Aditivos para el aceite, sirven en la moto?

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Aditivos para el aceite, sirven en la moto?

Notapor JAQ el Mié Nov 21, 2007 10:21 am desde La Lucila, Buenos Aires, Argentina

Muchachos, yo sé que ustedes son bien técnicos y me van a saber asesorar. Alguien escuchó de este producto?:

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-4759105-_JM

Tengo un conocido que lo está trayendo y bueno, capaz que alguno de ustedes tenía referencias de este mismo producto o de alguno similar. Alguno lo probó alguna vez?

Gracias!!
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Notapor vulcanrider el Mié Nov 21, 2007 10:28 am desde El Palomar Bs. As.

esto lo explica todo:

PARA TENER EN CUENTA

* El Nano-Revestimiento REWITEC NO es un aditivo, es un tratamiento de revitalización mecánica.
* El tratamiento no tiene ningún tipo de restricción, el único requisito es que el vehÍculo debe estar en buen estado, sin problemas mecánicos graves.
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Notapor Leito el Mié Nov 21, 2007 10:35 am desde Capital Federal, Argentina

MMM...yo no se lo pondría a mi moto, si te cagan los discos de embreague?
Aparte, que beneficio maravilloso trae a un motor en buen estado?
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Notapor JAQ el Mié Nov 21, 2007 10:36 am desde La Lucila, Buenos Aires, Argentina

Vulcanrider, vos decís que es todo chamuyo entonces? Estuve leyendo al respecto y parece que tiene como partículas metálicas que rellenan donde hay desgaste.
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Notapor vulcanrider el Mié Nov 21, 2007 10:40 am desde El Palomar Bs. As.

eso es una cosa vieja data de la 2da guerra mundial los alemanes le ponian disulfuro de molibdeno a los tanques y camiones y los hacian andar sin aceite. hoy mas conocido como molykote o pasta G ... pero para las motos no sirve te va a patinar el embrague como dice leito.
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Notapor JAQ el Mié Nov 21, 2007 10:46 am desde La Lucila, Buenos Aires, Argentina

Ahhh...gracias por los datos!! Pero que raro que lo publiciten como válido para motos, no?

En realidad la idea era para ponérselo a un coche, no una moto...tristemente ando de peatón en lo que hace a las 2 ruedas!!
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Notapor Urbandrag el Mié Nov 21, 2007 11:54 am

Como dice el amigo MArtin...
Si se lo ponian a los tanques... Va pa cualquier cosa...
Los mejores resultados se observan, como dice en la descrision, cuando los motores estan en muy buen estado, o bien reconstruidos o si los agarras de cachorro...

Si queres experimentar con esos aditivos...
El que va como trompada es el Militec (www.militec1.com). de ese si tengo buenas referencias...

Na mas...
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Notapor JAQ el Mié Nov 21, 2007 2:37 pm desde La Lucila, Buenos Aires, Argentina

Gracias Urban...viniendo de Ud es un consejo altamente recomendable!
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Notapor VELOCIRAPTOR el Mié Nov 21, 2007 4:08 pm desde Akashi

JAQ escribió:Vulcanrider, vos decís que es todo chamuyo entonces? Estuve leyendo al respecto y parece que tiene como partículas metálicas que rellenan donde hay desgaste.


OLVIDATE JAQ
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Notapor alf el Mié Nov 21, 2007 4:24 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

vulcanrider escribió:eso es una cosa vieja data de la 2da guerra mundial los alemanes le ponian disulfuro de molibdeno a los tanques y camiones y los hacian andar sin aceite. hoy mas conocido como molykote o pasta G ... pero para las motos no sirve te va a patinar el embrague como dice leito.


Mirá, sin ánimo de entablar una discusión al respecto del uso del disulfuro de molibdeno en motos ni tampoco de dar una explicación de su funcionamiento como la que me dieron en oportunidad de hacer un curso sobre lubricantes sólidos, te comento que realmente el uso de disulfuro de molibdeno (Molykote) en motores de moto con embrague incluido no se ve afectado en lo más mínimo.

No obstante, cada uno es dueño de usar o no ese compuesto, yo utilizo no solamente Molykote sino grasas de montaje, grasas de lubricación y sprays para cadenas, todas ellas con disulfuro de molibdeno pero eso si, desde hace solamente 30 años.

Si le preguntás a un mecánico seguro te va a decir que no lo uses, pero tampoco te va a saber explicar de que se trata ni como actúa.

Queda como siempre en el criterio del propietario.

Y te refuerzo la historia de los tanques alemanes, hace muchos años se hizo una prueba en el autódromo Gálvez en donde se le coloco Molykote a un jeep , luego de una vuelta a la pista se le sacó el carter con todo el aceite y giró en el circuito durante dos horas más, todo eso se filmó ya que fué presenciado por personalidades del automovilismo de ese entonces (Don JM Fangio entre ellas) está todo en un video que casualmente tengo.

abrazo
@lf
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Notapor VELOCIRAPTOR el Mié Nov 21, 2007 4:29 pm desde Akashi

Los aceites actuales modernos no traen ese aditivo ya ? :roll:
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Notapor cone el Mié Nov 21, 2007 4:49 pm

Entonces es la solución magica al desgaste? en vez de pensar cambiar aros o retificar es viable mandarle este producto?? por otro lado.. si solo se puede utilizar en motores que estan OK, para que utilizarlo?
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Notapor JAQ el Mié Nov 21, 2007 5:29 pm desde La Lucila, Buenos Aires, Argentina

cone escribió:Entonces es la solución magica al desgaste? en vez de pensar cambiar aros o retificar es viable mandarle este producto?? por otro lado.. si solo se puede utilizar en motores que estan OK, para que utilizarlo?


Calculo yo que debe ser para motores que tienen un desgaste medio, en el que todavía no hace falta cambiar piezas (ej: cojinetes). Entonces lo que te hace es suplementar el material que se desgastó.

Y en motores nuevos calculo que será para que dure mucho más, porque el rozamiento se da entre el producto y las partes que tiene contacto.

Ves, por eso me gusta plantear las cosas acá, siempre hay alguno que tiene argumentos interesantes de aprender! Gracias por estar fenómenos!!
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Notapor Sebastian34 el Mié Nov 21, 2007 7:38 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

El MoS2 (el molikote) se usa, igual que compuestos de azufre, para lubricar en caso de falla de la pelicula lubricante; es decir, para el montaje de motores nuevos o para hacer demostraciones como esa de hacer andar un jeep sin aceite...

Y quizá tengan alguna utilidad para proteger partes donde el suministro sea escaso (p ej., ejes de balancines en motores que los llevan), levas.

Los aceites modernos tienen alguno de estos compuestos antidesgaste, pero en cantidades limitadas por normas antipolución; como contrapartida tienen mejorada la curva de degradación de viscosidad a medida que envejecen (aditivos sintéticos que mantienen la viscosidad a lo largo de la vida del aceite). Estas moleculas son perjudicadas y se degradan más rápidamente al soportar presión mecánica (como las que producen los engranajes de caja de nuestras amadas motos). Supongo que por eso los aceites en las motos se cambian con más frecuencia que en los autos.

Los aceites de competición tienen mayor porcentaje de aditivos antidesgaste, por lo que a mi no me parece mala idea agregar uno de marca renombrada.

Ojo, los aditivos milagrosos para resucitar motores gastados son otra cosa, por lo que sé en general espesan el aceite, cosa que mejora la compresión pero perjudica la lubricación, es decir, pan para hoy...
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Notapor Ninja Maxi el Jue Nov 22, 2007 1:41 am desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

alf escribió:
vulcanrider escribió:eso es una cosa vieja data de la 2da guerra mundial los alemanes le ponian disulfuro de molibdeno a los tanques y camiones y los hacian andar sin aceite. hoy mas conocido como molykote o pasta G ... pero para las motos no sirve te va a patinar el embrague como dice leito.


Mirá, sin ánimo de entablar una discusión al respecto del uso del disulfuro de molibdeno en motos ni tampoco de dar una explicación de su funcionamiento como la que me dieron en oportunidad de hacer un curso sobre lubricantes sólidos, te comento que realmente el uso de disulfuro de molibdeno (Molykote) en motores de moto con embrague incluido no se ve afectado en lo más mínimo.

No obstante, cada uno es dueño de usar o no ese compuesto, yo utilizo no solamente Molykote sino grasas de montaje, grasas de lubricación y sprays para cadenas, todas ellas con disulfuro de molibdeno pero eso si, desde hace solamente 30 años.

Si le preguntás a un mecánico seguro te va a decir que no lo uses, pero tampoco te va a saber explicar de que se trata ni como actúa.

Queda como siempre en el criterio del propietario.

Y te refuerzo la historia de los tanques alemanes, hace muchos años se hizo una prueba en el autódromo Gálvez en donde se le coloco Molykote a un jeep , luego de una vuelta a la pista se le sacó el carter con todo el aceite y giró en el circuito durante dos horas más, todo eso se filmó ya que fué presenciado por personalidades del automovilismo de ese entonces (Don JM Fangio entre ellas) está todo en un video que casualmente tengo.

abrazo



Por fin alguien k entiende algooo... papaaaaaa... muy biennnn!!!

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