Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experiencias

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: Mantenimiento de la cadena

Notapor juangpz el Sab Dic 18, 2010 12:07 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

viktor92 escribió:
juangpz escribió:Pero la gente compra cada boludez que en cualquier momento van a tener delivery para engrasar una cadena.

Y que queres, es el sistema preferido por los dueños de CBR XX... ::di ::di ::di ... :lol: :lol:


No te metiste en un foro de verdaderos machos pisteros a ver que usan?
porque estos alados...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Mantenimiento de la cadena

Notapor viktor92 el Sab Dic 18, 2010 12:08 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

MPI escribió:Limpieza: WD40 y estopa. Queda como nueva, despues la hago girar para sacar el sobrante por sentrifugado
Lubricar: Aceite SAE 150 viene en una practica botellita con pico "goteador :roll: :lol: "
Sellar: con IPONE blanco (o culaquier lubricante +/- bueno, total ya lubrica el aceite :roll: )
El único detalle es que JAMAS vas a tener el horquillon limpio ::di pero es el metodo que hasta ahora, mejor me andubo.

Esta tecnica "compuesta" esta buena, aunque no se como aplicas el aceite, pero si la idea es que este penetre, y la grasa haga de una especie de barrera por fuera del O-ring, no seria mejor y mas facil un aceite mas liviano que penetre mejor ??
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mantenimiento de la cadena

Notapor mtomasone el Sab Dic 18, 2010 12:17 am desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Yo uso, el clain chain y el lubricante de cadena blanco, los dos de la marca ipone, y no tuve problemas nunca. Antes de ponerle el lubricante si caliento la cadena. con respecto a la limpieza de la moto en si, siempre luego de lavarla uso blem, pero ahora probe el Polishen o algo parecido de la marca ipone y la verdad que es sorprendente el cambio. Es exelente, obviamente vale por 4 blem pero tambien es verdad que utilizas mucho menos y el resultado es notable.
ImagenImagenImagenImagen
mtomasone
Usuario
 
 
Socio # 4938
Febrero 2009


1891 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mantenimiento de la cadena

Notapor pakelo el Lun Dic 20, 2010 9:36 am desde Buenos Aires, Argentina

pakelo escribió:
viktor92 escribió:
pakelo escribió:Tengo Ipone (nosé que tapa), antes usaba Castrol.

Lo que me sucedió con Ipone es que se hace un chicle, hasta ahí estamos bárbaro ya que protege y lubrica .. el tema que con el uso (1 salida) en el chicle se pega todo ... mucha mugre del ambiente ... y hasta se podría quedar pegado nosé, un escarabajo, una nutria, en fin, la mugre se achicla mal ...

El castrol era más líquido, lo que hacía que la cadena se veía mejor lubricada y tardaba más tiempo en empastarse, ahora cada 1 o 2 lubricadas con el Ipone le tengo que "lavar" la cadena ... Con el laburo que eso implica y lo "divertido" que es !!! ... por el momento no tengo caballete.

El WD40 me ha servido para "lavar" la grasa, luego papel de cocina ... girarla un poco y luego lubricación nueva.

Hay dos Ipone, uno normal y el otro racing con PTFE (teflon), no se cual estas usando. Yo tengo el Castrol y tenia ganas de comprar el Ipone con teflon, ahora me dejas con la duda.....


dsps me fijo la tapa, creo que es la roja ...


Master, me fijé el lubricante, es tapa blanca.
Lo que probé este finde y te puedo recomendar es el líquido limpiacadena de Ipone ... en 2 patadas limpié la cadena, trae como un cepillito que se lo endozás a la salida del líquido ... IMPRESIONANTE, al toque quedó totalmente limpia.
pakelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8546
Julio 2010


2830 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mantenimiento de la cadena

Notapor MPI el Lun Dic 20, 2010 2:51 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

viktor92 escribió:
MPI escribió:Limpieza: WD40 y estopa. Queda como nueva, despues la hago girar para sacar el sobrante por sentrifugado
Lubricar: Aceite SAE 150 viene en una practica botellita con pico "goteador :roll: :lol: "
Sellar: con IPONE blanco (o culaquier lubricante +/- bueno, total ya lubrica el aceite :roll: )
El único detalle es que JAMAS vas a tener el horquillon limpio ::di pero es el metodo que hasta ahora, mejor me andubo.

Esta tecnica "compuesta" esta buena, aunque no se como aplicas el aceite, pero si la idea es que este penetre, y la grasa haga de una especie de barrera por fuera del O-ring, no seria mejor y mas facil un aceite mas liviano que penetre mejor ??


Si pones un aceite liviano se "vuela" en la primera acelerada. El aceite que compré (era 140, no 150 :roll: ) viene en una botellita con pico, lo apretas fuerte y sale un chorrito, haces girar la rueda con la moto levantada y le tiras el chorrito justo en el borde de los rodillos.
MPI
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
MPI
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1820
Noviembre 2007


2391 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mantenimiento de la cadena

Notapor viktor92 el Lun Dic 20, 2010 3:29 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

pakelo escribió:Master, me fijé el lubricante, es tapa blanca.
Lo que probé este finde y te puedo recomendar es el líquido limpiacadena de Ipone ... en 2 patadas limpié la cadena, trae como un cepillito que se lo endozás a la salida del líquido ... IMPRESIONANTE, al toque quedó totalmente limpia.

Acabo de comprar los dos productos, el limpiador en Avant donde justo me lo encontre a Cesar. Espero que sean tan buenos como dicen, y a la cadena vieja la voy a usar de chanchito de la india para practicar en un pedacito con el cleaner...
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mantenimiento de la cadena

Notapor viktor92 el Lun Dic 20, 2010 4:07 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

MPI escribió:
viktor92 escribió:
MPI escribió:Limpieza: WD40 y estopa. Queda como nueva, despues la hago girar para sacar el sobrante por sentrifugado
Lubricar: Aceite SAE 150 viene en una practica botellita con pico "goteador :roll: :lol: "
Sellar: con IPONE blanco (o culaquier lubricante +/- bueno, total ya lubrica el aceite :roll: )
El único detalle es que JAMAS vas a tener el horquillon limpio ::di pero es el metodo que hasta ahora, mejor me andubo.

Esta tecnica "compuesta" esta buena, aunque no se como aplicas el aceite, pero si la idea es que este penetre, y la grasa haga de una especie de barrera por fuera del O-ring, no seria mejor y mas facil un aceite mas liviano que penetre mejor ??


Si pones un aceite liviano se "vuela" en la primera acelerada. El aceite que compré (era 140, no 150 :roll: ) viene en una botellita con pico, lo apretas fuerte y sale un chorrito, haces girar la rueda con la moto levantada y le tiras el chorrito justo en el borde de los rodillos.

Te cuento que lei una nota (foro yanqui) en donde le consultaron a los fabricantes del WD40 si podia afectar la grasa interna que retienen los O-rings, y la compañia les contesto que era posible. La razon seria que el WD40 tiene propiedades muy penetrantes, por lo cual si pasa los O-ring podria disolver la grasa que se trata de proteger.
Por otro lado, para que el aceite no se escape, no era que le ponias la grasa en aerosol encima ??
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mantenimiento de la cadena

Notapor MPI el Lun Dic 20, 2010 4:34 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Te cuento que siempre vas a encontrar argumentos a favor y en contra de "casi todo!!!" yo te comento lo que uso y a mi me da resultado... :wink:
Le pongo grasa en aerosol para que frene un poco al aceite, pero tampoco hace magia, si pones un aceite fino, por mas grasa en aerosol que le pongas, se vuela al toque...
MPI
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
MPI
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1820
Noviembre 2007


2391 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mantenimiento de la cadena

Notapor Food2 el Mar Dic 21, 2010 12:27 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

me intereso lo del limpia cadenas yo le puse el ipone verde es el racing, no se que catso hace pero bue yo le hecho eso a la cadena periodicamente para que este lubricada
Food2
Usuario
 
 
Socio # 7547
Marzo 2010


1109 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mantenimiento de la cadena

Notapor Melquizedeq el Mar Dic 21, 2010 8:18 pm desde Concordia, Entre Rios, Argentina

... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mantenimiento de la cadena

Notapor viktor92 el Mié Dic 22, 2010 7:41 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Muy bueno el video. Definitivamente usar un chain cleaner esta mucho mas piola que lavarla a pincel con un tacho de kerosene (lo he hecho en lo '80...), y el aparatito que usa para sacarle la mugre es simple pero muy practico.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mantenimiento de la cadena

Notapor viktor92 el Lun Dic 27, 2010 6:30 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

