Service de zxr 250. Reg. de valvulas cada 10000 Km...?

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Service de zxr 250. Reg. de valvulas cada 10000 Km...?

Notapor alfil-B5 el Mar Mar 13, 2007 10:30 pm desde Capital Federal

Que tal chicos mi primer consulta de un monton que tengo:
El sabado fui a Cordasco para hacerle el primer service a mi zxr 250 (tiene 9000 Kms. clavados pero el ultimo cambio de aceite se lo hicieron en el 2005 y aunque no llego a los 12000 que indica el manual me parecio prudente que la vieran, la revisaran, y de paso aprovechar para los cambios de filtros y aceite.
En principio me pasaron turno para ¡Abriiil...! un bajon ya que se me hace imposible hacerlo en la semana... ahora... mientras hablaba con uno de los pibes de ahi me dijo que habia que regular valvulas ¡cada 10000Km!!!
Sin siquiera ver la moto. Sinceramente me parecio sospechoso, de ultima creo que se tendria que chequear el estado primero. Por mi parte tape el escape y no escucho que golpee. Pero no soy un experto ni mucho menos. Asi que lo dejo en sus manos... :roll:
Una cosa mas. Si me pueden enumerar todo que convendria revisarle.
Desde ya gracias :lol:
No criticar, no juzgar, ni condenar,simplemente... comprender
alfil-B5
Usuario casual
 
 
Socio # 746
Febrero 2007


42 mensajes

Notapor Leito el Mar Mar 13, 2007 11:49 pm desde Capital Federal, Argentina

mirá...seguramente es lo que recomienda el manual, así que yo en tu lugar lo haría sin pensar....ahí también vas a encontrar el mantenimiento detallado con la cantidad de km correspondientes a cada cosa.

cordasco te pasó para abril?...que suerte que te dieron un turno corto!

pd: fijate que los temas de mecanica tienen una sección aparte en el foro.
suerte
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Mar 14, 2007 12:07 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

alfil, la gente de cordasco puede ser muchas cosas pero de chamulleros tienen poco (poco - literal)

en el manual estan los escalones hasta los 35.000 km, en donde recien ahi, sino me falla la memoria, se alarga la brecha cada 10.000.

antes de eso los lapsos son menores, algo asi como cada 6.000km

es natural en una moto de 20.000rpm, x otro lado si sos un abuelete podes estirar los plazos trankilamente. viniendo la moto de otra persona te aconsejo k te desasnes y la dejes en manos expertas (cordasco es buena eleccion sino sufris de bolsillits), asi vas a saber si los asientos de valvulas ya estan kemados o no.

espero te sirva mi data. suertte!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Mié Mar 14, 2007 11:27 am desde Akashi

Alfil, es asi, las valvulas se revisan (eventualmente se regulan si es necesario) cada 10000 km, como medida general. Cada moto tienen su periodo de mantenimiento preventivo especifico (lease bien ... preventivo).

Con respecto al aceite...ultimo cambio en el 2005 !!!!!!! ?????? El aceite no se puede usar mas de un año ! el manual sugiere cambio cada 6000 km o 1 año. Yo lo cambio antes SIEMPRE.

Exitos

pd: cada 10.000 km es MUY SANO llevarla a hacer lo siguiente:

- carburar
- cambiar bujias
- regular valvulas
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pollo el Mié Mar 14, 2007 1:18 pm desde Buenos Aires, Argentina

Fernando Llerena escribió:Alfil, es asi, las valvulas se revisan (eventualmente se regulan si es necesario) cada 10000 km, como medida general. Cada moto tienen su periodo de mantenimiento preventivo especifico (lease bien ... preventivo).

Con respecto al aceite...ultimo cambio en el 2005 !!!!!!! ?????? El aceite no se puede usar mas de un año ! el manual sugiere cambio cada 6000 km o 1 año. Yo lo cambio antes SIEMPRE.

Exitos

pd: cada 10.000 km es MUY SANO llevarla a hacer lo siguiente:

- carburar
- cambiar bujias
- regular valvulas

Alfie:
Te desvirtuo un poco el post. Tengo una pregunta y sospecho conocer la respuesta. El aceite de motor se pone viejo?. Tiene vencimiento?
El ultimo service que le hice a la moto fue en Noviembre del 2005. Siempre controlo nivel y como no le hice los kilometros necesarios ni se me paso por la cabeza cambiarlo.
En definitiva, hay que cambiar el aceite aunque no le haya hecho los kilometros requeridos? :? :?
Por favor, que alguien me tire un dato porque NO quiero romper nada. No quiero imaginarme lo que puede llegar a salir el arreglo. :evil: :evil:

Abrazo,
Pollo.
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Mié Mar 14, 2007 1:21 pm desde Akashi

SI POLLO !!!

Como maximo 1 año o los kilometrajes especificados. En mi caso (solo en mi caso porque soy un histerico) lo cambio cada 4000 km o 6 meses...
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Mar 14, 2007 1:29 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

te aconsejo k hagas lo k indique tu manual. lo k dice fernando es lo mas sano.. aunke si aparece montoto y dice "cambialo cada 2 meses" seria mas sano aun. el tema pasa x el tipo de moto, el uso k le des, y con k "ganas le des".

seguramente el 7 de fer dice "hasta 1 ano o 5.000km, lo k ocurra primero", si el lo cambia antes esta perfecto, x eso aclara k es PREVENTIVO, pero si miras el envase del aceite, dice k vence a los 5 años.

habra kien dira k ese tiempo es sin agentes externos (como el calor de los metales) asi k lo mas facil es k sigas las indicaciones del manual, solo permitiendote mejorarlas, como hace el ingenieri, pero nunca permitiendote violarlas.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Mié Mar 14, 2007 1:32 pm desde Akashi

dae escribió:te aconsejo k hagas lo k indique tu manual. lo k dice fernando es lo mas sano.. aunke si aparece montoto y dice "cambialo cada 2 meses" seria mas sano aun. el tema pasa x el tipo de moto, el uso k le des, y con k "ganas le des".

seguramente el 7 de fer dice "hasta 1 ano o 5.000km, lo k ocurra primero", si el lo cambia antes esta perfecto, x eso aclara k es PREVENTIVO, pero si miras el envase del aceite, dice k vence a los 5 años.

habra kien dira k ese tiempo es sin agentes externos (como el calor de los metales) asi k lo mas facil es k sigas las indicaciones del manual, solo permitiendote mejorarlas, como hace el ingenieri, pero nunca permitiendote violarlas.



MAS CLARO IMPOSIBLE !
solo puedo agregar que algunos pensaran "este pibe gasta la plata al dope si el aceite dura como 10.000 km !!!"

Humildemente y luego de haber estudiado 6 años de ingenieria mecanica, yo lo cambio cada 4000 km o 6 meses y asi seguira ocurriendo en cada motor que maneje, de moto, de auto o de lo que sea. Cada maestrillo con su librillo...
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mié Mar 14, 2007 1:32 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

El aceite, los filtros y las cubiertas son quizás los componentes más infravalorados en las motos. El aceite con el tiempo y el uso se pone viejo, se contamina y pierde sus propiedades de viscosidad. Un filtro usado más de la cuenta puede dejar de cumplir su función y una cubierta vieja (aunque el dibujo tenga la profundidad requerida) se reseca y se pone dura como una piedra, pudiendo tener consecuencias nefastas en un frenaje o una acostada.

Adhiero a la "histeria" de Fernando y como sana costumbre cambio aceite y filtro bastante antes de lo que recomienda el manual. 80 mangos de aceite (siempre Motul), 20 de filtro y media hora de laburo como mucho no se comparan a lo que puede llegar a costar una reparación de motor, no?

Mi granito de arena, saludos.
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pollo el Mié Mar 14, 2007 1:34 pm desde Buenos Aires, Argentina

Fernando Llerena escribió:SI POLLO !!!

Como maximo 1 año o los kilometrajes especificados. En mi caso (solo en mi caso porque soy un histerico) lo cambio cada 4000 km o 6 meses...


Fernado:
Gracias por el dato. En serio. La put...madre, ya estoy llamando para pedir turno. Que boludo...... :evil: :evil: pensaba que si no le haces los km. necesarios o el motor no consume aceite no hacia falta. Encima con la cantidad de vueltas que tiran estos motores......... :( :(

Abrazo,
Pollo.
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Mié Mar 14, 2007 1:36 pm desde Akashi

Cambialo vos que es una boludez, no gastes plata al dope. A lo sumo lo podes cambiar SIN TURNOS en el lavadero de Omar, el tiene todo lo necesario.
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pollo el Mié Mar 14, 2007 2:27 pm desde Buenos Aires, Argentina

Fernando Llerena escribió:Cambialo vos que es una boludez, no gastes plata al dope. A lo sumo lo podes cambiar SIN TURNOS en el lavadero de Omar, el tiene todo lo necesario.


Fer.
Nuevamente gracias. Me parece muy bueno el dato de Omar, no sabia....
mmmmmm.......que lo cambie un servidor. No tengo la mas palida idea. Mejor se la llevo a alguien que entienda.....:D :D

Abrazo,
Pollo.
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


de acuerdo

Notapor Chapu el Mié Mar 14, 2007 2:54 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Estoy de acuerdo con fer llerena, el cambio de aceite y filtro, o cada 6 meses o a los 5000 km, por màs que tedigan es 100% sintètico, no la cagàs a palos, el manual me figura cada 12000 km. No me importa, es la vida ùtil del motor. En este caso cuanto mas bola le dè, mas tendrà vida ùtil el motor!!
Aunque sigas los consejos del manual, hay algunos detalles que lo hacemos con mayor asiduidad, y no està mal, si no que previene mucho mejor!!
Por eso en otros post cuando te preguntan si tal o cual moto es buena o mala, les digo todas son buenas, depende como se las cuide y que mantenimiento le hizo!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Re: de acuerdo

Notapor VELOCIRAPTOR el Mié Mar 14, 2007 3:15 pm desde Akashi

Julián Castellano escribió:Estoy de acuerdo con fer llerena, el cambio de aceite y filtro, o cada 6 meses o a los 5000 km, por màs que tedigan es 100% sintètico, no la cagàs a palos, el manual me figura cada 12000 km. No me importa, es la vida ùtil del motor. En este caso cuanto mas bola le dè, mas tendrà vida ùtil el motor!!
Aunque sigas los consejos del manual, hay algunos detalles que lo hacemos con mayor asiduidad, y no està mal, si no que previene mucho mejor!!
Por eso en otros post cuando te preguntan si tal o cual moto es buena o mala, les digo todas son buenas, depende como se las cuide y que mantenimiento le hizo!!


EXCELENTE !!!
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


cambio de aceite

Notapor alfrebusa el Mié Mar 14, 2007 6:24 pm

Estoy de acuerdo en lo del chapu.
A la mía le cambio cada 6000 km, aunque el aceite que uso llega sin problemas hasta los 8000 km.
Hay que hacerle la revisión de las vávulas, como medida preventiva, que si a la moto no la usás siempre revolucionada no creo que se te desajusten mucho.
También hacele revisar el kit de arrastre( cadena,piñon y corona) y los niveles de los líquidos.Si el de freno está color caramelo, cambialo.
Revisale también las pastillas de freno. Y revisá tambien el filtro de aire, que es un gran olvidado que nos puede dar problemas aunque no lo creas.
Un saludo.
alfrebusa
alfrebusa
Usuario casual
 
 
Socio # 719
Febrero 2007


168 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados