Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experiencias

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Notapor emanunez el Mié Dic 16, 2009 11:27 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

y cada cuanto es necesario echarle lubricante??
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Notapor juangpz el Mié Dic 16, 2009 11:46 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

emanunez escribió:y cada cuanto es necesario echarle lubricante??


juangpz escribió:
Me olvidaba... Frecuencia: Yo maso 300 km, si no me agarra lluvia o mucha mugre

"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


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Notapor TORETTO30 el Jue Dic 17, 2009 12:16 am desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

UNA CONSULTA, PERDON SI PREGUNTO UNA BURRADA. PERO LAS CADENAS CON ORING SE LUBRICAN IGUAL? NO ES QUE SON SELLADAS?
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FEDE!!!! PASIÓN VERDE!!!!
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Notapor MikeRR el Jue Dic 17, 2009 12:40 am

TORETTO30 escribió:UNA CONSULTA, PERDON SI PREGUNTO UNA BURRADA. PERO LAS CADENAS CON ORING SE LUBRICAN IGUAL? NO ES QUE SON SELLADAS?


juangpz escribió:Para las que tienen O´ring recomiendan ACEITE, si aceite o grasa de transmicion del 90 pá rriba y para las que no el spray. No es algo ilogico lo que proponen, ya que el aceite penetraria mejor que la grasa por ser mas liquido, pero yo uso el aerosol de Castrol.


:wink:
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Notapor PALOMO el Jue Dic 17, 2009 1:13 am desde Parque Avellaneda, Capital Federal, Argentina

Manu, el otro dia en areco hablaba con uno de los chicos justo de este tema. Me comentaba que siempre lubrica la cadena con GRASA SILICONADA, viene en un pote, sale mas o menos $40 y te dura una bocha. Cuando compre la cadena DID me vino un sobrecito con un lubricante muy espeso de color blanco....GRASA SILICONADA.

Yo lubrico con el CASTROL, pero cuando se termine cambio a ver como funciona, me comento que le da buenos resultados.

Mike: No tengo idea para motos pista, pero en el kle cuando cambie la transmicion, compre la cadena DID, corte a la medida, puse el eslabon de union que comentas y nunca tuve problemas.

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Notapor MarkitinKawa el Jue Dic 17, 2009 9:21 am

Yo uso el aerosol "IPONE RACING CHAIN
Spray" la descripción del producto dice: Grasa de alta gama de PTFE para el mantenimiento de cadenas en condiciones extremas (barro, polvo, velocidad de rotación elevada), compre el rojo ( viene en otros colores) hasta ahora me ha dado muy buen resultado, me lo recomendaron en Motolandia ($65) y Sergio (Moto Avenida de Av Cordoba) me dijo que andaba muy bien. Luego de aplicarlo a los pocos segundos notas que se adhiere bien a la cadena (es muy pegagoso), por lo general cuando lavo y lubrico la cadena lo hago por la tarde y la uso recien al otro día por la mañana, y cero problemas de manchas en la llanta, neumatico o cuadro.
Muy recomendable,
Saludos
Martín

PD: PALOMO te mando MP, para hacerte unas preguntas del kit de transmición del KLE.
Última edición por MarkitinKawa el Jue Dic 17, 2009 9:31 am, editado 1 vez en total
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Notapor Jozeus el Jue Dic 17, 2009 9:22 am

k1000j81 escribió:
Jozeus escribió:... me ha pasado de salpicar cuando no la dejo descansar despues de ponerla...

:shock: :shock: :shock:

Suele pasar... 8)

Jack



Bueno.... Tu sabes... :shock:
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Notapor natoch el Jue Dic 17, 2009 9:31 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Yo tengo la idea dando vueltas hace rato de rociar con WD40 la llanta dp de lavarla.
Creo que va a ser mucho más fácil limpiarla dp, con un pedazo de papel de cocina debería salir todo.

Pero todavía no probé. :cry:

Respecto del seguro, yo en una me salvé de pedo. Fuimos a la carrera de SBK en Oberá, y mientras estábamos mirando la carrera uno de los muchachos me mostró que el falso eslabón de la cadena de mi moto no tenía seguro.

Si salía así a la vuelta seguro que la cadena me lonjeaba el lomo!!!!!.

Saludos
natoch
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Notapor Pablo Vulcan el Jue Dic 17, 2009 9:32 am desde Villa Ballester, Capital Federal, Argentina

y cada cuanto lavan a full la cadena??

En mi caso lavo la cadena con nafta cada vez que la veo muy sucia, no se olviden que los lubricantes tmb juntan mugre y eso jode.
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Notapor mcnizza el Jue Dic 17, 2009 9:43 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Pablo Vulcan escribió:y cada cuanto lavan a full la cadena??

En mi caso lavo la cadena con nafta cada vez que la veo muy sucia, no se olviden que los lubricantes tmb juntan mugre y eso jode.





yo cada 3 lubricadas la lavo con querosene
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
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Re: lubricantes de cadena

Notapor dae el Jue Dic 17, 2009 10:16 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

MikeRR escribió:
puedo meter una duda que tengo yo en este post? me tomo el atrevimiento:

Compre la cadena regina con oring para el cbr junto con piñon y corona JT, la cadena viene con 120 eslabones, y en el 900 creo que va con 108 o 110 si mal no recuerdo, cuando se arma la cadena con la cantidad de eslabones que van, es de soltarse o cortarse el seguro que viene para acoplar? se van en halagos estas cadenas por lo que escuche, pero tener que armarla con un seguro es lo unico que no me convence...igual ya la puse, si no posteo mas es porque me la di jajaja me toco el huevo izquiero!!


mike, la regina oro ya no es lo que era antes asi que ojo con lo que escuchas. respecto al conector, si te fijas en la caja debe decir claramente que el link connector es hasta 250cc (es una forma muy burra de decirte que en una moto de mas de 50hp es probable que no aguante)

la cadena va remachada, compra un link para remachar y dale nomas.
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Notapor alevulcan el Jue Dic 17, 2009 11:14 am desde ituzaingo

yo uso valvoline y và bien, un dia para el otro lo dejo y no salpica casi nada, salvo que haga mucho calor y te comas un viaje de muchos kms.
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Notapor FerBBlanca el Jue Dic 17, 2009 11:34 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

El tema lubricante de cadena no es tan asi, la realidad es que se lubricaba cuando venian sin oring, hoy los llamados lubricantes cumplen la funcion de repeler la tierra o al menos mantenerla alejada de la parte metalica a fin de no esmerilarla o desgastarla, las cadenas con ring como dijeron son selladas por lo que el lubricante se mantiene dentro, el sobre con grasa siliconada que trae es para ponerle al link de union y luego sellarlo cuando se remacha, si esas cadenas se limpian con wd40 o kerosene lo unico que se hace es sacarle vida util porque le estamos lavando la grasa aprisionada. El tema de sacrle el exceso es relativo si le sacas lo que sobra en los laterales, perfecto pero si le sacas lo que sobra en los rodillos igual permitis la entrada de tierra y por logica el desgaste. En mi caso uso Castrol, y el promedio de vida de la transmisión es de 30000 km al menos es lo que duro la original, ya llevo 15000 con la otra y no está ni en la mitad de recorrido. la llanta la rocio con limpia motores de YPF cuando la lavo y no queda nada de mugre.
Ah para las cadenas sin oring que si se lubrican es conveniente los más livianos y más liquidos o como usaban antes aceite ya que penetra en los pernos.
Lo que se monta no se presta - Proverbio anonimo.
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Notapor dae el Jue Dic 17, 2009 11:47 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

haha muy bien ferblanca! la verdad lei a un monton estos dias y me preguntaba como puede ser que nadie se haya detenido un segundo a leer lo que se hablo varias veces en el foro, realmente pensaban que con un aerosol o un poco de grasa iban a lubricar algo que viene sellado?

para los mas dificiles.. los aerosoles que dicen "para cadenas oring" traen teflon lo que le genera una capa en la cara externa de los oring para evitar se resequen y en la cadena para repeler la mugre, basicamente el polvo.

tambien un par de aerosoles nacionales que dicen "aptos oring", estos lo unico que hacen es no traer distintos solventes que resecarian los oring.. osea no hacen nada haha.

la grasa siliconada es efectivamente el lubricante que viene de fabrica DENTRO del sellado, el resto de la cadena esta recubierto de la grasa solo afines de que dure largo tiempo en stock.
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Notapor jahety el Jue Dic 17, 2009 12:12 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

CADA UNO CON SU SPRAY Y A GUSTO, ALGUNOS MANUALES RECOMIENDAN ACEITE SAE 90 (ESPESO) A MI ME ESTA DANDO BUEN RESULTADO LA GRASA TIPO MOLYCOTE, PARA LIMPIAR LA CADENA APENAS UN TRAPO CON UN POCO DE KEROSENE PARA SACAR LA MUGRE SUPERFICIAL Y LATERAL.


LIMPIEZA DE LLANTA??? RECOMIENDO:

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