GPZ900R

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

GPZ900R

Notapor Marcelo Revilla Cornejo el Mar Mar 20, 2007 12:03 am

Estimados:

Qué suerte que los encontré!!! Les cuento que soy de Bella Vista y tengo una GPZ900R '84, la cual quiero poner en orden porque no anda desde hace... creo 7 años...

Les pido me den todas las recomendaciones que se les ocurra, mecánicos, puesta en marcha, no se lo que se les ocurra... Muchas gracias a todos.

Saludos,

MRC
Marcelo Revilla Cornejo
Usuario casual
 
 
Socio # 841
Marzo 2007


24 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor lasmotos el Vie Mar 23, 2007 3:01 pm desde Pque. Dominico, Avellaneda

Uff, veo que nadie se animó a responderte, es que es medio complicado cuando un bicho esta tanto tiempo parado.

en fin van una serie de recomendaciones practicas.

LO MEJOR ES LLEVARLA A UN BUEN MECANICO QUE REVISE EL ESTADO DE LA CARBURACION, MANGERAS Y COMPRESION DE LOS CILINDROS PERO SI NO PODÉS INTENTÁ LO SIGUIENTE:


* Verificá el estado del interior del tanque de nafta, drenalo, ponele nueva nafta y purgalo para ver como sale, verificá el estado del grifo de combustible y todas las manqueras incluido el CANISTER.

* Una vez que pusiste nafta nueva drená los 4 carburados por el tornillo purgador, fijate como sale la nafta.

* Revisá estado de las toberas de goma que unen tapa de cilindros con carburadores.

* Saca las 4 bujias, verificá su estado y si tienen algun tipo de sedimento extraño, de ser necesario cambialas.

* sin las bujias puestas girá despacio el cigueñal para confirmar que no haya nada engranado.

* Sacá el filtro de aire, si podés reemplazalo, sino limpialo a conciencia.

* Verificá el estado de la bateria y su electrolito pero con esa antiguedad seguro vas a una nueva.

* Drená el aceite motor y reemplazalo porque de seguro se le condensó humedad y esta deteriorado, cambia tambien el filtro de aceite.

* Limpia la porqueria que puede haber entre los multiples de escape y verifica fugas de aceite y nafta, reemplazá tambien el fluido regrigerante que debe estar podrido.-

* Si todo esta bien podés antes de ponerla en marcha y sin las 4 bujias probar el encendido conectando las bujias al chasis y con los cables de alta puestos darle contacto y arranque para verificar que la chispa este en las 4 bujias.-

* Hecho esto arma todo y probá si arranca, si lo hace no la aceleres fuerte, dejala que tome regimen y temperatura normal mientras tanto mira y escucha como anda todo.-

* No te olvides de purgar todo el fluido hidraulico tanto delantero como trasero, este se degrada con el tiempo, la humedad y la temperatura.-

Suerte.- ( esa moto es una TOP GUN )

Daniel
lasmotos
Usuario casual
 
 
Socio # 704
Febrero 2007


78 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor k-lu el Vie Mar 23, 2007 3:33 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Le dieron la vienvenida en
http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?t=3062
aunque nadie le dio consejos...
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Vie Mar 23, 2007 6:07 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

La verdad, yo tuve una Bandit que tenia parada por unos pocos meses, no se si fueron 5 0 6, cuando la quise volver a arrancar no hubo caso, los carburadores tenian toda la nafta que se habia ido formando como una pasta que habia pegado todo, tuve que desarmar los 4, por suerte zafaron las juntas, pero fue un laburo de locos; me ayudo un amigo que sabe mas que yo... fue un quilombo, no quiero pensar por 7 años parada, mangueras, retenes, etc, todo lo que es de goma puede estar roto....

Mucha suerte con la resureccion.!!!
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


GPZ900R

Notapor Marcelo Revilla Cornejo el Vie Mar 23, 2007 9:56 pm

Estimados, muchas gracias de nuevo por sus mensajes de bienvenida y consejos. Mañana voy a tratar de escribirles y contar con más detalles.
Un saludos a todos,
Marcelo
Marcelo Revilla Cornejo
Usuario casual
 
 
Socio # 841
Marzo 2007


24 mensajes
Avatar de Usuario


GPZ900R

Notapor Marcelo Revilla Cornejo el Vie Mar 23, 2007 9:57 pm

Daniel:Muchísimas gracias por tus consejos. Después te cuento.
K-Lu, soy de Bella Vista, vecino!!!
Abrazo
MRC
Marcelo Revilla Cornejo
Usuario casual
 
 
Socio # 841
Marzo 2007


24 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor k-lu el Lun Mar 26, 2007 10:47 am desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Es verdad!!!
cuando lei tus mensajes no mo di cuenta.. :)
te paso el fono por MP cualquier cosa que necesites..
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Lun Mar 26, 2007 11:15 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

La verdad se me había pasado este post...

Excelentes los consejos de LasMotos, es más, creo que debería ponerse como fijo en el consultorio porque es un procedimiento que vale para cualquier moto que haya estado parada por más de 6 meses...

Es verdad lo que dice Gercho, por un lado revisar bien todo lo que sea retenes, o-rings, mangueras de freno y refrigeración, cubiertas, en fin, todo lo que es goma que con tanto tiempo encima se petrifica. Y por otro lado, si los carburadores quedaron con nafta adentro lo más probable es que ahora esté convertida en una goma que tapa todo, lo más conveniente es desarmar los 4, revisar los diafragmas, limpiar bien con limpiacarburadores, pasar aire a presión por todos los conductos y aprovechar para cambiar o-rings y juntas en caso de ser necesario.

Suerte con la puesta en marcha, tenés un fierro legendario!
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Lun Mar 26, 2007 1:25 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Agrego un tip para sacar el óxido interior del tanque de nafta (muy probable después de tanto tiempo):

Lejía, vulgo destapacañerías, alias Hidróxido de sodio (Diablo Rojo o similar), tan simple como eso.

Se vuelcan un par de litros cuidadosamente en el tanque (usar guantes y mucho cuidado con la pintura!), tapar el tanque, sacudir un poco y dejar reposar 2 horas. Vaciar, echar una mirada para ver el progreso, si todavía se ve óxido volver a llenar (el líquido usado sirve) y dejar reposar nuevamente.

Usualmente 2 "enjuagadas" bastan para dejar el interior del tanque brillando como colita de bebé. Vaciar el tanque, luego enjuagar cuidadosamente con una mezcla de agua y vinagre blanco (aprox. 500 cc de vinagre en 4 litros de agua), después con abundante agua sola, secar rápidamente si es posible con un secador de pelo y presto!

Se puede esparcir un poco de 3 en 1 u otro aceite de máquina en el interior del tanque antes de echarle nafta para preservar el acero, ahora libre de óxido.

Yo lo hice en la Z550 y en la GPz y en ambos casos quedó bárbaro.

Suerte!
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor GUS el Lun Mar 26, 2007 11:29 pm

Estimado Marcelo, en mi caso no di opiniones con respecto al tema porque según leo tu moto lleva siete años parada y eso es mucho tiempo. Yo esperaba por ahi que dieras mas informacion, lo que dicen los muchachos es correcto pero en siete años depende desde el motivo por lo cual fue parada (rotura, siniestro u otra averia) hasta el estado en que se resguardo. Quizas una limpieza profunda sea suficiente o si estubo a la intemperie tendras que reacer la moto de nuevo. Hay que verificar todas las piezas una por una, desde los mandos hidraulicos hasta los cables de bujia, ver si el tanque necesita un tratamiento con fosfatizante para neutralizar la corrocion interna, verificar desde la membrana de los carburadores hasta si estan pegados los discos de embreague o los aros etc,etc.Puede resultar algo sencillo o un quebradero de cabeza depende del estado. Estaria encantado de ayudarte pero sin informaciôn es tocar de oido. Un abrazo y pongale pila...
GUS
Usuario casual
 
 
Socio # 834
Marzo 2007


89 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados