Algun lugar bueno para hacer carburaciòn?

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Algun lugar bueno para hacer carburaciòn?

Notapor R-A-M-O-N el Mié Abr 04, 2007 2:31 pm desde Mataderos, en la capi

Que tal, ando con ganas de limpiar los carburadores de mi ninja 250 y hacerle una afinaciòn. En principio andaba con ganas de hacerlo yo que tengo alguna idea y tambièn encontrè en internet una explicaciòn bien detallada de como hacerlo. Esto claro SALVO que alguien tenga algun "carburista" muy pero muy recomendable que conozca en el que valga la pena invertir la plata y dejar la moto, asi le dejo el trabajo a èl para quedarme seguro.

Gracias.
R-A-M-O-N
Usuario casual
 
 
Socio # 667
Enero 2007


41 mensajes

Notapor dae el Mié Abr 04, 2007 2:43 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

lugar bueno? cordasco

lo de si vale la pena.. no te lo puedo decir.. en realidad el bicilindrico es bastante facil de carburacion y casi no hay mecanico k no haya experimentado con alguno antes k vos le lleves el tuyo.

saluttes y suerte con eso!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mié Abr 04, 2007 2:49 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

No es nada difícil, simplemente hay que ser muy meticuloso y no apurarse.

Un consejo: desarmá y limpiá los carburadores de a uno así eliminás la chance de mezclar piezas, también es recomendable aprovechar para nivelar flotantes y cambiar o-rings, juntas y punzones si se ven en mal estado. Mucho cuidado con los diafragmas, tratalos suavemente!

Si tenés los seteos de los tornillos de aire tenés medio partido ganado... Si no, enroscalos hasta el fondo sin forzar, contando las vueltas que dan. Cuando armes de vuelta, ya sabés aproximadamente cómo van los tornillos, después es cuestión de emparejar los burcas con un vacuómetro.

A propósito, qué modelo/año es tu moto? Tiro una idea para todos (vista en otro foro): Sería interesante que debajo de cada firma se coloque el modelo y año de la oto de cada uno, así es más fácil identificarla para este tipo de consultas.

Suerte!
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor R-A-M-O-N el Mié Abr 04, 2007 10:07 pm desde Mataderos, en la capi

Muchas gracias por las respuestas, mi moto es una gpx 250 año 91 que por suerte esta en perfecto estado, lamentablemente como el dueño anterior la usaba muy poco (17000km en 16 años) el tanque juntò òxido y eso me esta ensuciando los carburadores, cada vez que les vacìo la cubeta sale un poco.

En cuanto al tema de la sincronizaciòn, aca les dejo un link que encontrè para armar un aparato casero para hacerlo a ver que les parece y por si a alguien le resulta ùtil.

http://faq.ninja250.org/wiki/Is_there_a ... nc_tool%3F
R-A-M-O-N
Usuario casual
 
 
Socio # 667
Enero 2007


41 mensajes

Notapor Leito el Jue Abr 05, 2007 10:51 am desde Capital Federal, Argentina

en teoría tiene que funcionar, sería cuestión de que alguno lo pruebe y nos cuente.


pd: ramon, solucionale el tema del oxido, éso es una cagada...guarda!
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor R-A-M-O-N el Jue Abr 05, 2007 1:29 pm desde Mataderos, en la capi

Si eso es verdad, la otra vez fui a averiguar cuanto me salìa en ese lugar que habìas puesto en un post aca por la calle pola, el tema es que tengo que juntar el efectivo para hacerlo pero de mientras le pienso poner un filtro y tratar de mantener todo lo mas limpio posible hasta que lo pueda hacer.
R-A-M-O-N
Usuario casual
 
 
Socio # 667
Enero 2007


41 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados