Vencimiento de las cubiertas OJO !!!!!!!

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

cubiertas

Notapor ENZO PASCALI el Mié Mar 28, 2007 9:25 pm desde capital

Hola como estan tanto tiempo , si las cubiertas vienen con fecha de fabricacion , la cual indica semana y año en que salieron de fabrica y otra cosa importante es tambien el codigo de velocidad y de peso , que tambien estan en el talon , el de la velocidad gralmente para las motos de mas de 500 cc es ZR ( mas de 200 km/ hora), y el del peso es W , esto tambien es muy importante porque la misma cubierta se puede utilizar en diferentes motos ej un zzr 1100 y un custom grande, si encuentro la tabla de velocidad y peso la subo
ENZO PASCALI
Usuario casual
 
 
Socio # 73
Marzo 2005


49 mensajes

Notapor dae el Jue Mar 29, 2007 10:36 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Imagen

Imagen
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ENZO PASCALI el Jue Mar 29, 2007 11:29 pm desde capital

Muy bueno , muy claro , mejor que el que tengo , gracias
ENZO PASCALI
Usuario casual
 
 
Socio # 73
Marzo 2005


49 mensajes

Notapor fedevulcan el Lun Abr 16, 2007 6:43 pm desde cordoba

un pequeño comentario:
las fabricas de cubiertas en general dan garantia contra defectos de fabricacion por 5 años, pero contados no desde que compras la cubierta sino desde la fecha de fabricacion.
esa fecha la podes ver indicada en el talon de la cubierta, luego de la palabra DOT (no me acuerdo de que era esta sigla),
por ejemplo, donde dice DOT 2403, quiere decir que esa cubierta se fabrico en la semana 24 del año 2003.
Hasta ahi es lo que conozco, segun me comentaron varias personas que conocen del tema. No creo que se refiera a un vencimiento del material, sino mas bien del vencimiento de la garantia contra fallas de fabricacion

saludos
fedevulcan
Usuario casual
 
 
Socio # 165
Octubre 2005


25 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor javier el Mar Abr 17, 2007 10:43 pm desde Villa Luro, Capital Federal, Argentina

Se que cuando se coloca una cubierta nueva, precisa de un pequeño plazo de acomodacion (por asi decirlo), segun tengo entendido debe realizarse cerca de 200 km en una velocidad no superior a los 160 km/h.

Es ese el tiempo aconsejado y el tope de velocidad recomendada por los fabricantes :?:

Gracias por la/s rtas.

Saludos
NO TODO LO QUE BRILLA ES VERDE..

JAVIER.-
javier
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 895
Marzo 2007


3604 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ninja Maxi el Mar Abr 17, 2007 11:26 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

javier escribió:Se que cuando se coloca una cubierta nueva, precisa de un pequeño plazo de acomodacion (por asi decirlo), segun tengo entendido debe realizarse cerca de 200 km en una velocidad no superior a los 160 km/h.

Es ese el tiempo aconsejado y el tope de velocidad recomendada por los fabricantes :?:

Gracias por la/s rtas.

Saludos


JAJAJAJA!!! A MI NUNCA ME LLEGO ESE DATO... NO ME MATE DE PEDO ENTONCES :D :D :D :D :D :D :D :D
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Abr 18, 2007 1:23 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

la verdad jamas oi nada semejante.. lo mas parecio k habia escuchado es los primeros kilometros tener cuidado porke la parafina resbala..

habra k tener en cuenta este nuevo dato.. no deja de parecerme raro.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mié Abr 18, 2007 1:37 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

fedevulcan escribió:... luego de la palabra DOT (no me acuerdo de que era esta sigla),
por ejemplo, donde dice DOT 2403, quiere decir que esa cubierta se fabrico en la semana 24 del año 2003.


DOT: Department of Transportation. La entidad estadounidense que regula todas las funciones de administración del transporte vial, marítimo y aéreo en USA. Como ejemplo fácil, los fluidos de freno cumplen normas DOT, número XX (más alto el número, mejores las especificaciones del fluido).

En cuanto a las cubiertas, no estoy seguro que los cuatro números que siguen a la sigla DOT correspondan a la semana y año de fabricación, alguien puede confirmar ese dato?
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Abr 18, 2007 1:44 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

despues de la homologacion DOT (punto D) esta la fecha de fabricacion (punto E)

Imagen
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mié Abr 18, 2007 2:32 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Thanks!
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Abr 18, 2007 2:37 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Kawadruida escribió:Thanks!


no prob dude
se presta a confusion porke esta todo junto, estimo le habran cmabiado la tipo y el tamano.. no? hehe esperemos
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


tyre

Notapor Valentino46 el Mié Abr 18, 2007 3:58 pm desde Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

dae escribió:la verdad jamas oi nada semejante.. lo mas parecio k habia escuchado es los primeros kilometros tener cuidado porke la parafina resbala..

habra k tener en cuenta este nuevo dato.. no deja de parecerme raro.

Es justamente por eso DAE.

Salu2.
Valentino46
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 120
Agosto 2005


2228 mensajes
Avatar de Usuario


Re: tyre

Notapor dae el Mié Abr 18, 2007 4:16 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Valentino46 escribió:
dae escribió:la verdad jamas oi nada semejante.. lo mas parecio k habia escuchado es los primeros kilometros tener cuidado porke la parafina resbala..

habra k tener en cuenta este nuevo dato.. no deja de parecerme raro.

Es justamente por eso DAE.

Salu2.


es una hipotecis posible pero improbable. dudo mucho k la parafina necesite 200km para salirle (suponiendo las mejores condiciones para k se kede, es decir sin agua ni polvo) y aunke asi fuera.. menos de 160kmph? me parece k la parafina resbala lo mismo a 150 k a 170..

javi, si nos podes ampliar un poco de donde sacaste este dado podrias iluminar la duda.

gracias!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Re: tyre

Notapor Valentino46 el Mié Abr 18, 2007 4:44 pm desde Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

dae escribió:
es una hipotecis posible pero improbable. dudo mucho k la parafina necesite 200km para salirle (suponiendo las mejores condiciones para k se kede, es decir sin agua ni polvo) y aunke asi fuera.. menos de 160kmph? me parece k la parafina resbala lo mismo a 150 k a 170..

javi, si nos podes ampliar un poco de donde sacaste este dado podrias iluminar la duda.

gracias!

Entonces empecemos de vuelta.
1-Nunca escribi creo pienso o algo asi.
2-hipotesis (con S) a marzo En Prob. y Estadistisca.
sacando lo gracioso.

Enton Bridgestone battlax , etiqueta , dice entre otras yerbas.
*Use extreme caution when riding on new tyres *
Se entendio?
pa los que no:
no ande como un animal con las gomas nuevas.

*Avoid sudden acceleration, maximum braking, and hard cornering for first 100 miles*
you understand? no
then, otra ve pa loque no entienden : Evite acelerar como si fuera la ultima vez, frenar como un loco, o
tomar una curva cerrada los primeros 160 kilometros.
Ciertamente no habla de velocidades.
Seria hasta que te caigas no mas de esa velocidad :lol:

You need a rep.?

Salu2.
:wink:
Valentino46
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 120
Agosto 2005


2228 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Abr 18, 2007 4:52 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

sigo sin entender como con esa etiqueta llegas a la conclusion k esas precauciones son debidas a la parafina, lo cual fue lo unico k te cuestione.

ps: en marzo tengo varias, una se llama asignatura "K"
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 54 invitados