Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experiencias

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Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor temp24 el Jue Ene 22, 2015 1:45 am desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

¿Viene algo que se parezca a la lubricación de fábrica de la cadena? Tengo una cadena RK y es una grasa blanca.

>inb4 juangpz me putee de vuelta porque comentaron antes y no leí.
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temp24
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Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor MAV el Jue Ene 22, 2015 9:33 am desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Este es parecido:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 500-ml-_JM

A mi particularmente no me gustaron para nada esos que hacen "grasa", termina echa una milanesa la cadena se le pega todo.
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Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor juangpz el Jue Ene 22, 2015 1:09 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

temp24 escribió:¿Viene algo que se parezca a la lubricación de fábrica de la cadena? Tengo una cadena RK y es una grasa blanca.

>inb4 juangpz me putee de vuelta porque comentaron antes y no leí.


:lol: :lol: :lol: No digo nada, pero opino como MAV, mucho enchastre, poco cómodo y además se termina lavando igual de rápido que los otros.
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Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor cuncio el Mar Abr 28, 2015 7:37 pm desde Albacete, España

Hola a todos, soy nuevo en este foro y quería preguntaros por el eje secundario de transmisión de una vulcan 500, la compré hace 2 semanas y hoy revisando la correa me he dado cuenta de que el eje esta muy desgastado y las estrias casi no enganchan con las en di duras de la polea, ¿ alguien podría decirme si se puede encasquillar el eje y modificar el estriado de la polea?¿o tengo que abrir el motor para cambiar el eje? Gracias de antemano y un saludo para todos los del foro
cuncio
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Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor andro59 el Mar Abr 28, 2015 10:03 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Mis saludos a los sufrientes:
Corona-cadena-piñón, esos tres elementos fueron mi cáncer siendo yo un especialista en lubricantes.
Aquellos que lo viven saben lo que digo, cadena la primera, toma juego por expulsar su lubricante ¿por qué?, por que la cadena en ruta calienta y a los 160 kms de andar con velocidades entre 110/160 kms x hora, mas-menos está seca y se ve ya el óxido que genera esas temperaturas en el metal, en las estaciones de servicio no conocen una aceitera, solución: Llevar uno la aceitera con aceite de graduación SAE 90, si uno la aceita inmediatamente de parar, el aceite sale escupido al piso por estar la cadena caliente, bueno, dejarla enfriar y después intentar, se sale de nuevo en viaje, escupiendo aceite desde la cadena a toda la llanta, hay que parar de nuevo a cargar nafta, y por supuesto otra ves está la cadena seca, misma historia anterior, y así sigue el cuento en cada parada de carga de combustible, sea de ida, sea de vuelta, resultado: Cambiar cadena por estar estirada al límite.

Después de dos cambios de cadena es casi seguro que se necesita cadena-corona y piñón nuevos, lo sé, hacía cada 15 días 2.300kmts (ida y vuelta con paseos con familia) a visitar mi esposa e hijo.

Un oficial mío, al sentirme renegar me dice; "¿por qué no prueba ese lubricante que tanto insiste que usemos?" que había tarros en el pañol, acepté la sugerencia y saqué uno para mí y leí para que cuernos servía (¿les dije que soy especialista en lubricación?).
Leída las instrucciones y con cadena-corona y piñón nuevos armado; me encuentro que tengo que sacar la cadena para lavarla con nafta y sacarle ¡todo! el aceite que tenía, dejarla perfectamente seca, sin lubricante alguno que quedara, armar la cadena (eso es fácil), girar la rueda con una mano y con la otra aplicar este spray (lo puse generoso, doy fe), dejarlo secar, ya seco, aplicar el lubricante de uso (en este caso aceite de caja SAE 90).
Salgo de viaje, la primera parada de combustible (Santa Rosa, La Pampa), ¡tanque lleno, por favor! y pelo la aceitera de la alforja, ¡La cadena lubricada, intacta!, guardo aceitera, segunda parada, Río Cuarto (Córdoba), ¡tanque lleno, por favor!, pelo la aceitera, ¡cadena lubricada!, de nuevo guardar aceitera, tercera parada, Villa General Belgrano, mi casa (pasando Santa Rosa de Calamuchita).
Lubricación intacta.
Me daba "cosa" eso de no lubricarla, estaba tan acostumbrado, que me dije "la voy a lavar con nafta y colocar de nuevo spray y aceite", en esos pincelasos con nafta empezó a caer la nafta negra, me di cuenta a tiempo que estaba haciendo un mal trabajo o dicho de otra manera, innecesario, retoqué con el spray y ya seco, aceité.

En el retorno y en las paradas de combustible los pasé verificando, llegué de donde salí (2.300 kmts aprox sin lubricar más).
Desde entonces me quité el cáncer de cadena-corona y piñón y la verdad es que no me acuerdo si la cambié y cuando.
A esta lubricación me la comí, no me da vergüenza decirlo, pero es fundamental que lo sepan, ¡Y cuidado! con caer en los lugares que se venden "lubricantes especiales para los motociclistas", por lo general bonitos sitios, son una preciosura, cómo te miman, cómo te cobran.

Este spray es un regalo, 276grs y 400centímetros cúbicos, ¿saben cuánto hace que lo tengo? y fácil 25 años, por supuesto que no vale 2 pesos, pero tenga el valor que tenga en el mercado, saquen la cuenta de la cantidad en metros de cadenas que No compré, como tampoco los piñones y las coronas, ¡Es un regalo!.
Da tranquilidad al viajero, eso es invaluable.
Este Spray se llama: Molykote G-rapid o rapid-G.

Ahora: Un buen mecánico o que así sea creído o "mentado", si desconoce el bruñido de las piezas que se efectúa con pasta o lápiz Molykote en el armado de un motor de alto rendimiento como es el de mi moto (Kawasaki, en este caso) no es de buena referencia, simple pregunta ¿Qué opina del Molikote en el aceite? o su bruñido de los árboles de levas? o piezas giratorias?.

Para los que les guste la lubricación, vean qué cosa es el "disulfuro de molibdeno", además tiene una historia interesante de cómo y donde se descubrió.

Aquél que sea mecánico o guste de la mecánica (que es fundamental en todo motociclista de largos caminos) le diga; que por esos errores que uno tiene, tuve que destapar el cárter para sacar lo caído, aprovechando para mirar el conjunto de engranajes de caja de velocidad y encontrando recién hermanados los engranajes (está por los 90.000 kmts), me entenderá.
Que les sea tan útil los datos, como lo es para mí.
andro59
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Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor JUAN65CA el Mar Abr 12, 2016 12:14 pm desde La Carlota, Cordoba, Argentina

B. Dìa amigos..alquien en este asunto, dijo usar para lubricar cadena,corona y piñon c/ MOLYKOTE G RAPID..me podrìa hacer el favor de indicarme el nombre exacto..consulte en M.libre.. me dijeron que no tienen ese tipo de lubricante en spray..solo tubos en pasta y me dejo descolocado, obviamente NO TENGO IDEA. Siempre medio fanatico del molykote,por su historia ademas de usarlo en mi vehiculos, pero jamas se me ocurrio pensar en el uso de ese producto para mi moto. Cuanto menos renegaria..M. Gracias.-
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Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor westdene el Mar Abr 12, 2016 12:52 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

JUAN65CA escribió:B. Dìa amigos..alquien en este asunto, dijo usar para lubricar cadena,corona y piñon c/ MOLYKOTE G RAPID..me podrìa hacer el favor de indicarme el nombre exacto..consulte en M.libre.. me dijeron que no tienen ese tipo de lubricante en spray..solo tubos en pasta y me dejo descolocado, obviamente NO TENGO IDEA. Siempre medio fanatico del molykote,por su historia ademas de usarlo en mi vehiculos, pero jamas se me ocurrio pensar en el uso de ese producto para mi moto. Cuanto menos renegaria..M. Gracias.-


El nombre correcto es Molykote G-Rapid Plus, aca te dejo un link que lo venden pero es de afuera (al menos para que te des una idea de como es el aerosol y las características técnicas del mismo http://www.ellsworth.com/products/by-manufacturer/dow-corning/lubricant-products/silicone-paste/dow-corning-molykote-g-rapid-plus-spray-lubricant-paste-black-400-ml-aerosol/

Lo que si me llama la atención es en la descripción de uso, que especifica que es para maquinarias y engranajes que están sometidos a movimientos leves o intermitentes (a mi entender dista del funcionamiento de un conjunto piñon, cadena y corona de una moto).

Contá si lo conseguís por acá.

Saludos
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Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor jorgedb el Lun Abr 18, 2016 10:09 pm desde San Bernardo, Buenos Aires, Argentina

Hola amigos yo fabrique un lubricador automatico por goteo que lo voy pasando de moto en moto, lo fabrique para una xt 225 la vendi con 40000km reales con transmicion original y en buen estado si alguien le iteresa me avisa y se lo detallo , el gasto de fabricarlo no superaria los 400 $.
Disfruta de la vida, no saldras vivo de ella.
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Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor DUMBO el Mar Abr 19, 2016 12:16 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

jorgedb escribió:Hola amigos yo fabrique un lubricador automatico por goteo que lo voy pasando de moto en moto, lo fabrique para una xt 225 la vendi con 40000km reales con transmicion original y en buen estado si alguien le iteresa me avisa y se lo detallo , el gasto de fabricarlo no superaria los 400 $.

A mí me interesa!!; y creo que prácticamente a todos. Tal vez podrías detallarlo acá mismo? Si no fuera así, mandame un M.P., por favor. :wink:

 alfalomeo, cocotraten, jchi69 y viktor92 se suman al post de DUMBO
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Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor tinchowr el Dom Sep 04, 2016 3:52 pm desde Santa Rosa, Cordoba, Argentina

Yo creo que seria interesante que alguien haga un post para hacer un home made de un scottoiler, yo estuve viendo y ando con ganas de hacerlo para mi bm, porque de verdad es mucho el cambio que significa usarlo y no. Hasta triplica la duracion del conjunto y hace mas facil la limpieza de la misma! Aca hay un buen video explicando, y abajo pongo los materiales que he leido:
https://www.youtube.com/watch?v=Ni56Sm9Pu2U

Lo materiales ademas de las mangueras, serian:
Un reservorio para el aceite: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM
Una electrovalvula de gnc http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ra-gnc-_JM
Un regulador de caudal: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... bo-8mm-_JM
El resto seria maña y probar para que de 1 gota por minuto!
Dejo otro video con mas explicacion: https://www.youtube.com/watch?v=5EmkuzpG9qQ

 monaso1 se suma al post de tinchowr
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Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor viktor92 el Mar Nov 08, 2016 11:25 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Esta muy bueno, hace tiempo que quiero hacer algo asi, y ya tengo mas o menos pensado donde poner las cosas. Esta muy buena la idea de la electrovalvula (yo pensaba en algo manual), y no sabia que habia llaves dosificadoras asi. Lo que mas me cuesta imaginarme es el tramo final, me gustaria que fuera de plastico y doble, para que moje las dos filas de orrings.
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Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor KawaFan el Mar Oct 03, 2017 11:16 am desde Bragado, Buenos Aires, Argentina

Buen dia a todos, soy nuevo en el sitio y escribo porque necesito una ayuda. Tengo una ZX7R del año '96 y se me gastaron los 3 engranajes de transmision que van detras del embrague, donde va montada la cadena de arranque. Tengo que cambiarlos. La ayuda que necesito es si alguien me puede facilitar o decirme en donde conseguir un manual de despiece con los codigos de cada pieza asi poder reemplazarlos. Les adjunto unas fotos de los engranajes para que vean de cuales hablo. Desde ya muchas gracias y saludos a todos.
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Re: Transmisión. Limpieza, lubricacion, consultas y experien

Notapor carlospetra el Lun Ene 22, 2018 4:12 pm desde San Juan, Argentina

KawaFan escribió:Buen dia a todos, soy nuevo en el sitio y escribo porque necesito una ayuda. Tengo una ZX7R del año '96 y se me gastaron los 3 engranajes de transmision que van detras del embrague, donde va montada la cadena de arranque. Tengo que cambiarlos. La ayuda que necesito es si alguien me puede facilitar o decirme en donde conseguir un manual de despiece con los codigos de cada pieza asi poder reemplazarlos. Les adjunto unas fotos de los engranajes para que vean de cuales hablo. Desde ya muchas gracias y saludos a todos.

buscalos en www.partzilla.com
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