Consulta: La mezcla para el motor...

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Notapor PablMet el Vie Mar 16, 2007 4:03 pm desde Cordoba Capital

Gracias loco...

Bueno les cuento, anoche por lo menos hice arrancar la moto, Dios, hacia de diciembre del año pasado que no la escuchaba, y suena fuerte la guacha le toco un poquito el aceletador y ya levanta, pero la mezcla que le realice parece que esta algo desproporcionada...tenia 1 litro y medio de nafta al cual le agrege 45 cc (3%) de aceite, pero larga mas humo de lo normal, no es la barbaridad que largaba, por ej., cuando la arrancaba el año pasado que dejaba una cortina de humo al frente de mi casa, pero es mas de lo que larga normalmente, por lo que voy a probar con bajarla a 2% calculo que eso sera suficiente, durante el finde me voy a dar una vuelta con el bidon por la estacion de servicio para pedirme un cacho e' nafta pa seguir probando...despues les cuento como me fue...

Un saludo...
PablMet
Usuario casual
 
 
Socio # 669
Enero 2007


54 mensajes
Avatar de Usuario


alegria

Notapor Chapu el Vie Mar 16, 2007 4:08 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Que bueno, que la pudiste poner en marcha!!!
Ojala pronto descubras la mezcla correcta para tu moto y la puedas disfrutar con nosotros!!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Notapor Druida el Vie Mar 16, 2007 4:32 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Bien ahí! Esa sensación de liberación después de tanto "síndrome de abstinencia" no tiene precio, verdad? Te felicito y para el próximo tanque bajale al 2% a ver q onda... En lo personal prefiero que un 2T fume un poco a quedarme corto en la mezcla.
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Guarf el Sab Mar 17, 2007 12:18 am desde Montevideo, Uruguay

Kawadruida escribió:Bien ahí! Esa sensación de liberación después de tanto "síndrome de abstinencia" no tiene precio, verdad? Te felicito y para el próximo tanque bajale al 2% a ver q onda... En lo personal prefiero que un 2T fume un poco a quedarme corto en la mezcla.


Lo peor de que fume un poquito es que baje el rendimiento no mas, no ?
O puede que afecte en algo valvulas, bujías o algo mas ?
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor PablMet el Sab Mar 17, 2007 11:34 am desde Cordoba Capital

No creo que afecte las valvulas porque no tiene =P, pero el problema seria que se empaste la bujia, que tampoco es el fin del mundo...

Bueno gracias gente, realmente como dice druida no saben la sensacion que tuve cuando senti que volvia a sonar este lindo motor, en una de esas si logro conseguir a alguien que me sostenga la digital les subo un videito de mi K1 en accion...

y en cuanto a la proporcion, no pienso bajarla de 2%, que enrealidad a ojimetro (gracias druida ;)) va a ser un poquito mas por seguridad...pero estoy confiado que no voy a tener que bajarlo mas de eso...cuando logre probarlo les cuento como andube...

Un saludo...
PablMet
Usuario casual
 
 
Socio # 669
Enero 2007


54 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor kazerboy el Lun Mar 19, 2007 3:46 pm desde Reconquista, Santa Fe, Argentina

Kawadruida escribió:Si, groso soy: como 95 kilos le mando arriba al pobre GPz... jajja

De nada viejo, y que te lleguen rápido las piezas!

y YO peso 115/120, con 1.81...arriba de la kazer... sabes que no dice ni mu!
Pequeño Saltamonte Samurai
Mas dificil que remar en dulce de leche
Imagen Imagen
kazerboy
Usuario
 
 
Socio # 548
Octubre 2006


812 mensajes

Notapor Marto el Lun Mar 19, 2007 4:55 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Yo mantendria el 3%. Nunca esta de mas un poco de aceite en un 2t, mas si no esta funcionado el autolube, que se yo. Sino, fijate que hay aceites NO SMOKE para 2T, son mas caros, pero no largan humo. SAludo!! MARTO
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor veleta el Mar Mar 20, 2007 12:14 am desde rosario - santa fe

hola pablo me alegra que ya resusito, bueno la mezcla al 3% con aceite sintetico (xt2 ELF) para mi gusto simpre mezclando en bidon en el tanque no se mezcla queda abajo, en cordoba el que se usa mucho es el maxima tambien muy bueno, por el no te preocupes cuando esta fria hace humo despues en caliente ni se ve, para cuando coloques la bomba fijate en el envase si dice para bomba porque algunos no lo son, nos vemos
veleta
Usuario
 
 
Socio # 453
Agosto 2006


605 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor PablMet el Mar Mar 20, 2007 9:03 pm desde Cordoba Capital

Si uso el Castrol porque en el manual y en el tanque de aceite dice pero hace como dos años use como por 6 meses (no me acuerdo porque no lo segui comprando) y no tuve que renegar con la famosa descarbonizada del escape, realmente el sintetico es muy groso...cuando tenga la bomba lo seguire comprando...gracias por la data gente


Un saludo...
PablMet
Usuario casual
 
 
Socio # 669
Enero 2007


54 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor veleta el Mié Mar 21, 2007 11:40 pm desde rosario - santa fe

si el castrol va bien, simpre que uses sintetico o semi de calidad no vas a tener problema, mientras le pomgas lo mejor mas va a durar el motor, en especial el cilindro. otra hiciste el flaper, como quedo. saludos
veleta
Usuario
 
 
Socio # 453
Agosto 2006


605 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor PablMet el Jue Mar 22, 2007 12:57 pm desde Cordoba Capital

esta en Stand by el pobre flaper, cuando recupere el freno de adelante y me sea menos riesgoso ir al centro voy a ir a la repuestera a la que suelo ir pa pedirle las planchas de fibra de carbono, por ahora toy renegando un poquito con el arranque pero bue, por ahora tampoco le voy a exigir mucho a mi k1 ya que le tengo que ablandar el motor...proximamente subo unas fotos de mi k1 que ya esta armada y reluciente...
PablMet
Usuario casual
 
 
Socio # 669
Enero 2007


54 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 54 invitados