Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experiencias

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor DUMBO el Vie Dic 19, 2014 11:46 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Mark escribió:(...)no ando ni en lluvia ni en tierra..(...)

Un caminito de tierra de vez en cuando, no es tan feo, eh?! :lol:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor temp24 el Sab Dic 20, 2014 1:03 am desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

¿Alguien probó este lubricante? ¿Qué opinan de la calidad? No llegué a usarlo mucho como para tener una idea.

Imagen
Imagen
temp24
Usuario casual
 
 
Socio # 14555
Junio 2013


120 mensajes

Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor natoch el Sab Dic 20, 2014 10:40 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Depende de para que cadena lo uses.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor Mark el Sab Dic 20, 2014 11:19 am desde Bragado, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:
Mark escribió:(...)no ando ni en lluvia ni en tierra..(...)

Un caminito de tierra de vez en cuando, no es tan feo, eh?! :lol:


Jajaj.. no es feo. Al contrario me encanta. Pero no con el ninja... ni tampoco con la fz. Estan hechos pedazos los caminos rurales aca en mi pueblo y seria una lastima romperlas sin necesidad... me saque todas las ganas cuando tuve el banshee, a ese si le daba sin asco. Es mas, casi ni pisaba el asfalto :lol: :lol:

temp24 escribió:¿Alguien probó este lubricante? ¿Qué opinan de la calidad? No llegué a usarlo mucho como para tener una idea.

Imagen


Un amigo la usa en su falcon 400. De ahi a que sea buena.. nose. Yo prefiero algo que quede mas solido en la cadena. Que no se salga tan facil. Saludos!
Imagen
Mark
Usuario
 
 
Socio # 17286
Noviembre 2014


362 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor juangpz el Sab Dic 20, 2014 11:59 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

temp24 escribió:¿Alguien probó este lubricante? ¿Qué opinan de la calidad? No llegué a usarlo mucho como para tener una idea.

Imagen


Loco hay 17 páginas escritas sobre cadenas y su lubricación, en la página 13 hacen esta misma pregunta: viewtopic.php?f=8&t=30029&start=180#p545599
¿No te parece que sería bueno leer un poco o utilizar el buscador que seguir preguntando lo mismo? Para eso trabajan los moderadores agrupando todos los post en un solo tema, así que recorré, lee y asegurate que no sea reiterativo antes de escribir algo sino vamos a llenar el foro de las mismas preguntas.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor DUMBO el Sab Dic 20, 2014 2:46 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Te tocó, temp24... El jodido no podía terminar la semana sin cagar a pedos a alguien... :lol:
_____________

Sobre ese lubricante, no lo conozco; pero igual que Mark prefiero algo más sólido, ya que supongo escurrirá menos. Como dije más arriba, yo uso éste:


lubricante-cadena-valvoline-chain-lube-20568-MLA20192118920_112014-O.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor temp24 el Sab Dic 20, 2014 5:58 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Este es el thread de "Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experiencias", hice una consulta sobre un producto que se aplica en la transmisión, ni siquiera abrí un topic nuevo preguntando. Trabajo de moderadores: 0 porque no tienen que mover, editar, moderar ni hacer nada con mi post.
El thread viene del 2009, está bueno mover un poco y juntar opiniones mas nuevas, al fin de cuentas la idea del foro es tener contenido dinámico. Sino directamente hagamos un wiki y a la casa.
Si vamos a los mensajes de 2012, ni siquiera sirven porque dos años mas tarde la situación comercial, social y económica es totalmente distinta. El producto que recomiendan en 2012 puede no conseguirse hoy porque era importado o el precio estar 4 veces arriba por dólar, Cristina, Moreno, Messi, Ayala, Giorgi, Perón o el motivo que sea (que en el país sobran motivos para subir precios y quitar libertades de compra).

Yo me banco una puteada cuando hice una cagada, pongo el pecho cuando corresponde pero acá, el autor de la misma, para cagar a pedos deja mucho que desear.

Igual lo más que dicen en la página 13 es ¿Probaron el W80? y responden más abajo -No lo conozco pero no usen WD40.

Y son comentarios de 2012, 2 años mas tarde supongo que alguien lo pudo haber usado más extensivamente y recolectado otras experiencias, por eso repetí la pregunta.
Es un producto nacional, con todo el estigma que eso lleva y es barato, no veo razón para no probarlo en contra de los aerosoles importados que salen $250. Este sale $60. Para mí representa una mejora en comparación con lo que usaba antes que era directamente aceite de motor (lubricando la cadena con motul 7100 :doh , me quedaba una línea negra de aceite en la campera cada vez que salía). Si bien vuela un poco una vez aplicado, permanece bastante bien en la cadena y yo la noto menos "sucia" después de andar sin ese grime negro que se suele hacer.
Imagen
temp24
Usuario casual
 
 
Socio # 14555
Junio 2013


120 mensajes

Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor Mark el Dom Dic 21, 2014 5:37 pm desde Bragado, Buenos Aires, Argentina

Temp24 opino igual que vos con respecto a tu pregunta.. esto tiene que ser dinamico..

Volviendo al w80.. ese es para cadenas... yo ayer use el "afloja todo" :shock: para limpiarla y le agregue detergente y deje actuar.. desps agua con una esponja y quedo plateada reluciente. Una pinturita. Y dsps sali a buscar el castrol pero en maldito pueblo nunca hay nada y me convencieron del motul chain lube road para motos de calle. 200 morlacos me dolio.Recien lo aplique y es espectacular. Para nada liquido. Con decirte que lo eche en el living y ahora no puedo despegarlo del pisooo... se hizo como una gomaaa ::c65 la bruja me mataaaa!!!

Abrazoo
Imagen
Mark
Usuario
 
 
Socio # 17286
Noviembre 2014


362 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor Mark el Dom Dic 21, 2014 5:44 pm desde Bragado, Buenos Aires, Argentina

El que me lo vendio me dijo que lo eche despues de andar en la moto...y que espere 3 hs para usarla de nuevo. Lo fui a tocar 1 hora despues y para que te des una idea de la consistencia es como si la cadena estuviera bañada en caramelo liquido. ::c63
Imagen
Mark
Usuario
 
 
Socio # 17286
Noviembre 2014


362 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor juangpz el Lun Dic 22, 2014 11:18 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

temp24 escribió:Y son comentarios de 2012, 2 años mas tarde supongo que alguien lo pudo haber usado más extensivamente y recolectado otras experiencias, por eso repetí la pregunta.


Me parece bueno tu punto, aunque lamentablemente parece que mucho no lo han usado en el foro en el último tiempo.
En general con esto pasa lo mismo que con el resto de las cosas en la vida, las marcas reconocidas tienen un valor agregado que lo dá la confianza del consumidor. Un lubricante de cadenas bueno es caro, pero ¿cuanto te dura? verdaderamente si hacés una comparación entre lo que costaba hace 2 o 3 años atrás y lo que ha aumentado un kit de transmisión en la misma época vas a ver que es mucho más barato usar un buen producto que andar experimentando con panaceas más baratas.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor natoch el Lun Dic 22, 2014 11:33 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Yo reitero mi respuesta:

Depende de en cual cadena lo vas a usar.

Si lo vas a usar en una cadena con o'rings de una moto de calle, NI ME GASTARÍA en probarlo.

Si lo vas a usar en una cadena SIN o'rings, lo probaría.

Si lo vas a usar en una cadena de una moto off-road (con o sin o'rings), lo usaría sin dudas.

Sdos.

 jchi69 y juangpz se suman al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor Cesar el Lun Dic 22, 2014 3:51 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

la semana pasada cambie los rodamientos de direccion del tornado y fui a una casa de rulamenes, y vi que vendian por litro el W80 (aceite puro).
Ahi me parecio buena idea que cuando uno termina de lavar la cadena (agua y detergente,kerosene o w40), secarla bien y con un cepillito pasarle W80 aceite, para lubricar bien los orings, pasar un trapito y despues rociar con iphone o similar para hacer una "capita" para que el aceite no se escape facilmente.

Mas alla que es bueno pasar un trapo a todo lo que es gomerio, no?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor temp24 el Lun Dic 22, 2014 5:46 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

juangpz escribió:En general con esto pasa lo mismo que con el resto de las cosas en la vida, las marcas reconocidas tienen un valor agregado que lo dá la confianza del consumidor. Un lubricante de cadenas bueno es caro, pero ¿cuanto te dura? verdaderamente si hacés una comparación entre lo que costaba hace 2 o 3 años atrás y lo que ha aumentado un kit de transmisión en la misma época vas a ver que es mucho más barato usar un buen producto que andar experimentando con panaceas más baratas.

Bueno, yo estoy muy en contra de llevarme de "marcas" en ciertas cosas y me llevo más de especificación o experiencia.
No sé mucho del tema porque soy bastante nuevo en temas de moto pero tampoco veo mucha ciencia en un aceite para tirarle a una cadena.
Mientras se mantenga frecuentemente va a dar el mismo resultado ponerle aceite de máquina de coser cada 100 metros o "Castrol Chain Pro super plus +RR GSXR" de $500 la lata.
Y me corrigen si me equivoco. (O me mandan a leer desde la página 1 porque no me leí todo el thread todavía). :lol:

Como anécdota aparte y porque me encanta hacer offtopic, por llevarme de "marca" y la confianza ciega que tienen los que me lo recomendaron, pagué un huevo un LCD Sony smart de 42". Es una reverenda pij :!: . Un sanyo trucho y chino sin smart me lee mas cosas y anda mejor que el sony. También me llevé de recomendaciones cuando compré un Panasonic también de 42", era un desastre. Lo recomendaban de acá y de allá porque Panasonic es marca tirando a japonesa y la pantalla es IPS, una basura de televisor.
Ahora por mucho menos de lo que pagué el sony compré un chino de 50" smart de esos ensamblados en TdF. Mas barato y me lee más formatos que el Sony. Además de tener entradas y salidas de video de todo tipo que el sony no tiene. Y si sale malo, ni me calienta, es más barato que los que me recomendaron por buenos. Y ya probados los buenos descubrí que me dan muchas menos ventajas que los chinos en cuanto a rendimiento, sólo me achican la billetera por pagar la etiqueta que dice "Sony" en lugar de "Puflito (o philco o BGH)".

natoch escribió:Depende de en cual cadena lo vas a usar.
Si lo vas a usar en una cadena con o'rings de una moto de calle, NI ME GASTARÍA en probarlo.

No veo el punto.

Cesar escribió:la semana pasada cambie los rodamientos de direccion del tornado y fui a una casa de rulamenes, y vi que vendian por litro el W80 (aceite puro).

Ahí me quedé perdido, comencé a leer y me pareció raro verlo celeste al foro tornado250, jajaja
Imagen
temp24
Usuario casual
 
 
Socio # 14555
Junio 2013


120 mensajes

Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor natoch el Mar Dic 23, 2014 6:54 am desde Posadas, Misiones, Argentina

temp24 escribió:...
natoch escribió:Depende de en cual cadena lo vas a usar.
Si lo vas a usar en una cadena con o'rings de una moto de calle, NI ME GASTARÍA en probarlo.

No veo el punto.

...


Son cadenas que se ensucian poco (salvo que llueva), por lo que la lubricación tiene que tener permanencia en el tiempo (no se tiene que escurrir, ni centrifugar). Por otro lado el lubricante tiene que ser lo suficientemente penetrante como para lubricar (y mantener limpio) el externo de los o'rings, pero no tanto como para colarse dentro y disolver la grasa interna (por eso no sirve el wd40). Por lo general son transmisiones caras, por lo que el costo relativo del lubricante es bajo (por caro que sea comprarlo). Y por último, y muy importante, la lubricación tiene que ser repelente de polvo, para que las partículas no se alojen entre los o'rings y los eslabones, porque cortan el aro, centrifugan la grasa interna y degradan prematuramente la cadena.

Sdos.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor NandoF9 el Jue Ene 22, 2015 1:41 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Totalmente! cada uno tiene su metodo, yo la lavo con kerosene y la seco bien con un trapo, y la cuelgo hasta q se seca. despues limpio con un trapo con wd40 y lubrico con aceite en aerosol WD80. Sinceramente es el unico que conocia hasta el momento, quizas el castrol o ese otro teflonado sean mejor pero por lo menos a mi este siempre me funciono bien. Tengo un amigo con una ybr que en tres años le corto tres dientes al piñon...de la cadena ni hablar ::c65
PD Mi suegro me conto que en su tiempo de mecanico alla por el año 70 cuando no habia plata calentaban grasa vacuna y sumergian la cadena en ella despues de haberla lavado bien... las puma 4ta series las tenia hecha un misil :lol:
Como dijo Juan cada uno con su librito jeje... Abrazo!
Imagen

De nada me arrepentiré si lo hago convencido, porque el placer de vivir ESTA EN LO QUE UNO ELIGE!
NandoF9
Usuario casual
 
 
Socio # 17485
Enero 2015


97 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados