Modulo electrónico para control de temperatura (fotos)

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Modulo electrónico para control de temperatura (fotos)

Notapor vanilaice el Lun Ene 23, 2012 11:04 am desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Modulo electrónico para control de temperatura


Como ustedes saben a mi gpx la voy arreglando de poco, y le voy dando el cariño que le hacia falta desde hace varios años.
Bueno el bulbo de electro no andaba, y cuando averigüe me lo querían cobrar 400$ ::lo ::lo ::lo , así que me fui al taller donde trabajo y me agarre un modulo Eliezer (los usamos en el taller como respaldo del bulbo, o para autos preparados que precisan variar la temperatura del motor).

El dispositivo cuenta con:

1. un modulo, con un mini dimer de donde se varia la temperatura de arranque del electro, rango 60º- 110º ( se puede poner mas bajo, pero es al pedo)
2. una sonda de 5 cm prox de largo

3. una ficha de conexión.


Bueno les dejo una fotos, del modulo y de cómo quedo colocado en la moto. Disculpen que le falten las cachas pero esta todo en pintura. Por eso.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


saludos a todo el kawaclub ::em ::em ::em
vanilaice
Usuario casual
 
 
Socio # 10638
Junio 2011


108 mensajes

Re: Modulo electrónico para control de temperatura (fotos)

Notapor Flete el Lun Ene 23, 2012 11:39 am desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

Hola te hago unas preguntas ya que me interesa el dispositivo.

1. Donde colocas el sensor de 5cm tiene que estar en el agua?
2. Cuanto cuesta?
3. Como lees las mediciones tiene un reloj de tablero, o acciona directamente el electro sacando el bulbo original?

Muchas Gracias
Saludos Carlos
Flete
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10868
Agosto 2011


2934 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Modulo electrónico para control de temperatura (fotos)

Notapor El Zorro el Lun Ene 23, 2012 12:03 pm

Fletero escribió:Hola te hago unas preguntas ya que me interesa el dispositivo.

1. Donde colocas el sensor de 5cm tiene que estar en el agua?
2. Cuanto cuesta?
3. Como lees las mediciones tiene un reloj de tablero, o acciona directamente el electro sacando el bulbo original?

Muchas Gracias
Saludos Carlos



Por lo que se vè en las fotos, el sensor està colocado de afuera, precintado en contacto al caño pero sin comunicaciòn con el agua...
Sin ofender... Pero la verdad no me convence.
Como "respaldo" lo veo excelente (teniendo el bulbo original puesto) por si uno quiere hacer un "by pass" elèctrico para que encienda a "X" temperatura (antes de la del bulbo) sin andar poniendo teclas manuales y mirando el reloj a cada rato,

Yo adaptarìa otro bulbo de otra cosa pero "al agua".
Ese sensor me hace acordar a los de temperatura de los Fiat 600 hasta el 78, que no era nada màs ni nada menos que un termistor (resistencia/switch x temperatura) que iba abulonado x fuera en la tapa de cilindros, que, para cuando te encendìa la luz del tablero... Ya se te habìa derretido todo :|



saludos...el zorro :evil:
[img]http://img708.imageshack.us/img708/4302/firmaforosv.jpg[/img]
El Zorro
Usuario casual
 
 
Socio # 5496
Abril 2009


193 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Modulo electrónico para control de temperatura (fotos)

Notapor vanilaice el Lun Ene 23, 2012 12:45 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

tranquilo, la zonda toma la señal de la temperatura y no tiene que estar en contacto con el agua, esa señal la toma el modulo y el modulo adentro tra e unos integrados, que manda señal para que pegue un relay,

es fiable, ya que es indistinto la temperatura que tiene la zonda, vos la conectas, pones en marcha la moto, cuando caliena un poquito arranca el electro, si arranca muy abajo, el modulo tra un augerito con un mini dimer, mete un destornillador de relojeria y con una pequeña vuelta, y subis el rango en el que arranca el lectro. asi hasta que arranca donde te guste o dende arranca el original.

pd: trae un cable blanco. ( en el auto es apra el A/c) le puse una teclita, que manda + y hace arrancar el elctro directamente.


tiene un valor de 190 $ o porlomenos eso salia la ultima vez.

le dejo los datos de la persona que vende:

Apodo: MAQCONTROL
Nombre: gustavo
Apellido: nicosia
Email: maqcontrol@yahoo.com.ar



yo entiendo que a algunos no les paresca fiable y esas cosas, pero para eso esta el reloj de temperatura, cuando uno maneja ( auto, camion, moto avion o ovni) aparte de pretar suma atencion al manejo, tambien a que prestar atencion al tablero, mas en marchas lentas y con este calorrrrr :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Teléfono: (011) 45678885
vanilaice
Usuario casual
 
 
Socio # 10638
Junio 2011


108 mensajes

Re: Modulo electrónico para control de temperatura (fotos)

Notapor vanilaice el Lun Ene 23, 2012 12:47 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Fletero escribió:Hola te hago unas preguntas ya que me interesa el dispositivo.

1. Donde colocas el sensor de 5cm tiene que estar en el agua?
2. Cuanto cuesta?
3. Como lees las mediciones tiene un reloj de tablero, o acciona directamente el electro sacando el bulbo original?

Muchas Gracias
Saludos Carlos



en la ultima foto se ve la zonda con los 3 precintos

la gpx 92 trae reloj de temperatura, asi que con eso lo controlo.
vanilaice
Usuario casual
 
 
Socio # 10638
Junio 2011


108 mensajes

Re: Modulo electrónico para control de temperatura (fotos)

Notapor vanilaice el Lun Ene 23, 2012 12:51 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

de aca se regula la temperatura de la que arranca el electro.

Imagen
vanilaice
Usuario casual
 
 
Socio # 10638
Junio 2011


108 mensajes

Re: Modulo electrónico para control de temperatura (fotos)

Notapor Cesar el Lun Ene 23, 2012 1:08 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

muy interesante!

mas sabiendo que un bulbo por ejemplo del klr para que prenda el electro vale 800 :evil:

si trabaja por contacto se puede acoplar tranquilamente al cuerpo del radiador. estaria bueno chequearlo con el sistema original de una moto que funcione bien para ver si hay variaciones
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Modulo electrónico para control de temperatura (fotos)

Notapor vanilaice el Lun Ene 23, 2012 1:48 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

800 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: seguro que son australes. :lol: :lol: :lol:

fa y yo quejandome del mio. :oops: :oops: :oops: jajajajajaaj
vanilaice
Usuario casual
 
 
Socio # 10638
Junio 2011


108 mensajes

Re: Modulo electrónico para control de temperatura (fotos)

Notapor RomeoCharlie el Lun Ene 23, 2012 1:57 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Muy bueno che, me gustó el dispositivo, además no es invasivo o sea, no hay que modificar nada en la moto para incorporarlo.

Gracias por la data ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

 vanilaice se suma al post de RomeoCharlie
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Modulo electrónico para control de temperatura (fotos)

Notapor Cesar el Lun Ene 23, 2012 2:40 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

vanilaice escribió:800 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: seguro que son australes. :lol: :lol: :lol:

fa y yo quejandome del mio. :oops: :oops: :oops: jajajajajaaj



es lo que comentaron en otro tema!...y lo busque por ebay y los precios son bastantes salados...

creo que en cualquier momento lo vendo....jajaja
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Modulo electrónico para control de temperatura (fotos)

Notapor aeroenrique el Lun Ene 23, 2012 11:07 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Vanillace:
Me parece barbaro el dispositivo, muchas gracias por compartir los datos ::ap ::ap
Lo que te queria comentar es Off topic, pero creo te va servir:
Me fijo en las fotos que subiste y me doy cuenta que desde el bidon de recupero de tu moto, sale la manguerita superior (sería la liberadora de presion), y me doy cuenta que está colocada hacia atras y arriba, hasta donde se ve. Dicha manguera, desde donde está conectada al "tachito", pasa por detras de el, y "baja" directamente hacia el piso, o sea junto a las mangueras de drenaje de bateria, carburadores, respiradero del tanque, etc. etc.
Espero te sirva el comentario amigo :D
Saludos

 vanilaice se suma al post de aeroenrique
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Modulo electrónico para control de temperatura (fotos)

Notapor Valentino46 el Lun Ene 23, 2012 11:31 pm desde Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

Un poco grande pero bueno saberlo.
Valentino46
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 120
Agosto 2005


2228 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Modulo electrónico para control de temperatura (fotos)

Notapor vanilaice el Mar Ene 24, 2012 11:19 am desde Almagro, Capital Federal, Argentina

aeroenrique escribió:Vanillace:
Me parece barbaro el dispositivo, muchas gracias por compartir los datos ::ap ::ap
Lo que te queria comentar es Off topic, pero creo te va servir:
Me fijo en las fotos que subiste y me doy cuenta que desde el bidon de recupero de tu moto, sale la manguerita superior (sería la liberadora de presion), y me doy cuenta que está colocada hacia atras y arriba, hasta donde se ve. Dicha manguera, desde donde está conectada al "tachito", pasa por detras de el, y "baja" directamente hacia el piso, o sea junto a las mangueras de drenaje de bateria, carburadores, respiradero del tanque, etc. etc.
Espero te sirva el comentario amigo :D
Saludos



si, esta puesta mal, pasa que la manguera esta bieja y toda dura, aparte cuando tiene que hacer la descarga la hace por la tapa del bidoncito, (que el otro ia me di cuenta que es una tapa de motul) ::N ::N ::N ::N ::N , ya estoy en campaña de conseguir la tapa original, o el tachito entero en su defecto, y poner todo como corresponde, ygual gracias por el consejo ::em ::em ::em

la verdad que aca en kawaclub siempre te dan una mano, con todo, es bueno encontrar gente asi todabia
vanilaice
Usuario casual
 
 
Socio # 10638
Junio 2011


108 mensajes

Re: Modulo electrónico para control de temperatura (fotos)

Notapor Pollo el Mar Ene 24, 2012 12:17 pm desde Buenos Aires, Argentina

Espero que no lo haya leido....!!!!!!
Ahh..espero que no.-

Lord of radiators....libranos del mal..

Abrazo,
Pollo

 RomeoCharlie se suma al post de Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Modulo electrónico para control de temperatura (fotos)

Notapor vasily2005 el Dom Mar 05, 2017 4:29 pm desde Villa Gesell, Buenos Aires, Argentina

vanilaice escribió:de aca se regula la temperatura de la que arranca el electro.

Imagen

Hola sabes donde puedo conseguir este modulo electronicopara control de temperatura necesito direccion y si puede ser telefono y nombre de la empresa. Muchas Gracias.
vasily2005
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20524
Marzo 2017


2 mensajes

Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados