Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experiencias

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Notapor Leito el Jue Dic 17, 2009 12:23 pm desde Capital Federal, Argentina

Manu, compra el Yamalube que es hecho a base de grasa blanca, es el que menos ensucia de todos. La cadena originalmente viene también con esa grasa. Probalo y después me decis.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Re: lubricantes de cadena

Notapor MikeRR el Jue Dic 17, 2009 10:58 pm

dae escribió:
MikeRR escribió:
puedo meter una duda que tengo yo en este post? me tomo el atrevimiento:

Compre la cadena regina con oring para el cbr junto con piñon y corona JT, la cadena viene con 120 eslabones, y en el 900 creo que va con 108 o 110 si mal no recuerdo, cuando se arma la cadena con la cantidad de eslabones que van, es de soltarse o cortarse el seguro que viene para acoplar? se van en halagos estas cadenas por lo que escuche, pero tener que armarla con un seguro es lo unico que no me convence...igual ya la puse, si no posteo mas es porque me la di jajaja me toco el huevo izquiero!!


mike, la regina oro ya no es lo que era antes asi que ojo con lo que escuchas. respecto al conector, si te fijas en la caja debe decir claramente que el link connector es hasta 250cc (es una forma muy burra de decirte que en una moto de mas de 50hp es probable que no aguante)

la cadena va remachada, compra un link para remachar y dale nomas.


uuh no me digas!!! bueno, en el papel de la bolsa decia "regina blabla oring bla bla, cbrf2/cbr900/929" pero no me fije nada en el seguro, igual lo remacharon en el taller, pero me dejaste con la espina ahora!!! jaja

entonces conviene siempre poner la original??
MikeRR
Imagen
MikeRR
Usuario casual
 
 
Socio # 6935
Noviembre 2009


159 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Vie Dic 18, 2009 9:56 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

la original es siempre hecha por un fabricante de cadenas, comunmente DID, asi que siempre hay que mirar que conviene, aveces poner la fabrica es lo mismo por mas plata. la regina esta perfecta para tu moto, no hay que irse tampoco a los extremos.. solo te comente como tiraste una idea que regina era LA leche, que no es lo que era, esta un escalafon abajo que el resto hoy por hoy, y sirve lo mas bien.

a modo de curiosidad, tenes una planta de cadenas regina aca en buenos aires.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor MikeRR el Vie Dic 18, 2009 11:33 am

ta listo, igual la duda del seguro siempre la tuve y obviamente es un punto critico en la cadena, pero bueno confio en el laburo del mecanico, es muy criterioso ademas el dueño es amigo mio y le atiende la moto a el, asi que confianza en el laburo hay!!

las DID son mucho mas caras?
MikeRR
Imagen
MikeRR
Usuario casual
 
 
Socio # 6935
Noviembre 2009


159 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Vie Dic 18, 2009 11:35 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

y pasaron a estar algo mas, no se depende la cadena pero a modo grotezco en una regina de 200 usd tenes una did de 240.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ramaklx650 el Vie Dic 18, 2009 1:56 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

dae escribió:y pasaron a estar algo mas, no se depende la cadena pero a modo grotezco en una regina de 200 usd tenes una did de 240.


hola gente verde, les comento mi caso, de lunes a viernes voy a mi lugar de trabajo en mi KLX 650 , debo recorrer aproximadamente 38 kms, de los cuales 4 kms son de tierra, ultimamente aca en rosario y zona aledaña llueve 2 o 3 veces a la semana , (imaginen el estado de las calles de tierra, peor aun estan haciendo conexiones de agua , cloaca y nuevos desagües) , hace un tiempo estoy intentando colocarle a la moto, el famoso sistema autolubricante SCOTOILLER , por el mal estado de los caminos se me vuela la parte final del sistema al carajo, la pmqlp , se entiende, , en breve pongo fotos, costo $ 5 si si $ 5(cinco) , el sistema consiste en equipo de suero mas un dispositivo que los entendidos llaman 3 vias , es una canillita .
saludos desde rosagasario
rama KLX 650 - HONDA DAX ST70
ramaklx650
Usuario
 
 
Socio # 1449
Agosto 2007


202 mensajes

Notapor dae el Vie Dic 18, 2009 2:03 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

lo ubico, pero es productivo solo en cadenas sin oring
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ramaklx650 el Vie Dic 18, 2009 2:08 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

dae escribió:lo ubico, pero es productivo solo en cadenas sin oring


no lo sabia dae, mira que en el foro de HONDA TRANSALP , hay varios que lo tienen puesto, vi una BMW tambien, los gallegos son habitues en colocarlo, hay un equipo de competición de pista, no me acuerdo cual es
NO de MOTOGP, que lo utiliza, voy averiguar bien, mi cadena es con O RING, capaz estoy haciendo macana,.

saludos gracias por la informacion

PD: uso aceite del 90 $ 12 el litro
ramaklx650
Usuario
 
 
Socio # 1449
Agosto 2007


202 mensajes

Notapor dae el Vie Dic 18, 2009 2:36 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

no, no haces macana! y esta perfecto! pero si lees lo que se escribio mas arriba y entendes el concepto de la cadena con oring vas a poder sacar tus conclusiones
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor jahety el Vie Dic 18, 2009 3:00 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

dae escribió:lo ubico, pero es productivo solo en cadenas sin oring


DIFIERO, CADENA CON ORING O NO, CUALQUIER LUBRICADOR AUTOMATICO O LUBRICANTE QUE UTILICEMOS RESPONDE AL CONCEPTO DE LUBRICAR LAS PARTES EN FRICCION Y MINIMIZAR EL DESGASTE, NO SOLO DE LOS RODILLOS INTERIORES, SINO DE CORONA, PIÑON, EJES DE RODILLOS Y RODILLOS, QUE AUNQUE VIENEN LUBRICADOS DE FABRICA Y LOS ORING PERMITEN QUE DICHA LUBRICACION NO SALGA, SABEMOS QUE SALE, Y SI SALE LUBRICACION, TAMBIEN PUEDE ENTRAR.
PARA MI EL SISTEMA ES PRODUCTIVO EN CUALQUIER CADENA.
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Vie Dic 18, 2009 3:04 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

comparto totalmente con vos, la diferencia esta en lo que cada uno entiende por productivo, para mi no es productivo pero no deja de ser util, evidentemente vos le das otro significado a las palabras.

para mi si tenes que llegar a mardel y no sabes como pero tenes, y empezas a caminar para alla mientras pensas, puede ser util pero no productivo.

de todas maneras lo mas sano entendi era que saque sus propias conclusiones habiendo tantas opiniones, porque nadie es dueno de la razon, por eso le dije que relea todo desde arriba.

 cosmo se suma al post de dae
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ramaklx650 el Vie Dic 18, 2009 4:28 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

dae escribió:comparto totalmente con vos, la diferencia esta en lo que cada uno entiende por productivo, para mi no es productivo pero no deja de ser util, evidentemente vos le das otro significado a las palabras.

para mi si tenes que llegar a mardel y no sabes como pero tenes, y empezas a caminar para alla mientras pensas, puede ser util pero no productivo.

de todas maneras lo mas sano entendi era que saque sus propias conclusiones habiendo tantas opiniones, porque nadie es dueno de la razon, por eso le dije que relea todo desde arriba.


yo relei, todo, juangpz , dice que las con o ring se lubrican , un muchacho de bahia blanca dice que no hay que lubricar las con o ring, que carajo hago, siempre use spray para cadenas con o- ring y me dieron resultados dispares, no soy un enfermo de cuidar la transmision a pesar de que se que debo hacerlo, pero que carajo hago, lubrico o no?
saludos desde rosario.
pd: saco mi sistema de autolubricacion?
ramaklx650
Usuario
 
 
Socio # 1449
Agosto 2007


202 mensajes

Notapor MikeRR el Vie Dic 18, 2009 5:03 pm

lubrique nomas!, como dijeron por ahi, no solo los pernos y sus alojamientos se deben lubricar, sino tambien los lugares donde hay roce con la corona y el piñon, los o-ring de las cadenas con o-ring, valga la redundancia, sellan los alojamientos de los pernos de la cadena para que no se meta mugre o se meta lo menos posible, y asi alargar la vida de los mismos, pero no quiere decir que no haya que lubricarla y limpiarla cada tanto.
MikeRR
Imagen
MikeRR
Usuario casual
 
 
Socio # 6935
Noviembre 2009


159 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Vie Dic 18, 2009 8:16 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

como te comento mike, dejaselo, todo ayuda

respecto a lso oring, te cuento que lo que dice jahety no es tan asi, si la grasa sale no quiere decir que tambien entre, la grasa escapa con el tiempo basicamente por dos fundamentos que son la diferencia de presion con complicidad del desgaste (cuando calienta aumenta el volumen + la fuerza centrifuga al girar la cadena), con el tiempo el desgaste y algun que otro oring roto permiten la lubricacion porque fallan, y ahi es importante que este lubricada. para evitar que los oring se resequen ayuda que la cadena este lubricada.

lo paradojico del asunto es que cuando esto pasa la cadena se ve beneficiada de la lubricacion que vos le proveas porque los orings no funcionan y entonces tenes una cadena sin oring.. dijimos que las cadenas sin oring hay que lubricarlas.. :lol:
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor zeux_dar el Vie Dic 18, 2009 8:34 pm desde Capital Federal, Argentina

Maxima Power Racing Chain Lube Crystal Clear!!! Para mi y para jose!!! (ustedes saben como anda jose) lo ke mejor da resultado, se agarra a la cadena parece ke se suelda a la cadena, eso si, si se mancha la llanta anda a limpiarlo despues jajajaja

Esa es mi Recomendacion.....

en la aplicacion sale una empuma ke cuando caen la cadena se disuelve y ves como se va "entre metiendo" en la cadena, esta muy buena la aplicacion :P jaajajaj


Saludos!
--------------------------------------------------------
Imagen
--------------------------------------------------------
ZeuX_daR
KAWASAKI
Kawasaki.. Ninja.. 250.. nice!
4 cil 16 valves.. PRICELESS
zeux_dar
Usuario
 
 
Socio # 643
Enero 2007


1892 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados