Tachito de Aceite

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Tachito de Aceite

Notapor Guarf el Lun Mar 12, 2007 10:59 pm desde Montevideo, Uruguay

Leyendo algunos topics aqui y viendo algunas fotos me ha entrado la curiosidad.
La funcionalidad del líquido del recipiente ya la conozco, pero ¿por qué:
• debe estar en esa posición ?
• no se ha cuidado su estética por algo mas agradable?
• es una reserva y nunca he escuchado a nadie hablar de problemas de mantenimiento? (para todo el mundo es "el tachito que debe tener liquido")

O sea, cuanto baja ? o simplemente es una medida de seguridad que se pueda ver que teniendo líquido vamos a frenar ?
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor lasmotos el Mar Mar 13, 2007 12:30 pm desde Pque. Dominico, Avellaneda

Te referís al recipiente de fluido hidráulico?, si de eso se trata puedo aportar alguna idea que se me ocurre:
Porque en esa posición: para que el fluido baje por gravedad hasta el bombín y no se produzcan burbujas de aire en el circuito.-
Solo recuerdo dos tipos en este momento: el receptaculo rectangular de los 80' en adelante y el tachito redondo con "tapa rosca" de los 90 en adelante.
Sobre el mantenimiento: El nivélde fluido hidraulico desciendo por dos motivos:
1. Perdidas en el circuito ( esto lo podemos ver porque deja residuos y estropea irremediablemente la pintura y deteriora las gomas )
2. Evaporación: El fluido tiene componentes quimicos para soportar presiones hidraulicas calculadas y temperaturas dentro de determinada magnitud, el uso intensivo de los frenos en nuestros misiles balísticos, perdon MOTOS, genera temperaturas sumamente elevadas en los elementos componentes desde los los rodamientos, discos, pastillas, calipers, y todo se transmite al fluido hidraulico el cual por acción de la presión y el calor va deteriorando sus capacidades especiales y tambien se evapora, por ello baja el nivel en la cuba aunque el circuito NO TENGA FUGAS.
RECOMEDACIÓN DE BOLU EL COTUR, cambiar el fluido 2 veces el año en uso muy intensivo del vehiculo o una vez al año en uso sub-normal ( mi caso ).-
Tener en cuenta que pór mas que tengamos nivél correcto en la cuba, si el fluido esta desnaturalizado por las acciones que comenté mas arriba, nos va a traer en algún momento critico problemas por el efecto burbuja o tambien llamado freno esponjoso.-

73! Daniel


[/b]
lasmotos
Usuario casual
 
 
Socio # 704
Febrero 2007


78 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mar Mar 13, 2007 12:46 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

sah sah.. mas completo imposible

para kienes se preguntan porke joraca se cambia el liquido, el problema tiene un nombre: humedad.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Mar Mar 13, 2007 2:58 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Amigos, estoy por cambiar pastillas y líquido, compré pastillas FERODO, son buenas no?? me dijeron que eran de las mejores que tenían en ese momento, ya que origi "non hay!!". Mi pregunta viene a lo siguiente, simplemente saco la tuerca del flexible y dejo salir el liquido?? cómo se purga después? sé que hay que darle varios bombazos y dejar salir el aire, es correcto? hasta cuando hay q hacerlo? gracias y saludos!! MARTO
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Mar Mar 13, 2007 2:59 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

me olvidé de comentarles que justamente tomé la decisión de cambiar el líquido porque siento los frenos "esponjosos" como bien dice el amigo Cotur. Saludos!! MARTO
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


siempre

Notapor Chapu el Mar Mar 13, 2007 3:22 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

No udes ni un minuto, siempre que puedas comprà las originales, no vas a estropear los discos, y ademàs duran mucho màs!!!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Notapor Ferninja el Mar Mar 13, 2007 3:36 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

minfesta escribió:Amigos, estoy por cambiar pastillas y líquido, compré pastillas FERODO, son buenas no?? me dijeron que eran de las mejores que tenían en ese momento, ya que origi "non hay!!". Mi pregunta viene a lo siguiente, simplemente saco la tuerca del flexible y dejo salir el liquido?? cómo se purga después? sé que hay que darle varios bombazos y dejar salir el aire, es correcto? hasta cuando hay q hacerlo? gracias y saludos!! MARTO


Las Ferodo son de muy buena calidad…

A ver si puedo explicarte como purgar, que alguien me corrija si me equivoco o puede explicarlo mas sencillo…

Una vez que sacas el liquido viejo, llenas el deposito con liquido al máximo y vigilas que el deposito no se vacía durante la operación de purgado (agregas si es necesario...)
Dejas la tapa del deposito abierta... En el caliper encontras una tuerca hueca que generalmente tiene un guardapolvo (gomita) que generalmente es de 10 mm y tiene la forma como para que coloques una manguerita en la punta, lo cual te recomiendo asi no enchastras nada...
el otro extremo de la manguerita metelo en algún tarrito.
Bueno, el tema es así, aflojas un poco la tuerca, presionas el freno lentamente y va saliendo el liquido de freno y posibles burbujas, cerras antes de llegar al final del recorrido y volves a repetir hasta que no salgan burbujas, difícil de explicarlo así pero muy fácil de hacer...
sino pegate una vuelta por mi casa que lo hacemos ahi...

Suerte!
No soy vago, es que soy timido para el trabajo.


ImagenImagen

El Loro por ser el Pájaro que mejor habla...
No es el que Mejor Vuela...!!!!
Ferninja
Usuario
 
 
Socio # 167
Octubre 2005


1378 mensajes

Notapor Guarf el Mar Mar 13, 2007 9:57 pm desde Montevideo, Uruguay

Muchas gracias por las respuestas.
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Mar Mar 13, 2007 10:39 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Grande FERNINJA!! te aviso y por ahi me acerco para que lo hagamos!! un abrazo!! MARTO
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 44 invitados