Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experiencias

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: Limpieza y lubricación de cadenas

Notapor richieforever03 el Sab Mar 03, 2012 7:46 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Además de los métodos de limpieza varias veces mencionados, luego uso aceite para cadenas con "O" Ring marca Valvoline, deja una película de color blanca que perdura en el tiempo. Hasta ahora me ha dado muy buenos resultados y no salpica.
Bajaj 200 - Kawasaki ZXR 250 - CBR F 600 - Suzuki 750 - Kawasaki ZZR 600 / Bora 1,8 T
richieforever03
Usuario casual
 
 
Socio # 9713
Enero 2011


125 mensajes

Re: Limpieza y lubricación de cadenas

Notapor Gerardo85 el Mar Mar 20, 2012 9:54 pm

richie donde consigo el valvoline?????
gracias!!!!!
Gerardo85
Usuario casual
 
 
Socio # 9423
Diciembre 2010


25 mensajes

Re: Limpieza y lubricación de cadenas

Notapor richieforever03 el Mar Mar 20, 2012 11:33 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Gerardo85 escribió:richie donde consigo el valvoline?????
gracias!!!!!


Aquí en Rosario lo consigo. Al menos el último envase lo compré hace maso 1 mes y se identifica asi: Valvoline Synthetic Chainlube - protection O-ring safe. Para mi muy bueno. No tengo problemas en conseguírtelo...al menos averiguarte si queda en stock y el precio...Saludos.
Bajaj 200 - Kawasaki ZXR 250 - CBR F 600 - Suzuki 750 - Kawasaki ZZR 600 / Bora 1,8 T
richieforever03
Usuario casual
 
 
Socio # 9713
Enero 2011


125 mensajes

Re: Limpieza y lubricación de cadenas

Notapor Gerardo85 el Sab Mar 24, 2012 4:05 pm

Gracias!!!!!!!!! lo unico vivo en buenos aires, voy recorrer en casa de repuesto de motos nunca lo vi, pero hay lubricentros que trabajan valvoline, asi que caminaré(ni loco jajaja, en el vulcan)
Gerardo85
Usuario casual
 
 
Socio # 9423
Diciembre 2010


25 mensajes

Re: Limpieza y lubricación de cadenas

Notapor VerdeFull el Jue Mar 29, 2012 12:33 pm desde Las Colonias, Santa Fe, Argentina

a mi me recomendaron grasa amarilla para rodamientos, dicen que repele el agua de lluvia, claro, dentro de ciertos limites, no un aguacero :shock: :shock: :shock: es decir, si te agarra una lluvia podes rodar unos cuantos kms hasta destino sin que se salga la grasa amarilla, y eso evitaría que la transmision trabaje engranaje contra engranaje, es asi? ::pe ::pe

por ahora estoy usando, despues de tantas pruebas que hice y no me convencieron, un spray que se llama Wild, que es resistente al agua segun dice en el producto, y que no mancha la llanta (eso es verdad) , hasta ahora me da buenas resultados pero esta a prueba, lo coloco sobre la cadena cada 300 a 400 kms de uso y con la cadena caliente, lo dejo hasta el otro dia y por ahora funciona muy bien :D :D :D
VerdeFull
Usuario
 
 
Socio # 9557
Enero 2011


1073 mensajes

Re: Limpieza y lubricación de cadenas

Notapor richieforever03 el Jue Abr 05, 2012 9:58 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

VerdeFull escribió:a mi me recomendaron grasa amarilla para rodamientos, dicen que repele el agua de lluvia, claro, dentro de ciertos limites, no un aguacero :shock: :shock: :shock: es decir, si te agarra una lluvia podes rodar unos cuantos kms hasta destino sin que se salga la grasa amarilla, y eso evitaría que la transmision trabaje engranaje contra engranaje, es asi? ::pe ::pe

por ahora estoy usando, despues de tantas pruebas que hice y no me convencieron, un spray que se llama Wild, que es resistente al agua segun dice en el producto, y que no mancha la llanta (eso es verdad) , hasta ahora me da buenas resultados pero esta a prueba, lo coloco sobre la cadena cada 300 a 400 kms de uso y con la cadena caliente, lo dejo hasta el otro dia y por ahora funciona muy bien :D :D :D


Las grasas amarillas las utilizo solo a nivel industrial, principalmente en rodamientos y cajas reductoras. Por ejemplo: en rodamientos de motores de potencia que requieren un alto nivel de exigencia, con un duty igual o superior a 1,1, con alta capacidad de aceleración y con características de solicitación de extrema presión. Estas grasas amarillas (Shell Alvania o mejor aún Staburag NBU 12 de Kluber) poseen excelentes propiedades de lubricación y no centrifugan con rango de temperatura de funcionamiento entre -20 ºC y 100 ºC y pueden soportar hasta 120 ºC en forma intermitente. De ahí en mas deberían actuar los PTC porque se pierde la película de lubricación, pero siempre en rodamientos...nunca me lo sugirieron para uso en cadenas de transmisión.
Bajaj 200 - Kawasaki ZXR 250 - CBR F 600 - Suzuki 750 - Kawasaki ZZR 600 / Bora 1,8 T
richieforever03
Usuario casual
 
 
Socio # 9713
Enero 2011


125 mensajes

Re: Limpieza y lubricación de cadenas

Notapor VerdeFull el Mié Abr 11, 2012 2:13 pm desde Las Colonias, Santa Fe, Argentina

gracias por el dato richieforever03, es tan solo una recomendacion que me hicieron, pero al parecer y segun lo que decis vos parece que no es muy conveniente no?
te lo pregunto porque es un tema del cual no conozco mucho.
saludos :D
VerdeFull
Usuario
 
 
Socio # 9557
Enero 2011


1073 mensajes

Re: Limpieza y lubricación de cadenas

Notapor rabusalta el Jue Abr 12, 2012 3:49 pm desde Salta, Argentina

Colegas

Mi locura es para limpiarla es: Limpia motores en aerosol de Silisur (remueve grasa y sueciedad), pongo la espuma en un trapo, lo friego en si mismo y luego lo paso por la cadena. Engraso con lubricante de cadenas ELF, hace una capa blanca que se endurece, despues de un dia o mas, le paso un tratipo humedo para sacar el exceso. Si bien ando mucho en ripio, soy un loco por tenerla en sus momentos de descanso brillante, le paso productos de lustre por todos lados. Ah!! si, asi somos nosotros por ellas.
rabusalta
Usuario casual
 
 
Socio # 10678
Julio 2011


64 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Limpieza y lubricación de cadenas

Notapor tecnokike el Jue Abr 19, 2012 8:34 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Hola gente!!!Hace como 40 años, me lo enseñó un viejo motero que andaba en una BSA 500 modelo 1948.
Por supuesto que las cadenas que se usaban no venian con o'rings,Por lo tanto creo que se limita a las sin.
Sacar la cadena,lavar con aguarras y pincel (nunca con aire comprimido),secar con trapo.
En un recipiente tipo lata para dulce de batata, colocar grasa para rodamientos,esa que viene con vaselina y es de color amarillo,
calentar a baño de maría,y cuando esté líquida, colocar la cadena dentro,seguir calentando hasta que se vuelva a fundir la grasa
dejar por 5 minutos mas,retirar y dejar enfriar bien.Sacar la cadena y retirar el exceso de grasa con un trapo limpio y seco que no deje pelusa.
colocar la cadena en la moto y sanseacabó.
Despues de esta receta mecanico - culinaria, puedo decir que me ha dado mucha utilidad,es laburo pero da resultado.
Ahora, una cadena sellada es dificil que deje entrar mugre dentro del conjunto perno-buje de cada eslabón,por lo tanto tampoco entraría el lubricante,
(pienso),pero si deja salir el que viene de ensamble en fábrica,por la generación de calor mientras corre y la consecuente presión interior que se genera por el
calor,ya que el o'ring no ocluye presiones en estos casos particulares,Por lo tanto (sigo pensando) el hecho de limpiar y lubricar se limitaría a las superficies de
contacto laterales entre los eslabones.Vale igual todo el laburo,porque así se mantiene limpia ,lubricada y sin óxidos.
Espero estar acertado con mis pensamientos,que sin duda alguien sabrá mas que yo del tema y con gusto leeré sus consejos.
Una preguntita para mi Vulcan: Con que corno lubrico la correa dentada? Si existe tal lubricante,cual es?
Como siempre muchas gracias.
tecnokike
Usuario casual
 
 
Socio # 12384
Abril 2012


23 mensajes

Re: Limpieza y lubricación de cadenas

Notapor aeroenrique el Jue Abr 26, 2012 9:41 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

tecnokike escribió:Hola gente!!!Hace como 40 años, me lo enseñó un viejo motero que andaba en una BSA 500 modelo 1948.
Por supuesto que las cadenas que se usaban no venian con o'rings,Por lo tanto creo que se limita a las sin.
Sacar la cadena,lavar con aguarras y pincel (nunca con aire comprimido),secar con trapo.
En un recipiente tipo lata para dulce de batata, colocar grasa para rodamientos,esa que viene con vaselina y es de color amarillo,
calentar a baño de maría,y cuando esté líquida, colocar la cadena dentro,seguir calentando hasta que se vuelva a fundir la grasa
dejar por 5 minutos mas,retirar y dejar enfriar bien.Sacar la cadena y retirar el exceso de grasa con un trapo limpio y seco que no deje pelusa.
colocar la cadena en la moto y sanseacabó.
Despues de esta receta mecanico - culinaria, puedo decir que me ha dado mucha utilidad,es laburo pero da resultado.
Ahora, una cadena sellada es dificil que deje entrar mugre dentro del conjunto perno-buje de cada eslabón,por lo tanto tampoco entraría el lubricante,
(pienso),pero si deja salir el que viene de ensamble en fábrica,por la generación de calor mientras corre y la consecuente presión interior que se genera por el
calor,ya que el o'ring no ocluye presiones en estos casos particulares,Por lo tanto (sigo pensando) el hecho de limpiar y lubricar se limitaría a las superficies de
contacto laterales entre los eslabones.Vale igual todo el laburo,porque así se mantiene limpia ,lubricada y sin óxidos.
Espero estar acertado con mis pensamientos,que sin duda alguien sabrá mas que yo del tema y con gusto leeré sus consejos.
Una preguntita para mi Vulcan: Con que corno lubrico la correa dentada? Si existe tal lubricante,cual es?
Como siempre muchas gracias.

Hola Teknokike:
Mirá no quiero ofenderte, pero esa receta es recomendada para los años de los cuales data....Es mas, hoy tengo entendido (puedo estar errado, eso si), que en estos dias la grasa de rodamientos es roja. Solian hacer dicho proceso, pero con grasa de cerdo, la cual se mandaba dentro de los rodillos liquida, secaba y quedaba...pero claro, como nada es perfecto, cuando salis un rato a la ruta, la cadena calienta mucho, derrite nuevamente la grasa y esta sale eyectada hacia la llanta y cubre cadenas..un embole.
Yo uso un producto, que he mencionado en el foro y se ve que nadie ha probado, que se llama Wild Lube, que es lo mas espectacular que he probado en mi vida:
http://www.intercar.com.ar/Productos.aspx
Vaporizas sobre la cadena y es un "aguita", dejas secar un par de horas y se hace una "costra" protectora que no se sale mas, no se pega la tierra porque se seca del todo, y si salpicas el piso al colocarlo, o el horquillón, lo vas a tener que raspar con una rasqueta para despegarlo, ya que el trapo se frena, no corre. Cuando salis a ruta, calienta la cadena, se ablanda un poquito, la cadena parece que "acabas de lubricarla, pero cero chorreo a la llanta, cero cero, eh! es bárbaro
Respecto de la correa dentada de tu Vulcan olvidate, no se lubrica; justamente es una de las virtudes de la correa, aparte de la falta de ruidos y vivraciones (despues conversamos del costo de la misma je je je)
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Limpieza y lubricación de cadenas

Notapor SanCudo el Vie Abr 27, 2012 10:21 am desde Capital Federal, Argentina

yo realmente la q hago es la q dice el manual, aceite para motor 10w40, cepillo de dientes le tiro aceite a la cadena, con el cepillo hago q entre y listo, no tuve nunca dramas aunq la moto es nueva asi q no me voy a enterar hasta dentro de un tiempo. Pero por ahora se la aguanta, lo bueno es q no junta tierra casi y una vez por semana le tiro aceite al cepillo y le paso un poco sobre toda la cadena
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Limpieza y lubricación de cadenas

Notapor VerdeFull el Vie Abr 27, 2012 12:34 pm desde Las Colonias, Santa Fe, Argentina

aeroenrique, mas arriba hice una consulta y tambien dije que estaba probando un spray llamado Wild, es el wild lube que vos mencionas supongo, y tenes razón, hasta ahora los resultados que pude verificar son buenisimos, y su costo es muy bajo.
creo que con la cadena bien limpia y el wild lube de un dia para otro, yo lo aplico de inmediato cuando llego a casa sobre la cadena caliente, se soluciona mucho el problema de lubricación, por lo menos se banco lloviznas y un poco de barro sin desprenderse, claro, lloviznas no diluvios.
es un buen producto, lo uso cada 300 a 400 kms.
VerdeFull
Usuario
 
 
Socio # 9557
Enero 2011


1073 mensajes

Re: Limpieza y lubricación de cadenas

Notapor ramaklx650 el Vie Abr 27, 2012 1:13 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

richieforever03 escribió:
Gerardo85 escribió:richie donde consigo el valvoline?????
gracias!!!!!


Aquí en Rosario lo consigo. Al menos el último envase lo compré hace maso 1 mes y se identifica asi: Valvoline Synthetic Chainlube - protection O-ring safe. Para mi muy bueno. No tengo problemas en conseguírtelo...al menos averiguarte si queda en stock y el precio...Saludos.



hola richie, soy de funes , trabajo en rosario, adonde lo conseguis, porque todos los sabados tengo que hacer este trabajito
y si lo puedo hacer cada 15 dias mejor

saludos
muchas gracias
ramiro

KAWASAKI KLX 650 C2 1994 el tractor
ramaklx650
Usuario
 
 
Socio # 1449
Agosto 2007


202 mensajes

Re: Limpieza y lubricación de cadenas

Notapor richieforever03 el Dom Abr 29, 2012 9:04 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Hola...lo he conseguido en KawaColor (Mitre 1266) y también en MotoStop (si no me confundo el nombre de la casa porque no encuentro la tarjeta...por 27 de febrero casi esquina Entre Ríos..mano izquierda yendo hacia el río)
Bajaj 200 - Kawasaki ZXR 250 - CBR F 600 - Suzuki 750 - Kawasaki ZZR 600 / Bora 1,8 T
richieforever03
Usuario casual
 
 
Socio # 9713
Enero 2011


125 mensajes

Re: Limpieza y lubricación de cadenas

Notapor ramaklx650 el Lun Abr 30, 2012 8:51 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

richieforever03 escribió:Hola...lo he conseguido en KawaColor (Mitre 1266) y también en MotoStop (si no me confundo el nombre de la casa porque no encuentro la tarjeta...por 27 de febrero casi esquina Entre Ríos..mano izquierda yendo hacia el río)


ok mucchas gracias richie , ya en kawacolor no tienen un carajo, voy casi todas las semanas a buscar cable de embrague filtro de aire y filtro de aceite y no tienen, en motostop, me quisieron cobrar un cable de embrague supuestamente original KAWASAKI , que no tenia nada de original solo una calco sacada de otro bolsa a $ 160 , ni loco, prefiero pedirlo por ebay, y que ma caguen los yanquis ,
hace 1 mes el mismo cable salia $ 80 , yo se que son gente seria los de motostop he comprado cascos , camperas antiparras etc, tienen muchisimos años en el mercado, pero no dejo mas que me metan los dedos adentro del toor ,

saludos desde rosario ,

PD: no consigo mas MOTUL 5100 tengo que migrar a IPONE segun dicen es igual MADE IN FRANCE

kawasaki klx 650 c2 el tractor
ramaklx650
Usuario
 
 
Socio # 1449
Agosto 2007


202 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 47 invitados

cron