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Re: Limpieza y lubricación de cadenas

Notapor richieforever03 el Mar May 01, 2012 9:09 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

ramaklx650 escribió:
richieforever03 escribió:Hola...lo he conseguido en KawaColor (Mitre 1266) y también en MotoStop (si no me confundo el nombre de la casa porque no encuentro la tarjeta...por 27 de febrero casi esquina Entre Ríos..mano izquierda yendo hacia el río)


ok mucchas gracias richie , ya en kawacolor no tienen un carajo, voy casi todas las semanas a buscar cable de embrague filtro de aire y filtro de aceite y no tienen, en motostop, me quisieron cobrar un cable de embrague supuestamente original KAWASAKI , que no tenia nada de original solo una calco sacada de otro bolsa a $ 160 , ni loco, prefiero pedirlo por ebay, y que ma caguen los yanquis ,
hace 1 mes el mismo cable salia $ 80 , yo se que son gente seria los de motostop he comprado cascos , camperas antiparras etc, tienen muchisimos años en el mercado, pero no dejo mas que me metan los dedos adentro del toor ,

saludos desde rosario ,

PD: no consigo mas MOTUL 5100 tengo que migrar a IPONE segun dicen es igual MADE IN FRANCE

kawasaki klx 650 c2 el tractor


Hola..por lo que contás se ha complicado mucho...tuve un ZXR 250 99 y le puse IPONE en su último cambio antes de venderla, que me ofrecieron en KawaColor, en ese momento mas barato que el Motul que de paso no tenían..alrededor de $ 45/Lt. (precio octubre/noviembre del año pasado)..Hoy Motul 5100 se ofrece en Mercado Libre entre $ 43 y $ 47 por litro. El aceite IPONE tiene doble filtrado y anduvo sin problemas, pero como siempre sucede con las promociones, ahora es mas caro, además me lo recomendó mi mecánico..quien prepara motos de competición. Respecto al filtro de aceite siempre usé HifloFiltro, anda muy bien, sin problemas, en una máquina que siempre la llevé entre 8.000 y 12.000 r.p.m.
Respecto al cable de embrague no reniegues buscando el original, salvo que lo consigas en CORDASCO (ahi conseguí el filtro de aire original Kawasaki a $ 145 ). No es un repuesto crítico que obligadamente requiera un cambio Made in Japan. La alternativa nacional es buena y mas barata. Yo lo solucioné de la siguiente manera: me fui a MotoStop y conseguí un cable cuya vaina externa coincidiera en longitud con el original de mi máquina o al menos lo mas próximo posible - $ 25 (el mismo ya estaba reseco y roto externamente) y como no tengo cuadrantadora le hice hacer el extremo lado velocímetro mas corto. En MotoStop también la sacaron de una bolsa que decía Kawasaki ZZR 93 - ojo!! son repuestos nacionales - Lo importante es la longitud entre los extremos de las boquillas. El trabajo se lo pedí a la gente Técnica Instrumental (San Lorenzo y Rodríguez) - Ellos no te tocan la moto y tuve que insistir...son especialistas en el rubro automotor pero la técnica de armar la tripa del velocímetro es la misma. Normalmente la vaina interior o tripa es larga de fábrica y tenés que medir bien la longitud correcta en tu moto, entre la salida de la caja reductora y el velocímetro - si la longitud no es la correcta se puede dañar el extremo y la aguja te oscilará o lo que es peor, si es larga, podés llegar a romper el mecanismo del engranaje de entrada del velocímetro. Buena grasa siliconada y a otra cosa. Espero haber sido claro. Cualquier cosa consultame..en algo quizás te pueda ayudar. Saludos.
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Re: Limpieza y lubricación de cadenas

Notapor ramaklx650 el Mar May 01, 2012 3:21 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

hola richie , pla pla pla o como sea el sonido de los aplausos , rodriguez y san lorenzo paso todos los dias , muy buen dato, llevo el cable cortado se corto justo ahi donde
comienza el pendorcho que va la manija del embrague, entiendo que no tengo que salir a buscar todo made in japan pero pero entendes el cable de embrague , bah precisamente la vaina se quemo por el escape , el tractor levanta temperatura a lo loco , tiene el escape ahi pegadito al cable ,
que me marque mas o menos velocidad no me importa mucho , necesito que no me deje a gamba , es mi medio de locomocion diaria , mi segunda moto se la llevaron los amigos de lo ajeno , aun no se que carajo comprar como segunda moto


saludos

ramiro

feliz dia
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Re: Limpieza y lubricación de cadenas

Notapor richieforever03 el Mar May 01, 2012 4:24 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

ramaklx650 escribió:hola richie , pla pla pla o como sea el sonido de los aplausos , rodriguez y san lorenzo paso todos los dias , muy buen dato, llevo el cable cortado se corto justo ahi donde
comienza el pendorcho que va la manija del embrague, entiendo que no tengo que salir a buscar todo made in japan pero pero entendes el cable de embrague , bah precisamente la vaina se quemo por el escape , el tractor levanta temperatura a lo loco , tiene el escape ahi pegadito al cable ,
que me marque mas o menos velocidad no me importa mucho , necesito que no me deje a gamba , es mi medio de locomocion diaria , mi segunda moto se la llevaron los amigos de lo ajeno , aun no se que carajo comprar como segunda moto


saludos

ramiro

feliz dia


Hola Ramaklx650...disculpame...toda la explicación que te di y no se porqué, estaba referida al cable del velocímetro....me enganché con otra cosa...de todas maneras creo que también lo podés resolver con la alternativa que te ofrece MotoStop, la adaptás fácilmente regulando la longitud en el extremo opuesto al de la palanca (lado caja). El extremo roscado debería ser standart, asegurate eso. Saludos
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Re: Limpieza y lubricación de cadenas

Notapor ramaklx650 el Mié May 02, 2012 10:48 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

hola richie , si puedo mañana miercoles 03/05/2012 paso por richieri y san lorenzo , y pregunto , ahora una curiosidad en que caballo salvaje andas montado,

saludos desde rosario

de aca como decia el negro olmedo

ramiro

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Re: Limpieza y lubricación de cadenas

Notapor richieforever03 el Jue May 03, 2012 1:15 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

ramaklx650 escribió:hola richie , si puedo mañana miercoles 03/05/2012 paso por richieri y san lorenzo , y pregunto , ahora una curiosidad en que caballo salvaje andas montado,

saludos desde rosario

de aca como decia el negro olmedo

ramiro

kawasaki klx 650 c2 el tractor


Preguntaste en Sandín Repuestos ?? - Av. Alberdi 1161 - Rosario - Tel.: 0341-4396996
También fijate en Mercado Libre...se ofrece cable de embrague para Kawa KLR 650 - $ 47...quizás va para la tuya.
Ando en un CBR 600 F 94...Saludos
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Re: Limpieza y lubricación de cadenas

Notapor ramaklx650 el Sab May 05, 2012 9:46 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

richieforever03 escribió:
ramaklx650 escribió:hola richie , si puedo mañana miercoles 03/05/2012 paso por richieri y san lorenzo , y pregunto , ahora una curiosidad en que caballo salvaje andas montado,

saludos desde rosario

de aca como decia el negro olmedo

ramiro

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Preguntaste en Sandín Repuestos ?? - Av. Alberdi 1161 - Rosario - Tel.: 0341-4396996
También fijate en Mercado Libre...se ofrece cable de embrague para Kawa KLR 650 - $ 47...quizás va para la tuya.
Ando en un CBR 600 F 94...Saludos

hola richie , si ando por sandin por motostop por laborda (menos) , por kawacolor , por todos los lugares conocidos y algunos no tanto
pero parece q no hay mas nada para las japos de la decada del 90 si casi tampoco se ven por la calle ,
sabes ahora ando en busqueda de cadena , porque el viernes 04/05/2012 viniendo del trabajo a mi casa (vivo en funes) , pasando el village, senti un golpe
en la pierna izquierda (la pantorrilla ) , pense que me habian tirado algo para hacerme caer , acelere y nada , se me cortó la cadena , me dio un cadenazo en la pierna ,
ufff , ahora le puse la cadena que tenia antes, no se porque carajo se corto estaba todo aparentemente ok, pero bue son cosas que pasan


saludos

ramiro ç
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Re: Limpieza y lubricación de cadenas

Notapor richieforever03 el Sab May 12, 2012 9:25 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

ramaklx650 escribió:
richieforever03 escribió:Hola...lo he conseguido en KawaColor (Mitre 1266) y también en MotoStop (si no me confundo el nombre de la casa porque no encuentro la tarjeta...por 27 de febrero casi esquina Entre Ríos..mano izquierda yendo hacia el río)


ok mucchas gracias richie , ya en kawacolor no tienen un carajo, voy casi todas las semanas a buscar cable de embrague filtro de aire y filtro de aceite y no tienen, en motostop, me quisieron cobrar un cable de embrague supuestamente original KAWASAKI , que no tenia nada de original solo una calco sacada de otro bolsa a $ 160 , ni loco, prefiero pedirlo por ebay, y que ma caguen los yanquis ,
hace 1 mes el mismo cable salia $ 80 , yo se que son gente seria los de motostop he comprado cascos , camperas antiparras etc, tienen muchisimos años en el mercado, pero no dejo mas que me metan los dedos adentro del toor ,

saludos desde rosario ,

PD: no consigo mas MOTUL 5100 tengo que migrar a IPONE segun dicen es igual MADE IN FRANCE

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Hoy estuve en MotoStop (Rosario) para comprar aceite y filtros (aceite y aire) para mi máquina. Hay MOTUL 5100 - $ 66/Lt. - IPONE - $ 61 /Lt. - Aceite para cadenas VALVOLINE - $ 73 (envase grande)......
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Re: Limpieza y lubricación de cadenas

Notapor Lower11 el Vie Jun 01, 2012 6:59 pm desde Rio Cuarto, Cordoba, Argentina

Si ayuda les cuento que el aceite Bel Ray Thumper Racing 15W 50 , Jaso MA2 API SM, es semisintético y equivale al Motul 5100.
Ayer lo pagué $58 el litro en Río Cuarto.
Y para la cedena le aplico Valvoline en aerosol, es blanca y se seca muy rápido.
Espero sirvan estos datos
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Re: Limpieza y lubricación de cadenas

Notapor Lower11 el Lun Jun 04, 2012 4:48 pm desde Rio Cuarto, Cordoba, Argentina

Lower11 escribió:Si ayuda les cuento que el aceite Bel Ray Thumper Racing 15W 50 , Jaso MA2 API SM, es semisintético y equivale al Motul 5100.
Ayer lo pagué $58 el litro en Río Cuarto.
Y para la cedena le aplico Valvoline en aerosol, es blanca y se seca muy rápido.
Espero sirvan estos datos


Van fotos para ilustrar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Re: Limpieza y lubricación de cadenas

Notapor Claudiomek el Lun Jun 18, 2012 11:05 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Lower11 escribió:Si ayuda les cuento que el aceite Bel Ray Thumper Racing 15W 50 , Jaso MA2 API SM, es semisintético y equivale al Motul 5100.
Ayer lo pagué $58 el litro en Río Cuarto.
Y para la cedena le aplico Valvoline en aerosol, es blanca y se seca muy rápido.
Espero sirvan estos datos


Yo también aplico el Valvoline. Es bueno. Ahora se encareció un poco como todas las cosas.-
La cadena jamás la limpio porque a mi modo de ver es inútil. La misma mugre se va desplazando a medida que se va usando...y por mas que la limpies, el área de contacto siempre va a estar igual.-
En el caso se las "Sin O-ring" tengo la misma teoria ...por dentro los pernos jamás se te van a limpiar, excepto que sopletees uno x uno con extremada paciencia, y realmente creo que no vale la pena.-
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Re: LIMPIEZA Y LUBRICACION DE CADENAS !!!

Notapor cosmo el Lun Oct 01, 2012 4:02 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Alguien probó con W80...?
No digo que sea la gran cosa, pero es barato y facil de aplicar (y limpiar el excedente) que permite repetir la operacion cada finde si es necesario.
Ojo, es una pregunta, yo lo puse hoy y tengo que ver como resulta. En particular no soy quisquilloso con la cadena, me molesta el ruido...eso si.
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Re: LIMPIEZA Y LUBRICACION DE CADENAS !!!

Notapor jchi69 el Lun Oct 01, 2012 4:36 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Mirá, una vuelta no conseguí WD40 y me dijeron "llevá este, es igual, casi te diría que lo hacen los mismos tipos y lo embotellan otros"... con decirte que ya llevo 6 WD40 usados y de este todavía me queda ::pe
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Re: LIMPIEZA Y LUBRICACION DE CADENAS !!!

Notapor Pablotango el Mar Oct 02, 2012 6:07 pm desde Corrientes, Argentina

Yo estoy usando para limpieza gasoil, pero me tomo el trabajo de sacar la rueda trasera y dejo caer la cadena en un recipiente con 2 o 3 litros de gasoil y con una pinceleta voy sacando la tierra aderida, también en la Twister saco la tapa plástica del piñon y limpio bien ahi dentro, si es mucha mugre cambio el gasoil y repito, luego seco con papel absorvente y sopleteo un poco, finalmenete le estoy poniendo un lubricante para cadenas en aerosol de la linea Intercar Autopartes Argentina, que aú no puedo decir que resultado da, pero si que al aplicarlo rápidamente queda aderido a la cadena y no sale con la fuerza centrífuga por lo cual no ensucia nada la llanta, dejo el link por si lo quieren ver: http://www.intercar.com.ar/NewslettersV ... tter09.jpg. tampoco veo que se adiera mucho la tierra o arena. Si alguien sabe algo sobre este producto comente.
Eso si tengan a mano bastante trapo por que este proceso ensucia todo en un radio de 2 m. :oops:
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Re: LIMPIEZA Y LUBRICACION DE CADENAS !!!

Notapor viktor92 el Sab Oct 06, 2012 12:16 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

No se el W80 para cadenas, pero nunca usen W40 porque es un disolvente muy penetrante que si pasa los o-ring, disuelve la grasa que retienen y la cagaron. Aunque siempre hay alguien que dice que le funciona barbaro, es concenso general que termina dañando la cadena, en el sentido que acelera el desgaste de los pernos y los eslabones. Para limpiar la cadena anda bien, siempre que se aplique primero en un trapo, pero nunca directo sobre la cadena.
Por mi experiencia personal el que mas me convence es el Castrol, ya que no se centifuga mucho y el chorro es muy concentrado, de manera que no se desperdicia y no ensucia los alrededores. El motul me parecio el peorcito, se centifuga como nada y enchastra todo (aunque este es chain lube, mientras que el castrol es chain wax, tal vez esa sea la causa, aunque nunca encontre una explicacion clara de las diferencias). El Ipone con teflon anda bien tambien y se centifuga igual que el Castrol, pero el piquito que trae de 2 cm es una cargada para los que tenemos doble escape, y aun usando el pico largo del Motul (el unico que iba) el chorro se abre tanto que enchastra mas de lo que queda en la cadena.
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Re: LIMPIEZA Y LUBRICACION DE CADENAS !!!

Notapor Melquizedeq el Sab Oct 06, 2012 7:31 am desde Concordia, Entre Rios, Argentina

yo uso este para lubricar y limpio con gasoil o kerosen.

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... hacé clic en la firma...
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