Consulta: La mezcla para el motor...

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Consulta: La mezcla para el motor...

Notapor PablMet el Mar Mar 13, 2007 8:52 pm desde Cordoba Capital

Bueno gente, les cuento que mi K1 esta de a poquito queriendo volver a rodar en los asfaltos, ya tengo encargadas la mayoria de las piezas...

Pero lo que me trae ahora a pedirles su ayuda, es lo siguiente, resulta que una de las piezas que necesitaba cambiar era la bomba de aceite de la mezcla del motor, pero como tienen que traerla de Japon, me voy a tener que comer, minimo, dos meses de espera...la cuestion es que como hace de enero que tengo la moto parada, ya estoy histerico, siento que por lo menos tengo que salir a dar una vuelta a la cuadra pero quiero subirme de nuevo a mi K1...

Y como muchos sabran aca, las viejas motos 2T debian realizar la mezcla de Nafta-Aceite directamente en el tanque de combustible, cosa que se me ocurre hacer, de forma suplementaria, con mi K1, pero como no manejo mucho el tema de las mezclas queria preguntarle a alguno de ustedes si conoce cual es la proporcion (se que ronda el 2 y 5% pero quiero estar seguro) y de paso saber si tiene que ver con el tamaño del cilindro o con algun otro dato en particular, aprovecho para aclarar, es cilindrada 115...les agradecere cualquier dato...

Un saludo...
PablMet
Usuario casual
 
 
Socio # 669
Enero 2007


54 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Mar Mar 13, 2007 10:42 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Yo en todos los 2t que tuve la hice al 3%. Y nunca un drama!! MARTO
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor PablMet el Mié Mar 14, 2007 12:00 am desde Cordoba Capital

por casualidad no recordas que cilindrada era? nose porque la tengo con que debe tener algo que ver con la cilindrada...gracias por el dato
PablMet
Usuario casual
 
 
Socio # 669
Enero 2007


54 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Mar 14, 2007 12:09 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

si tenes ganas de acelerar los tiempos podes pedirlas vos directamente a japon, via fedex o dhl te hacen puerta a puerta y no demora mas de 1 semana. fijate en la web tenes un demo, averigua las dimensiones de la caja y el peso, y no te olvides de marcar "autoparte" para saber los impuestos k te esperan.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor PablMet el Mié Mar 14, 2007 12:39 am desde Cordoba Capital

Pero el pedido a la fabrica lo tengo que hacer yo? si me lo hace fedex les levanto un monumento...pero lo que es yo no sabria como mierda contactarme...igual esta muy bueno el dato...
PablMet
Usuario casual
 
 
Socio # 669
Enero 2007


54 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Mar 14, 2007 10:18 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

no, vos lo pedis a una casa de repuestos en japon, les preguntas ademas porke postal te lo envian. lo de los correos es para k entres a la pagina y veas, recorriendo el demo, cuanto te va a salir. saludos.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mié Mar 14, 2007 10:49 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Tenés el nro de pieza de Kawasaki? Postealo así me fijo o fijate vos en www.buykawasaki.com (Entrá en OWNER INFO, están los despieces de casi todas, menos la tuya...), de repente esa bombita es igual a la del KE100, KE125 o alguna de las otras 2T que figuran ahí y lo conseguís por acá nomás.

Fijate si las ves parecidas:

Bomba KE100

Imagen

Bomba KE125

Imagen

Salu2
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mié Mar 14, 2007 4:11 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Hace años, cuando tenía un KE125 al que también le palmó la bomba y terminé clavando motor, después de arreglarle el motor (la bomba vaffanculo...) lo anduve un toco con mezcla directa en el tanque sin dramas, entre el 2 y 4% (aguante el ojímetro!) y nunca pasó nada. Eso sí, no te pases con el aceite porque empastás bujía al toque.
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor PablMet el Jue Mar 15, 2007 12:07 am desde Cordoba Capital

Esas bombas que me mostras son parecidas a la mikuni que tiene mi k1 pero tienen otras cosas mucho mas distintas...eh estado buscando en varios lugares y pareciera que mi moto nunca existio porque el modelo no figura en casi ninguna repuestera Kawasaki....asi que me resignare a esperar a que lo traigan a quienes se lo pedi...de cualquier forma por ahora tengo que ablandar el motor porque esta recien rectificado asi que...vamo a empezar a usar el par de potes de aceite Castrol pa usar de medidor y hacer la mezcla directamente en el tanque...

Ahora, se que con esto me declaro un ignorante total pero, quisiera sacarme la duda, la mezcla, la haces hechando, por ejemplo, 4 litros de nafta en el tanque y le mandas 100cc de aceite mezclandolo con algo o haces la mezcla en algun bidon y lo mandas al tanque?, pregunto porque me imagino que la mezcla de aceite deberia ser uniforme en todo el volumen de nafta, y a lo mejor mezclandolo en el tanque no se realice bien...perdon si es medio boluda la pregunta pero no quiero hechar moco viteh...

Un saludo...

P/D: que mocaso clavar el motor loco, lo que me paso a mi fue al reves...dejaba pasar aceite cuando estaba parada y largaba linda fumata cuando la arrancaba...me hartó dejaba blanco de humo todo el pasaje (donde vivo) cuando salia con la moto...un papelon :P
PablMet
Usuario casual
 
 
Socio # 669
Enero 2007


54 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Jue Mar 15, 2007 9:33 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Mirá, creo que es lo mismo, yo particularmente siempre la hice (a la mezcla) en un bidón aparte. Esto es porque sino después tenés que batir la moto!! jajaja, en serio!!! mi recomendación....en un bidón!! ABRAZO!! Marto
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Jue Mar 15, 2007 9:39 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

En un bidón es mejor porque lo podés batir a piacere y asegurarte un mejor mezclado, aunque batiendo un par de veces la moto y con el propio andar despues del arranque es lo mismo, un cachito de aceite en tanta nafta se diluye al toque, sólo que batir la moto al estilo zanellita no queda muy "facha"...

Me acuerdo cuando era chico que veía los DKW Auto Union cuando paraban a cargar nafta, el dueño les echaba un poco de aceite en el tanque, después lo agarraba del paragolpes trasero y lo empezaba a sacudir de arriba para abajo, una risa!
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Jue Mar 15, 2007 9:42 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Uuuuhhhhhhh juju Druida, te deschavaste con la edad como el chapu en el otro post!!! ABRAZO........MARTO
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Jue Mar 15, 2007 9:53 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Me re-hago cargo: 39 pirulines recién cumplidos! Aprendí a manejar moto con cambios a los 12 en un viejo Kawa KC125 de un primo (como no podía ser de otra manera), la primera mía la tuve a los 17 y no paré mas...
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor PablMet el Jue Mar 15, 2007 4:44 pm desde Cordoba Capital

jaja sos un groso, yo tambien arranque a los 17 con mi actual kawa, tengo 20 asi que no fue hace mucho...

Bueno loco a los dos gracias por la data y ahora mismo me pongo a realizar una mezcla en un bidon, espero no volar a la mierda :P menos mal que no fumo...

Despues les cuento como me fue...
PablMet
Usuario casual
 
 
Socio # 669
Enero 2007


54 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Jue Mar 15, 2007 10:17 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Si, groso soy: como 95 kilos le mando arriba al pobre GPz... jajja

De nada viejo, y que te lleguen rápido las piezas!
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados