Vencimiento de las cubiertas OJO !!!!!!!

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Vencimiento de las cubiertas OJO !!!!!!!

Notapor sebaselpela el Mar Mar 27, 2007 12:18 pm desde Capital Federal, Argentina

Hola que tal amigos de KAWACLUB el sabado en Roque Perez despues de lo que le paso al amigo diquense salio el tema CUBIERTAS,halgo muy importante para la seguridad de todos nosotros que no solo disfrutamos de las dos ruedas sino tambien de la velocidad.
Les comento esto ya que muchos no lo savian,las cubiertas tiene una vida util de 5 AÑOS luego de ese periodo ya no cumplen con las prestaciones adecuadas para su fin.
La fecha de fabricacion se puede ver en la mayoria de las cubiertas en el talon de la misma dentro de un ovalo,el cual marca primero la semana y despues el año.Recuerden que esta fecha esta marcada desde el dia que sale del horno por lo cual al llegar a algun comercio siempre pasa un tiempito.
No se dejen engañar al comprar un caucho por lo general cuando encuentren mucha diferencia de precio en algun negocio seguramente sean cubiertas vencidas o que estan llegando a la fecha de vencimiento...
Un abrazo para todos.
sebaselpela
Usuario
 
 
Socio # 846
Marzo 2007


1250 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Dani el Mar Mar 27, 2007 12:47 pm desde Capital Federal

Muchas Gracias por el dato. Yo le cambie la cubierta en febrero, la pague barata, despues me fijo en la fecha, espero que no este vencida o cerca de vencerce.
Dani
Usuario casual
 
 
Socio # 519
Septiembre 2006


120 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mar Mar 27, 2007 12:54 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

la vida util de 5 años es para la cubierta sin rodar, si la tenes colocada el periodo es mayor llegando incluso a los 10 años, logicamente no con las mismas prestaciones que cuando es nueva pero 100% confiable y legal.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor sebaselpela el Mar Mar 27, 2007 2:15 pm desde Capital Federal, Argentina

dae escribió:la vida util de 5 años es para la cubierta sin rodar, si la tenes colocada el periodo es mayor llegando incluso a los 10 años, logicamente no con las mismas prestaciones que cuando es nueva pero 100% confiable y legal.

Hola Dae que tal vos andarias en tu moto a 200 o mas km/h con una cubierta de 10 años?
sebaselpela
Usuario
 
 
Socio # 846
Marzo 2007


1250 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mar Mar 27, 2007 2:21 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

usualmente no ves vehiculos rodando con cubiertas de 10 años porke se kedan sin dibujo antes que los componentes caduquen por falta de elasticidad.

respondiendo a tu pregunta, no, pero tampoco circularia a 200kmph en ninguna ruta argentina y sin embargo lo hago.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mar Mar 27, 2007 2:25 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

En el encuentro en Mercedes estuvimos charlando con Fer con un viejo que era un fenómeno: tiene un KZ650 1980 desde 0km, con las Dunlop originales con dibujo y todo! Y encima decía que no las cambiaba por un tema de originalidad de la moto!

Ojo: para mí está bastante loco, aunque no creo que el viejo ande a más de 120, pero las cubiertas deben ser dos rocas a esta altura...

Imagen
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor sebaselpela el Mar Mar 27, 2007 2:29 pm desde Capital Federal, Argentina

dae escribió:usualmente no ves vehiculos rodando con cubiertas de 10 años porke se kedan sin dibujo antes que los componentes caduquen por falta de elasticidad.

respondiendo a tu pregunta, no, pero tampoco circularia a 200kmph en ninguna ruta argentina y sin embargo lo hago.

JAJA muy buena.... mi mensaje mas que nada era para hacerle saver a todos al momento de comprar una goma que devian tener en cuenta lo que pasa es que muchos no saven donde esta hubicada la fecha....
un amigo compro dos patas para su moto en kawasaki,las puso y al segundo viaje se le cuartiaron por todos lados cuando me vino a ver nos fijamos la fecha y ya estaban al limite de fecha de vencimento.Nada mas hay que prestar atencion...
un abrazo
sebaselpela
Usuario
 
 
Socio # 846
Marzo 2007


1250 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mar Mar 27, 2007 2:36 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

esta perfecto tu aporte, y comprar cauchos, diria yo viejos dado que no creo k se pueda decir vencidos, es algo super importante para recordales a todos.

no me mal interpretes, yo tambien trato de ayudar aclarando cosas, que aveces ademas resultan ser que estan equivocadas. si vos estas convencido que vencen a los 5 años jamas esta de mas que lo sostengas, yo no me voy a enojar.

volviendo al tema de la cubierta de tu amigos, es probable que lo que haya hecho no sea usar una cubierta mas de 5 años sino que haya comprado una cubierta de mas de 5 años. la cubiertas stockeadas solo duran esa cantidad si estan almacenadas en una forma especial, si estan en exposicion o en un simple deposito te diria que si tienen mas 3 años ya vas a tener problemas al largo plazo, especialmente con el agua.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


yo

Notapor Chapu el Mar Mar 27, 2007 2:47 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Yo no me jugaría, por más que la cubierta tenga 2000 km y 5 años de uso la cambio igual, como el aceite y filtro y todos los líquidos, por más que me digan lo que quieran!!
Es la seguridad de cada uno, y es cierto que se resecan, por más que me digan que duran 10 años!!!!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Notapor Pollo el Mar Mar 27, 2007 3:04 pm desde Buenos Aires, Argentina

Me acuerdo cuando compre la moto unas de las cosas que me fije fue el tema cubiertas. Las dos estaban bien, con bastante dibujo, sin globos, etc.
Cuestion que al tener la moto ya en casa me fije mejor y tenia un par de grietas ( sobretodo la delantera). Me hice el pistola y no las cambie hasta que me cai ( falta de grip + inexperiencia). Al otro dia me fui a Cyclegom y las cambie. El flaco me dijo que las cubiertas estaban muertas ( aunque se veian bien) por el tema que estaban totalmente vencidas
Hasta donde se, la cubierta se torna peligrosa por dos razones:
1- Se empiezan a formar pequeñas grietas ( caucho viejo) y al estar rodando, por el calor que juntan, se pude abrir como una mandarina.
2- Otro inconveniente es que perdes grip ( agarre) cosa que en una moto todos estamos de acuerdo que es algo fundamental. No quiero imaginarme con lluvia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahhhh.......ademas, se ponen duras como piedras. Empeoran mucho el andar de la moto.

Y......bueno, a mi me costo una caida aprender todo esto. Que se le va a hacer. Hay gente muy boluda......como un servidor. jajajajajajaja
En definitiva, como dijo Chapu, es algo clave en seguridad. Es un gasto que bien vale la pena.
Reza el dicho:" Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfia"
Mucho cuidado, antes de aterrizar en Cyclegom, me pegue una vuelta por Pueyrredon y Cordoba. Me ofrecian cubiertas a mitad de precio. Estan baratitas, es cierto, pero tambien las tienen en la estanteria desde el 93'. Les quedaron de clavo y se las quieren sacar de encima.

Abrazo,
Pollo.
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mar Mar 27, 2007 3:13 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

a diferencia de un auto, donde si estalla la cubierta esta puede salir para un costado, en a moto no es posible dado que logicamente hay un eje y 2 brazos. es por eso k la mayoria de las buenas cubiertas para motos deportivas traen un mallado de cables acerados -- en las de mejor calidad el mallado es de kevlar -- para impedir que si estallan no se rompan y se enganchen en el eje, haciendo de un posible accidente una tragedia.

elegir una cubierta de este tipo es a mi juicio algo vital, y no tanto andar cambiando la cubierta a cada rato, porque habra tambien quien diga "yo la cambio cada 6 meses porque es algo vital y con mi vida no se joda" y no creo k la idea sea averiguar kien es el k la cambia mas rapido para seguir su receta, sino conocer la verdadera duracion de las cubiertas.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor sebaselpela el Mar Mar 27, 2007 7:00 pm desde Capital Federal, Argentina

dae escribió:a diferencia de un auto, donde si estalla la cubierta esta puede salir para un costado, en a moto no es posible dado que logicamente hay un eje y 2 brazos. es por eso k la mayoria de las buenas cubiertas para motos deportivas traen un mallado de cables acerados -- en las de mejor calidad el mallado es de kevlar -- para impedir que si estallan no se rompan y se enganchen en el eje, haciendo de un posible accidente una tragedia.

elegir una cubierta de este tipo es a mi juicio algo vital, y no tanto andar cambiando la cubierta a cada rato, porque habra tambien quien diga "yo la cambio cada 6 meses porque es algo vital y con mi vida no se joda" y no creo k la idea sea averiguar kien es el k la cambia mas rapido para seguir su receta, sino conocer la verdadera duracion de las cubiertas.

Dae parece que no me supe explicar bien yo lo que quise decir en el mensaje fue que se fijen al momento de comprar la cubierta, la fecha de fabricacion,nunca hable del uso posterior....... y que no se dejen engañar con las ofertas.....
sebaselpela
Usuario
 
 
Socio # 846
Marzo 2007


1250 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor alfrebusa el Mar Mar 27, 2007 7:14 pm

La verdad es que por ahorrarte dos mangos te la estés jugando no me parece que sea algo para pensar.
No nos olvidemos que nuestra vida depende de los neumáticos también, es como que me dijeran si para operarme usan bisturí o una lata oxidada, total las dos cortan.
No se jueguen la vida por ahorrar, que nos es una buena idea.
alfrebusa
alfrebusa
Usuario casual
 
 
Socio # 719
Febrero 2007


168 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Krueger el Mié Mar 28, 2007 12:02 am desde Buenos Aires

Muy buena data che, no tenia la mas minima idea que las cubiertas tenian fecha de vencimiento.
Even in your dreams...
Krueger
Usuario casual
 
 
Socio # 872
Marzo 2007


22 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Mar 28, 2007 10:35 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Dae parece que no me supe explicar bien yo lo que quise decir en el mensaje fue que se fijen al momento de comprar la cubierta, la fecha de fabricacion,nunca hable del uso posterior....... y que no se dejen engañar con las ofertas.....


te explicaste perfecto :wink:

yo tambien cambio cubiertas cada vez k puedo, solo keria decir cual era la verdad de la milanga

abrazoss
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados

cron