La teoria de lubricar cuando la cadena esta "caliente" sera muy buena, pero el problema es que TODA la moto esta caliente, y con escape del lado de la cadena y el piquito de merda que trae el IPONE me queme hasta las pelot.s. Y son tan turros los de Ipone que los picos no son intercambiables con el del Castrol Chain Wax (que trae corto y largo) y el cañito no es removible, es fijo, asi no hay alternativa. En fin, un kilombo aplicar el Ipone racing chain en la Zx11.
Lo que me sorprendio es lo caliente que parecia estar la cadena con el caloraso de ayer, no se si sera una caracteristica del liquido pero hacia ruido como a ebullicion cuando tocaba la cadena o giraba la rueda.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mantenimiento de la cadena

Notapor Geo el Lun Dic 27, 2010 7:09 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

viktor92 escribió:La teoria de lubricar cuando la cadena esta "caliente" sera muy buena, pero el problema es que TODA la moto esta caliente, y con escape del lado de la cadena y el piquito de merda que trae el IPONE me queme hasta las pelot.s. Y son tan turros los de Ipone que los picos no son intercambiables con el del Castrol Chain Wax (que trae corto y largo) y el cañito no es removible, es fijo, asi no hay alternativa. En fin, un kilombo aplicar el Ipone racing chain en la Zx11.
Lo que me sorprendio es lo caliente que parecia estar la cadena con el caloraso de ayer, no se si sera una caracteristica del liquido pero hacia ruido como a ebullicion cuando tocaba la cadena o giraba la rueda.


............. no seas ansioso Fabio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Se puede esperar un tiempito el tema es que no este helada. Llegas de dar una vueltita, te tomas unos mates, te acercas a el 11 y le decis lo bien que anda mientras lo subis al caballete, le das arranques desde abajo y pones 1ra. soltando despacito el embrague, te agachas con el famoso pomo en la mano estirada y en menos de 30´quedo listo el tema ::te ::te ::te

Un abrazo.-
ImagenImagenImagenImagen
Saludos.-
Geo
Usuario
 
 
Socio # 1168
Junio 2007


1463 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mantenimiento de la cadena

Notapor viktor92 el Lun Dic 27, 2010 1:15 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Geo escribió:
viktor92 escribió:La teoria de lubricar cuando la cadena esta "caliente" sera muy buena, pero el problema es que TODA la moto esta caliente, y con escape del lado de la cadena y el piquito de merda que trae el IPONE me queme hasta las pelot.s. Y son tan turros los de Ipone que los picos no son intercambiables con el del Castrol Chain Wax (que trae corto y largo) y el cañito no es removible, es fijo, asi no hay alternativa. En fin, un kilombo aplicar el Ipone racing chain en la Zx11.
Lo que me sorprendio es lo caliente que parecia estar la cadena con el caloraso de ayer, no se si sera una caracteristica del liquido pero hacia ruido como a ebullicion cuando tocaba la cadena o giraba la rueda.


............. no seas ansioso Fabio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Se puede esperar un tiempito el tema es que no este helada. Llegas de dar una vueltita, te tomas unos mates, te acercas a el 11 y le decis lo bien que anda mientras lo subis al caballete, le das arranques desde abajo y pones 1ra. soltando despacito el embrague, te agachas con el famoso pomo en la mano estirada y en menos de 30´quedo listo el tema ::te ::te ::te

Un abrazo.-

Si, tenes razon, tal vez lo tome demasiado al pie de la letra lo de la "cadena caliente"... :mrgreen:
Aun asi es una pena que no traiga pico corto y largo como el castrol.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mantenimiento de la cadena

Notapor joe72lp el Lun Dic 27, 2010 2:26 pm desde La Plata

Siempre use aceite 140, el que dice MPI, la cadena la ajuste a los 600 KM , hoy tiene 14000 (14 mil) y no tuve que ni tocarla, recien le di media vuelta a los registros porque se habia estirado un toque, muy poco. Siempre cada 300 km lubricada full. Te ensucia todo pero es lo mejor que hay. En esos 14mil hay varias idas a chascomus... :twisted: , un dia de circuito. Es un 600, asi que no sufre como en un 1000 pero esta impecable.
“Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día educándolos”- Enzo Ferrari
joe72lp
Usuario casual
 
 
Socio # 4554
Diciembre 2008


159 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron