|
|
|
juangpz escribió:Acá hay un error de fundamento:
¿Que es un O´ring?
El O´ring es una junta de goma, NO un reten, así que no puede evitar que se escape nada. Para lo unico que sirve es para evitar que entre demasiada mugre al alojamiento, pero nada mas. Ademas tiene la particularidad que al ser de goma cuando los eslabones se dilatan por el calor del trabajo, pueden acompañar esa dilatacion y seguir sellando. Si la grasa se escapa porque aumenta de presion por la dilatacion al calentarse, imaginate la presion que se genera cuando hacen fuerza 200 CV sobre los eslabones.
Si queres es facil de probar, agarras una cadena, le haces 1000 km y le cortas un eslabon, con o sin O´ring no vas a encontrar ni rastros de grasa adentro, y no necesariamente porque el O´ring se haya roto, sino porque el mismo trabajo de la cadena lo eliminó.
Queres otra prueba? A todos nos pasa que cuando compramos la cadena nos sobran un par de eslabones, sumergilos en agua calentita (para simular la dilatacion por trabajo), dejalo unos minutos y luego los secas bien por fuera y desarmalos. Vas a ver que igual entra agua.
Ademas como dijo Jahety, la lubricacion minimiza el rozamiento y alarga la vida util de toda la transmision.
3. O-ring chains wear rapidly if the O-rings fall off or if the oil in the sintered bushings is depleted. If either of these situations occur, the chain must be replaced—even if it has not elongated to the limit.
All About Chains
A Conversation with A Chain Legend
For twenty years Mr. Longoni has been the chief race technician for the Italian drive-chain makers, Regina. And that means having taken care of the chain needs of many World Champions. Motorcycles have changed a lot since he became involved with racing, at the last days of MV Augusta's four-stroke GP dynasty.
The advent of the O-ring chain enabled the chain to keep its oil inside and stay lubricated were it counts for long periods.
The lubricant in a modern O-ring chain is not ordinary oil. It contains plenty of synthetic additives that for example, help it withstand the enormous loads that develop during a first-gear burn-out. Did they ever try any friction-reducing additives in the chain's lubricant? Friction is not the issue, Longoni says, the lubricant's film strength is what keeps the metal from touching and wearing. The moment it is not there, wear escalates.
|
|
|
|
alf escribió:....pero bueno, había alguien también que "hervía la cadena en grasa e chancho" según el, "pa que penetre bien la grasita..." sobre gustos no hay nada escrito.
|
est22ban escribió:alf escribió:....pero bueno, había alguien también que "hervía la cadena en grasa e chancho" según el, "pa que penetre bien la grasita..." sobre gustos no hay nada escrito.
espero q no me insulten por el "tratamiento" q le hago a mi cadena con o´rings de mi zx6.
1. pongo un caballete universal q mande a hacer con un tornero y saco la cadena
2. la lavo con kerosén y cepillo
3. la dejo secar y la coloco en una ollita con aceite 90w y a la hornalla hasta q comienza a hervir.
4. apago la hornalla y dejo q se enfríe bien, luego le seco el excedente de aceite con un trapo y la vuelvo a colocar en la moto
jaja parece una receta de cocina, pero les digo q me ha dado muy buenos resultados.
Ejemplo: antes de viajar hacia las flores (este ultimo encuentro) había lubricado la cadena solo con el aerosol, cuando regrese a mi casa la cadena estaba muy estirada y seca.
El domingo 13/12/09, cuando viajé a Tandil, le hice todo este proceso y quedo 10p. Volví a casa, la mire bien y conservaba la misma tensión, seguía lubricada y silenciosa. Por supuesto q la todo este proceso lo hago siempre el día antes de viajar, cosa q te permite secar bien el excedente de aceite y asi no salpicar mucho la llanta.
Esto me lo aconsejo un amigo basándose en q el aceite a alta temperatura pasa a través del O´rings y lubrica, al dejar enfriar todo, el o´ring se contrae y no escapa el aceite.
La verdad no se si esto le hará daño a la cadena....estaría bueno escuchar sus opiniones.. Yo solo quería compartir y aprender. Un abrazo a todos
|
jahety escribió:est22ban escribió:alf escribió:....pero bueno, había alguien también que "hervía la cadena en grasa e chancho" según el, "pa que penetre bien la grasita..." sobre gustos no hay nada escrito.
espero q no me insulten por el "tratamiento" q le hago a mi cadena con o´rings de mi zx6.
1. pongo un caballete universal q mande a hacer con un tornero y saco la cadena
2. la lavo con kerosén y cepillo
3. la dejo secar y la coloco en una ollita con aceite 90w y a la hornalla hasta q comienza a hervir.
4. apago la hornalla y dejo q se enfríe bien, luego le seco el excedente de aceite con un trapo y la vuelvo a colocar en la moto
jaja parece una receta de cocina, pero les digo q me ha dado muy buenos resultados.
Ejemplo: antes de viajar hacia las flores (este ultimo encuentro) había lubricado la cadena solo con el aerosol, cuando regrese a mi casa la cadena estaba muy estirada y seca.
El domingo 13/12/09, cuando viajé a Tandil, le hice todo este proceso y quedo 10p. Volví a casa, la mire bien y conservaba la misma tensión, seguía lubricada y silenciosa. Por supuesto q la todo este proceso lo hago siempre el día antes de viajar, cosa q te permite secar bien el excedente de aceite y asi no salpicar mucho la llanta.
Esto me lo aconsejo un amigo basándose en q el aceite a alta temperatura pasa a través del O´rings y lubrica, al dejar enfriar todo, el o´ring se contrae y no escapa el aceite.
La verdad no se si esto le hará daño a la cadena....estaría bueno escuchar sus opiniones.. Yo solo quería compartir y aprender. Un abrazo a todos
MIERD... QUE LABURO, NI EN PEDO LA TENES REMACHADA NO?
|
jahety escribió:
MIERD... QUE LABURO, NI EN PEDO LA TENES REMACHADA NO?
|
natoch escribió:Si, la verdad que yo prefiero cambiar la transmisión más seguido y seguir sopleteándola con kerosene, secando y dale al aerosol, nomás.
El flaco que me vendió el último juego de transmisión pretendía que saque la cadena todas las veces, la limpie con aceite liviano y la vuelva a poner ............ NI EN PEDO!!!. Prefiero ocupar mi tiempo en alguna otra cosa más entretenida y menos monótona que sacar la cadena.
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados