por FerBBlanca el Jue Dic 17, 2009 11:34 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina
El tema lubricante de cadena no es tan asi, la realidad es que se lubricaba cuando venian sin oring, hoy los llamados lubricantes cumplen la funcion de repeler la tierra o al menos mantenerla alejada de la parte metalica a fin de no esmerilarla o desgastarla, las cadenas con ring como dijeron son selladas por lo que el lubricante se mantiene dentro, el sobre con grasa siliconada que trae es para ponerle al link de union y luego sellarlo cuando se remacha, si esas cadenas se limpian con wd40 o kerosene lo unico que se hace es sacarle vida util porque le estamos lavando la grasa aprisionada. El tema de sacrle el exceso es relativo si le sacas lo que sobra en los laterales, perfecto pero si le sacas lo que sobra en los rodillos igual permitis la entrada de tierra y por logica el desgaste. En mi caso uso Castrol, y el promedio de vida de la transmisión es de 30000 km al menos es lo que duro la original, ya llevo 15000 con la otra y no está ni en la mitad de recorrido. la llanta la rocio con limpia motores de YPF cuando la lavo y no queda nada de mugre.
Ah para las cadenas sin oring que si se lubrican es conveniente los más livianos y más liquidos o como usaban antes aceite ya que penetra en los pernos.
Lo que se monta no se presta - Proverbio anonimo.