Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experiencias

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Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor scristian73 el Mié Sep 11, 2013 5:31 pm desde Capital Federal, Argentina

jaja me encanto el ultimo video, pero casi todos los manuales de moto indica NO limpiar con HIDROLAVADORA ::lo ::lo

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Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor MANOTA el Mié Sep 18, 2013 11:57 pm desde Belgrano, Santa Fe, Argentina

hola a todos le hago una pregunta con respecto a esta tema, tengo klx 650 y le cambie la cadena, el vendedor me quiso vender a toda costa una cadena con o`ring, que la comun se me iba a cortar me decia, yo soy un BCI (boludo con idea) lei que con un poco de mantenimiento no hace falta cadena con o`ring, y aparte a la moto no la uso para competir ni nada de eso, la pregunta es si hice mal? saludos..
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Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor juliolaluz el Mié Oct 02, 2013 10:12 pm desde San Bernardo, Buenos Aires, Argentina

El manual de la Versys 650 al igual que el del Transalp 650 que teniía antes de la Versys, dice que se debe libricar la cadena con aceite SAE90. yo lo hice, y vendí el transalp con 44000 km y el mismo conjunto de transmisión, estaba impecable, el muchacho que me la compro se fue y vino a machu pichu con ese conjunto de transmisión, y luego ya le perdí el rastro a la moto y no se con que habrá lubricado este nuevo dueño. A la Versys que tengo ahora le hago el mismo tratamiento (SAE90) ensucia porque siempre uno se eccede cuando lubrica, pero es lo que aconseja el fabricante, y si ellos se quemaron las pestañas para determinar eso, lo recomendable es hacerles caso, y mi experiencia confirma esa directiva del fabricante. Los aerosoles son una lamidita de gato, sirven para dar una vuelta dominguera pero para largas travesías recomiendo SAE 90 : En mi caso automatizé el sistema, con un contenedor (debajo del asiento ) una manguerita y una electrovalvula que acciono manualmente cuando lo considero oportuno. Así aceitas la cadena aun cuando llueve, sin bajarte de la moto. Cuando uno hace un promedio de 700 km por dia te toca lluvia, calor, tierra, arena, nieve y todo eso va al pundo debil de tu moto, la cadena; yo me aseguro de que la mía esté bien aceitada.-

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Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor juliolaluz el Mié Oct 02, 2013 10:17 pm desde San Bernardo, Buenos Aires, Argentina

El tema de los orings, no hay que confiarse de que mi cadena tiene oring y no hace falta tanta libricación, verso, hay que lubricar con SAE 90 siempre, aunque sea nueva, el fabricante ya sabe que te puso una cadena con oring y te dice SAE 90, porque también sabe el esas gomitas despues de 5000 km no sirven para nada.-
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Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor jchi69 el Jue Oct 03, 2013 8:27 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Hola Julio, tenés esquematizado o con fotos el sistema que te hiciste? Estoy seguro que mas de uno le va a sacar provecho.
Respecto de la lubricación, el 11 dice por manual hacerlo cada 500km o después de lavar/lluvia, así que en mi caso el aerosol cumple las especificaciones, de hecho cuando lubrico todavía mantiene el trabajo anterior.
Quizás para la travesía que decis sea más correcto tu método, pero ciertamente es un poco más incómodo
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Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor ironmaiden el Lun Dic 09, 2013 12:07 am

juliolaluz escribió:El manual de la Versys 650 al igual que el del Transalp 650 que teniía antes de la Versys, dice que se debe libricar la cadena con aceite SAE90. yo lo hice, y vendí el transalp con 44000 km y el mismo conjunto de transmisión, estaba impecable, el muchacho que me la compro se fue y vino a machu pichu con ese conjunto de transmisión, y luego ya le perdí el rastro a la moto y no se con que habrá lubricado este nuevo dueño. A la Versys que tengo ahora le hago el mismo tratamiento (SAE90) ensucia porque siempre uno se eccede cuando lubrica, pero es lo que aconseja el fabricante, y si ellos se quemaron las pestañas para determinar eso, lo recomendable es hacerles caso, y mi experiencia confirma esa directiva del fabricante. Los aerosoles son una lamidita de gato, sirven para dar una vuelta dominguera pero para largas travesías recomiendo SAE 90 : En mi caso automatizé el sistema, con un contenedor (debajo del asiento ) una manguerita y una electrovalvula que acciono manualmente cuando lo considero oportuno. Así aceitas la cadena aun cuando llueve, sin bajarte de la moto. Cuando uno hace un promedio de 700 km por dia te toca lluvia, calor, tierra, arena, nieve y todo eso va al pundo debil de tu moto, la cadena; yo me aseguro de que la mía esté bien aceitada.-



julio mandale foto que quiero hacerme uno!! yo tmb lubrico con aceite!! y la verdad que es un lujo
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Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor chavo1957 el Dom Mar 23, 2014 11:08 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

yo opto siempre por el viejo sistema , cepillo de dientes , kerosene y ledoy eslabòn por eslabòn de arriba , abajo y de los dos costados tardo 1 hora aprox. , luego le aplico W 40 , seco con aire comprimido y saco todas las impuresas sobrantes y despues utilizo aceite de coche sae 90 , siempre quedan residuos de aceite en la llanta los limpio con w 40 y lustro con autopolish jajajaja reenfermo el chabòn !!!! :lol:

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Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor Ric el Lun Jun 09, 2014 8:01 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Consulto donde puedo conseguir la cedena Corona y Piñon alternativa u original de la Ninja 250 R mod 2010? Gracias soy nuevo en la marca y aqui tambien .
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Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor TONGA117 el Sab Sep 13, 2014 9:48 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Alguien me puede ayudar y decirme que trasmicion lleva originalmente la klx 450 r modelo 10 (cuanto dientes de piñon y corona??)
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Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor augusto-d el Vie Oct 31, 2014 10:39 pm desde Jujuy, Argentina

que tal aceite para cadena es este ?

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fui a buscar el que uso siempre ::c61

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y me vendieron ese ipone (250$) pero no tengo idea si es bueno o no ::ay

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la nave :)

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Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor natoch el Sab Nov 01, 2014 10:29 am desde Posadas, Misiones, Argentina

augusto-d escribió:que tal aceite para cadena es este ?
...


Más de lo mismo, pero si te gusta el Castrol, te va a gustar el Ipone. Son muy parecidos.
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Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor fla62 el Sab Nov 15, 2014 7:44 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Excelente el Ipone es teflonado y viene en colores.Abzo
Abrazo..! Flavio
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Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor Mark el Vie Dic 19, 2014 10:59 am desde Bragado, Buenos Aires, Argentina

Excelente post. Estoy por limpiar por primera vez la cadena de mi ninja 250 y ..... estoy mas mareado que antes! jajajaj :lol: :lol:
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Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor DUMBO el Vie Dic 19, 2014 3:24 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Mark escribió:Excelente post. Estoy por limpiar por primera vez la cadena de mi ninja 250 y ..... estoy mas mareado que antes! jajajaj :lol: :lol:

Fácil: Lo hacés cada 300 - 350 Km. Vez por media lavás bien con kerosene y pincel, secás, y luego un buen lubricante (yo uso "Valvoline Chain Lube"); a los 30 minutos, si querés, le pasás un trapo a toda la cadena para que no salpique el excedente. Y la otra vez ("vez por media" te había dicho), sólo le aplicás el lubricante. Andar en asfalto mojado hace concluir el plazo y va de inmediato el proceso completo, con kerosene. Andar en camino polvoriento, reduce el plazo a 100 Km.y va también el proceso completo.
Y si no, hacé como te diga el manual. :wink:
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Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor Mark el Vie Dic 19, 2014 4:12 pm desde Bragado, Buenos Aires, Argentina

Gracias por los consejos! ::ap no ando ni en lluvia ni en tierra..

saludos! ::c63
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