Consulta sobre kit de transmisión para KLE 500 año 1992

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Consulta sobre kit de transmisión para KLE 500 año 1992

Notapor Tiramisú el Lun Feb 20, 2012 6:09 pm

Hola a toda la Familia del KawaClub.
En esta oportunidad acudo a la sapiencia de los integrantes del foro y, en particular, a la de los felices propietarios de alguna KLE 500, para preguntarles acerca de qué kit de transmisión final completo (cadena, corona y piñón) podrían sugerirme para mi KLE 500 año 1992 (A2).
A raíz de la complicada situación que ya se empezó a vivir con las restricciones a las importaciones y mi inminente necesidad de renovar la transmisión, estoy interesado en adquirir el conjunto de la mejor calidad que hoy pueda adquirirse en el mercado, entiendo que siendo de fabricación japonesa, americana o italiana (entre otros orígenes), daría garantía de dicha calidad.
Me sería de mucha ayuda alguna indicación sobre productos (marca, procedencia y otros detalles técnicos que consideren pertinentes).
Asimismo, comparto con ustedes algunos datos técnicos que he relevado sobre estos elementos, los que me dejan algunas dudas que tal vez con ustedes podamos solucionar:
CADENA TRANSMISION:
Nro pieza original: OEM#: 92057-1197 Product#: 920571197
DID520VL2: 108 eslabones. Tamaño de los eslabones: 5/8 x ¼
EK520SX: 110 eslabones.
Los detallados serìan algunas marcas y modelos de cadenas, con la discrepancia en la cantidad de eslabones que yo, exactamente, no sè cual es.

PIÑON:
Nro pieza original: OEM#: 12046-1072 Product#: 120461072
Nro dientes: 16 (lo he sacado de manuales, no sé exactamente si el piñón que tiene mi moto tiene esta cantidad de dientes).

CORONA:
Nro pieza original: OEM#: 42041-1374 Product#: 420411374
Nro dientes: 44-42 (también acá encontré discordancias en los manuales que tengo. Tampoco sé con certeza qué cantidad de dientes tiene la corona que tiene mi moto).


Desde ya muchas gracias. Un abrazo para toda la gente del Club!
Tiramisú
Usuario casual
 
 
Socio # 5054
Febrero 2009


67 mensajes

Re: Consulta sobre kit de transmisión para KLE 500 año 1992

Notapor Leoncio el Jue May 29, 2014 1:38 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

.... al final q le pusiste ,,,,?

yo tengo 16 ,44 ..si ml no recuerdo,,,,, en si la única diferencia con un diente mas 17 43 es apenas te queda algo mas larga en alta.
Leoncio
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 16354
Mayo 2014


1 mensajes

Re: Consulta sobre kit de transmisión para KLE 500 año 1992

Notapor Panda1 el Lun Jun 05, 2017 1:00 pm desde Mendoza, Argentina

Buenas tardes, soy Pamda1 y vivo en Mendoza.
Después de hacerle todo lo que le tenia que hacer al Carburador y válvulas, sigo teniendo el problema que en sexta se cae de vueltas y llega a penas a 70 millas y no acelera más.
Voy a cambiar el piñon de 16 a 15 dientes para ver si la puedo levantar mas en vueltas en alta.
Me gustaría saber sus pareceres.
No la quiero mas larga la quiero mas vueltera cosa que ponga la sexta y siga tirando...a ver si puedo llegar a 85 millas!!!!
Panda1
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20741
Mayo 2017


7 mensajes

Re: Consulta sobre kit de transmisión para KLE 500 año 1992

Notapor juangpz el Mié Jun 07, 2017 11:16 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

¿Vos pensás que cambiando la relación vas a solucionar algo? Si a la moto le faltan vueltas es porque le falta fuerza, busca donde está el problema porque jugar con la relación no tiene sentido. Suponiendo que logres un poco más de velocidad te vá a desaparecer en el momento que necesites que el motor responda, caso de viento en contra, más cargado, sobrepasos o lo que fuese.
¿Solucionaste lo de la filtrera?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados