CDI de KLR600

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

CDI de KLR600

Notapor juanra15 el Jue Mar 22, 2007 4:59 pm desde Maldonado Uruguay

Amigos, necesito una mano con un tema del que no tengo idea.
Mi moto es una KLR600 del 85 http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?t=2404
Tiene un CDI (la famosa caja negra) de Zanella Custom 125. Mi pregunta es: le puede afectar el rendimiento a mi motor tener un CDI que no es de ella?
Tendra el mismo avance? tiene un cable del CDI desconectado pero la moto aparentemente anda bien con ese CDI.
Les comento algo que me paso que me dejo pensando en la moto.
mi vieja tiene un fiat con motor 1500 al auto corre menos que una mehari :? , le encontre la manguera del avance desconectada y wala ahora vuela :D , tengo miedo que me este pasando lo mismo a la moto.
Cuando tenga el motor pintado tenia ganas de probarlo con una de esas luces que se conectan a la bobina tipo flash que muestra el avance (no se rian no me acuerdo como se llaman), tampoco tengo idea de lo que puede valer un CDI y si vale la pena cambiarlo.
Gracias de antemano
S@L2 Juan.
Tu con esas curvas.. y yo sin frenos!!!
juanra15
Usuario
 
 
Socio # 588
Noviembre 2006


971 mensajes
Avatar de Usuario


HELP

Notapor juanra15 el Vie Mar 23, 2007 5:13 pm desde Maldonado Uruguay

Me averiguaron de un CDI para la moto es de los PIETCARD industria nacional, segun lo que comentaban en el foro eran de mala calidad, vale 90 dolares.
Alguien sabe si la zanella custom tiene avance electronico? yo busque en internet y no encontre un pepino. Por lo que lei en el foro hay unos cuantos que la tienen clara con el tema incluso se dedican a fabricarlos con PIC.
Saludos Juan
Tu con esas curvas.. y yo sin frenos!!!
juanra15
Usuario
 
 
Socio # 588
Noviembre 2006


971 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Lagueado el Vie Mar 23, 2007 11:06 pm desde Mataderos, Capital Federal, Argentina

Mandale un MP a Vulcanrider la tiene clara con ese tema.
Suerte!
Imagen
Una curva es la distancia mas divertida entre dos puntos
Lagueado
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 86
Mayo 2005


792 mensajes

Notapor veleta el Dom Mar 25, 2007 10:16 pm desde rosario - santa fe

hola no creo que el zanella tenga el mismo avance, otra en el encendido original entran los cables de bobina de alimentación seguramente uno esta masa para que cierre el circuito que en la caja original se cierra adentro, la caja pietcar 90 dolares no puede ser sataba algo de 150 pesos el problema de estas cajas es cuando te falta mas y cierra el circuito por otro lado y con el tiempo se caga si es por el precio una de xr 600 le va a ir mejor solo que hay que modificarles los terminales espero que te sirva el dato
veleta
Usuario
 
 
Socio # 453
Agosto 2006


605 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juanra15 el Mar Mar 27, 2007 12:08 pm desde Maldonado Uruguay

Hola, la caja de PIETCARD dicen que trae un manualcito con la conexion de los cables, no creo que tenga problemas con la masa. Buen dato el de la xr600 pero nose que sera mejor, capaz que la de xr600 no tiene el mismo avance y la de pietcard esta hecha para la klr600 y la klr250 y con el tema de los terminales no hay problema la mia los tiene casi todos adaptados. Gracias por la data.
Saludos Juan.
Tu con esas curvas.. y yo sin frenos!!!
juanra15
Usuario
 
 
Socio # 588
Noviembre 2006


971 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mar Mar 27, 2007 3:32 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Gracias kawadruida

Notapor juanra15 el Mié Mar 28, 2007 4:12 pm desde Maldonado Uruguay

No es tarde para nada, que macana no tienen el modelo de la mia gracias igual, no conocia esa pagina.
Tu con esas curvas.. y yo sin frenos!!!
juanra15
Usuario
 
 
Socio # 588
Noviembre 2006


971 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mié Mar 28, 2007 4:16 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Fijate que dice que si el modelo no figura igual se los consulte... Arriba de todo con un linkcito azul que te lleva a un formulario, tal vez te lo puedan hacer "a medida"...

Suerte!
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor vulcanrider el Jue Mar 29, 2007 7:35 am desde El Palomar Bs. As.

Juanra: que tal no pongas Pietcard es tirar la plata.
En montevideo podes llamar a Acesur
Tel:0059-829004916 Yaguaron 1607
o en la calle Galicia 1290 tel: 0059-829023292. ellos distirduyen nuestros productos en Uruguay.

Hay varios que le pueden ir klr aca podes bajar los catalogos.
http://www.espel.com.ar/
Imagen
let the good times roll !!!
vulcanrider
Usuario
 
 
Socio # 102
Junio 2005


1199 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Lun Abr 02, 2007 11:49 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Vulcan, ya que estamos, puede ser que el CDI de mi moto me mate las bobinas de encendido?? (las 2 que van con el alternador)??
El tema es que ya se las tuve que hacer 2 veces, una en el 2001 y otra ahora (hace cosa de 1 mes), la verdad, es algo que me rompe los kinotos!!
Sino, como puedo hacer para testear que el circuito electrico este andando joya??
Pregunto para irme de viaje tranquilo y no tener que empujarla para darle arranque!! jajaja
Abrazo!!

MARTO
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor GUS el Lun Abr 02, 2007 12:31 pm

Minfesta. Buenas.. perdoname que me meta, la electricidad no es lo mio pero te tiro un dato. Un amigo mio tubo tu mismo problema en un DR650 y resulto que lo que estaba mal era el regulador y no el CDI, lo que pasa es que venia todo en la misma unidad. Otro tema a tener en cuenta es la bateria que tiene que estar 10 pts. sino el regulador no corta y te puede traer problemas en el resto de los componentes.
Juanra. Varios conocidos mios han instalado Pietcard, en CBR 600, CBR1000, GPX600, Bandit 600 y no han quedaban bien, fallaban al tiempo o el motor no rendia como con la centralita original, por ahi probar con DZE sea mejor opciòn. Bueno por ahi estoy diciendo alguna burrada y alguien pueda aportarte algo mas exacto.
Buenas rutas a todos...
GUS
Usuario casual
 
 
Socio # 834
Marzo 2007


89 mensajes

Notapor Marto el Lun Abr 02, 2007 1:11 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Claro!! justamente esa era mi duda, porque al tener hechas las bobinas a nuevo, la bateria nueva, como puede ser que se me joda algo en un viaje de 2000 km?? probaré cambiando el regulador, la bata es nueva, las bobinitas nuevas, alternador hecho a nuevo....no TIENE que fallar!! jajaja
De hecho, el regulador es lo que nunca le cambié, probaremos....abrazo!!
y mil gracias!!
MARTO
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor vulcanrider el Mié Abr 04, 2007 8:37 am desde El Palomar Bs. As.

Marto, Gus: No se confundan... La bobina de carga de cdi NO es la bobina del alternador, son bobinas distintas y no estan conectaas entre si. Estan construidas sobre el mismo nucleo pero no tienen nada que ver una con la otra. La del alternador se encarga de cargar la bateria en conjunto con el regulador y la de cdi es solo para el encendido. Si le sacas la bateria a tu moto y la empujas vas a ver que arranca y anda lo mas bien (sin luces obio). Si se te quema la bobina de cdi puede ser que le hayan pifiado con la seccion del alambre o con el epoxi de impregnacion o el n de vueltas o el sentido de arroyamiento, que no es cualquiera. Si queres estar seguro anda a Axon que tienen los materiales adecuados para hacertela y los datos pesisos.

Si tiene ganas de leer un poco sobre el tema les dejo esto que hice hace unos años para una revista, esta en lenguaje claro como para que lo entienda hasta mi vieja.

http://www.silcar11-11.com.ar/tecnica.htm


Saludos Martin
Imagen
let the good times roll !!!
vulcanrider
Usuario
 
 
Socio # 102
Junio 2005


1199 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Mié Abr 04, 2007 9:10 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Gracias Martín!! más que claro!! un capo!!

MARTO
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Mié Abr 04, 2007 9:13 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Estuve chusmeando un poco los diagramas, y desde mi ignorancia, noté como el tacómetro va conectado al circuito eléctrico.
A mi me pasa que después de muchos Km, el tacómetro empieza a oscilar (no demasiado, pero es como que se pone un poco "loco").
Esto a que se puede deber?? un abrazo!! MARTO
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados