Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experiencias

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: Mantenimiento de la cadena

Notapor pakelo el Vie Dic 17, 2010 12:46 pm desde Buenos Aires, Argentina

Tengo Ipone (nosé que tapa), antes usaba Castrol.

Lo que me sucedió con Ipone es que se hace un chicle, hasta ahí estamos bárbaro ya que protege y lubrica .. el tema que con el uso (1 salida) en el chicle se pega todo ... mucha mugre del ambiente ... y hasta se podría quedar pegado nosé, un escarabajo, una nutria, en fin, la mugre se achicla mal ...

El castrol era más líquido, lo que hacía que la cadena se veía mejor lubricada y tardaba más tiempo en empastarse, ahora cada 1 o 2 lubricadas con el Ipone le tengo que "lavar" la cadena ... Con el laburo que eso implica y lo "divertido" que es !!! ... por el momento no tengo caballete.

El WD40 me ha servido para "lavar" la grasa, luego papel de cocina ... girarla un poco y luego lubricación nueva.
pakelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8546
Julio 2010


2830 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mantenimiento de la cadena

Notapor viktor92 el Vie Dic 17, 2010 1:28 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

pakelo escribió:Tengo Ipone (nosé que tapa), antes usaba Castrol.

Lo que me sucedió con Ipone es que se hace un chicle, hasta ahí estamos bárbaro ya que protege y lubrica .. el tema que con el uso (1 salida) en el chicle se pega todo ... mucha mugre del ambiente ... y hasta se podría quedar pegado nosé, un escarabajo, una nutria, en fin, la mugre se achicla mal ...

El castrol era más líquido, lo que hacía que la cadena se veía mejor lubricada y tardaba más tiempo en empastarse, ahora cada 1 o 2 lubricadas con el Ipone le tengo que "lavar" la cadena ... Con el laburo que eso implica y lo "divertido" que es !!! ... por el momento no tengo caballete.

El WD40 me ha servido para "lavar" la grasa, luego papel de cocina ... girarla un poco y luego lubricación nueva.

Hay dos Ipone, uno normal y el otro racing con PTFE (teflon), no se cual estas usando. Yo tengo el Castrol y tenia ganas de comprar el Ipone con teflon, ahora me dejas con la duda.....
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mantenimiento de la cadena

Notapor viktor92 el Vie Dic 17, 2010 1:32 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:victor el lubricante que uso yo es ese blanquecino que viene de fabrica,

Pero es Yamalube, no se vas a querer utilizarlo :wink:

Mmmm, voy a ver si encuentro un Kawalube... :lol: :lol:
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mantenimiento de la cadena

Notapor viktor92 el Vie Dic 17, 2010 1:37 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

MPI escribió:Limpieza: WD40 y estopa. Queda como nueva, despues la hago girar para sacar el sobrante por sentrifugado
Lubricar: Aceite SAE 150 viene en una practica botellita con pico "goteador :roll: :lol: "
Sellar: con IPONE blanco (o culaquier lubricante +/- bueno, total ya lubrica el aceite :roll: )
El único detalle es que JAMAS vas a tener el horquillon limpio ::di pero es el metodo que hasta ahora, mejor me andubo.

Pero el SAE 150 lo aplicas con pincel o a gotas ?? (a ver si sos un monje shaolin... :lol: :lol: )
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mantenimiento de la cadena

Notapor viktor92 el Vie Dic 17, 2010 2:05 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mantenimiento de la cadena

Notapor Geo el Vie Dic 17, 2010 2:20 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

pakelo escribió:Tengo Ipone (nosé que tapa), antes usaba Castrol.

... y hasta se podría quedar pegado nosé, un escarabajo, una nutria, en fin, la mugre se achicla mal ...



:D :D :D ....es un R1, seguro que si pasas de 120 no se te pega nada jajajaja.
Dale gas a esa maquina! ó solo prepara buenos Fernet :mrgreen: con hielo :shock:
Como la cuidas Pakelo queridooooo, dale gassssssss ::S ::S ::S

viktor92 escribió:
pakelo escribió:Tengo Ipone (nosé que tapa), antes usaba Castrol.

Hay dos Ipone, uno normal y el otro racing con PTFE (teflon), no se cual estas usando. Yo tengo el Castrol y tenia ganas de comprar el Ipone con teflon, ahora me dejas con la duda.....


Ojota ......... que el exceso de grasa no significa más lubricación :mrgreen:
Después de engrasar se puede limpiar los laterales de la cadena, jaja.
ImagenImagenImagenImagen
Saludos.-
Geo
Usuario
 
 
Socio # 1168
Junio 2007


1463 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mantenimiento de la cadena

Notapor pakelo el Vie Dic 17, 2010 2:58 pm desde Buenos Aires, Argentina

Geo Querido ...
Tenía uredas de Rolleeeer !
En un ratito estoy llendo a buscar a la nena, con zapatitos nuevos y llantita reparada (se, me comí un crater).
Asi que espero vernos pronto y divertirnos un rato como lo hacíamos en aquellos tiempos vía R2.

Un abrazo.

Pd: con respecto al exceso de grasa, no puedo hacer nada Chorch, soy así !!! ... :lol: :lol: :lol:
pakelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8546
Julio 2010


2830 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mantenimiento de la cadena

Notapor pakelo el Vie Dic 17, 2010 2:59 pm desde Buenos Aires, Argentina

viktor92 escribió:
pakelo escribió:Tengo Ipone (nosé que tapa), antes usaba Castrol.

Lo que me sucedió con Ipone es que se hace un chicle, hasta ahí estamos bárbaro ya que protege y lubrica .. el tema que con el uso (1 salida) en el chicle se pega todo ... mucha mugre del ambiente ... y hasta se podría quedar pegado nosé, un escarabajo, una nutria, en fin, la mugre se achicla mal ...

El castrol era más líquido, lo que hacía que la cadena se veía mejor lubricada y tardaba más tiempo en empastarse, ahora cada 1 o 2 lubricadas con el Ipone le tengo que "lavar" la cadena ... Con el laburo que eso implica y lo "divertido" que es !!! ... por el momento no tengo caballete.

El WD40 me ha servido para "lavar" la grasa, luego papel de cocina ... girarla un poco y luego lubricación nueva.

Hay dos Ipone, uno normal y el otro racing con PTFE (teflon), no se cual estas usando. Yo tengo el Castrol y tenia ganas de comprar el Ipone con teflon, ahora me dejas con la duda.....


dsps me fijo la tapa, creo que es la roja ...
pakelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8546
Julio 2010


2830 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mantenimiento de la cadena

Notapor Geo el Vie Dic 17, 2010 3:05 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

pakelo escribió:Geo Querido ...
Tenía uredas de Rolleeeer !
En un ratito estoy llendo a buscar a la nena, con zapatitos nuevos y llantita reparada (se, me comí un crater).
Asi que espero vernos pronto y divertirnos un rato como lo hacíamos en aquellos tiempos vía R2.

Un abrazo.

Pd: con respecto al exceso de grasa, no puedo hacer nada Chorch, soy así !!! ... :lol: :lol: :lol:


Gaston !!!! ahora si que quedo completa la maquina con zapatos nuevos ::te ::te ::te
Te mando un MP.-



Mmmm ....... encuentro dificil que una gotita de justo en la cadena a 120, imaginate a más :shock:
ImagenImagenImagenImagen
Saludos.-
Geo
Usuario
 
 
Socio # 1168
Junio 2007


1463 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mantenimiento de la cadena

Notapor viktor92 el Vie Dic 17, 2010 3:18 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Geo escribió:Mmmm ....... encuentro dificil que una gotita de justo en la cadena a 120, imaginate a más :shock:

Te cuento que hay muchos usuarios contentos con este aparato, especialmente.... en el foro de las 1100XX !!! ::di ::di

http://www.cbrxx.com/
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mantenimiento de la cadena

Notapor Geo el Vie Dic 17, 2010 3:38 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

viktor92 escribió:
Geo escribió:Mmmm ....... encuentro dificil que una gotita de justo en la cadena a 120, imaginate a más :shock:

Te cuento que hay muchos usuarios contentos con este aparato, especialmente.... en el foro de las 1100XX !!! ::di ::di

http://www.cbrxx.com/


Ahaaa !!! Estas pensando en comprar un Ala Dorada !!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Ese sistema me genera muchisimas dudas, el lubricante puede ser muy bueno, pero el metodo mmmm..... a medida que lo aplicas lo Centrifugas por decir una de las dudas :? , y el viento, y el H2O, y .....

Me quedo con la grasa que cumple doble función ::S ::S ::S
ImagenImagenImagenImagen
Saludos.-
Geo
Usuario
 
 
Socio # 1168
Junio 2007


1463 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mantenimiento de la cadena

Notapor k-lu el Vie Dic 17, 2010 3:42 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Javier mostro fotos si no me equivoco de un lubircador casero que uso en el viaje al machu...
y me acuerdo que le resulto util
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mantenimiento de la cadena

Notapor viktor92 el Vie Dic 17, 2010 4:19 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Geo escribió:Ahaaa !!! Estas pensando en comprar un Ala Dorada !!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Ese sistema me genera muchisimas dudas, el lubricante puede ser muy bueno, pero el metodo mmmm..... a medida que lo aplicas lo Centrifugas por decir una de las dudas :? , y el viento, y el H2O, y .....
Me quedo con la grasa que cumple doble función ::S ::S ::S

Naaaa, no te confundas, me gustan todas pero mi corazon es verde !! :mrgreen:
Investigando por todos lados el tema de la lubricacion llegue a ese foro, y te aseguro que hablan maravillas. El tema es que el cañito esta a la altura de la corona y bien cerca de la cadena, con un angulo que apenas sale la gota debe impactar sobre el borde externo de la cadena, o sea bien sobre los sellos. Lo que creo que no tiene, y no me cierra del todo, es otro cañito del otro lado...
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mantenimiento de la cadena

Notapor juangpz el Vie Dic 17, 2010 11:27 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Yo al sistema de lubricación automático lo veo para enduro u off-road por la necesidad de mantener la cadena con el menor sufrimiento posible, pero ponerselo a una pista me parece una grasada.
Primero lo que decís vos, la gota cae sobre un solo lado de los o'rings y segundo porque no sé cual es el efecto beneficioso para un bicho que vá a 2 gambas o más cuando cae una gotita cada tanto.
Me parece mejor engrasar cuando vuelvo o llego a un lugar y listo. Pero la gente compra cada boludez que en cualquier momento van a tener delivery para engrasar una cadena.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Mantenimiento de la cadena

Notapor viktor92 el Sab Dic 18, 2010 12:06 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Pero la gente compra cada boludez que en cualquier momento van a tener delivery para engrasar una cadena.

Y que queres, es el sistema preferido por los dueños de CBR XX... ::di ::di ::di ... :lol: :lol:
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados