% lo que dice Gus, por mi parte voy a tratar de conseguirte las tolerancias para ese motor (aclarame por favor el año de la moto) como para que puedan medir todo antes de tomar decisiones. A esta altura te conviene cambiar los metales, cadena primaria, esa biela y las válvulas dobladas sin dudas, guías, retenes y asientos de válvulas, los aros y de acuerdo a las holguras tal vez pistones y pernos, juntas, en fin, todo lo necesario para que una vez que cierres el motor no tengas que volver a abrirlo en mucho tiempo y puedas dedicarte a disfrutar la moto, que es un caño clásico al que vale la pena rescatar.

Suerte y cualquier cosa, seguí preguntando nomás. Si manejás el inglés, te recomiendo esta web (y foro) de expertos en las viejas KZ:

http://www.kzrider.com

Un abrazo!
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor veleta el Dom Abr 08, 2007 4:42 pm desde rosario - santa fe

llevalo a un rectificador de confianza las bielas se pueden enderezar si lo estan el alojamiento de los metales se puede alesar y corregir son centesimas y lo mas inportante los cigueñales de las motos no se rectifican en japon, estamos en argentina asi que dos cosas rellenas muñon a diametro original y pones metales originales o lo que hacemos aca es rectificar y adaptar metales de auto que son tan buenos o mejores que los originales y no te olvides de controlar la bomba de aceite que por lo general nadie las tiene en cuenta.
veleta
Usuario
 
 
Socio # 453
Agosto 2006


605 mensajes
Avatar de Usuario


hola

Notapor eishi el Dom Abr 08, 2007 9:15 pm desde Chaco, Argentina

hola aleangel, soy de resistencia estamos relativamente cerca, fijate creo q en Goya hay rectificadoras, si no vas a tener q pegarte una vuelta por Corrientes capital o Resistencia, si necesitas algo manda un mp y no hay problema
eishi
Usuario
 
 
Socio # 530
Septiembre 2006


1452 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados