corte Electronico!!!!!!

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

corte Electronico!!!!!!

Notapor lucho10cipo el Mié Mar 14, 2007 12:56 pm

quizas me explique mal!!!!yo lo que quiero saber si esta moto al llegar al limite de vueltas hace el corte para que no se funda el motor!!!yo por comentarios me han dicho que este zx6 no tiene eso en cambio e visto otras motos que a tantas vueltas hace como un ruido que es cuando corta y mas de esas vueltas no da!!saludos a todos muy buen foro
lucho10cipo
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 821
Marzo 2007


7 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor MOLLO el Mié Mar 14, 2007 1:01 pm desde capital federal

en teoria cuando te pasas de vueltas la moto es llevada al corte, que hace el cdi evitando que la moto pase dew vueltas y estoy casi seguro que tu moto lo tiene.
Imagen

KAWASAKI RULES. Facundo, ZX6 la mas rara del condado.
MOLLO
Usuario
 
 
Socio # 569
Octubre 2006


497 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Mar 14, 2007 1:07 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

no mollo, la gracia del corte es k justamente no lleges a pasarte de vueltas
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor MOLLO el Mié Mar 14, 2007 1:16 pm desde capital federal

se, me exprese mal, lo que quise decir es que, el corte evita el pasarse de vueltas y romper todito. en sintesis tu moto tiene que tener corte.
Imagen

KAWASAKI RULES. Facundo, ZX6 la mas rara del condado.
MOLLO
Usuario
 
 
Socio # 569
Octubre 2006


497 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Mié Mar 14, 2007 1:52 pm desde Capital Federal, Argentina

estás segruro que te dijeron que no tiene corte?....o te habrán dicho que no está limitada?.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor lasmotos el Mié Mar 14, 2007 2:07 pm desde Pque. Dominico, Avellaneda

Este si que es un tema, el corte "Over-run" depende del TCI/CDI que tenga la moto, estos no siempre son los originales sobre todo si la moto tiene algunos años.-
Las primeros motores ZX (600/700/900/1100) venian con TCI fabricados por FUJI electronics, y depende la serie de la moto es el modelo de TCI con que venìa provista la moto y el destino al que se exportaba, por ejemplo un TCI 21119-1160 no tiene corte de RPM mientras que un 21119-1167 si lo tiene, ambos mantienen la misma curva de encendido y el mismo grado de avance pero uno tiene corte porque es para motos standard y otro no porque es "Racing".
Los TCI`S se usaron hasta los 90`a partir de allì los misiles vienen provistos de CDI`S.-

La diferencia entre unos y otros es que los primeros son encendidos Transistorizados con captores electromagneticos todo comandado por un chip custom y los segundos son Encendidos electrònicos por descarga capacitiva comandados por un microprocesador.-

Lastima que no estoy en casa sino les mando una tabla de TCI/CDI que elaboré el año pasado, donde figuran las particularidades de las distintas cajas negras de Kawasaki y a que modelo se pueden conectar.-

Todo porque se me quemò el de mi moto y no se conseguia.-
lasmotos
Usuario casual
 
 
Socio # 704
Febrero 2007


78 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Mar 14, 2007 2:09 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

igual lasmotos, es un aporte excelente. entre vos y kiwi podemos hacer la biblia del encendido.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor agti el Mié Mar 14, 2007 2:12 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Excelentes respuestas!!!!
Igual negro si queres sacarte la duda, traemela que yo te pruebo si tiene corte o no :wink: :lol: :lol: jejejeje ( Chiste )

Un Abrazo
Agustín
(Kawasaki Ninja ZX11)
"Shiden-Kai"
agti
Usuario
 
 
Socio # 71
Marzo 2005


1280 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor lasmotos el Mié Mar 14, 2007 2:45 pm desde Pque. Dominico, Avellaneda

He, te cuento un cuentito DAE: a los 14 años estudiaba en el industrial y un pariente que lo rajaron del departamento en cap. le pidiò a mi vieja si podìa dejar en casa un cajòn y una moto vieja que tenìa en la baulera, al tiempo el tipo partiò al lugar de donde no se regresa y nadie reclamò los fierros.-

Tonce empecè a desempacar el cajon y habìa una Royal Enfield 500 toda desarmada. Pasaron mas de 6 meses hasta que pisò el asfalto y gracias a todos mis profesores del Angel Gallardo que me ayudaron a reconstruir las piezas dañadas.- Con ese monstruo sin suspensiòn trasera aprendì a manejar moto y le tome un cariño tal a las motos que siempre que pude reconstruì alguna o comprè alguna funcionando, solo una fue 0 Km allà por los 80`y nunca menos de 400 C.C. Era como un lujo asiatico apretar el boton de arranque y salir.-

Hoy disfruto mucho recopilando datos y aprendiendo sobre la historia y secretitos de lasmotos, hoy como hace años y en el mismo lugar donde armè mi primer moto sigo divirtiendome con mi vieja 750 y la ZX600.

Siempre me complace compartir con quien lo necesite, la experiencia o las datos que tengo recopilados solo por el gusto personal de hacerlo-

Obviamente mayor es mi placer cuando tengo tiempo para subirme y andar en moto.-
lasmotos
Usuario casual
 
 
Socio # 704
Febrero 2007


78 mensajes
Avatar de Usuario


si

Notapor Chapu el Mié Mar 14, 2007 2:47 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

En definitiva todas tienen corte.
Mi consejo no lo hagas, ni en vacìo, ni andando, no le vas a sacar nada bueno, y se jode!!
En el otro post te puse que en los manuales te advierten muy claro que no lo hagas!!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Notapor dae el Mié Mar 14, 2007 2:49 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

lasmotos escribió:He, te cuento un cuentito DAE: a los 14 años estudiaba en el industrial y un pariente que lo rajaron del departamento en cap. le pidiò a mi vieja si podìa dejar en casa un cajòn y una moto vieja que tenìa en la baulera, al tiempo el tipo partiò al lugar de donde no se regresa y nadie reclamò los fierros.-

Tonce empecè a desempacar el cajon y habìa una Royal Enfield 500 toda desarmada. Pasaron mas de 6 meses hasta que pisò el asfalto y gracias a todos mis profesores del Angel Gallardo que me ayudaron a reconstruir las piezas dañadas.- Con ese monstruo sin suspensiòn trasera aprendì a manejar moto y le tome un cariño tal a las motos que siempre que pude reconstruì alguna o comprè alguna funcionando, solo una fue 0 Km allà por los 80`y nunca menos de 400 C.C. Era como un lujo asiatico apretar el boton de arranque y salir.-

Hoy disfruto mucho recopilando datos y aprendiendo sobre la historia y secretitos de lasmotos, hoy como hace años y en el mismo lugar donde armè mi primer moto sigo divirtiendome con mi vieja 750 y la ZX600.

Siempre me complace compartir con quien lo necesite, la experiencia o las datos que tengo recopilados solo por el gusto personal de hacerlo-

Obviamente mayor es mi placer cuando tengo tiempo para subirme y andar en moto.-


Imagen

me saco el sombrero
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Mié Mar 14, 2007 3:45 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Yo comprobé que mi TENGAI no tiene corte......jajaja, porque cuando voy por la ruta a 240/250 km/h (acuerdense que me la preparo un amigo del norte), el tacómetro llega a tope y no hace ningun ruido raro....ahhh no me creen??!!! les voy a mandar fotos, ya le pasé un par a Dae y a Chapu por msn....que no las recibieron??!! bueno!! ahora se las paso de nuevo!! Abrazo (como el Chapu)....MARTO
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Mar 14, 2007 3:47 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

hahaha
te falto poner la foto de un tengai todo destruido sin motor
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Mié Mar 14, 2007 3:50 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

ehhhhhhh que falta de respeto que atropello a la razón!! No hay TENGAI destrozado!! hay Tengai poco querido!! la TENGAI es IRROMPIBLE!!! jajaja MARTO PD: si querés un día te presto mi multipurpose speed bike.
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Mié Mar 14, 2007 3:55 pm desde Akashi

lasmotos escribió:He, te cuento un cuentito DAE: a los 14 años estudiaba en el industrial y un pariente que lo rajaron del departamento en cap. le pidiò a mi vieja si podìa dejar en casa un cajòn y una moto vieja que tenìa en la baulera, al tiempo el tipo partiò al lugar de donde no se regresa y nadie reclamò los fierros.-

Tonce empecè a desempacar el cajon y habìa una Royal Enfield 500 toda desarmada. Pasaron mas de 6 meses hasta que pisò el asfalto y gracias a todos mis profesores del Angel Gallardo que me ayudaron a reconstruir las piezas dañadas.- Con ese monstruo sin suspensiòn trasera aprendì a manejar moto y le tome un cariño tal a las motos que siempre que pude reconstruì alguna o comprè alguna funcionando, solo una fue 0 Km allà por los 80`y nunca menos de 400 C.C. Era como un lujo asiatico apretar el boton de arranque y salir.-

Hoy disfruto mucho recopilando datos y aprendiendo sobre la historia y secretitos de lasmotos, hoy como hace años y en el mismo lugar donde armè mi primer moto sigo divirtiendome con mi vieja 750 y la ZX600.

Siempre me complace compartir con quien lo necesite, la experiencia o las datos que tengo recopilados solo por el gusto personal de hacerlo-

Obviamente mayor es mi placer cuando tengo tiempo para subirme y andar en moto.-


Tenes que venirte a una de las cenas asi nos contas las miles de anecdotas que debes tener durante el armado de la Royal.... una moto de locos !
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 49 invitados